blacktiger escribió:felicidades jaumen
por cierto kumetz naci el 5 de abril y soy aries, no me vengas con cuentos sobre que soy piscis que ya tuve bastante con lo de que los chinos eran los reyes de los mares, une poquito seriedad, soy aries como romell, goya, einstein, micky mouse etc etc
Por el sistema Tropical sin lugar a dudas, pero por el Sideral no es así. en mi caso, como Capricornio y nacido el 19 de enero continúo siéndolo de una u otra forma. Sin embargo, la posición de Mercurio que creía que estaba igualmente en Capricornio, resulta que está en Sagitario, lo cual confirma muchas de las cualidades atribuídas a este signo.
Al estar acompañado el sol por los llamados planetas interiores, cómo son Mercurio y Venus, siempre muy cerca de él, es posible que alguno de ellos esté en Aires y te haga sentir "Aries" por la forma de pensar o sentír. También, si supiera la hora exacta de tu nacimiento y lugar podría decir el por qué de sentirte Aries. Yo soy Capricornio, sin embargo Tengo uno de los puntos más sensibles de la carta astral, cómo es el MC (Medio Cielo) en el signo de Aries, lo que me hace sentir también como tal, con todos buenos y malos atributos. A veces más que contradictorios. Soy pacifista, sin embargo me presenté voluntario por 4 años en la Armada Española. Me encantan las películas bélicas al igual que las antibélicas. Me creo hombre de acción, directo en el trato con las personas e impaciente (típica cualidad de Aries), con mucha voluntad e iniciativa, durante la juventud activo en el deporte (baloncesto), también puede que a veces sea algo precipitado, todo lo contrario del Capricornio que tiene mucha más paciencia.
Me encantaría poder hablar de estos asuntos y de aclarar muchas cosas, si no fuera objeto de burla y comentarios jocosos. No quiero perder el tiempo con ello, pero si estoy dispuesto a aclarar a más de uno su verdadero signo, inclusive el ascendente, que forma parte de la personalidad, pero que sólo se puede obtener sabiendo la hora exacta y el lugar de nacimiento. (Puede mandar un privado...sin trampas!

)
La Astrología sólo trabaja con estos datos: Latitud, Longitud(= lugar de nacimiento) y tiempo (Hora exacta, a ser posible con los minutos; si es por ejemplo las 7 de la tarde, poner las 19 horas). Nada más!
Ni con huesos rotos o el pozo de una taza de café, ni con supersticiones.

Ah, y de todos los nombres famosos nombrados, seguro que más de la mitad no lo son, por sistema sideral, en cambio también hay muchos Piscis famosos, suponiendo siempre que éstos hayan nacido en una fecha determinada).
No es raro que los astrónomos se burlen de los astrólogos al no tener en consideración el movimiento de precesión de la tierra. Hace dos mil años no había casí diferencia, pero resulta que por el movimiento retrogrado, que es de 1º = a 70 años, nos da hoy un Ayanamsa de aproximadamente 24º. Por ejemplo Venus está mi carta según el sist.troipical a 25º 22´de Capricornio, con el Sideral a 1º 30´de Capricornio, prácticamente una diferencia de 24º, o sea, que por un pelín estaría en Sagitario en vez de Capricornio.
La mayoría de los astrólogos, hoy en día trabajan, con sistemas falsos y
casas (sectores falsos), No es raro que fallen en sus predicciones. en los tiempos de los Faraones o de Zheng He, ello les costaría la cabeza, por esta razón eran más buenos que los modernos actuales. Yo daría hoy mi consentimiento, sino por la pena capital, por lo menos par un retiro de 12 meses en el Tibet, para meditar. reflexionar y aprender.