La Flota de Zheng He -II-

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: La Flota de Zheng He -II-

Federico "Maddog" Losantos se vá?????

Bueno, no lo siento en absoluto. Ese tipo me dá miedo, en serio.

Beltza, no es bueno confundir la realidad con los deseos. Creo que era un tal Lucio Anneo Seneca el que ya lo decia hace mucho tiempo.
Y en mi caso personal, hace mucho tiempo que tengo claro, que lo que yo sea, nunca estara en función de lo que otros piensen de mi. Tengan el cargo, rango o cartgoria que tengan.

Lo que yo sea o deje de ser, estara en función unica y exclusivamente de mis actos, de los que soy unico y exclusivo responsable en función de algo tán solemne como es el libre albedrio.

Osea.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Kamikaze Joe escribió:
Lo que yo sea o deje de ser, estara en función unica y exclusivamente de mis actos, de los que soy unico y exclusivo responsable en función de algo tán solemne como es el libre albedrio.
A ello me remito: comprar y leerse un libro con el único porpósito de darle en el morro a los demás, habla explícitamente de tí.
Pero te vuelvo a pedir lo que en el privado te he demandado: ignórame.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Beltza escribió: A ello me remito: comprar y leerse un libro con el único porpósito de darle en el morro a los demás, habla explícitamente de tí.
Pero te vuelvo a pedir lo que en el privado te he demandado: ignórame.
Vale, ya sé que me la juego al escribir esto. Pero no puedes decir eso y esperar que se quede sin respuesta.

Pensar que he comprado el libro "solo" para chinchar a los demas, demuestra que no me conoces (logico) y otras cosas que no puedo poner por lo de las normas y eso.

Veamos, de los libros estos, yo ya tenia conocimiento, hablaron de ellos en "La rosa de los vientos" que es un programa que me gusta bastante, y el tema es interesante, pero lo he comprado por varios motivos:

1º Para ver si lo que pone me convence (de momento, no)
2º Porque soy un tipo consecuente, y no me pareceria bien, por ejemplo, criticar el libro sin haberlo leido. ¿Estamos?
3º Porque siempre se está a tiempo de aprender cosas nuevas. Y puede que en este libro encuentre alguna.
4ª Porque me gusta leer. He leido de todo, desde Marcial Lafuente Estefania, hasta Unamuno, pasando por Galdos, Lorca y Neruda. Y tambien a Von Däniken y Charles Bertliz y Ken Follet. Eso no me hace mejor ni peor persona, pero me enriquece culturalmente.
5º Porque estaba acabando de leer "La cruz de hierro" y no tenia nada en perspectiva. (Por cierto, está mejor (para mi gusto) la peli que la novela, cosa rara.)
6º Porque en la biblio lo tenian ocupado, y me dijeron que hay cola para leerlo, lo que desperto mi curiosidad.

7º y por ultimo, y no menos importante: Porque me apetecio hacerlo.

Osea.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Pues, lo cierto es que el libro en cuestión en estos momentos está agotado, por lo menos en Palma de Mallorca, después de preguntar en unos conocidos grandes almacenes. Según ellos, tendré que esperar hasta la feria del libro.
Por lo menos ello demuestra el interés que ha despertado ese libro. En fin, miraré si puedo localizarlo por algún otro sitio.Siempre se aprenderá algo que desconozca. :wink:
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

kummetz1938 escribió:Pues, lo cierto es que el libro en cuestión en estos momentos está agotado, por lo menos en Palma de Mallorca, después de preguntar en unos conocidos grandes almacenes. Según ellos, tendré que esperar hasta la feria del libro.
Por lo menos ello demuestra el interés que ha despertado ese libro. En fin, miraré si puedo localizarlo por algún otro sitio.Siempre se aprenderá algo que desconozca. :wink:
Veamos. Esto lo digo en serio y el foro es testigo de ello:

Si quieres, solo si quieres. Pasame por privado o a jns1963@telefonica.net una dirección o apartado postal (tambien te lo puedo mandar a lista de correos de Palma) y cuando termine de leerlo (para despues de Semana Santa) te lo mando, yo ya tengo muchos libros y poco espacio. Luego si te gusta te lo quedas o si no, se lo puedes mandar a otro comandante que le apetezca leerlo. Podemos hacer como esos que dejan un libro en un banco del parque para que otros lo lean, pero sin salir de la flotilla.

No pasa nada, no me he vuelto más loco de lo que estoy, ni he bebido. Me ha parecido ver un angelito negro revoloteando, y ya está.

De todas maneras, aviso que por lo que llevo leido hasta ahora, el libro se parece bastante a mi.

Saludos.

Si alguien más quiere leerlo, que se ponga en la cola y se lo iremos pasando.
Arturo Pérez-Reverte.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Esto sería ya la conversión de Paulo :!: 8) Pongamos en el mejor de los casos de que la oferta es sincera, yo sería el primero en agradecer tal oferta. Tampoco es la primera vez que por vía privada y pública he dado a entender que lo mejor sería una reconciliación (sin besitos por supuesto :) 8) o bien: sencillamente ignorarnos, con lo que no nos haríamos daño el uno al otro. Hasta la fecha ello no dio resultado. Cosas del destino (saturninas :!: 8) )
Como para según que cosas soy un tanto testarudo, me he dicho esta tarde: Vete a Palma y haz un barrido por las librerías más conocidas; en el peor de los casos, has salido de casa y has hecho un poco de ejercicio. Así lo hice.Las dos primeras visitas fueron sin resultado positivo, y como dice el refrán: "A la tercera va la vencida". Estuve a punto de darle un beso a la empleada, aunque ésta ya fuera un tanto mayorcita. :lol: Saliendo de la librería corría por mi mente otro conocido refrán: :idea: "El que la sigue la consigue" :wink: ...y hora estoy en casa la mar de satisfecho...y me encuentro con un episodio que podría ser sacado de "Casablanca"..."Podría ser el comienzo de una gran amistad". Lamentablemente seguro que no lo creemos ni tu ni yo. Lamentablemente, tengo que decir.
De todas formas, estoy seguro que encontrarás en el foro más de uno interesado en leer el libro.
Como yo considero a los libros mis mejores amigos, no me separo tan fácilmente de ellos.
La motivación de comprar el libro ha sido para enriquecer mis conocimientos, general interés por los temas navales, por la época del Renacimiento, and last not least, porque forzosamente tenía que tocar (por las fechas) el tema de Astronomía/Astrología, y efectivamente lo toca. Se habla de Regio Montano (Montanus en latín, págs. 185/86)). En el estudio de la Astrología, al que yo le he dedicado 30 años de mi existencia, hay un sistema de casas(sectores) que se atribuye a Regio Montanus, al igual que otro referente a Placido (Placidus). Ni el uno ni el otro me han servido para levantar una carta astral que tenga en cuenta, no sólo los nacidos cerca del ecuador, sino también los nacidos en La Patagonia o en el Cabo Norte. Pero esto ya es otra historia. :wink:
También se habla en el libro de los conquistadores españoles, lo cual visto desde el punto de vista de un británico siempre promete ser interesante.
También se habla de Florencia, ciudad que también conozco y de la que conservo un grato recuerdo.Creo recordar que no hace mucho se me calificaba, más o menos, de turista de pacotilla, pues no no lo soy ::no: :lol: Pero ahora no se trata de reprochar sino de empezar a disfrutar el libro que seguro contendrá puntos muy interesantes, aunque al final pueda quedarme también a mi la duda si fue una flota la que llegó a las costas italianas o más bien una delegación por tierra, a través de muchos países con los consiguientes riesgos.
Se agradece la oferta...y con recíprocos saludos. :wink:
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Algún interesado?

Unica condición pasarlo una vez leido.

Saludo.
Arturo Pérez-Reverte.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

¡Bueno, no está mal! Me voy tranquilo a hacer Aikido.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Imagen..Imagen
Bueno, creo que Richi, por sus aportaciones y esfuerzo es merecedor de ser el primero en hacer honor a la oferta de nuestro comandante. :wink:
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Kamikaze Joe escribió:Algún interesado?

Unica condición pasarlo una vez leido.

Saludo.

Si me prometes que no hay intercambios de saliba y qye podré luego sentarme :mrgreen:

Si, Fede se va. Lo cual me llena de pesadumbre. Ahora sólo queda el cine de barrio de Carlos Herrera y radio intercontinental con Enrrique Serrano. ¡Ese si que acojona!
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Imagen...Mr. Watson...cuestión de :idea: y números.
Cito a Richi...la existencia del Canal de los Faraones antes de Necho, con argumentos muy sólidos. Está probado de su existencia desde Necho hasta Al-Mansor.

También al comentario jocoso...."Claro, ponian a los niños a jugar con sus palitas de playa, y en un momento lo cerraban.
Y luego lo abrian.
Pasado un rato lo volvian a cerrar.
Porque, claro. Estamos hablando de una nimiedad, solo kilometros y kilometrso de un canal navegable por buques de tamaño considerable.

----------------------------------------------------------------------------------------------------
Gavin Menzies distingue muy bien a buques de pequeño tonelaje y de los que él llama :"Transoceánicos". Es obvio que serían los últimos los que por la costa occidental de África y entrando posteriormente por el Estrecho de Gibraltar, llegaría a las costas italianas, tras pérdidas de más de uno de sus buques, generalmente, por mal tiempo o tempestades. Hasta aquí la diferenciación.
Pasemos a hora a los números.
Desde Port Sudan hasta Jartum hay una distancia de unos 675 kms. en línea recta. Póngamos 750, teniendo en cuenta las sinuosidades del terreno. Si dividimos esta cifra por 43 (años) nos daría unos 17,44 kms/año, dividiendo la última por 365 días, tendríamos 0,04 kms diarios. a tapiar o tapar. Para interceptar una via fluvial no hace falta rellenar 750 kms de escombros o de piedra, arena.etc.; bastarían simplemente unos kms. por quí y otros por allá, tanto para cerrar las vías fluviales como para reabrirlas. Pues no serían tan estúpidos de malgastar mano de obra y dinero para dicha operación de forma innecesaria.O sea, factible :!: :wink:; por dichas vías fluviales o canales podrían pasar barcos de pequeño tonelaje, y por consiguiente llegar igualmente al Mediterráneo. :wink:...si se me apura (haciendo alusión a los niños) :wink: hasta con
Imagen...escolares de primaria. :D
---------------------
Imagen..."barcos del desierto" :lol:
Imagen tomada en enero, en el paso del Canal de Suez al Mar Rojo. ::kaleun:
(Las "manchas" verticales son las arrugas de las cortinas de uno de los salones del barco).
Última edición por kummetz1938 el 04 Abr 2009 13:40, editado 1 vez en total.
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mendas escribió:
Si me prometes que no hay intercambios de saliba y qye podré luego sentarme :mrgreen:
Eres el primero de la lista.

Y sin intercambio de fluidos, palabrita del niño Jesus.

Saludos.
Arturo Pérez-Reverte.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

kummetz1938 escribió: ----------------------------------------------------------------------------------------------------
Gavin Menzies distingue muy bien a buques de pequeño tonelaje y de los que él llama :"Transoceánicos". Es obvio que serían los últimos los que por la costa occidental de África y entrando posteriormente por el Estrecho de Gibraltar, llegaría a las costas italianas, tras pérdidas de más de uno de sus buques, generalmente, por mal tiempo o tempestades. Hasta aquí la diferenciación.
Pasemos a hora a los números.
Desde Port Sudan hasta Jartum hay una distancia de unos 675 kms. en línea recta. Póngamos 750, teniendo en cuenta las sinuosidades del terreno. Si dividimos esta cifra por 43 (años) nos daría unos 17,44 kms/año, dividiendo la última por 365 días, tendríamos 0,04 kms diarios. a tapiar o tapar. Para interceptar una via fluvial no hace falta rellenar 750 kms de escombros o de piedra, arena.etc.; bastarían simplemente unos kms. por quí y otros por allá, tanto para cerrar las vías fluviales como para reabrirlas. Pues no serían tan estúpidos de malgastar mano de obra y dinero para dicha operación de forma innecesaria.O sea, factible :!: :wink:; por dichas vías fluviales o canales podrían pasar barcos de pequeño tonelaje, y por consiguiente llegar igualmente al Mediterráneo. :wink:
Sigue leyendo Antonio, sigue leyendo. Y veras, como el propio Menzies afirma que los buques que componian la flota que llegó a italia, tenian tripulaciones superiores a los 1000 hombres, que tenian varias cubiertas, con acomodación para el pasaje, porque además de la tripulación, llevaban varios miles (sí, miles. Lo dice él, no yo.) de esclavas/concubinas. Tambien dice que los buques atravesaron el Meditérraneo a golpe de remo. ¡¡¡¡¡¡Y que cada remo era movido po 15 remeros!!!!!!!!! este ultimo dato, ya tira para atras, porque se ha demostrado en los intentos de reconstrucción de antiguas galeras, que el numero maximo de hombres por remo, es de 8 y no es una cuestión de tecnologia, es una cuestión fisica.
Pero es que si aceptamos los datos de Menzies, los buques de la flota china tenian un desplazamiento muy superior a las 1000 toneladas, una manga minima de 30 metros y una eslora de unos 120 metros.
Y este hombre, se limita a afirmarlo, dice que tenian una tecnologia naval muy avanzada, y ya está. Punto pelota.
Otra cosa curiosa, dice que cuando los buques llegaron a Venecia, porque ya veras, como no llegan a Florencia, logico, a mi me hubiese extrañado, bueno, dice que en Venecia los buques de la flota, no llamaban la atención. !!!Porque habia otros buques chinos....... y arabes.......!!!!!!!!!!!!
Es como decir, que una flota de los super-transatlanticos más grandes del mundo, llega mañana a Palma......... y nadie se fija, porque ya hay otros barcos en el puerto.

Otro detalle, para comprobar que este hombre no deja nada al "azar" afirma que las tripulaciones, llevaban un medico por cada 1500 hombres, y que se mantenian sanos, porque llevaban una abundante provisión de zumos de citricos y cocos. Osea, que ya en el siglo XV habian descubierto, no solo las causas del escorbuto, sino tambien su tratamiento preventivo. Y no nos dijeron nada, que curioso, y tuvieron que pasar más de tres siglos, hasta que los medicos de la flota britanica descubrieron que añadiendo jugo de lima a la dieta, el escorbuto no se producia.

Además, es que los arabes (turcos) no se llevaban muy bien con el resto de la peña. De hecho, toda la historia de Colon, la circunvalación de Africa y la ruta del cabo de las Tormentas, fue a causa de que los turcos otomanos cerraron la ruta de la seda, por la que desde hacia miles de años, llegabán a Occidente las mercancias de Oriente, por via terrestre.

Lo que significa, que (caso de existir, cosa no demostrada) el canal Mar Rojo-Nilo no hubiese estado disponible con tanta facilidad.

La narración del viaje es para quedarse pasmao: "La flota zarpó de la india, subio por el mar Rojo, llegó al canal que une el mar Rojo con el Nilo y desde allí, siguio hasta el Mediterraneo."

Y en una sola frase, despacha uno de los viajes (de ser cierto) más extraordinarios de la antiguedad.
No. Yo creo que no. Y cuanto más avanzo en la lectura, más convencido estoy de que no.

Pero bueno, que si, o que no, el mundo sigue girando, mañana volvera a salir el sol, y los chinos continuaran haciendo transistores y vendiendo cosas en el todo a Euro.

Saludo.
Arturo Pérez-Reverte.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Pues yo leo: Cada barco tenía un oficial médico para cada 150 hombres :wink:

Hablando de distancias...me he dejado "despistar" por la forma del puerto de Port Sudan, que parece muy bien la desembocadura de un río, pero ahora leyendo el libro me doy cuenta de que el canal del que se habla, es de El Cairo al Golfo de Suez, que por su parte septentrional es de una distancia de sólo unos 125 kms., lo que significa "pan comido" para ponerlo o (en 43 años!) dejarlo "fuera de servicio", por razones de seguridad, estratégicas o de otro tipo.

....porque llevaban una abundante provisión de zumos de citricos y cocos.....

Y que hay de misterioso en ello. Nosotros, europeos , sólo conocemos las versiones europeas y los viajes de Cook y por consiguiente dejamos de lado lo que no conocemos. La medicina china estaba mucho más avanzada que la nuestra, posiblemente también a años luz; seguramente no para el "chinito de a pié", sino para los emperadores y los cortesanos, gente rica e influyente.
Precisamente hablando de ello. En Alemania y a través de un paciente,(Sr. Hahnemann, ya fallecido) que en su tiempo fue el director general de ventas de BMW, tomé contacto con el hoy famoso "Tiger Balm". Dicho paciente tuvo un exitazo con las ventas del BMW.Dicha empresa por miedo a que se fuera a la concurrencia Mercede Benz, le hizo una oferta supermillonaria con una cláusula, de que si lo hacía tendría que devolver todo el dinero. Él, encantado aceptó la oferta. Como era una persona activa, tuvo la ocurrencia de importar un producto asiático: el Tiger Balm. Plantó una secretaria en Munich, la cual desde allí se encargaría de la distribución a toda Alemania.
Hace un par de años, a través de Internet, me enteré de como se concibió el tal "Tiger Balm"...( se trata de un ungüento o pomada)alucinas.Era exclusivamente creado por los mejores médicos chinos para tratar a sus emperadores/as y aliviar sus dolores o problemas físicos..
Hoy día se puede ver un gran edificio en Singapur (yo lo he visto varias veces, como turista de pacotilla 8) )que es la "Santa Sede" de dicho producto y que se exporta al resto del mundo. Se puede adquirir también en las farmacias españolas. :wink: Yo lo tengo siempre en casa.
Imagen... :wink: Hay dos clases: Uno claro que no tiñe la ropa y otro rojizo, más eficaz que si la tiñe, pero que una vez lavada la ropa, desaparece.
Imagen
Fähnrich zur See
Fähnrich zur See

kummetz1938 escribió:Hablando de distancias...me he dejado "despistar" por la forma del puerto de Port Sudan, que parece muy bien la desembocadura de un río, pero ahora leyendo el libro me doy cuenta de que el canal del que se habla, es de El Cairo al Golfo de Suez, que por su parte septentrional es de una distancia de sólo unos 125 kms., lo que significa "pan comido" para ponerlo o (en 43 años!) dejarlo "fuera de servicio", por razones de seguridad, estratégicas o de otro tipo.
Ojo Kummetz, en cuestión de canales es fundamental tener en cuenta la diferencia de cotas y, en este caso, el Cairo se encuentra a unos 13 metros de altura respecto al golfo, lo que, aunque parezca poco, obligaría a realizar exclusas que harían el proyecto inviable.

Saludos. :D
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”