Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.
1-Este acorazado es el gemelo del Biismarck
2- La segunda foto, abajo es el Bismarck, observad sus cañones. Supongo que esto dio lugar a una frase, nose si es cierta, atribuída al alto mando británico. "HAY QUE HUNDIR AL BISMARCK" la frase me ronda la mente, pero pudo ser de un film, o lo puedo haer leído. Si ustedes lo saben les agradezco que lo aclaren.
Un impacto que sufrió el Acorazado Bismarck registrado. Es la única foto que tengo.
Tal vez ustedes puedan aportar alguna imágen mejor que esta.
un saludo a todos. Buenas Noches y que descansen. Kamille
Lo que nunca entendí es porque estos barcos los diseñaron con calderas en lugar de ponerle unos buenos diesels. ganarían en espacio, autonomía, peso, etc.
Sobre todo si tenemos en cuenta que un barco con diesels es "meter la llave de contacto" y salir. Mientras que con calderas iniciar la marcha con un barco desde 0 tarda por lo menos 5 horas. Y sino basta con recordar Pearl Harbour o Mers el Kebir.
Hola Mendas: no sé nada de mecánica naval. lo que se son las nanas de los coches que hemos tenido y lo que sale arreglarlos
Pero hablandod e diesel estoy de acuerdo contigo. Uruguay no tiene petroleo, (van a comenzar a buscar en la platafroma continetal, craso error) así que los vehiculos sean coches, camionetas, camiones, (nos hemos que dado casi sin trenes), y todo lo que es maquinaria para el agro, y la maquinaria vial, son a inyección diesel.
Hasta hace poco la nafta estaba dos y tres veces más cara que el diesel. Así que luego d ehaber tenido todos coches nafta y uno diesel.. hay diferencia abismal. Yse me hablas de autonomía. !tampoco entiendo porqué le pusieron calderas.
Gracias por el aporte Mendas, me resulta más que interesante.
un saludo cordial Comandante.Kamille
¡¡Me alegro que te haya gustado Haffisch!!. Como dices ese "monstruo" nos embruja
Gracias por el enlace, está fantástico. voy a imprimirlo y lo leo cuando me vaya a la cama.
Buenas Noches y que disfrutes del juego.
Un cordial saludo de Kamille
P.D Gracias voy a cuidarme más. Los análisis y el estudio dio todo re bien.Te digo que me tuvo asutada la tensitometría. me imaginé cosas, como lo que sucedió con mi hermano. Era 11 años mayor que yo. No dije nada, ni a mi esposo ni a mi hijo para no preocuparlos. Pero me comí las uñas durante dos largas semanas.
Cuando llegamos el martes de noche, me sentí molida al aflojar la tensión. dormí hasta el otro día a las once de la mañana.Venia durmiendo entre 4 a 6 horas.
Cuídense también todos ustedes. Todo da bien porque sigo al pie de la letra las indicaciones de la nutricionista.
¿Oye Kamille aún sigue existiendo el colegio de los Hermanos Maristas en Montevideo? tuve un profesor en el colegio (Hermano Julián Hidalgo alias "el chapas") que estuvo unos cuantos años allí y presenció en directo lo del Graff Spee. Luego según el el barco de pasajeros que lo transportaba le pegaron fuego los rojos fue rescatado por un contratorpedero frances t mientras estaban en los botes salvavidas vieron los periscopios de los u-boat.
Voy a averiguarlo Mendas Los hermanos Maristas, nunca los oí nombrar, ¿viene de María?
sucede que pese a la familia italiana, por parte de padre, no soy católica. Soy cristiana.
Lo que sucedió con el Graf Spee, dicen los libros, eso losabes, que lo dinamit´´o el propio apitán Lanforff.
Que se aseguró a; sepultar a los fallecidos, dejar a los heridos hospitalizados, y llevarse a el resto de la tripulación en el Tacoma a Buenos Aires.
Que se comunicó con Berlín y que le dieron la orden de que el Graf Spee no debía caer en manos de los aliados. En sucaso como en el de Romel, y otros altos oficiales si fracasaan tenía dos opciones. ir a Berlín al juciio público sin garantias para sus familias, o suicidarse y le garantizaban que nada les sucederia sus esposas e hijos.
Mi familia italiana era muy aficcionada a eldebate político. Estos hecho sucedieron antes de nacer yo, pero en las reuniones de los 14 hermanos , la abuela, cada uno con su nucleo familair, gritban de lo lindo. Habian pasado como 15 años sin exagerar o más perotengo el recuerdo no gratode verlos discutir entre ellos mi padre entre otros temas de esto.
Lo que sucedió, es que e gobierno uruguayo, luego de golpe de estadode Ganriel Terra, sucedio por Baldomir y luego Ameézafga le dio solo tres dias a el Capitan Landorf par las reparaciones y dicen, que presioando por la embrajada británica y norteamericana Amézaga , siendo un país neutral se atuvo a la ley
Lose porque loescuché de pequeña, y de mayorcita con el nbeneplácitode mi abuela. Miabuelo pobrecito falleció cuando yotenia 3 años.
Tanta discusiones. Lo malo es que habia un tío del partido Nacional (Los blancos). y allí se armaa Troya Mis primos intervenían, ya eran hombres, con semejante cantidad de hijos.
Y a mi hermana, ya mis primas no les interesaba.
A mi me dejaban con un feo sentimiento de pelea entre hermanos, pero no, les gustaba de alma la política y salvo esetío político, todos ellos eran batllistas. (colorados) Un país tan chico y con tantos líos!!
Cundo los adultos hablan delante de los niños uno pregunta, y me explicaron los tejes y manejes de neustra política. Cuando llegue a aedad de los estudios busqué, para ver si las versiones oídas eran ciertas. e dan por ciertas. Me dejaste de una pieza, cuando dijiste que se veía un periscopio.
tengo que indagar más. muy rsumido, porque deberia explicar que es el batllismo y que el partido nacional, puedo hacerlo, tengo material.
Endefiitiva hasta el día de hoy, me da verg_uenza de qwue mi país siendo neutral, habiendo dado acogida a tantos emigrantes de todas la etnias, respetándose raza, credo y color, haya tomado esa posición cómoda porque se le debía a estos países.
Me causa la impresión que deben pensar que Uruguay es un país de bárbaros y no es así.
Mira, ahor tengo que descansar. Además la conducta deese presidente me enoja mucho.
Si somos neutrales aunque seamos pequeñitos, hay que seguir manteneindo la palbra de honor.
Mañana busco tranquila estos artículos, ya demasiado politizados a mi criterio y te los envío por MP.
Buenas noches Mendas, que comiences un día bueno y para los demás camaradas lo mismo. Kamille.