Tema: Firma y avatares

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Tema: Firma y avatares

Imagen...Imagen
La bailarina Josephine Baker..... a la dra. "Oskar" el gato mascota del Bismarck, que sobrevivió 3 hundimientos. ::glups
Si una escena en la película "Das Boot" fue muy bien lograda, es el momento en que la tripulación del submarino, en un momento de euforia, imita a Josephine Baker, imagen que podemos ver aquí y que muy bien pudiera servir de avatar a cualquier miembro de la flotilla. Ello siempre sería más coherente, debido a su alegoria con la película ya citada. Es muy legítimo que cada cual decida cual va a ser su firma o su avatar. El tema ya se habló, pero únicamente en el sentido de la motivación para elegir a tal o cual personaje u objeto.
Un debate o una encuesta sobre este tema, llevándolo de una forma normal y "civilizada" pudiera ser no solo refrescante sino hasta divertido.
Muchos de nosotros hemos hecho algún cambio en nuestros "signos exteriores", en la mayoría de los casos: o bien para mejorar la firma o avatar o simplemente queríamos modificarlo porque el nuevo nos gustaba más o nos daba más satisfacción.
Cuando hablo de coherencia no significa ello que todos tengamos que seguir una uniformidad. Tan coherente puede ser el gato mascota del Bismarck (Oskar) cómo Josephine Baker, por poner un ejemplo; si se me apura hasta Popeye figura en la coherencia.
En foro de submarinos dificilmente será comprensible ::locualo: ::glups un cañón de gran calibre como puede ser el cañon Berta. Si estamos en un foro de submarinos, supongo que será lógico poner un U-Boot Que un Tiger-Panzer. Cosa muy distinta será el que toquemos el tema de los blindados, o de la aviación, o de cualquier otro tema, y otro el que nos presentemos con nuestra "tarjeta de visita".
Un retrete, por poner un ejemplo (Y a quí ello no va dirigido a ninguna persona) es un lugar más en un U-Boot al igual que un medidor de Profundidad o la misma cámara de torpedos. Todos son necesarios, y lo lamentable es que por falta de espacio no hubiera más en los U-Boote, que les hubiera hecho la vida más fácil a la tripulación.
Ahora bien, una cosa es que se hable de él como un elemento, por cierto complicadisimo, y otra es ponerlo como tarjeta de visita. Creo que un alemán y no sólo él, pueden tener muy poca comprensión por tal tipo de "tarjetas de visita", cuando ha y otras muchas por elegir. De hecho en los casi 3 años que llevo en el foro alguno ha "cambiado de camisa" :wink: 8) más de cinco o seis veces :roll: ...y por qué no? Completamente legítimo y en su derecho. ¿Mejora ello, su avatar, su firma o la reputación del foro con vistas al exterior? Creo que esta es la cuestión.
Ahora la pelota está en el tejado....sería interesante conocer vuestras repuestas y sugerencias. ¿Que nos parece coherente o apropiado, esa es la cuestión? ::ah: ::yono:
Última edición por kummetz1938 el 29 Mar 2009 14:00, editado 1 vez en total.
Imagen
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Contactar:

Re: Tema: Firma y avatares

Interesante :wink:
Visite.......http://www.24flotilla.com/ODSH/web.html .... es gratis..
jaumem
Kommodore
Kommodore

Yo la verdad es que nunca he puesto nada relacionado directamente con los submarinos, los tres avatares que he puesto (incluyendo éste) los cuales eran el Yamato, las hélices del Titanic y ahora el Prince of Whales.
Supongo que al estar en un foro de submarinos, la gente ha leído mucho sobre este tema, y es imposible no enterarse de muchísimas cosas que ocurrieron durante la SGM (por ejemplo). A mí me encantan los submarinos, pero siento más admiración por los acorazados, supongo por su enorme tamaño y su potencia de fuego, y aunque sé de sobra que los portaaviones de la época demostraron ser mucho más efectivos, éstos no me atraen casi nada.
Lo único que me gusta de los portaaviones es su enorme línea de flotación :twisted:.

Estoy terminando un último avatar (creo que será el definitivo) que representará mi "amor" al mar, los barcos y los submarinos 8)

Un saludo, intersante tema. ::kaleun:
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

kummetz1938 escribió:Imagen...Si una escena en la película "Das Boot" fue muy bien lograda, es el momento en que la tripulación del submarino, en un momento de euforia, imita a Josephine Baker, imagen que podemos ver aquí y que muy bien pudiera servir de avatar a cualquier miembro de la flotilla. Ello siempre sería más coherente, debido a su alegoria con la película ya citada. Es muy legítimo que cada cual decida cual va a ser su firma o su avatar. El tema ya se habló, pero únicamente en el sentido de la motivación para elegir a tal o cual personaje u objeto.
Un debate o una encuesta sobre este tema, llevándolo de una forma normal y "civilizada" pudiera ser no solo refrescante sino hasta divertido.
Muchos de nosotros hemos hecho algún cambio en nuestros "signos exteriores", en la mayoría de los casos: o bien para mejorar la firma o avatar o simplemente queríamos modificarlo porque el nuevo nos gustaba más o nos daba más satisfacción.
Cuando hablo de coherencia no significa ello que todos tengamos que seguir una uniformidad. Tan coherente puede ser el gato mascota del Bismarck (Oskar) cómo Josephine Baker, por poner un ejemplo; si se me apura hasta Popeye figura en la coherencia.
En foro de submarinos dificilmente será comprensible ::locualo: ::glups un cañón de gran calibre como puede ser el cañon Berta. Si estamos en un foro de submarinos, supongo que será lógico poner un U-Boot Que un Tiger-Panzer. Cosa muy distinta será el que toquemos el tema de los blindados, o de la aviación, o de cualquier otro tema, y otro el que nos presentemos con nuestra "tarjeta de visita".
Un retrete, por poner un ejemplo (Y a quí ello no va dirigido a ninguna persona) es un lugar más en un U-Boot al igual que un medidor de Profundidad o la misma cámara de torpedos. Todos son necesarios, y lo lamentable es que por falta de espacio no hubiera más en los U-Boote, que les hubiera hecho la vida más fácil a la tripulación.
Ahora bien, una cosa es que se hable de él como un elemento, por cierto complicadisimo, y otra es ponerlo como tarjeta de visita. Creo que un alemán y no sólo él, pueden tener muy poca comprensión por tal tipo de "tarjetas de visita", cuando ha y otras muchas por elegir. De hecho en los casi 3 años que llevo en el foro alguno ha "cambiado de camisa" :wink: 8) más de cinco o seis veces :roll: ...y por qué no? Completamente legítimo y en su derecho. ¿Mejora ello, su avatar, su firma o la reputación del foro con vistas al exterior? Creo que esta es la cuestión.
Ahora la pelota está en el tejado....sería interesante conocer vuestras repuestas y sugerencias. ¿Que nos parece coherente o apropiado, esa es la cuestión? ::ah: ::yono:
Lamento mucho no poder segir el consejo de algunos amigos, que me han pedido que no haga caso a esta provocación, es tán flagrante, que necesita más un respuesta que la ignorancia que merece.

Dime grumete, ¿te suena de algo la palabra LIBERTAD?

¿Quien te ha dado potestad para decir lo que está mal y lo que está bien? Cualquier avatar, firma, opinión o cualquier otro tipo de expresión que NO CONTRAVENGA las normas del foro, es licita. Te puede gustar más o menos, pero ese es tu problema personal.

Y puestos a opinar, siempre será mejor la foto de un retrete (elemento impresacindible) que la foto de un almirante nazi, por muchos cafes que le hayas servido. Y lo bueno del retrete, es que tiras de la cadena, y se va la mierda.

Ya sabes lo que puedes hacer con la pelota. Y espero que sea de baloncesto.

Y ahora si quiere el jefe, que me banee.

O mejor, que nos banee a los dos, pero pa siempre pa siempre.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Creo que he hecho uso de la libertad de expresión y que en ningún caso es un ataque a ninguna persona determinada.Si he de ser franco, me molesta más un cañón Berta de avatar o de firma que el retrete de un U-Boot, al que ya hemos tenido que acostumbrarnos todos.
He insistido que el tema se puede y debe llevar de una forma normal, civilizada y sin polémica. Las primeras respuestas han calificado el tema de" interesante" y así debe ser, sin descalificaciones de ninguna clase. No creo que el resto del foro me tome por un grumete después de tantas "horas de navegación".
El teme es en cierto modo un reto, en el que pueden combinarse muy bien la Estética, la creatividad, la originalidad...y por qué no, también el humor. Walt Disney opinaba que el secreto de una persona creativa se resume en cuatro CES:Curiosidad,Creatividad, constancia y Coraje. ::ok:
No soy juez de nadie, he expuesto una opinión, haciendo uso de la libertad y el estilo democrático que debe reinar siempre en un foro y, cumpliendo con las normas, como son el respeto y un lenguaje moderado.El tema es Firma y Avatares y no los Cerros de Úbeda. El Vicealmirante o Generaladmiral Kummetz no fue juzgado por ningún tribunal y mucho menos declarado criminal de guerra. Al citado Vicealmirante no le he servido (me gustaría saber de donde sacas ésto ::glups ) ningún café en mi vida. Me mostró su deferencia regalándome una foto suya con con unas amables palabras escritas en el dorso. Nadie discute sus méritos de ser el responsable de la evacuación de dos millones de fugitívos del Este de Alemania.
Y por último, no voy a caer en la tentación de la provocación, pues me encuentro a gusto en la 24 y no tengo el más mínimo interés de que me baneén, que por cierto todas mis expulsiones te las debo a tí y a nadie más. Esto se acabó. :wink:
Hablemos del tema en cuestión, que como ya dije: puede ser refrescante y hasta divertido... :wink: :lol:
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

kummetz1938 escribió:, que por cierto todas mis expulsiones te las debo a tí y a nadie más. Esto se acabó. :wink:

Negativo.

Todas tus expulsiones te las debes a ti, como yo me debo a mi las mias. No soy yo el que pulsa las teclas cuando tú escribes, como nadie mas que yo las pulsa, cuando soy yo el que lo hago.

Sin embargo, este pensamiento que aqui expones deja bien claro que tipo de persona eres.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

¡Ni una más! Os habéis dicho lo que queríais. A la siguiente, aprieto el botón de manera muy "democrática" y a Parla.
Vosotros veréis.

En cuanto al tema: siempre ha habido libertad para manifestarse en los avatares y en las firmas, dentro de las normas de la 24. Y esto seguirá siendo así.
Sin embargo, la recomendación de kummetz expuesta en los términos en que lo ha hecho, no me parece inapropiada en absoluto. Es su opinión con la que no estoy de acuerdo, pero totalmente respetable. No creo que haya que obligar a nadie a firmar de una manera u otra. Como argumento para defender mi postura, admito que en la 24 no todo el mundo juega a los SH y por tanto pueden querer mostrarse ante los demás de maneras muy diversas.

Un saludo.

PD: Por favor, no me hagáis pulsar el botón.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
jaumem
Kommodore
Kommodore

Kummetz sólo ha dicho que según su opinión, los avatares deberían estar relacionados con los U-boot. Vale, yo no pongo U-boots, pongo barcos. Cada uno es libre de elegir que imagen le representa, Kumm no se ha quejado de los avatares que no están relacionados con el tema principal del foro. Pero como he dicho ya en el anterior mensaje, somos muchos los que nos interesan muchos otros temas sobre el conflicto, en mi caso la guerra por superfície.

Yo he interpetado así este post, así que por mi parte, no hay queja de ningún tipo.

Beltza: Ya son unos cuantos los post que quedan en batallitas personales, por mí, toma las medidas que creas necesarias.

Un saludo ::kaleun:
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Creo que aquí hay un malentendido que quizás sea por no haberme expresado bien. El arma submarina es una sección de la Marina y por lo tanto está dentro de ella. No necesariamente debe uno tener un U-Boot o algo relacionado con él en su firma o en su avatar. Esto es una decisión que toma voluntariamente cada uno. Un coleccionista de sellos podría muy bien poner un sello como firma o avatar; si es un tanto coherente y tiene debilidad por los U-Boote lo hará con un sello que lleve un submarino, otro lo hará con un crucero de batalla, acorazado o portaaviones. Personalmente tengo una debilidad por los acorazados, al igual que Jaumem o Beltza. Finalmente soy yo el que tiene que tomar la decisión por lo que me place. Una combinación de las dos cosas es perfectamente factible, como demuestran muchos avatares. En mi primer avatar (también yo en cierto modo he "cambiado de camisa"),una parte de él, era para mí un homenaje a SHII con las medallas ganadas con él, y que a fin de cuentas me llevaron a la 24 Flotilla. Ahora, hace muy poco, cambié de nuevo una parte de él, que -para mí- es un "homenaje" a los dragaminas y a los buques de la Armada en que serví. No se puede leer muy bien, pero son: Los destructores Churruca, Velasco, minador Tritón y finalmente el dragaminas Júcar. Cualquier clase de barcos me gusta, ahora bien (según mis experiencias) me gustaría más servir en una unidad pequeña que en una grande. en la pequeña, ya sea un U-Boot , un dragaminas u otra nave de tipo auxiliar, te sientes como en una familia, lo que no se da el caso en una unidad con mil o cuatro mil tripulantes.
Si uno tiene por música favorita el Soul o los blues, está en su perfecto derecho de destacarlo en su firma o avatar. Lo mismo vale para el que tiene una mascota, no eran raras las veces que alguna unidad llevaba su mascota (En las británicas ello era mucho más corriente)Soy consciente de que más de uno tiene otros simuladores, ahora bien si este foro se denomina la 24 flotilla, supongo yo que por algo será.
En el último año son muchos los miembros o camaradas que han venido a engrosar la flotilla. Encuentro muy satisfactorio (es mi opinión personal) el que hayan sido en la mayoría de los casos coherentes con sus firmas y avatares; algunos han demostrado incluso una muy delicada estética en ello. Creo que todo ello sirve como estímulo a los indecisos o a alguno que pueda tener sus dudas en la composición o confección de su firma o avatar. A fin de cuentas es como una bandera que izamos o arriamos y de la que todos estamos orgullosos, tanto si ésta es minimalista como sobrecargada, siempre que no traspase sus límites o normas establecidas.
Espero con ello haber esclarecido un punto más. Todas la sugerencias y críticas son bien recibidas y no necesariamente tenemos que estar de acuerdo con ellas. ::kaleun:
Imagen
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Creo que el avatar como el alias son el producto de nuestra relaciòn con la Web, ya que muchos de nosotros se hallan digitalizados en este medio desde antes de la existencia de la 24F, como yo, y el alias utilizado que viene de otros foros se ha convertido en tal tarjeta de identificaciòn de la cual ya no es posible separarse de ella, un alias que viene casi siempre de la vida real, y que supera la relaciòn que se tiene con el foro ( un caso que se me ocurre es del de Soulman ).
La apariciòn posterior de la capacidad de identificar el alias con una imàgen, permitiò ilustrar imaginativamente no solamente la relaciòn de la personalidad con el medio ( o sea el foro ) sino tambièn una forma de expresar visualmente un pensamiento que va mas allà del alias o la firma ( esta ùltima està màs intimamente relacionada al tema del foro por lo que he visto ).
Tambièn, en muchos casos, puede ser la expresiòn de "yo hubiera querido ser esto" sobre "yo soy esto", o "este es mi personaje" sobre "esta es mi realidad". ( caso Mix con sus actividades extracurriculares ).
Me viene a la memoria la imagen de avatar de alguien que eligiò una chica "manga" con un fusil con mira telescòpica en el techo de un edificio, una forma de decir: "los estoy viendo, ustedes no me ven y yo puedo eliminarlos" . Con ver a continuaciòn algunos post del individuo, cerraba bastante la idea.
Muchos al elegido en este foro la imagen de un kaulen u otro miembro de la Kriegsmarine, y me imagino que habràn investigado la historia y hasta donde se halla podido, la personalidad del mismo como para elegirlo como representaciòn de la forma que queremos que nos visualicen.
El inodoro de Kami podrìa bien ser que quiera identificarse con un reciclador de ideas, sin escapar al tema del foro que es los sumergibles de la SGM.
En mi caso tomè una foto cualquiera, le quitè el color y tratè de darle esa "pinta" de vieja, de castigada por la humedad, pero tratando de mantener mi escencia, mi "yo mismo", con un vano intento de parecer un marino, el "personaje".
Tambièn existe quienes llegaron aquì simplemente por la admiraciòn a lo sucedido durante la SGM sea del bando que simpatizara y que se encontraron con el simulador, y quieren participar o integrar el medio humano. Por ello tenemos imàgenes representativas de embarcaciones admiradas o emblemas ( jaumem, Beltza ).
Tambièn, aprovechando la posibilidad de cambiar la imagen que nos representa, puede volcarse un estado de ànimo o forma particular de vivir el momento y provocar una variabilidad que le indica a los demàs como nos encontramos con respecto a nuestro "personaje".
Y como todo, existe la posibilidad, que estè totalmente equivocado en el anàlisis, y la relaciòn de la imagen con nuestro alias sea màs simple o màs siniestra.
Imagen
MunerSan
Leutnant zur See
Leutnant zur See

::buaaaa: ::buaaaa: ::buaaaa: ::buaaaa: ::buaaaa: ::buaaaa: ::buaaaa:
Imagen Imagen ImagenImagen
JanDarolas
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Más que de coherencia se trata de libertad. Como ha dicho Kamikaze Joe, mientras no se contravenga las normas cualquier avatar es válido.

El decir que poner a un gato en el avatar es coherente porque uno de los felinos sobrevivó a 3 naufragios, da pie a poner cualquier imagen en el avatar porque también será coherente con el arma submarina.

Es más estoy dudando en poner una portada de un disco de Mecano porque hice la mil en la Escuela de Guerra Naval, cuyo principal edificio perteneció a los antepadados de Ana Torroja y mi jefe directo había sido comandante de un submarino de la Armada española.

Coherencia pura y dura, ¿no?

A lo sumo y tirando hacia la parte práctica, de poner alguna cortapisa, sería en el tamaño y peso de las imágenes que forman la firma y/o el avatar.

Buenas tardes.
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Creo que con el punto de vista expresado por Prostock ya ha valido la pena postear sobre las firmas y avatares.Es como en los disfraces de carnaval. Es un estudio interesantísimo que se le ofrece al visitante, y que duda cabe que en muchos de ellos sale a relucir algo de su subconsciente o de su consciente. Muchos de los deseos de los padres son transferidos a sus hijos. Personalmente he conocido más de un caso de frustración por parte de algún padre. Uno en concreto era constructor de obras, pues bien su hijo tuvo fama en Alemania como psicólogo. De ello esta su madre muy orgullosa.Sin embargo el padre quería que su hijo siguiera el camino de él. En una conversación privada me manifestó que a él le hubiera gustado ser psicólogo. Pues bien, le dije: Ahora tiene un hijo del que puede estar orgulloso y que ha realizado sus deseos. Reflexionó un rato ::mmm: , para finalmente decirme: "Realmente tiene usted razón".
De no haber recibido la foto de Kummetz con unas palabras de agradecimiento, probablemente tuviera hoy la imagen del Comandante Jost Metzler, al que también tuve ocasión de conocer, o simplemente la de Popeye. Bueno, la última no lo creo, porque me tomo demasiado "en serio" mi servicio prestado en la Armada, que no siempre fue una caja de bombones. 8) ::cap:
Imagen
Könteradmiral
Könteradmiral

Beltza escribió:¡Ni una más! Os habéis dicho lo que queríais. A la siguiente, aprieto el botón de manera muy "democrática" y a Parla.
Vosotros veréis.
Kamikaze y Kummetz, aunque os he escrito varios privados a ambos, sirvome señalaros el post de Beltza, para que os hagais una idea del nivel de hartazgo en el Staff sobre vuestras habituales confrontaciones. Si bien me alegra saber de cierta predisposicion positiva a cumplir con las normas por parte de ambos, aun os queda camino que recorrer... Yo estoy teniendo MUCHA paciencia, pero eso no garantiza que Beltza no tome medidas cuando yo no estoy disponible, y ahi no os va a servir mi paciencia de nada. Tenedlo en cuenta por favor, me daria mucha pena que alguno de los dos no pudiera seguir haciendo sus valiosas contribuciones a nuestro dia a dia en la 24.

Dicho esto, y recuperando el tema original del hilo:

Kummetz es libre de expresar su opinion (como todos los demas miembros) respecto de los usos y caracteristicas del foro, y dos de ellas son los avatares y firmas personales de los mensajes. Si bien esto es un foro con claros tintes historicos, que usa ciertos accesorios como son los simuladores, eso no quiere decir que se tenga que seguir a rajatabla una "netiqueta" para no ofender a militares alemanes reales, ya que entonces tendriamos que hablar aleman, vestir uniforme para escribir en el foro, y dirigirnos a cada uno con el respectivo "Herr RANGO" con el correspondiente saludo marcial. :lol:

En la 24 damos libertad de expresion grafica (esto es la publicacion de imagenes/dibujos) que complementa a la escrita, siempre dentro de las normas marcadas para mantener la convivencia pacifica en los foros. A pesar de toda esta libertad, EN NINGUN MOMENTO se esta dando paso a la falta al respeto de las personas involucradas en la Reichsmarine, Kriegsmarine, Bundesmarine, o cualquier otro cuerpo afectado por nuestras actividades y discusiones, sea tanto de un bando como de otro, en cualquiera de los distintos conflictos belicos del siglo XX o XXI, o simplemente en tiempos de paz. Y si ocurriese esa falta de respeto, se tomarian las medidas que se viesen convenientes. Pero en ningun caso podemos pretender mantener una rectitud que minaria la libertad de cada uno de asociar una imagen a su persona, ya que he de recordar que los avatares y firmas personales son asociaciones o identificaciones de la "persona virtual" de cada uno en el foro, es decir, nunca se podra decir que dichos avatares o firmas son representativas de cualquier cuerpo o pais, sino unica y exclusivamente de la persona que los exhibe, dejando por ende cualquier ofensa al exterior en un malentendido por la parte ofendida al no entender el funcionamiento de un foro (en global, no ya solo la 24).
Pongo un ejemplo: el avatar que tiene Beltza, si bien representa un emblema real de submarino aleman, yo cuando lo veo, pienso en Beltza, y no el en U-110 autentico. Igual que cuando veo el avatar de Kummetz, pienso en el Kummetz del foro (la persona virtual se entiende), y no en el autentico Vicealmirante Oskar Kummetz. Asociar estas imagenes a otros conceptos, y por lo tanto, darse por ofendido, no es mas que un disparate. ¿O acaso alguien se ofende por ver mi avatar, que al fin y al cabo es solo una foto mia, con la que pretendo que la gente reconozca mi "persona virtual" y ya puestos, la "real"?

Es un debate curioso, pero que creo todo el mundo llegaria a la conclusion que cualquier imagen aqui representada como avatar o firma no es mas que una expresion personal, de identificacion o estado de animo, y nunca de descripcion o asociacion de algo real que podria dar pie a sentirse ofendido.

Saludos.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

Unos dibujos para alegrar las caras...

Imagen

Imagen
Última edición por CHARLY1989 el 29 Mar 2009 20:21, editado 2 veces en total.
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”