Korvettenkapitän Georg Lassen...4ª parte

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Cerrado
Spree
Kommodore
Kommodore

Re: Korvettenkapitän Georg Lassen...4ª parte

Creo que cualquier comentario politico sobre si son de un extremo o son mas moderados es algo que ni nos deberia de ocupar un parrafo mas.
Este post esta abierto para que Kummetz nos muestre las impresiones suyas y del aleman.
El resto de hipotesis se pueden debatir en MP o en cualquier otra web, aqui la politica es poca amiga de nadie y siempre acaba de malas formas.
Que deseais, que cierren el post, que Kummetz se enfade y no tenga mas ilusion de informarnos de las aventuras de un As de la guerra submarina...
Al menos respetemos este hilo abierto,si despues de una patrulla dificil y peligrosa se recibe al Comandante con rosas y banda de musica se sentira agadecido, si por el contrario vas a ir al puerto a abuchearlo o cuestionar su mision se le pueden hacer cuesta arriba la motivacion.
Por el bien de la comunidad evitemos las intervenciones cercanas a la politica, que de eso todos tenemos las nuestras y a nadie le interesan estos aspectos.
Un saludo.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¡¡Esto es intolerable!!
¡¡Que se monte una bronca por política sin habernos dado cancha a Bill Bones y a mí!! :lol:

Ya no nos tienen en cuenta ni para eso.
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Mendas escribió:¡¡Esto es intolerable!!
¡¡Que se monte una bronca por política sin habernos dado cancha a Bill Bones y a mí!! :lol:

Ya no nos tienen en cuenta ni para eso.
::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:
Desde luego, que poca vergüensa, ande a quedao eso de "la culpa es siempre del Mendas" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ::glglgl:
Señores un poco de respeto c.................o :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo. ::chis:

P.D. Dejaros de discusiones por politica por que NO INTERESAN A NADIE: ::bah:
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Von Gottschall y Blacktiger: Ya basta.

Von Gottschall, tu has empezado primero con los sentidos "burlescos" y juzgando opiniones de mala manera, asi que la advertencia es doble, por ademas haber desembocado en el lio este en un post que no corresponde (podrias por lo menos haberte molestado en hacer un hilo nuevo para no enturbiar este... pero no te molestes, ya veo hacia donde iba el tema -y con esto me refiero a que iba hacia una bronca-).

Blacktiger, tu replica ha sido tambien en terminos feos que no me gustan... mucho ojo con esas respuestas... recuerdo (¿¿otra vez??) que al minimo problema, se nos informe a nosotros el Staff, Comandancia o Moderacion, y que el sarcasmo lo dejeis en la mesita de noche.

Considerad el tema cortado por lo sano. Si os quereis disculpar, o seguir la discusion, lo haceis en privado, pero no quiero ver ni un post vuestro en publico que retome el lio de "tu has dicho yo no he dicho" o el tema este de Dönitz es o no es. De lo contrario, se actuara en consecuencia.

Y con esto, aviso tambien al resto del personal que estos posts tematicos que esta poniendo Kummetz son para lo que son. No admitire desviaciones de la discusion principal a menos que sea el propio Kummetz el que las inicie, que para eso son sus hilos, asi que, con este tema, nada de "off-topics".

Saludos.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Quiero añadir a lo dicho por el moderador MM, que vamos a estudiar la posibilidad de editar la totalidad o parte de los posts que han sido motivo de enfrentamiento para dejar este hilo limpio y dedicado al tema abierto por kummetz. Todo lo relacionado con el contacto con el Sr. Lassen es objetivo de total prioridad en estos momentos para la 24 y vamos a poner todos nuestros esfuerzos en que esto llegue a buen puerto.
En el borrado se incluirá este mismo post que ahora estoy escribiendo.

Aprovecho para decirle a Von Gottschall que sus palabras contra mi acto de moderación son erróneas al hablarme de "simpatías personales" ya que el escrito de blacktiger escrito simplemente se adelantó al mío.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Caprichos del destino...

Imagen....han dado lugar a que dos personas...Imagen...en distintos momentos de sus vidas...
Imagen... y por caprichos...Imagen..Imagen
del destino ::mmm: :!: :?: :wink:..pero con intereses comunes se hayan cruzado en sus vidas.
Imagen...en agosto del 2008 faltó muy poco para que no fuera así :wink: ...pero el destino, azar o como queramos llamarlo. tenia otras cartas por jugar. :D Por suerte nuestra y de los "U-Bootsmaniacs" 8) :D de la 24 F.
::sali: ..ahora que todo parece ir viento en popa, no ::no: hundamos... ::loss: este bonito proyecto con "fuego amigo".Sería lo peor que nos pudiera pasar ::glups :wink:
Imagen
...que estos encuentros de "reabastecimiento" no sean entorpecidos y se repitan lo más frecuentemente posibles.En el peor de los casos :cry: que solo sea un poco de lluvia la que se interponga. :wink: ::kaleun:
Como se dice que una imagen vale más que mil palabras, he procurado reflejar la situación con éstas, por algunos llamadas "figuritas". A fin de cuentas están ahí para expresar algo y quizás despertar un poco nuestra fantasía. :D...o hacernos entrar en razón. :wink:
Imagen
Bootsmannsmaat

Por mi parte, estoy totalmente de acuerdo con la idea de Beltza de editar/eliminar aquello que pueda afear este interesantísimo tema, evidentemente, incluyendo mis respuestas a las alusiones recibidas. Es por ello que quiero pedir disculpas a todos por haber entrado al trapo y responder en el mismo tono en el que se me aludía, sin haber tenido presente el contexto general del tema, y aprovecho, una vez mas, para agradecerle a Kummetz la labor que esta desarrollando.
Un saludo a todos
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Imagen
En la imagen se puede ver claramente el emblema del U 160 en su parte de babor.
Imagen
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

bueno, ahora por fin he tenido tiempo de leer con mas calma todo el post etc, etc y me llama la atencion que hay gente que desconoce que la forma tipica de operar de los U Boote hasta que l radar progreso definitivamente era de noche y en superficie.
de hecho una lectura recomendada a proposito es la de La Herradura Dorada, es decir parte de las memorias de Kretschmer por terence robertson. En ese libro se cuenta como es Kretschmer el que hace dos descubrimientos que sus colegas van incorporando rapidamente a las tacticas de combate cotidiano: ataque en superficie, no sumergido, operando a toda velocidad y sacando el maximo partido de la maniobrabilidad del buque
y segunda: hacerlo "desde dentro" del propio convoy.

esto en SHIII no esta demasiado bien modelado. Si se quiere hacerlo con realismo el ataque hasta 1942 deberia ser mayoritariamente en superficie, pero si lo haces los mercantes te ven a demasiada distancia, cuando podias aproximarte perfectamente a bocajarro (500 o 600 mtrs) sin que sospecharan tu presencia.

cuando puedo siempre ataco "a la kretschmer" y es terriblemente emocionante: meterse dentro del convoy atoda maquina, virar y volver a virar buscando la posicion optima de disparo, intentar aquello de "un torpedo, un blanco" y por supuesto todo ello en superficie, lastima que sea posible tan pocas veces.
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
sealowe
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Asi parece que era. Al principio de la guerra, los convoys aliados eran unicamente escotados por los canadienses hasta 200 o 300 millas de la costa, y por los ingleses hasta la longitud 12º oeste. Asi quedaban solitos, muy solitos en su travesia por el Atlantico. Algunas veces les escoltaban en dichas teravesias algun crucero auxiliar o semejante, pero pocas medidas antisubmarinas, y tambien al principio la Royal Navy dispuso una cierta covertura aerea en las rutas de los convoys con portaaviones, pero en dos ocasiones fueron torpedeados estos barcos y en una de ellas el Courageous fue hundido, y el Almirantazgo britanico los quito de ese servicio rapidamente.
Poco despues la escolta se amplio hasta los 19º de longitud oeste y posterior mente....ya se sabe, dds por todos lo lados y aviones en el 90% de los cielos......
corkran escribió:En ese libro se cuenta como es Kretschmer el que hace dos descubrimientos que sus colegas van incorporando rapidamente a las tacticas de combate cotidiano: ataque en superficie, no sumergido, operando a toda velocidad y sacando el maximo partido de la maniobrabilidad del buque
Creo que esto no es del todo cierto. Segun Dönitz, en la Gran Guerra, en el Mediterraneo, la idea de el ataque en superficie, de noche y aprovechando todo el armamento, incluido el cañon de cubierta, y varios Uboot, y generando el panico y la confusion en los mercantes de un convoy, creia que era una tactica estupenda. Por lo que se planteo el realizarla junto a otro comandante, que posteriormente este no pudo realizarla por problemas en su sub, y solo Dönitz llego a probarlo. Lo hizo con un convoy en el Mediterraneo y pudo comprobar que la tactica funcionaba, salvo que tubo un problema ajeno a la tactica en si y no recuerdo ahora como era el tema, pero al final no le quedo mas remedio que emerger y fueron capturados.
Esta tactica estaba tan convencido de ella que hasta la publico en un libro sobre tacticas submarinas antes de la guerra, y el efecto tan devastador que tuvo le sorprendio mucho por ese motivo, dado que consideraba que los ingleses bien tenian que estar al tanto de estas por el libro que publico.
Lo que si parece es que este comandante fue, si no el primero de los primeros en ponerla en preactica en la II WW. ::kaleun:
kummetz1938 escribió: En la imagen se puede ver claramente el emblema del U 160 en su parte de babor.
Esto seria conveniente que lo intentaras aclarar con el Korvettenkapitän Lassen, por que en distintas fuentes de la red, se asegura que ese es el emblema de la flotilla a la que pertenecia, pero no un empblema propio. Di bien pudo escoger el de la flotilla como su emblema, pero igual habria otros comandantes de la flotilla que tambien lo lucieran en sus subs.....
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Pues si camarada Sealowe,

...corkran escribió:
En ese libro se cuenta como es Kretschmer el que hace dos descubrimientos que sus colegas van incorporando rapidamente a las tacticas de combate cotidiano: ataque en superficie, no sumergido, operando a toda velocidad y sacando el maximo partido de la maniobrabilidad del buque

Lo que dice Corkran es bien cierto, pues yo también he leído el libre del que hace mención."Memorias de Guerra de Terence Robertson, La Herradura Dorarada. Otro libro que no puede faltar en la biblioteca de un "U-Bootmaniac". "Un torpedo, un barco, doce torpedos, doce barcos", era su lema. ::kaleun:
Los tiempos cambian ,y lo que tenía éxito en la IGM no necesariamente debía tenerlo en la IIGM y viceversa. Además de tener en cuenta, la audacia, pericia o temeridad de uno u otro comandante.
Un tema más a discutir con el Sr. Lassen, así que id preparando ya un nuevo cuestionario de preguntas.
Imagen
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Pues ya tienes 2 preguntas que estan a debate en la 24ª, kamerad;

1- ¿el emblema del U160 era personal o era el de la flotilla? opino que era el de la flotilla, y que el U160 lo lucia en su vela.

2- Dönitz o Kretschmer??? yo creo que Dönitz lo ideo, de hecho esta su libro de tacticas de antes de la 2ª GM y de Kretschmer que lo atestiguan, ademas de sus memorias, y que Kretschmer fue uno de los pioneros en la 2ª GM en llevarlas a cabo y darles el VºBº.
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Podías preguntarle si tuvo oportunidad de hincarle el diente a los tipo XXl o XXlll y cuando consideró que la guerra estaba perdida y que pensó entonces.
Spree
Kommodore
Kommodore

Y los pertrechos y vituallas en alta mar o en alguna cala remota en las Canarias si le toco alguna vez...
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Spree escribió:Y los pertrechos y vituallas en alta mar o en alguna cala remota en las Canarias si le toco alguna vez...
Lo que quieres saber es si hizo escala en Canarias para ir de putas como haría años más tarde la 6ª flota cuando para un portaviones nuclear en Rota. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hombre, también podías preguntarle lo del mito de las muñecas hinchables de Hitler - las Borghild - y que había de realidad en ello, cuantas llevaban a bordo o si por el contrario cuando a alguien se le caía una pastilla de jabón si se atrevía alguien a agacharse. :mrgreen:

PD: no es ningún chiste y el tema de las enfermedades venereas y los prostíbulos era un tema muy serio y el número de bajas era acojonantemente alto.

PD 2: pero podrías preguntarle si recaló en Vigo o en cualquier otro puerto que ignoremos de acuerdo con la historia escrita.
Última edición por Mendas el 24 Abr 2009 23:51, editado 1 vez en total.
Cerrado

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”