El Fantasma más increible del Mundo informe BBC de Londres

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

El Fantasma más increible del Mundo informe BBC de Londres

El titular es - El fantasma más increíble del Mundo

Fuente:http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/misc/n ... 969976.stm

Imagen

Muchos dirían que es una foto escalofriante, o los más escépticos, al menos, reconocerían que es intrigante. Fue la ganadora de un concurso para seleccionar la "fotografía de fantasma" más convincente del mundo.
La imagen muestra una figura humana con traje de época en un ventanal en un castillo en Escocia, en el Reino Unido, en un momento en que el sitio se suponía vacío.
Tomada en mayo de 2008, la foto refleja lo que parece una persona usando una gorguera, ese adorno que se colocaba en el cuello hace varios cientos de años, y observando tras los barrotes de una ventana en el Castillo de Tantallon, en Lothian del Este.
Lo curioso es que en el castillo no se utilizan maniquíes y sus guías no usan trajes de época.
Tres expertos fotográficos confirmaron que la imagen no fue manipulada.
¿Rey o sombra?
Christopher Aitchison, un visitante del castillo quien tomó la foto, dijo: "No me percaté de alguien o algo estaba presente en la imagen hasta que llegué a mi casa y noté la anomalía".

Castillo vacío, pero lleno de misterios...
Aitchison añadió: "Algunas personas han sugerido que podría tratarse del reflejo de la luz sobre las piedras".
Pero "alguien llegó a sugerir que podría tratarse del rey Jaime V de Escocia".
El concurso recibió más de 250 imágenes procedentes de varios países y su convocatoria formó parte de la 21ª edición del Festival Internacional de Ciencia de Edimburgo.
La agenda del evento incluye una jornada sobre "la ciencia de los fantasmas" en la que se analizarán supuestas evidencias de la existencia de los espíritus.
Fantasmas "en el cerebro"
El psicólogo Richard Wiseman, quien se ha dedicado a estudiar los llamados fenómenos sobrenaturales y quien hizo la convocatoria del concurso, no descartó que tal vez alguna persona aparezca y se identifique como "el espectro" de la foto ganadora.

No me percaté de alguien o algo estaba presente en la imagen hasta que llegué a mi casa y noté la anomalía

Christopher Aitchison, ganador del concurso
Wiseman, quien no cree en fantasmas, explica que la importancia que tienen la figura humana en nuestra psiquis hace que el cerebro esté programado para ver rostros incluso cuando no son reales.
Por otra parte, la doctora Caroline Watt, de la Universidad de Edimburgo y co-organizadora del festival, opina que a pesar de lo inexplicable de algunas imágenes captadas por las cámaras, las fotos "que recibimos no aportan evidencias convincentes" de la existencia de los espíritus.

Da para opinar, ¿no les parece? Saludos de Kamille
Kamille Rososvky
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: El Fantasma más increible del Mundo informe BBC de Londres

La verdad Kamille, que no sé de qué te extrañas.

Fantasmas, en mi vida me he tropezado con muchos, en muchas partes, en los lugares más inverosimiles, a la que te descuidas, ZAS! te salta un fantasma.

Curiosamente, donde aún no he encontrado ninguno, en en ningun castillo.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: El Fantasma más increible del Mundo informe BBC de Londres

¿Te has encontrado con fantasmas de esos que ..dicen fluctuan.. o con ciertos "fantasmas" del género humano?
Acá a no ser las fortalezas, no hay castillos. hablan de casas encantadas, pero nadie muerde el anzuelo.
Como hijos de emigrantes somos un tanto escépticos, yo no tanto..pero por si las brujas por ciertos lugares no me gusta ir y menos quedarme hasta la puesta del sol. Como en el Molino Quemado, cerca de Colonia Suiza.
Fui una vez..y no se hay un ambiente opresivo.
Quería ir a sacar fotos, pero ni eso me motiva. Se tiene la sensación de un no tiempo. que allí quedaron cosas muy malas que nos e aclararon porque el responsable de la tragedia se eliminó.
La gente de estas colonias saben todo de los vecinos y callaron
Puede ser, que al no haberse hecho justicia lo que me hace sentir esa sensación desagradable, que no es miedo, no se como definirlo, como algo negativo que se introduce en el alma.

Que comiences bien la semana. Un cordial saludo de kamille para ti y los demás Comadantes :D
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”