Porta Aviones Graf Zeppelin Fotos, artículo y enlaces

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Re: Porta Aviones Graf Zeppelin Fotos, artículo y enlaces

Coñe ese libro lo he leido yo, y por lo que dices, era una opcion muy acertada, al tomar Islandia les cortas la salida con patrullas aereas y barcos de guerra de gran potencia de fuego por el norte al mar, tienes scapa flow al alcance para bombardearlo y les hubiesen hecho la pinza con ataques por el norte y oeste desde Islandia y desde el sur y el este desde Francia, Alemania, Holanda y demas paises ocupados. ::chis: A lo que hay que añadir, que seria una excelente base para submarinos, para cortar de raiz los convoyes que venian de america y sin necesidad de tener que hacer el viaje tan largo desde europa. ::chis:
Tambien tendria un gran incoveniente, el envio de pertrechos hasta Islandia desde la europa ocupada, teniendo que pasar las patrullas aereas y navales de Inglaterra por el oeste. ::glups
Interesante debate, si señor. ::juas::

Un saludo. ::marin:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Mendas escribió:Además hay un libro de Tom Clancy llamado Tormenta Roja que demuestra que la toma de Islandia no era nada descabellado.
Ese libro es una auténtica maravilla. Describe una hipotética 3GM con armamento convencional entre Rusia y USA. Me resultó apasionante y estremecedor.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Beltza escribió:
Mendas escribió:Además hay un libro de Tom Clancy llamado Tormenta Roja que demuestra que la toma de Islandia no era nada descabellado.
Ese libro es una auténtica maravilla. Describe una hipotética 3GM con armamento convencional entre Rusia y USA. Me resultó apasionante y estremecedor.

Y lo jodido esque ahora es imposible de encontrar. Así que si alguién quiere desprenderse del suyo o indicarme donde puedo comprar uno para sustituir a mi desvencijado ejemplar se lo agradeceré.

Un ataque por sorpresa a Islandia antes incluso de empezar la guerra supone un palo acojonante. Es más, les obligas a distraer unos recursos materiales que hubieran sido importantes de cara a la operación Leon Marino.

Luego se coje unos cuantos mercantes rápidos de esos que tenían los alemanes para suministros escoltados por cazas pesados y bombarderos para que no les falle la logística a los de Islandia: torpedos, combustible y municiones varias y a seguir dándo leches a los ingleses.

Además - ahora que Beltza está dormido y no me lee - la flota alemana a partir de la segunda mitad del 42 no sirve más que para chatarra o servir como blancos para el enemigo, función que el Tirpitz cumplió de maravilla: desviar un montón de efectivos que podian usar en otras areas de operaciones...consecuencia de la ausencia de aviación naval y de radares tal y como le pasó al Scharnhorst. Mejor haber hecho más destructores y media docena de acorazados de bolsillo, que con esos trabucos de 280 mm eran duros de pelar en lugar de tanta unidad pesada tipo Schanhorst, Gneisenau, Prinz Eugen y Bismarks.

Hitler no tenía ni puta idea en temas marinos (A dios gracias). Nadie le dijo que la guerra moderna es una cuestión de logística.
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Gracias a todos por los nuevos aportes, Beltza y Mendas:

El tema está para seguir delante del ordenador hasta altas horas de la noche.
Pero... recién llegamos de Montevideo.
Vi al cardiólogo, todo dio perfecto.. menos la presión, que como me puse nerviosa en la que practicamente ruta estaba vacía, pero hubo tramos llegando a la capital que me ponen tensa.
un estudio que se llama tensitometría, me habia dado bajo el calcio. Se soluciona con unas pastillas grandes y gordas como misiles, de calcio y vitamina creo que B. Se que con menos ansiedad todo va a estar mucho mejor, antes del tiempo previsto.
Ahora que estoy en casa y escuho el silencio... es otra cosa. No es por costumbre: de niña me tensaban las personas que acostumbran andar a los gritos, la gente manejando o caminando frenètica por unos minutos..!Hay que salir antes!.
Ustedes saben bien de esa tensión que desgasta la salud de muchas personas.
Con estos resultados puedo seguir tranquila, haciendo mi trabajo y POR SUERTE, disfrutando de comentar de hechos que pudieron darse, o los enventos históricos, en fin, los felicito por de nuevo por los datos que han posteado.
Jefe Beltza , a mi el grado de Grgossadmiral me suena bien para esta flotilla. Pero bueno.. si no se debe usar, ¡usaré el otro!.
Como ya son las 23.20, tengo que dejarlos y obedecer al médico que se preocupa para que mi saluid siga bien.
Mañana, ser´un día ajetreado pero si la conexión está comoa hora tengo alguans cositas para subie.
Buenas noches a todos los camaradas, y gracias por la información, y las ayudas que he recibido de todos desde que ingresé e la 24 Flotilla.
¡¡Un afectuoso saludo Comandantes!!.Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”