Uno de los ases de la guerra submarina...

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Uno de los ases de la guerra submarina...

Yo le preguntaria algo de la vida cotidiana. Por ejemplo:
¿Qué hacian cuando se quedaban sin papel higienico?

Porque las patrullas eran muy largas, y periodicos no creo que recibiesen muchos.
Y cuando habia ataques con cargas y la cosa se ponia apretada...............

::kaleun:
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
sealowe
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Mas aya de lo jocoso que pueda parecer lo que comenta Kami, no deja de tener su verdad. En la vida contidiana seguro que era donde mas anecdotas pasaban.

Sin ir mas lejos, por ejemplo, mi abuelo me contaba que lo que se usaba en el frente para comer, despues habia que fregarlo, pero claro, lo normal era no tener agua para eso y mucho menos jabon.....la solucion era limpiar lo que usaban para comer con "arena", lo cual quita bastante bien la grasa.......es curioso, por que quien no se hamanchado de aceite de coche y en medio de la nada....con la arena ¿verdad?

Cosas curiosas que no se si dara tiempo a preguntar........ ::juas::

Saludos, suerte y gloria
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Puedo imaginarme, que lo peor de todo no sería la visita obligada, sino que fueran dos o tres miembros a la vez, los que tuvieran sus necesidades fisiológicas...especialmente en algún caso de diarrea ::glups 8)
En una nave pequeña, como lo viví yo en un cascarón de dragaminas con 39 tripulantes, el problema grave era cuando salíamos a la mar y nos acercábamos a la costa de poniente (Tramuntana), con 37 tripulantes, (éramos sólo dos los que no nos mareábamos, aD.g. yo, uno de ellos) que empezaban a vomitar ::juan: y aquello no terminaba nunca... ::chis: ::glups ::kaleun: ...cómo eran casi todos a la vez, incluído el Captain ::cap: ya os podeis imaginar como quedaban las cubiertas, puente, entrepuente y el interior del barco. No hablemos ya del pobre diablo encargado de limpiarlo todo ::juer: :mrgreen: :x
Imagen
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Cierto, sería muy interesante saber cómo cagaban... ::locualo:

¡No me jorobéis, tenemos las oportunidad de saber algo de un auténtico as del arma submarina y viene el gracioso de turno con esta chorrada!

Confío en el buen juicio y saber hacer de Kummetz para el encuentro o encuentros que vaya a tener con el comandante Lassen. Es muy interesante que escribamos en este post aquellos detalles que nos gustaría conocer.
En mi caso le haría las siguientes preguntas:

-De qué manera podía determinar el salir indemne de un ataque el uso de maniobras de evasión. ¿O era la suerte el factor determinante?
-¿Hasta qué punto la escuha por el hidrófono podía dar una imagen fidedigna de la situación del combate?

Tenemos que tener en cuenta que el comandante Lassen tiene 94 años y no se le podrá atosigar con un cuestionario enorme. Kummetz deberá tener la habilidad de hacerle y dejarle hablar.

Kummetz, no sólo has alcanzado la Santabárbara, sino que has alcanzado a toda una flota de un solo disparo :D :D .
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Spree
Kommodore
Kommodore

#Tiene actualmente en su poder su diario de abordo o cuaderno de bitacora...

#Me podia mostrar algunas de sus pertenencias personales de su etapa en la kriegsmarine, fotos, trajes, insignias, mapas o cartas nauticas..

#Estaria interesado en que su conversacion sea grabada y permitiria Uds su publicacion posterior...

Vengas camaradas, recopilemos preguntas y eligamos entre todos las mas oportunas... ::kaleun:
WPETERSEN
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Vaya suerte Kummetz....

Pues a mí lo que me gustaría saber es si ha tenido la oportunidad de ver el SHIII y qué opinión le merecen los videojuegos. Supongo, solo supongo que no estará muy al tanto y ya sé que no te será posible pero sería interesante que viese unos detalles del simulador y conocer su opinión sobre ello. Seguro que es algo que jamás imaginó que podría llegar a ver.

Bueno, pues eso es lo que me gustaría saber si tuvieses oportunidad, si conoce el SHIII, su opinión, si le parece que reflejan de alguna manera la realidad... lo que se te ocurrra sobre ello. Si mostrase interés sería la pera que viese una partida y conocer sus impresiones......
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

¿Sabéis una cosa sobre Lassen? :D :D ::kaleun:

¡¡¡¡PERTENECIÓ A LA 24 FLOTILLA ENTRE ENERO Y SEPTIEMBRE DE 1941!!!! :D :D Fue durante su etapa de adiestramiento para ser el comandante de un submarino.

http://www.uboat.net/men/lassen.htm
¡Larga vida a la 24!

Imagen
sealowe
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Coñe...........pues ni que anillo al dedo................. ::kaleun:
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Beltza escribió:Cierto, sería muy interesante saber cómo cagaban... ::locualo:

¡No me jorobéis, tenemos las oportunidad de saber algo de un auténtico as del arma submarina y viene el gracioso de turno con esta chorrada!
Como cagon profesional, seria anecdotico saber sobre eso. :mrgreen:
No, en serio, cualquier cosa que ocurriese en un submarino es interesante de saber, asi nos hacemos mas a la idea de como de amargante podia ser un submarino, yo no lo considero una broma ni mucho menos. :wink:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Ahí van las mías:

Cuando fue destinado a Pillau a la ULD (U-Boot-Lehrdivision) y encargado de formar a las nuevos oficiales ¿ Sintió alivio al dejar la primera linea del frente o hubiera deseado continuar en una nave de combate con sus antiguos compañeros?

¿ Cuales eran sus sentimientos al formar a esas nuevas promociones de oficiales enviados a combatir en unas circustancias tan difíciles a esas alturas de la Guerra ?

¿ Qué sintió Ud. y sus camaradas, o en general la oficialidad de la Kriegsmarine con los sucesos del 20 de Julio? ¿ Creían aún en la victoria o eran conscientes de que la Guerra estaba perdida ?

Saludos.
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
jaumem
Kommodore
Kommodore

Ahí va una que me ronda la cabeza...

*De verdad aguantaban tanto las cargas de profundidad, o es lo que nos hace ver Hoolywood? Quiero decir, en las pelis ves que explotan un montón de cargas a bucajarro, pero los sistemas báscios (electricidad, propulsión...) siguen funcionando ::locualo:
Spiess
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Kummetz, felicidades por esta oportunidad que se te ha presentado y por ende a nosotros támbien.
Solicito oficialmente a Beltza un ascenso y una condecoración para tí. ::kaleun:
Creo que sera la mejor ganada de toda la flotilla.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Spiess escribió:Solicito oficialmente a Beltza un ascenso y una condecoración para tí. ::kaleun:
:D :D ::chis: ::kaleun: ::yono:
¡Larga vida a la 24!

Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Spiess escribió:Kummetz, felicidades por esta oportunidad que se te ha presentado y por ende a nosotros támbien.
Solicito oficialmente a Beltza un ascenso y una condecoración para tí. ::kaleun:
Creo que sera la mejor ganada de toda la flotilla.
No me parece mal. 8) Una brillante ::ah: idea. :wink: Espero ganarmela :!:
Imagen
Kommodore
Kommodore

Kummetz te as planteado el que si tuvieras mas entrevistas con el Aleman te daria de si para publicar un libro, piensalo, 2 personas, idiomas comunes, tu podrias hacer de "Celestina" y el contarnos sus anecdotas militares y personales.
Te parece descabellada la idea o por el contrario un gran reto...
Espero no te sepa mal mi intencion y comentario.
Tampoco se como andara el de salud y de tiempo o interes por dar a conocer sus vivencias en la kriegsmarine.
De ti ya sabemos como vas de salud, animo Comandante :lol:
Espero tu opinion.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”