Ataque a escoltas: cambio en el reglamento.

Foro para dar cabida a todos los temas relacionados con las Campañas Seekrieg, el sistema de torneos enlazados de nuestra flotilla y a las partidas multijugador en general.

Moderador: MODERACION

Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Mensajes: 20944
Registrado: 31 Ago 2000 02:00
Contactar:

Re: Ataque a escoltas: cambio en el reglamento.

Hola Balcktiger.

Esto no depende de una decisión de la Comandancia sino del AMC (Alto Mando de Campañas).
De todos modos, hubo una época en que solía ser costumbre, una vez terminada la misión, liarse a tortazos contra todo y contra todos. Era divertido pero aqullo terminó por crear malos entendidos y algunos mosqueos. Pero bueno, la decisión es cosa del AMC.
De todos modos, el reto de luchar contra los destructores se puede satisfacer con misiones creadas para tal efecto. Es cuestión de proponerlo.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Soulman
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 4379
Registrado: 25 Oct 2006 02:00

Re: Ataque a escoltas: cambio en el reglamento.

Sigo pensando que el ataque a los escoltas debe de seguir tal y como figura en el reglamento.

Aunque no queden mercantes, la lucha entre un dd y un submarino es muy desigual, por lo menos así era en la realidad. Pero no me parecería mal poder atacar a los escoltas siempre y cuando no se pueda utilizar las vistas externas.


Es una opinión, a ver que dicen los demás.



Saludos.
Imagen
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: Ataque a escoltas: cambio en el reglamento.

Pues hombre, opino que una cosa era la realidad y otra lo que hagamos aqui.

En multis: salvo que se considere que viene a por ti y te quieras defender, o que solo quedes tu, deberia quedar prohibido. No por nada, por que no es tan facil dejar un convoy sin escolta ( a no ser que solo hubiera un DD) y solo serviria para poner el convoy en alertay dificultar la misoin a ti y a tus compañeros. Y lo peor, que por hacer la gracia, va a atraer al resto de dd a tu zona pudiendo meter en el ajo a un compañero que puede acabar KIA por tu culpa.
Creo que en multis, a no ser que el jefe de la manada ordene lo contrario y quieran tocar el avispero, no se debe atacar a los dds. Y lease no se debe, no que no se pueda por norma. (ya veras que risas cuando acaben 2 vivos o sin torpedos para los mercantes....).
Pero perder torpedos en DD sigue siendo, salvo en caso de necesidad, con o sin norma, un derroche de potencial y una mala actuacion del oficial.

En singles: es poco irreal que si topas con unconvoy con un solo DD de escota, no ataques al DD para tener un seguro de vida y una buena caza.....Ahora que en el simulador, haciendo esto, el tonelaje que obtendriamos seria mucho mas irreal.........Creo que se podria compensar con la ausencia de la vista externa, calculo manual de tiro o semejante.
Lo que si se podria permitir es atacar a un DD fuera de los convoyes, a buen entender de cada comandante. Por ejemplo, te topas con un DD que esta patruyando, y no le atacas, pero por la epoca te descubre y te acaba hundiendo.......coñe, con lo facil que era segun venia haberle tirado en abanico y haberlo mandado al carajo.......


Conclusion, creo que las normas sobre los DDs abria que revisarla con detenimiento, pero no para poner una del todoo nada.
La actividad de un DD es muy variada: patrullando, protegiendo un puerto, anclado en unpuerto, escoltando solo unconvoy, escoltando un convoy con varios, dd del 39 y dd del 45,.....muchas cosas que habria que mirar y posiblemente estipular normas para casi cada una de ellas.

Pero por encima de esto, creo que una solucion para el problema (queme imagino por donde viene el asunto) no seria cambiar tanto la norma sobre los DDs, si no la norma sobre la distancia minima de disparo. Esto si me parece bastante equivocada. Una cosa es poner una distancia maxima y minima y otra fijar los 1000m. Si ladistancia al blanco son 1000m (o menos) y los escoltas vigilan por esa diatancia, coñe, es que te detectan y antes de que puedas mover el raton, ya te han soltado las cargas y hundido en el peor de los casos......Y si historicamente hubiera sido asi, pues nada, al lio, pero ya desde 1939 Dönitz ordeno la distancia de seguirdad para ataques de inmersion a convoyes con escoltas de 3000m como medida de seguirdad para el ASDIC.

Yo creo que poner entre 2000 y 3000 m la distancia de distancia de disparo con escoltas para convoyes y a libre eleccion en el resto,seria lo mas correcto, a la vez que solventariamos la carga de no atacar DDs dado que con esa diatancia ya tienes tiempo de sumergirte a una profundidad normal......


Saludos, suerte y gloria
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Muntz
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1855
Registrado: 03 Dic 2006 01:00

Re: Ataque a escoltas: cambio en el reglamento.

Ciñámonos a la propuesta, Sealowe:

Aquí Blacktiger plantear hundir DDs cuando ya no queden mercantes en una misión Seekrieg oficial; no está hablando en general. Además, imagino que se refiere a las multis.

Creo que el tema DDs debe seguir como está en las Seekriegs. Y no veo el interés en misiones de ataque a convoyes hundir DDs cuando ya no queden mercantes, como no sea por engordar puntos y tonelaje.

Las Seekrieg son carreras de fondo. Quien quiera más tonelaje y más puntos que juegue más misiones. Que un día el convoy era pequeño, mala suerte; otro día será más grande. La guerra es así de dura.

En cualquier caso, en el AMC sí estamos barajando la posibilidad de atacar DDs, pero será en otro tipo de competición, no en las Seekrieg.

Saludos.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Ataque a escoltas: cambio en el reglamento.

Una lucha o duelo de un U-Boot con un DD es aboslutamente desigual, ahora bien, en juego en "single" (y no sólo en single)puedes toparte con la situación de que estando patrullando, un DD te aviste y éste sin piedad vaya a cazarte sin dejarte ni respirar.En definitiva colocarte en la situación de : tú o yo. Entonces creo que debe ser el libre criterio del comandante de un U-Boot proceder de la manera que él crea más conveniente. Si no hay ninguna forma de evadirse, no queda otro remedio que plantarle cara con todas las consecuencias. ¡Cómo en la vida real! :wink: ::cap:
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Muntz
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1855
Registrado: 03 Dic 2006 01:00

Re: Ataque a escoltas: cambio en el reglamento.

En la vida real, Kummetz, los U-Boote tiraban para el fondo echando leches... ¿Por qué será? :mrgreen:
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Ataque a escoltas: cambio en el reglamento.

Muntz escribió:En la vida real, Kummetz, los U-Boote tiraban para el fondo echando leches... ¿Por qué será? :mrgreen:
En la mayoría de los casos seguro que sí, pero en situaciones desesperadas no quedaba más remedio que plantar cara. De hecho no son pocos los DDs que fueron al fondo del mar por uno o más torpedos. Por lo menos en los 2-3 primeros años, luego ya cambiaron las cosas de manera drástica.
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Mensajes: 7692
Registrado: 31 Ene 2000 01:00

Re: Ataque a escoltas: cambio en el reglamento.

::sub:
Última edición por Kamikaze Joe el 12 Abr 2009 11:36, editado 1 vez en total.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän
Mensajes: 7765
Registrado: 18 Jun 2006 02:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Ataque a escoltas: cambio en el reglamento.

- COMENTARIO SIN RELACIÓN CON EL TEMA DE DISCUSIÓN -


Moderación del Foro de Campañas.
Imagen
________________________________________________________________
Si hago una buena obra, me siento bien; y si obro mal, me encuentro mal: Esta es
mi religión. (A.Lincoln)...¡Vivir y dejar vivir: Esta es mi política!
Muntz
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1855
Registrado: 03 Dic 2006 01:00

Re: Ataque a escoltas: cambio en el reglamento.

En este foro se discute únicamente sobre temas relacionados con las competiciones oficiales de la 24 Flotilla.

Quien quiera debatir otras cuestiones que se dirija al foro correspondiente.

Muntz, Director del AMC
sealowe
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 8174
Registrado: 28 Ago 2007 02:00
Ubicación: Madrid - ESPAÑA
Contactar:

Re: Ataque a escoltas: cambio en el reglamento.

::ok:
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
patadepalo
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Mensajes: 6168
Registrado: 28 Ene 2006 01:00
Ubicación: 36°32′01″N 06°17′58″W UT+02:00

Re: Ataque a escoltas: cambio en el reglamento.

La verdad que deberia de seguir las normas como estan, es muy aburrido atacar un convoy sin escoltas, ademas al atacarar a un dd, se descubre la presencia de la manada y solo se consigue crear la confusion.

Un saludo.

::hips:
Imagen


Imagen

Todo lo que no sean aquellos a quienes amamos y que nos aman, es la nada, polvo y aire.
badenholf
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 2587
Registrado: 19 Mar 2009 11:53

Re: Ataque a escoltas: cambio en el reglamento.

Buenas Camaradas:
En mi opinion personal me parece que cuando una cosa funciona y funciona bien, no deberia de cambiarse.
Tambien coincido en que las normas y reglas del juego estan para aceptarlas como son y si no , no puedo pretender cambiarlas a mi gusto, y si no gustan pues con no participar y jugar solo en version single lo hago a mi gusto y como me de la gana destrullendo todo y a todos.
Pero en una competicion las normas son para todos, las reglas tambien son para todos lo que lo hace mas justo e igual para todos.
Si se pudieran hundir los dds, que gracia tendria el juego si lo unico que se pretende es hundir barcos y no el sobrevivir.
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).
Muntz
Kommodore
Kommodore
Mensajes: 1855
Registrado: 03 Dic 2006 01:00

Re: Ataque a escoltas: cambio en el reglamento.

Lo dicho:

Ya hay un torneo para atizarle a los DDs, pero con cuidadito, ¿vale?

Un saludo.
dragon117
Seekadett
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jun 2009 04:43

Re: Ataque a escoltas: cambio en el reglamento.

Se pueden hundir.
La idea es acercarse en loposible a jugar una buena simulación sin que la partida pierda interés.
Para un comandante de submarino, hundir a un portaaviones del tipo que sea era un gran logro. Por tanto se considerarán presas válidas.
Hundir a los escoltas encargados de la guerra antisubmarina directa, deja la misión como un tiro al plato insulso. Por eso se evita.
Responder

Volver a “Alto Mando de Campañas - Sección General”