[Chof capric] Temperaturas de funcionamiento

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

[Chof capric] Temperaturas de funcionamiento

Hola a todos.

Ayer tuve problemas de inicios inesperados de mi ordenador y probablemente sea por calentamientos del mismo. He instalado un programita de control de temepraturas, el HWMonitor que me lo pasó un belorcioano :D y ya veo las temperaturas.
Ahora me gustaría saber cuales son los valores admisibles para los diferentes componentes:

Intel Core 2 Duo E6300
ASUS EAH4850 series
Samsung HD300LJ

Gracias anticipadas.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Re: [Chof capric] Temperaturas de funcionamiento

Curioso, yo tengo últimamente los mismos problemas :? y tengo que reiniciar una y otra vez. ::glups. Aunque en mi caso no creo que se por los mismos problemas; mi PC tiene 3 ventiladores.
Imagen
Könteradmiral
Könteradmiral

Intel Core 2 Duo E6300 = Debe tener aproximadamente 32 ºC

ASUS EAH4850 series = Debe tener aproximadamente 34ºC

Samsung HD300LJ = Debe tener aproximadamente 40ººC

Hay que tener en cuenta que en procesos laboriosos estas temperaturas suben, pero no más de 2 o 3 grados C.

De la tarjeta gráfica no dices nada y es la que más temperatura suele tener. Mira el catalogo de tu placa, pero si anda normalmente por los 70 grados C no te asustes.

No conozco ese programa que te han pasado, pero el Everest ultimate editión es un buen calculador de temperaturas. Yo tengo el v.4, pero los hay más modernos.

Shalú

PD.- Revisa los ventiladores. Asegurate de que giran bien y uniformemente.

PD2.- Si tienes tiempo, desconecta la fuente de alimentación, los discos duros (si tienes más de uno), saca las placas de memoria RAM y revisa todas las conexiones (Sacando y metiendo a continuación). Limpia todo con un paño seco y vuelvelo a montar y conectar como estaba. Mano de santo, oche.
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Spree
Kommodore
Kommodore

Ostras Antonio, pareces un tecnico de ordenadores, lo que me e sorprendido con tus explicaciones...
Un salutem.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

ASUS EAH4850 series es la gráfica. Con el SH4 me ha llegado hasta los 88ºC. Voy a seguir haciendo pruebas.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

Haaaa, sin estudiarlo a fondo, crei que ASUS EAH4850 series era la placa base. (Tenia que haberme dado cuenta de "series")

Si la gráfica te llega a 88 grados en SH4 sigue sin asustarte. Además pienso que esa temperatura llegará después de un uso intensivo (explosiones, etc.)

Lo importante es la temperatura del micro y del disco duro. Sobre todo el microprocesador.
La mayoria de los reinicios suelen ser debido a exceso de temperatura del procesador. (existen otras causas, pero son más "técnicas".

Una limpieza a fondo (polvo, hilillos, etc. ) suele causar mejoras muy notables. Tambíen, desconectar y volver a conectar los cables varios.

PD. Quitar la tapa lateral y aplicarle un ventilador doméstico "por fuera" suele dar resultados maravilllosos. El polvo entra con más facilidad, pero eso se resuelve con limpiezas periódicas. (Compra un "Air Spray Dust Cleaner") Vulgo aire comprimido, ja,ja,ja,ja

Shalú
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Cthulhu
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Hola, prueba a monitorizar la temperatura de la gráfica en tiempo real (con rivatuner por ejemplo) y ejecutando el SH4, vigila las temperaturas de las memorias de la gráfica y de la GPU, 88º no esta muy mal si es rindiendo a tope pero pude que tengas picos de mas de 90º, por lo que se comenta en los foros de hardware el disipador de ese modelo no esta muy bien que digamos.

Siempre puedes limpiarlo un poco o cambiarle el disipador, lo desmontas con cuidado para no fastidiar la garantía, limpias la pasta térmica que viene de serie le pones artic silver 5 por ejemplo y un buen disipador (Zalman, Thermalright) y seguro que bajas 10º o mas la temperatura. Yo ahora mismo llevo para mi GTX 280 el Thermalright HR-03 GTX y la temperatura con respecto al de serie a bajado casi 13º http://www.thermalright.com/new_a_page/ ... 03gtx.html

Un saludo.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Gracias por las recomendaciones, Antonio. Lo del spray ese lo uso para el portátil. Ya tiene sus buenos años y pesar de ser un auténtico horno microondas (PIV a 3000Mhz y tarjeta ATI Radeon 9700) si periodicamente lo limpio, me permite jugar de vez en caundo al SH3 si tostarse. Le suelo quitar auténticos tapones de polvo de los conductos de refrigeración y con el spray le limpio las tripas que son inalcanzables.
Al de sobremesa le haré lo que dices: limpiarlo a fondo, pero me temo que va a tener algo más :? .

Un saludo.
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Cthulhu escribió:Hola, prueba a monitorizar la temperatura de la gráfica en tiempo real (con rivatuner por ejemplo) y ejecutando el SH4, vigila las temperaturas de las memorias de la gráfica y de la GPU, 88º no esta muy mal si es rindiendo a tope pero pude que tengas picos de mas de 90º, por lo que se comenta en los foros de hardware el disipador de ese modelo no esta muy bien que digamos.

Siempre puedes limpiarlo un poco o cambiarle el disipador, lo desmontas con cuidado para no fastidiar la garantía, limpias la pasta térmica que viene de serie le pones artic silver 5 por ejemplo y un buen disipador (Zalman, Thermalright) y seguro que bajas 10º o mas la temperatura. Yo ahora mismo llevo para mi GTX 280 el Thermalright HR-03 GTX y la temperatura con respecto al de serie a bajado casi 13º http://www.thermalright.com/new_a_page/ ... 03gtx.html

Un saludo.
Ok, gracias por toda la información. ¿Cuánto puede alcanzar la gráfica sin que sea peligroso?
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Cthulhu
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Beltza escribió:Ok, gracias por toda la información. ¿Cuánto puede alcanzar la gráfica sin que sea peligroso?
Pues depende del modelo, pero vamos lo suyo es no acercarse a los 100º, yo la tengo a 49º en idle y en full no pasa de los 70º con OC. Por lo que he leído las 4850 son bastante "calentitas", puedes probar a subir de RPM el ventilador de la gráfica con rivatuner o modificar la bios bajando el umbral de grados para que se ponga al 100% a un temp mas baja.

Un saludo.
piroclast
Kommodore
Kommodore

Tambien puedes probar dejar de mirar páginas cochinas... que eso sube la temperatura que no veas ::meparto: ::meparto:
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

piroclast escribió:Tambien puedes probar dejar de mirar páginas cochinas... que eso sube la temperatura que no veas ::meparto: ::meparto:
Ya, al final el problema es del "polvo". ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Yo lo que hago es llevarme la torre cada 6 meses a la gasolinera. Pillo la pistola de hinchar las ruedas le pego unos chifletazos y como el oro.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”