Korvettenkapitän Georg Lassen...3ª parte

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Re: Korvettenkapitän Georg Lassen...3ª parte

Hola Charly,

La raya esa que se ve en la pantalla lleva ya un par de años y apareció repentinamente, sin ningún daño exterior que yo sepa.
Por lo de Erich Topp, si creo que ello pueda hacerle reconsiderar, que el SHIII no es un juego de niños.Bueno, veremos como reacciona. Estoy impaciente por saberlo, seguramente como muchos de vosotros.
Saludos
Imagen
Kommodore
Kommodore

Bueno, para alguien como él y después de lo que ha vivido y conocido, incluso el mejor simulador del mundo será un "juego de niños", en el sentido de que con un simulador juegas, pero no te la juegas de verdad. Eso no quita que si pueda sentir interés. Eric Topp no sólo promocionó el Silent Hunter II, sino que mucho antes promocionó otro simulador: Aces of the Deep. Ahí venían entrevistas a varios Kaleu importantes que por aquellas fechas (hacia 1993) estaban aún vivos.

Por otra parte, rastreando las tripulaciones del U-29 he descubierto que ese U-Boot fue una auténtica escuela de comandantes. Es impresionante la cantidad de futuros comandantes que salieron de él
Sólo cito a los que estuvieron destinados en el U-29 antes o al mismo tiempo que George Lassen:

- KpLt. Engelbert Endrass (¡ahí es naaa!): pero no coincidió con Lassen en el U-29, porque en diciembre del 38 pasó al U-47 como 1º WO y al año siguiente tomó el mando del U-46.
- OLt.z.s Ludwig-Otto Forster: fue 2º WO en el U-29 junto a Lassen hasta diciembre del 40 y pasó al U-62 como 1º WO hasta mayo del 41, tomando los mandos del U-654.
- KpLt. Johannes Habekost: sirvió como WO en el U-29 hasta noviembre del 38 y, luego, se hizo cargo del U-31. No coincidió con Lassen.
- KpLt. Herbert Kuppisch: fue 2º WO en el U-29 en mayo del 37. Pasó por los U-9 y U-23, hasta que le dieron el mando del U-58 en febrero del 39. También fue Kaleu de los U-94, U-516 y U-847. Tampoco coincidió con Lassen a bordo del U-29.
- KKp. Wilfried Prellberg: WO del U-29 en 1938; pasó al U-34 en noviembre de ese mismo año como 1º WO y en enero del 40 tomó el mando del U-19. A partir de septiembre del 40 fue el Kaleu del U-31.
- FKp. Reinhardt Suhren: también pasó por el U-29 en fecha indeterminada, pero muy temprana, ya que luego pasó por los U-51, U-46 y U-47 antes de ser 1º WO del U-48 a partir de abril del 39. En abril de 1941 sirvió como Kaleu en el U-564.
- KKp. Karl Thurmann: sirvió en el U-29 durante dos meses nada más, pero junto a Lassen: de octubre a diciembre de 1940. Luego tomó el mando del U-553.

También hay una larga lista de futuros Kaleu que sirvieron en el U-29 después que Lassen, pero este U-boot se dedicaba a funciones de formación.

Además, curiosamente, también he encontrado a un miembro de la tripulación del U-29 que sirvió a las órdenes de Georg Lassen en el U-160, él único además que haya servido con él en ambas naves.

Se trata del OStrm Karl Jäckel. (No entiendo a qué rango se refieren esas iniciales). Sirvió en el U-29 como Strm. desde abril del 40 hasta octubre del 41. Lassen sirvió en el U-29 como 1º WO desde agosto del 39 hasta enero del 41 y, luego, como Kaleu desde esta última fecha hasta septiembre de ese mismo año. Fueron destinados al U-160 al mismo tiempo; Lassen como Kaleu y Jäckel con el mismo rango de Strm. Lassen y Jäckel sirvieron en el U-160 exactamente el mismo período: hasta junio de 1943. A partir de ahí el destino de ambos se separó: Lassen, a tareas de instrucción y Jäckel, al U-907, con el ascenso a OStrm. Sirvió en este U-Boot hasta el final (mayo del 45). Este hombre era dos años mayor que Georg Lassen y falleció en 1984. Recibió las Cruces de Hierro de 2ª y 1ª clases; y también la RitterKreuz, pero la fecha me parece inexacta: ¡¡¡28 de mayo de 1945!!! Alemania ya se había rendido ::que:

Bueno, es posible que con algunos de estos datos Kummetz pueda hacerle a Georg Lassen alguna pregunta que no sea "de las de siempre". Puede que recuerde alguna anécdota de Karl Jäckel u otros marinos que coincidieron con él en el U-29.

Otra pequeña curiosidad de última hora echando una ojeada a las tripulaciones del U-160: de abril a diciembre del 41 sirvió como 1º WO, o sea, a las órdenes de Lassen, el OLt.z.s. Helmut von Tippelskirch, antes de pasar a ser el Kaleu del U-439. ¿Algún familiar del famoso general Kurt von Tippelskirch? ¿hijo o sobrino? Sé que este general tuvo un hijo que murió en el Frente Oriental. Pero no he podido averiguar, así a bote pronto, si este general tuvo otros hijos; o hermanos y primos.

Un saludo.
Spree
Kommodore
Kommodore

Muntz, interesante aportacion, instructiva al 100% .
Kummetz si me lees confirmame si as podido con el ALARM para empezar con los trozos de videos en MP...
Cualquier duda ya sabes.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Muntz escribió:Se trata del OStrm Karl Jäckel. (No entiendo a qué rango se refieren esas iniciales).
OStrm: Obersteuermann
Strm: Steuermann

Mismo nivel de rango que Oberbootsmann o Bootsmann, cambiando el "boots" por la especialidad correspondiente ("steuer" corresponde a navegacion).

Saludotes.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Muy buen trabajo Muntz. De Jäckel, Lassen decía: es mi "mano derecha". Sobre Jäckel he encontrado una interesante historia.
Como dice Mix, Obersteuermann es un rango superior a Steuerman. Su significado es: Primer timonel.
Obersteuermann / Steuermann

Rudergänger =Timonel

Personal de los U-Boote alemanes:

Unterseeboots - Personal
Korvettenkapitän / Kapitänleutnant / Oberleutnant z.S. / Leutnant z.S.

Kommandant
Kapitänleutnant / Oberleutnant z.S. / Leutnant z.S.

I. Wachoffizier
Oberleutnant z.S. / Leutnant z.S.

II. Wachoffizier
Marineoberingenieur / Marineoberingenieursaspirant

Leitender Ingenieur
Marineingenieur / Marineingenieursaspirant

Leitender Ingenieur / stellv.
Marineoberstabsarzt / Marinestabsarzt

Bordarzt
Obersteuermann / Steuermann

Rudergänger
Oberbootsmannsmaat / Bootsmannsmaaten

Torpedo, Minen, Artillerie
FT-Obergast / FT-Gast / FT-Maat

Funker
Obermaat / Maat

See / Maschine / Artillerie
Obermatrose / Matrose

See / Torpedo, Minen, Artillerie
Obermaschinist / Maschinist

Elektro / Diesel
Obermaschinistenmaat / Maschinistenmaat

Elektro / Diesel
Obermaschinistenanwärter / Maschinistenanwärter

Elektro / Diesel
Oberheizer / Heizer
Imagen
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Últimas noticias :!: :wink: ...y buenas noticas

Hoy tuve ocasión de hablar por teléfono con el Sr. Lassen. Le deseé en nombre de la 24 y en el mío el que disfrute de una buena salud, que tenga un buen domingo y que todos deseamos que llegue a los 100 años o más. Me dió las gracias y se sintió halagado por el interés despertado por su persona por parte nuestra. A los 100 años no quiere llegar él :wink: según me ha manifestado.
Quedó concertada una cita para el martes próximo :D
Imagen
Kommodore
Kommodore
Contactar:

::yupi:
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Siurell
Kommodore
Kommodore

Entre el 2 de enero de 1941 y el 14 de septiembre de 1941 Georg Lassen comandó con el grado de Oberleutnant zur See el U-29...destinado en la...24 flotilla, situada en esa epoca en Drontheim y bajo la direccion del Korvkpt. Hannes Weingärtner.

Es increible. A mi me interesaria conocer si durante ese periodo, antes de hacerse cargo del U-160, estuvo como instructor de torpedos. Es decir , si por la 24F pasaban los oficiales para su entreno durante 4 semanas en lanzamiento de torpedos y navegacion submarina (Kommandantenschiesslehrgang ). ¿Obvio el curso?. Y los realizó para hacerse luego instructor.

En fin. Toda la informacion que puedas obtener sobre la 24 y su etapa de formacion es de gran interes.

Saludos y buen trabajo.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Am 14.06.1943 gibt er das Kommando von U-160 ab und wird Taktik-Lehrer und Chef der "Offizierskompanie" in der 1. U-Boot-Lehr-Division.
Georg Lassen then became a tactics instructor and the chief of the "Offiziers-kompanie" in the 1st ULD (U-Boot-Lehrdivision).

Al dejar el U-160 en el 14.06.1943 se vuelve Instructor de Tácticas y Jefe de la compañía de oficiales de la 1ª División de Enseñanza de submarinos.

Es todo lo que tengo. Sus diferentes destinos y condecoraciones están señalados en la parte I y II del tema en cuestión.
Saludos. ::kaleun:
Imagen
Kommodore
Kommodore

U-boat From To
U-29 3 Jan, 1941 14 Sep, 1941 No war patrols
U-160 16 Oct, 1941 14 Jun, 1943 4 patrols (328 days)

http://www.uboat.net/men/lassen.htm

Comandantes del U-29

Commanders 16 Nov, 1936 - 31 Oct, 1938 Heinz Fischer
1 Nov, 1938 - 3 Apr, 1939 Georg-Heinz Michel
4 Apr, 1939 - 2 Jan, 1941 Kptlt. Otto Schuhart (Knights Cross)
3 Jan, 1941 - 14 Sep, 1941 Oblt. Georg Lassen (Knights Cross)
15 Sep, 1941 - 5 May, 1942 Heinrich Hasenschar
6 May, 1942 - 30 Jun, 1942 Oblt. Karl-Heinz Marbach (Knights Cross)
15 Nov, 1942 - 20 Aug, 1943 Oblt. Rudolf Zorn
21 Aug, 1943 - 2 Nov, 1943 Oblt. Eduard Aust
3 Nov, 1943 - 17 Apr, 1944 Oblt. Graf Ulrich-Philipp von und zu Arco-Zinneberg

http://www.uboat.net/boats/u29.htm

Patrullas:

16 Nov, 1936 - 31 Aug, 1939 2. Flottille (front boat)
1 Sep, 1939 - 31 Dec, 1939 2. Flottille (front boat)
1 Jan, 1940 - 1 Jan, 1941 2. Flottille (front boat)
2 Jan, 1941 - 30 Jun, 1942 24. Flottille (training)
1 Nov, 1942 - 31 Aug, 1943 24. Flottille (training)
1 Sep, 1943 - 30 Nov, 1943 23. Flottille (training)
1 Dec, 1943 - 17 Apr, 1944 21. Flottille (school boat)

http://www.uboat.net/boats/u29.htm

Es decir que hay una coincidencia de fechas. Estuvo en la 24F antes de hacerse cargo del U160.

Saludos.
Siurell
Kommodore
Kommodore

01.41 - 06.42 24.U-Flottille, Danzig
Ausbildungsboot (under training)

Decommissioned

03.01.41 - 14.09.41 OL Georg Fritz Christian Lassen
see also: U-160

http://www.ubootwaffe.net/ops/boat.cgi

Vuelven a coincidir las fechas. El personaje estuvo en la 24.U-Flottille.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Casualidad, destino, coincidencia........ :?: ::mmm: ::kaleun: :D :D :D
Hay una explicación pero no la diré. No me gustan las brasas de una hoguera al estilo Giordano Bruno o Juana de Arco. ::glups ::chis: 8)
Imagen
Kommodore
Kommodore

http://wissen.spiegel.de/wissen/dokumen ... llen=&vl=0

Este es el articulo del Spiegel que lo situa en SP.

Saludos.

PD: efectivamente ¿destino o curiosa coincidencia? ::cap:
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

kummetz1938 escribió:Últimas noticias :!: :wink: ...y buenas noticas

Hoy tuve ocasión de hablar por teléfono con el Sr. Lassen. Le deseé en nombre de la 24 y en el mío el que disfrute de una buena salud, que tenga un buen domingo y que todos deseamos que llegue a los 100 años o más. Me dió las gracias y se sintió halagado por el interés despertado por su persona por parte nuestra. A los 100 años no quiere llegar él :wink: según me ha manifestado.
Quedó concertada una cita para el martes próximo :D

::yupi: ::plas: ::plas: ::yupi: ::yupi: ::yupi: ::kaleun: ::loss:

No sé si voy a poder aguantar hasta el martes ::glups ...
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

En estos momentos estoy preparando todo un cuestionario de preguntas, repasando todos los posts habidos hasta ahora.
Si alguien tiene alguna pregunta específica, que lo manifieste. De todas formas trataré de verle regularmente y procurar que siempre se sienta cómodo con mi presencia. Entre otras cosas debo frenar mi velocidad al hablarle. Ya me lo ha advertido un par de veces ::glups :D Sólo hablamos en alemán. Le pregunté si sabía algo de español y me dijo:"Adiós" :wink: :D :D :D
Imagen

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”