..

..
destructor alemán de la clase" Narvik".....................operando en el Mar del Norte con mar gruesa.
Si un arma en la segunda Guerra Mundial tuvo "mala pata", mala estrella, o como se la quiera denominar, esa fue la de los destructores alemanes. Ya en Narvik perdieron a casi la mitad de ellos;

...

...su campana en el museo marítimo de Oslo.
Lo que quedó del "Georg Thiele" en la "operación Weserübung" en un fiordo noruego.
Otros se perdieron por ataques aéreos de "fuego amigo", como hace tiempo con mucho detalle pude postear; otros tantos se perdieron en campos de minas colocados por ellos mismos en el litoral británico y los pocos que quedaron fueron en parte responsables de que el Scharnhorst quedara completamente desprotegido ante el ataque de los ingleses, y que llevó a la pérdida de este gran crucero de batalla. Una auténtica tragedia

Muy al contrario de los destructores británicos y americanos que mostraron gran valor y más pericia en todas las batallas navales. Por supuesto en un mayor número de unidades. Se dio importancia a la construcción de los buques de superficie, submarinos, blindados, aviación,etc. pero en lo que respecta a los DD´s parece que tuvieron el papel del "patito feo" de la Marina. Algo verdaderamente incomprensible. Desde un principio ya hubo mala planificación en lo que respecta a la artillería de los mismos, que tuvieron que cambiar por otros calibres, dado que en un principio eran más pesados y con ello hacían una navegación un tanto problemática, así que se decidió por un calibre menor.