Para Blcktiger y los Comandantes de la 24

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Para Blcktiger y los Comandantes de la 24

Estimado Comandante: en la adivininza que pusiste con premio del quesito. te nnmbro como inventor diseñador, a Leonardo de Vinci Florencia, Italia.

Tengo el libro, o parte de él del Tratado de la Pintura, editado por Losada
En él aparecen reproducciones de sus obras de arte, y además sus inventos.
como se han perdido codices y fueron fraccionados sus estudios después de la muerte de su muerte y uno de sus discípulos, te doy el enlace que Wilypedia hace referencia al invento del submarino así como el del elicóptero etc. el Renacimiento carecía de la los elemntos constructivos actuales y de la tecnología.
Eso lo han barajado mucha gente, hubo un programa en que construyeron algunos de sus inventos. FracAsaron y explicaron porqué fracasó había fracasado Leonardo.
Que haya fracasado o no, no es lo importante, a mi lo que me maravilló fue su visión, su genio como si hubiera sabido lo que sucedería 500 años después. Me dio la impresión de que tuvo una visión de un futuro lejano. Fue querido,enviado y difamado, traicionado en italia. El Rey Francisco I lo llevó consigo a Francia donde en su vejez tuvo un reconocimiento que no veo en la Italia de su época.
Te comento esto, porque la idea, la tuvo, como otras muchas. Te dejo el enlace a ti y a los demás camaradas, muchos de los cuales ya habrán estudiado mucho más que yo este tema que me apasionó desde que era una estudiante de Bellas Artes y nada más.
Un cordial saludo y busca temas para que nos ganemos esos quesitos misteriosos Saludos de Kamille

http://es.wikipedia.org/wiki/Da_Vinci
Kamille Rososvky
Imagen
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

Re: Para Blcktiger y los Comandantes de la 24

Aunque sus inventos no funcionasen, unos por falta de conocimientos y otros por falta de tecnologia suficiente para llevarlos a cabo en aquella epoca, nadie puede dudar que Leonardo fue un adelantado para su tiempo, tenia tantas ideas en su mente que hizo muy pocas realidad, pero dejo la semilla de su pensamiento y este ha espoleado la mente de muchas otras personas, que si lograron hacer sus proyectos realidad. ::oohh: ::oohh: ::oohh:
Seawolf
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Para Blcktiger y los Comandantes de la 24

Efectivamente Seawolf, por una parte le faltaron medios económicos para llevar la mayoría de estos proyectos a término. No hay queolvidar de que era hijo natural, y que Piero Da Vinci no lo incluyó en su testamento.
Segundo, los materiales de la época no eran los que necesitaba, y el apoyo de la sociedad gobernante, tanto en Florencia, Milán, como en Roma, aparte del Papa Borgiam fue poca. El que si lo valoró fue Isabela DÉste y el Rey de Fracia Francisco I, que lo llevó a su país, lo alojó en unode sus castillos y fue su amigo personal.
Es increíble que el funcionamiento de las válvulas del corazón las haya descubierto él, que el puente proyectado y calculado para Estambul pedido por el Sultán, se hay construido en ahora, en el año 2002.
Te repito, desde que comencé con el estudio y formación en Escuela Nacional de Bellas Artes, ha sido un tema que me sigue atropando.
Me alegro que te haya interesado, ¡¡lástima no poder ir a la exposición de sus códices en Londres!!.
Que tengas un buen fin de jornada. ¡¡ Buena proa!! Un cordial saludo de Kamille :wink:
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”