Korvettenkapitän Georg Lassen...4ª parte

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Cerrado
sealowe
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Re: Korvettenkapitän Georg Lassen...4ª parte

Pues si. Hay que encontrarse en esas situaciones. En una guerra supongo que todo es alto riesgo, eso esta claro. Si a los americanos que desembarcaron en Normandia les hubieran dicho que tenian que volver a hacerlo otra vez......no se cuantos lo hubieran repetido.
Pero la impresion que dan de los Uboot a partir del 43 en adelante, es que cada vez mas se salia como el que dice al matadero. Y esto lo reconoce Dönitz en sus memerias, lo sabian que las perdidas eran muy altas, cifras casi insoportables, pero tambien sabian que si se consegui hundir aunque fuera un barco con bombas o aviones, evitando que estos llegaran a su destino y que llegaran a bombardear una ciudad alemana, y por lo tanto evitando la muerte de civiles, aunque no fueran muchos, bien hecho estaba como militares que eran. Y en esas circunstancias, hacerse a la mar.........como bien dices hay que tener un muy alto sentido del deber, del honor y esas cosas ......y mas siendo el capitan del barco y el que manda, por que un marinero, por mucho que quiera tiene por encima a toda la tripulacion y el no toma decisiones, pero el capitan......bien podria llevarlos a la desercion.....y no parece que eso ocurriera......

Sin duda opino como tu comandante,
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
WPETERSEN
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Excelente trabajo Kummetz.

Yo me uno a las palabras de Cokram y añado que me gustaría que le transmitieses que el interés que nos mueve no es más que la admiración y el respeto que sentimos hacia el valor, el sacrificio, la camaradería y el amor a la Patria que demostró el arma submarina, junto con el homenaje a todos los que no regresaron jamás de las patrullas y a quienes sí lo hicieron para consumirse después en el amargo sinsabor de la derrota. De alguna manera, el hecho de que estemos aquí es un pequeño reconocimiento a sus esfuerzos. Si no podemos esperar ser considerados camaradas suyos dado el altísimo valor que le da a esa palabra, que al menos nos permita testimoniarle nuestra admiración. Si con ello conseguimos que su vejez se vea reconfortada de algún modo con la sensación del deber cumplido nos alegraremos enormemente.

Creo que deberíamos tener algún detalle con él en ese sentido, quizá lo de organizar un torneo con su nombre, o recoger en un post mensajes personales que le queramos transmitir y luego que selecciones algunos para traducírselos (aunque abusemos de tu generosidad), no sé.... algún detalle que veas que pueda emocionarle...
Imagen
Muntz
Kommodore
Kommodore

¡Enhorabuena por esta nueva entrega, Kummetz! ¡Chapeau!
::plas: ::plas: ::plas: ::plas: ::plas:

Muy, pero que muy interesante. A ver si hay algo más un día de estos.

Un saludo:
PD: Y, por supuesto, ni pienso como Cockran ni hago mías sus palabras.
Spree
Kommodore
Kommodore

Muntz escribió:¡Enhorabuena por esta nueva entrega, Kummetz! ¡Chapeau!
::plas: ::plas: ::plas: ::plas: ::plas:

Muy, pero que muy interesante. A ver si hay algo más un día de estos.

Un saludo:
PD: Y, por supuesto, ni pienso como Cockran ni hago mías sus palabras.
Veis , esto es lo que mas aprecio en la 24...
El ultimo parrafo Muntz.
Libertad, educacion y aqui no pasa nada.
Unos "sienten" frio otros calor. unos ven el norte otros el sur, unos lo ven blanco otros lo ven oscuro y asi debe de ser.
Todos en el mismo barco aunque pensemos muy distintamente.
Kummetz dijo algo que a mi personalmente me gusto y le dijo a el señor Aleman.
Que con el entusiasmo que teniamos facilmente llenaria un u-boote o dos con tripulacion de la 24 y eso es indudable.
Seamos de un signo politico u otro nos une la misma aficion-pasion-admiracion.
Un saludo a toda la flotilla.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Buenos días Camaradas, como veis ya estoy empleando el lenguaje del Sr. Lassen usando la palabra que el considera como un listón más elevado de lo que pueda ser la amistad.
Voy leyendo con interés todo lo referente a este tema en el que me he involucrado hasta la médula. Especialmente lo que leo esta mañana es muy digno de tomar en cuenta y lo transmitiré literalmente a nuestro As, por el que sentimos todos tanta admiración. Si él estuviera más móvil hoy mismo lo "arrastraría" hasta aquí para que él mismo pudiera ver la admiración que sentís por él. De todas formas, y en cada una de mis dos entrevistas le he manifestado el motivo de mis visitas y que yo soy o me he convertido en una especia de "altavoz" de la 24 flotilla.
En mi ya "larga vida" tuve la suerte de conocer a muchas personalidades importantes, en momentos en que su gloria era ya Historia, pero que ya se encontraban en avanzada edad con todos los problemas físicos que ello implica el hacerse viejo.La admiración creció al conocerles personalmente y ver como llevaban su destino y como tuvieron que afrontar la posguerra. Muchos de ellos habrían preferido quedarse con sus compañeros y no vivir lo que tuvieron experimentar más tarde.Tenemos que tener siempre bien en cuenta, independientemente de las ideologías que podamos tener, que el arma submarina alemana o la Marina en general, incluyendo muchísimos oficiales del ejército alemán (muchos de ellos de origen aristócrata) no todos compartían la ideología nazi y por supuesto no eran de la SS.
Ayer mismo en el canal Historia, venía la ofensiva de Las Ardenas. En esta ofensiva hubo algunos desmanes por parte de la SS, ello dio lugar a que las fuerzas americanas indignadas por ello, aumentaran sus esfuerzos para acabar con los alemanes.En una escena se ve que unos alemanes quieren masacrar a unos prisioneros americanos.La repentina aparición de un oficial impide la masacre. en la pantalla se ve a uno de los americanos, ya retirado y con más de 85 años de edad, que manifiesta: él nos salvó la vida. Ello demuestra que hubo de todo.
Todos los países cometieron sus errores y al final los más frustrados fueron los supervivientes, cuando muchos de ellos se han tenido que preguntar y todo para qué?
Pero también hay que recordar que muchos cumplían órdenes y tenían la resposanbilidad y deber de velar por sus hombres o sus tripulaciones.... y algunos lo hicieron muy bien, como es el caso de Georg Lassen.
A Dios gracias he conseguido ganarme su amistad en poco tiempo y espero que ello siga así. A medida que lo voy conociendo le voy admirando más por la manera que lleva su situación actual, su comportamiento. Sin duda debe haber hecho un cambio muy grande en la forma de ver las cosas. El es evangélico y sin embargo me decía en la última entrevista, que uno de los momentos más inolvidables, y que quedarán grabados en su mente, fue el ultimo mensaje del Papa Benedicto XVI en esta Pascua pasada .
En fín, tendré en cuenta todo lo expuesto y ya veremos como se va desarrollando todo.
Gracias por vuestras palabras.
Última edición por kummetz1938 el 23 Abr 2009 15:15, editado 2 veces en total.
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¡Excelente el trabajo que has realizado Antonio,los que somos abuelos sabemos apreciar el valor y el heroismo de este viejo capitan¡¡¡ ::plas:
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Lo que durante la 2GM ocurrió fue muy dramático a todos los niveles y en todos los bandos. Probablemente, en el lado alemán lo fue mucho más y el trauma de la postguerra debió ser terrible. Pero eso son temas que no nos incumben como comunidad.
En la 24 Flotilla hacemos una abstracción de esos años terribles. Obviamos todo lo relativo a la política e, incluso, a todo lo que el drama humano supuso. De no hacerlo, sería inviable admirar o repetir las hazañas de aquellos combatientes. Nos dedicamos a hundir mercantes, abstrayéndonos del hecho de que en esos mercantes viajarían, en la realidad, marinos civiles inocentes, que tras el ataque morirían ahogados, abrasados o destrozados por la explosión.
En el fondo damos rienda suelta a nuestro espíritu aventurero y hasta infantil que todo varón de nuestra especie atesora en algún rincón de su alma. Luego, seguramente, seremos incapaces de matar una mosca y nos asustamos porque alguien nos ha mirado mal, jejeje. Tal vez por ello "necesitamos" admirar a gente que ha vivido con valor y se ha enfrentado a la muerte como el Sr. Lassen lo ha hecho.
Esté o no en lo cierto con este análisis, detrás de lo que hay en esta comunidad es algo humano, profundamente humano no alejado de cierta inocencia infantil. Y creo que eso no es malo.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
blacktiger
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

adivinad que numeral he pedido como ::marin: para cuando se me comisione un uboote como ::kaleun:

::juas:: ::chis: ::chis: ::chis:

por cierto kummet la foto que nos mostrastes del dibujo era la de la flotilla, no la del uboote no?

hasta luego
Von Gottschall
Bootsmannsmaat

Antes de nada, agradecerle a Kummetz el esfuerzo que está realizando, para que todos en esta flotilla podamos disfrutar del testimonio de una persona que estuvo involucrada de forma directa en los acontecimientos que simulamos en nuestros pc´s. Por otra parte, y gracias a circunstancias personales, he podido conocer a personas del mismo país y generación que el señor Lassen y corroboro punto por punto lo que que comenta Kummetz en relación a la tragedia que tuvieron que vivir, durante la guerra y, sobre todo, después de la misma. La narración de la entrevista con el señor Lassen me ha traído a la memoria un montón de recuerdos personales, por lo parecido en el perfil de los personajes. Un carácter fuerte que, pese a lo avanzadísimo de la edad, les hace mantener la dignidad. Serios, pero con un gran sentido del humor. Sabedores de que sus hazañas no tienen parangón, pero al mismo tiempo de una humildad y sencillez en su estilo de vida y conducta, que el único pensamiento que te viene a la mente es el de "son de otro mundo". Recuerdo que uno de ellos, apenas una semana antes de fallecer, cuando le preguntábamos en inglés que cómo se encontraba, él respondía con su típico "Wunderwall!!", atronador. Después de esas cosas, comprendes más claramente y mejor, cómo pudieron estos tíos enfrentarse al mundo entero durante seis años y, lo que es más increíble, haber estado en varias ocasiones cerca de ganar la guerra.
En relación a la última intervención de Kummetz, solo una pequeña puntualización en la que seguramente él mismo estará de acuerdo...
kummetz1938 escribió: Tenemos que tener siempre bien en cuenta, independientemente de las ideologías que podamos tener, que el arma submarina alemana o la Marina en general, incluyendo muchísimos oficiales del ejército alemán (muchos de ellos de origen aristócrata) no compartían la ideología nazi y por supuesto no eran de la SS.
Creo que aquí, Kummetz, posiblemente quiso decir que no todos, en la marina de guerra alemana compartían la ideología nazi. De hecho, de los grandes ases de submarinos, si no todos, casi todos estaban plenamente identificados con el régimen. Como me comentaba un veterano cuando le preguntaba si él luchaba por Alemania o consideraba que era más una lucha por la ideología nazi,la respuesta no dejó lugar a dudas: "es que para nosotros Alemania y Hitler era todo uno".
Un saludo!
blacktiger
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Von Gottschall escribió:Antes de nada, agradecerle a Kummetz el esfuerzo que está realizando, para que todos en esta flotilla podamos disfrutar del testimonio de una persona que estuvo involucrada de forma directa en los acontecimientos que simulamos en nuestros pc´s. Por otra parte, y gracias a circunstancias personales, he podido conocer a personas del mismo país y generación que el señor Lassen y corroboro punto por punto lo que que comenta Kummetz en relación a la tragedia que tuvieron que vivir, durante la guerra y, sobre todo, después de la misma. La narración de la entrevista con el señor Lassen me ha traído a la memoria un montón de recuerdos personales, por lo parecido en el perfil de los personajes. Un carácter fuerte que, pese a lo avanzadísimo de la edad, les hace mantener la dignidad. Serios, pero con un gran sentido del humor. Sabedores de que sus hazañas no tienen parangón, pero al mismo tiempo de una humildad y sencillez en su estilo de vida y conducta, que el único pensamiento que te viene a la mente es el de "son de otro mundo". Recuerdo que uno de ellos, apenas una semana antes de fallecer, cuando le preguntábamos en inglés que cómo se encontraba, él respondía con su típico "Wunderwall!!", atronador. Después de esas cosas, comprendes más claramente y mejor, cómo pudieron estos tíos enfrentarse al mundo entero durante seis años y, lo que es más increíble, haber estado en varias ocasiones cerca de ganar la guerra.
En relación a la última intervención de Kummetz, solo una pequeña puntualización en la que seguramente él mismo estará de acuerdo...
kummetz1938 escribió: Tenemos que tener siempre bien en cuenta, independientemente de las ideologías que podamos tener, que el arma submarina alemana o la Marina en general, incluyendo muchísimos oficiales del ejército alemán (muchos de ellos de origen aristócrata) no compartían la ideología nazi y por supuesto no eran de la SS.
Creo que aquí, Kummetz, posiblemente quiso decir que no todos, en la marina de guerra alemana compartían la ideología nazi. De hecho, de los grandes ases de submarinos, si no todos, casi todos estaban plenamente identificados con el régimen. Como me comentaba un veterano cuando le preguntaba si él luchaba por Alemania o consideraba que era más una lucha por la ideología nazi,la respuesta no dejó lugar a dudas: "es que para nosotros Alemania y Hitler era todo uno".
Un saludo!

siento discrepar contigo pero en la fuerza submarina, la organización de la misma dependia como todos sabemos de doenitz quien en ningun momento permitio intromisión alguna del partido en la fuerza submarina como en otros cuerpos del ejercito si ocurrio. Eso no quita que hubiera comandantes como el del u 47(que sobradamente sabras de quien se trata) que si que lo fueran, yo en cualquier caso siempre he admirado la tenacidad de unos soldados (en la fuerza submarina) que pese a la gran cantidad de bajas que sufrio se mantuvo siempre en su sitio, sin motines ni cosas parecidas combatiendo de forma adnegada , en fin ,... a mi lo que me mola es hundir barcos y echar unas risas en la flotilla
Von Gottschall
Bootsmannsmaat

blacktiger escribió:siento discrepar contigo pero en la fuerza submarina, la organización de la misma dependia como todos sabemos de doenitz quien en ningun momento permitio intromisión alguna del partido en la fuerza submarina como en otros cuerpos del ejercito si ocurrio.
¿Y quién ha hablado del partido?. Y sobre las ideas políticas de Doenitz, creo que son conocidas de sobra por todos.

Un saludo!
blacktiger
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Von Gottschall escribió:
blacktiger escribió:siento discrepar contigo pero en la fuerza submarina, la organización de la misma dependia como todos sabemos de doenitz quien en ningun momento permitio intromisión alguna del partido en la fuerza submarina como en otros cuerpos del ejercito si ocurrio.
¿Y quién ha hablado del partido?. Y sobre las ideas políticas de Doenitz, creo que son conocidas de sobra por todos.

Un saludo!

Dímelas tu, de todas formas puedes cambiar la palabra partido por regimen, si eso te hace sentir mejor, por cierto, ¿has leido las memorias de doenitz?
yo no tengo tan claro las ideas políticas de Doenitz y pienso y creo que lo que aqui se valora es si Lassen era un comandante cojonudo en el desarrollo de su cometido esto es hundir y que no te hundan

un saludo a ti y a todos,

nota.- los demas que opinan
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

....Creo que aquí, Kummetz, posiblemente quiso decir que no todos, en la marina de guerra alemana compartían la ideología nazi.

Completamente correcto :!: ::cap:
También es cierto que en muy pocos años de guerra muchos cambiaron de parecer y se distanciaron del régimen nazi, incluso pagando con su vida por ello. a veces de un entusiasmo original en muy poco tiempo se gira la tortilla, como decimos nosotros, y se ven las cosas con más claridad...y los años, cuantos más, mejor ayudan a ello. :wink:
Imagen
Könteradmiral
Könteradmiral

Bueno señores, no nos vayamos por los cerros de Ubeda, y retomemos el tema original. :D

Kummetz, una cosilla, a ver si la puedes "colar" en la lista (o a lo mejor ya la tienes). :lol:
¿Puedes preguntarle si en la realidad habia tanto caos y gritos a bordo en las alarmas, ataques de cargas (caos basicamente)... como en Das Boot? ¿Y si ha hecho algun ataque nocturno en superficie? :D

Saludos.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Citando a Beltza....
En el fondo damos rienda suelta a nuestro espíritu aventurero y hasta infantil que todo varón de nuestra especie atesora en algún rincón de su alma. Luego, seguramente, seremos incapaces de matar una mosca y nos asustamos porque alguien nos ha mirado mal, jejeje. Tal vez por ello "necesitamos" admirar a gente que ha vivido con valor y se ha enfrentado a la muerte como el Sr. Lassen lo ha hecho.
Esté o no en lo cierto con este análisis, detrás de lo que hay en esta comunidad es algo humano, profundamente humano no alejado de cierta inocencia infantil. Y creo que eso no es malo.

Plenamente de acuerdo con sus observaciones.
Kummetz
Imagen

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”