Venían hacia Colonia cuando se les partió su lancha

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Venían hacia Colonia cuando se les partió su lancha

Era un paseo. Venían hacia Colonia cuando se les partió su lancha

La fuerza del amor: Nadó 7 horas para salvar a su mujer
Por amor un hombre nadó más de siete horas para salvar a su mujer, que estuvo 12 horas en las frías aguas del Río de la Plata, hasta que su esposo llegó con ayuda. El matrimonio salió desde La Plata en su lancha rumbo a Colonia, cuando la embarcación se averió y se hundió.

Colonia. El matrimonio venía de paseo a nuestro país.
El final de esta historia de amor, perseverancia y lucha, fue digno de una película, pues en medio de la noche, ya con signos de hipotermia y en estado de shock, la mujer vio como se acercaba un helicóptero; su esposo, quien le prometió volver con ayuda lo había logrado tras nadar más de seis kilómetros. Antes de partir el hombre besó a su amada en la frente y le dijo: "Mi amor. Voy a buscar ayuda. Esperá".
A pesar del difícil trance vivido, la pareja ya se encuentra en buenas condiciones de salud y, cuando salían del nosocomio, se llevaron consigo los chalecos salvavidas, que cumplieron su cometido. La mujer narró a los medios de la vecina orilla que tenían tres chalecos y que el tercero fue el que la ayudó a mantenerse a flote y con la cabeza erguida tantas horas, horas en las que no cesó de rezar y de pedir por sus hijas.
En muchos momentos la mujer contó que el sueño amenazaba con vencerla, pero ella luchaba pues sabía que si eso ocurría podría ser su fin, "no paré de pensar en ningún momento", dijo. En esas interminables horas, dijo que, además de rezar se disculpó por errores cometidos y pensó en las asignaturas pendientes que aún tenía, más que nada en lo relacionado a sus hijas, pero su esposo no le falló y, aunque estaba exhausto logró llegar a tierra.
Laura Di Battista, tiene 37 años y es arquitecta, esta casada con Luis Crespo, un piloto civil, de 45 años, y viven en la ciudad argentina de La Plata.
Habían planeado, desde hace un tiempo, cruzar hacia nuestro país y llegar hasta Colonia de paseo, para lo cual armaron sus bolsos y partieron en su lancha sobre el mediodía.
Estaban más o menos en la mitad del trayecto cuando la mujer se sintió mal y le pidió a su esposo para regresar, por lo cual el hombre decidió tomar una ruta más corta para llegar a la localidad de Quilmes.
En determinado momento la lancha literalmente se partió al medio, al punto que, en sólo minutos se había hundido, "gracias a Dios teníamos los chalecos salvavidas puestos", dijo la mujer.
Había que tomar una decisión, la única alternativa era nadar, pero ella no estaba en condiciones de hacerlo, por lo cual su marido tomó quizás la decisión más difícil de su vida, debía salir nadando en busca de ayuda y dejar sola a su esposa, que se sentía mal en medio de olas de más de un metro de altura, sabiendo que estaba a por lo menos 6.000 metros de la costa argentina.
En ese momento fue que el hombre le dijo convincentemente a su amada, la frase que ha conmovido a propios y extraños en la vecina orilla, tras besarle la frente, la miró a los ojos y le dijo: "Mi amor. Voy a buscar ayuda. Esperá", y salió a nadar hacia la costa, cuando eran aproximadamente las tres de la tarde.
El desesperado hombre nadó más de siete horas, "el río me iba llevando para los costados, a medida que iba avanzando me iba llevando más lejos, había muchas olas", pero el amor y la perseverancia pudieron más y, finalmente, alcanzó la costa, pidiendo de inmediato ayuda.
Ya se había hecho de noche cuando partieron tres embarcaciones y un helicóptero en busca de su mujer, no fue una tarea fácil pero finalmente lograron hallarla, en el momento justo, pues estaba a punto de entrar en estado de shock por la hipotermia.
Ni bien la mujer vio las luces del helicóptero las fuerzas le volvieron y comenzó a gritar y agitar los brazos hasta que lograron verla, eran ya la una y media de la mañana.
Kamille Rososvky
Imagen
Spree
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2685
Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Venían hacia Colonia cuando se les partió su lancha

Estas cosas son dignas de una pelicula, la fe y el amor mueven montañas...
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: Venían hacia Colonia cuando se les partió su lancha

Ultima post antes de irme a la cama :mrgreen:

¿Se hundio en una tormenta o era solo por fallo mecanico?

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Venían hacia Colonia cuando se les partió su lancha

Bonita historia. Un caso similar ya ha sido filmado. En este caso, también real, se trataba de un hijo que acompaña, junto a un amigo a su padre a una excursión en lancha De las 3 personas sólo se consigue que se salven dos.
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7957
Registrado: 17 May 2008 01:44
Ubicación: Río de la Plata Uruguay

Re: Venían hacia Colonia cuando se les partió su lancha

Hola Spree, Mix y Kumentz.

Esta noticia la dieron en los canales uruguayos y el relato, con el apuro no puse en enlace lo leyó mi esposo en el diario uruguayo La República.
No les aporté la foto, era del Barrio Histórico de Colonia del Sacramento en blanco y negro y pequeñita.

El matrimonio, hacia tiempo que tenían planeado este viaje. Han hecho unos días de primavera, no ha habido vientos fuertes en Uruguay.

Lo que sabemos es que partieron de La Plata Capital de la R. Argentina hacia Colonia del Sacramento a las 13 hora local. Habían hecho la mitad del recorrido, son unos 35 Kmts, en total (no se cuanto es en millas náuticas), cuando decidieron volver.
Mix, la lancha se partió, es lo que dice el diario.
Pudo ser un desperfecto mecánico, no se especifica en el artículo, fíjate que venían con los salvavidas y la señora sobrevivió porque tenía 3 salvavidas puestos. Lo peor fue estar tantas horas en el agua, la hipotermia y la desesperación no se ve la costa desde el medio de Río de la Plata. A las 19 y 30 ahora en esta latitud es de noche.. Había olas de un metro cuando la recataron. El fondo es bajo y el río Paraná, y e río Uruguay si hubo tormentas en el norte, pudieron haber arrastrado algún tronco, eso lo especulamos en casa.
Aun me sombra que se haya partido, pensé en alta velocidad, cuando el río está sereno, es lindo acelerar, lo he hecho cuando jovencita, con dos amigas y sus esposos.
Pienso en la desesperación del esposo nadando supuestamente iba hacia la localidad de Quemes, cuando se sintió mal la señora..
Ayer esperábamos alguna aclaración pero entre el fútbol, Uruguay-Paraguay, y la Formula 1 en Australia y partidos locales..ya no sería noticia.
Pero quería que ustedes supieran de esto que nos impresionó tanto, no solamente, porque fueran argentinos y en el Río de la Plata, eso a uno siempre le llega como dice Spree. Es como para hacer una película, ¿bien filmada no?
Recuerdo que en la lancha de mis amigos, comentaban la velocidad a la que llegaba pero..decían que no era conveniente ir tan ligero, y siempre navegábamos por el canal que se mantiene bien dragado.
Si sabemos algo más, luego voy a entrar en los diarios argentinos, les subo el artículo si encuentro algo, debe estar en los matutinos del viernes .
Que pasen un feliz domingo. Manejen con cuidado. Un cordial saludo a todos de Kamille
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”