$US 147.000 por las obras de Hitler

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

$US 147.000 por las obras de Hitler

Fui en busca de material al buscador Google. Tengo en la portada de la conexión a Internet un diario uruguayo y la BBC en español. Leí el titular y realmente no entiendo a nada. No comprendo a esta gente.
Trataré de subir el "cuadro" que pusieron de muestra y desearia que me dieran su parecer.
Lo miré ante todo como pintora.
Puede que allí un profesioanal de la psiquis humana, y esto no es política, es un comentario de un artículo que me dejó estupefacta. ¡ pagar 147 mil dólares por este cuadro o todos? Plasticamente no me gusta. segundo, observándolo sin saber de quien es, me recordó esas pinturas de personas timidas, inseguras e introvertidas en ocasiones enfermas, como compañeros que tuve en la Escuela Nacional de Belllas Artes.
Si ustedes opinan , "no Kamaille estás equivocada", lo acepeto sin ofenderme..
Si no puede publicarse en la 24, lo saco de inmediato. Me siento realmente confundida, pero pensé que tal vez ustedes no se enterarían de esta venta. Buenas noches camaradas. Kamille

Imagen

FUENTE:http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_soci ... r_mr.shtml

Cuadro que se le atribuye a Adolfo Hitler

Las obras de Hitler fueron llevadas a Gran Bretaña por un soldado del Regimiento Real de Manchester.

Una colección de cuadros, cuya autoría se atribuye a Adolfo Hitler, se vendió en una subasta en Shropshire, Gran Bretaña, por US$140.000.

Aunque se trata de una suma pequeña en el mundo de las artes, el total excedió las expectativas de los organizadores, la casa de subastas Mullocks.

El conjunto de 15 piezas de pintura, la mayoría de ellas hechas con acuarelas, habían sido llevadas, después de la Segunda Guerra Mundial, a Gran Bretaña por un soldado británico, y fueron autenticadas por un ex Nazi que había trabajado en la colección de arte de Hitler.

De acuerdo con el periodista de arte de la BBC, Lawrence Pollard, algunos expertos criticaron la subasta porque consideran que se aprovecha, para obtener ganancias, de la relación de las obras con un "asesino de masas".

La mayoría de las piezas está firmada, en una esquina, con "A. Hitler".

Por otra parte, algunas de las principales casas de arte y de subastas se rehúsan a exhibir en sus salas las piezas atribuidas a Hitler.
Historia

Mullocks señala que ha tratado los cuadros como documentos históricos, de la misma forma como lo ha hecho con cartas y autógrafos.

El interés que generaron las obras de Hitler en el mundo del arte provocó que los precios sobrepasaran lo estimado: US$15.000 por algunas de las obras.

¿Cómo este monstruo pudo escoger praderas pacíficas como inspiración para sus pinturas cuando era joven? No hay ni una sola pista en esas pinturas que sugieran lo que se convertiría 20 años después

Richard Westwood, subastador de Mullocks

John Ratledge, por ejemplo, tuvo que pagar esa cantidad por una sola pintura hecha con acuarela.

"No estaba muy interesado, pero tan pronto vi que era una pintura de Hitler, pensé que podría ser bueno poseer un pedazo de historia", indicó Ratledge.

Los paisajes no son tan deficientes como usualmente se califica el arte de Hitler. Fueron dibujados en un periodo previo a la Primera Guerra Mundial, cuando Hitler fue rechazado por la famosa Academia de Arte de Viena.

En esa época, con el objeto de hacer dinero, Hitler tenía que producir en serie copias de postales para los turistas.

"Como obras de arte, no son Picassos", dijo el subastador Richard Westwood.

"Se le puede echar un vistazo a Adolfo Hitler y a su destreza como artista, pero no creo que nadie estaría de acuerdo en decir que era un pintor de categoría".
Luz

Westwood dijo que gran parte de su interés en las obras de Hitler se basa en el hecho de que esas piezas pueden dar una luz para adentrarse en la mente de una figura histórica.

"¿Cómo este monstruo pudo escoger praderas pacíficas como inspiración para sus pinturas cuando era joven? No hay ni una sola pista en esas pinturas que sugieran lo que se convertiría 20 años después", señaló el subastador.

En su juventud, Hitler produjo cientos de obras.

Por eso, no se descarta que más piezas aparezcan en el mercado, quizás arrastradas por la tentación de los altos precios.
Kamille Rososvky
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: $US 147.000 por las obras de Hitler

Pues sencillamente porque hay mucha gente fetichista y otras que sienten admiración por Adolfo su régimen y por ejemplo adquirir una de sus acuarelas es como sentirse más cerca de él y su mundo. No se si me explico, pero sino me explico que se explique alguien mejor.
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Gracias por tu opinión Mendas. Hay gente fetichista, es muy cierto. lo que me asombra es que paguen esa suma. Hay quien tiene más y no es lo más importante. Es dinero y como dice mi esposo, "la mortaja no tiene bolsillos"
Puede ser también, se me pasó por la cabeza, como ha sucedido con artistas que no vendieron un cuadro en su vida, y ahora se "ponen de moda" antes no se daban cuenta si era un pintor genial o malo, y pagan fortunas. Esto es una froma de alardear, a otros no les interesa ni el cuadro ni el autor, sino que se dispara como una locura colectiva y loas obras de arte o lo que sea, son una inversión.
Hace poco substaban, ls sandalias , los lentes y la túnica, no estoy segura de Gandhi. Eso lo leí también en el diario BBC en español.
De todas formas en los diferentes aspectos sigue pareciendo cosa de locos. de un mundo enfermo que basa todo en lo material. Te dejo así te vas a dormir.
Buenas noches, si me pesca e lcardiólogo me da una tunda. Hasta mañana. saludos de Kamille y si si se te ocurre otro argumento, !!me interesa!!..
Kamille Rososvky
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Pues si que es curioso... el cuadro desde luego no es de lo mejorcito... ::meparto:

Pero ya le vale a la gente, pagar tanto dinero por eso, se pone uno a pensar, y es casi la obra de un esquizofrenico cuando esta lucido... :shock:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Hombre, creo yo que al margen de fetichismos e ideologías políticas, son objetos únicos de un personaje, digamos particular (en sentido peyorativo) en la historia de la humanidad. Es como si pones a la venta una pintura de las cuevas de Altamira. Su valor sería incalculable aunque se tratase de la pintura más fea de toda la colección. Es su rareza lo que les da valor.

En cualquier caso no le daría mayor importancia, y resulta irrelevante para nuestros foros, no menos que cualquier otro off topic.

Unn saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Gracias Beltza y Mix: En eL tema pintura, y las otras Bellas Artes, debo parecer bastante
drástica, aunque trato de ser imparcial, tengo mis artistas favoritos.
Con respecto a Altamira, es un arte maravilloso Beltza. Uno se queda impactado por el movimiento de las figuras, el uso del color, realizado en el paleolítico.
Luego.. estamos fuera de los temas de U Bott, pero hay bastante sobre el Bismarck, así que un ratito seguimos en la sala de oficiales. (ejem) ::marin:
EN los diferentes períodos tengo mis debilidades. pasando el Renacimiento, entramos en los ismos. Por ejemplo el cubismo. El período azul y rosa Picasso, es muy bueno, tengo el retrato de su primer esposa, traido por mi cuñada, en un libro pequeño y es maravilloso.
El abstracto puro fue parte de su obra, la comprendo pero no me llega como el período figurativo.
Cuando hago referencia a lo quese han pagado cuadros de artistas que nunca vendieron nada, me refiero por ejemplo a Van Gogh. Esos cielos etrellados tiene una fuerza, un color que me dejan impactada.
Volviendo al los U Boot al Bismarcik y al Zeppelin puse otroas imágnes pero salieron no, se el porqué, borrosas.
Un cordial saludo y gracias por los comentarios Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
sealowe
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Si, lo cierto es que no se le daba mal del todo........

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

..estos son algunos ejemplos que he encontrado, pero en libro tengo una acuarela de un paisaje con un pueblo que es el que mas me gusta.
Parece ser que su intencion era ser arquitecto o ingresar en Bellas Artes, pero la falta de dinero y el no pasar las pruebas de acceso en Bellas Artes le llevo a trabajar en otras cosas como albañil o algo asi.....

Yo no soy ningun entendido en pintura y menos en obras de Adolf Hitler, pero viendo estas se me hace raro muy raro que la de arriba sea de el....la verdad.....a demas el estilo de pintar la figura humana no encaja con las suyas de otras obras.....pero en fin, si los que entienden dicen que es de el....pues lo sera.
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Yo esque tampoco las veo tan mal. Lo que ocurre que las ha pintado uno de los mayores "cafres" de la historia y la gente no es objetiva juzgando. Pero por lo pronto pintaba mucho mejor que yo. Y eso que yo la última vez que pillé la tinta china para hacer unos dibujos fue en la EGB. Lo del dibujo técnico en el bachiller no cuenta.

A mi sino me dicen que es de Adolfo no me entero. Y con sinceridad, prefiero eso a un cuadro cubista o una mierda de esas que parece que ha pintado un mono.
sealowe
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Totalmente cierto Mendas. A mi me paso mas o menos eso.
Tengo la fastidiosa costumbre de ojear los libros y sus fotos, mapas o lo que sean antes de leerlos, y con el libro en cuestion me paso eso. Veia fotos de unos, de otros, tanques.....y de repente una lamina de un paisaje bastante bonito junto a croquis de acorazados y tal......me estraño un poco y lei el pie de letra......dibujos de Adol Hitler..... :shock:

Y nada, hasta que no lei el dichoso libro no sabia donde encajaba esto en la hsitoria.......

Y como bien dices, eso del cubismo y esas cosas, no digo que no tengan su cosa, pero para entendidos nada mas......por que una persona corriente que no sepa mirarlos no vemos mas que rayajos y cosas raras. ¿arte para los artistas y entendidos de la materia? pues fale, pero me gusta mas el arte que cualquiera pueda entender y ve.
Y a pesar de todo, que no me toquen la moral con que eso es arte......el arte, aparte de su definicion tecnica esta la conceptual, y siempre que algo es arte es por que es dificil de imitar igualar o como lo quieran decir......

Dificil es imitar la exactitud de Velazquez y semejantes o realizar un cuadro de una calle con los edificio en prespectiva de modo que parezca una fotografia.......pero hacer lo que miro y cia.........cuando querais me lo decis y os hago una copia......je je je.

Alguna tendencia hay que me ha impresionado en manos de algun pintor, como Sorolla, que en la visita a su casa museo me encontre con un cuadro enorme en una habitacion que juro que no se veia mas que pegotes de pintura como realizadas con paleta de currito y brochas de pared.....unos pegotes alucinantes. Pense...¿falla mierda y derroche de pintura???? , pero desde el punto mas lejano de la habitacion, al girarme y encararlo de nuevo a mas distancia........¡¡ coñe, los pegotes desaparecieron y un cuadro baste perfecto se figuraba ahora....!!!!! Reconozco que me impresiono, de cerca nada de nada, y de lejos la caña..... :shock:
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
J.S.Metzger
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Su afición a la pintura y al dibujo fueron muy importantes en su vida.

Según su (probablemente) mejor biógrafo, Joachim Fest, el tío Adolfo nunca superó el trauma de que le suspendieran dos veces en las pruebas de admisión a la Escuela de Bellas Artes.

También especialmente curioso es que en su juventud, cuando no tenía ni para comer, se ganara el pan pintando a mano postales (costumbre muy de la época) y vendiéndolas a los casi únicos clientes que se las compraban: judíos acomodados.

Aún así, siguió pintando y sobre todo dibujando. Los planos de esa especie de pesadilla megalómana que iba a ser Germania (la Berlín transformada en capital de Europa después de ganar la guerra) son también suyos y de Speer.

Un saludo

Johannes
Cuando las barbas de tus vecinos veas pelar... pon las tuyas a remojar
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Gracias Comandante: es muy peculiar realmente, que haya dibujado esos palno y los clientes que tenía.
Cuando leí que pintaba yvendía esas "postales", pensé en los artistas que pintaron en las callles en otros países. hasta no hace tanto, nos comentaba un arquitecto amigo, que en su primer viaje, como estaba muy ajustado de dinero hacía croquis y la gente los compraba de inmediato.
Un buen comienzo de semana y un saludo cordial Metzger. Kamille
Kamille Rososvky
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

No, si al final lo de la solución final, el mein kampf y todo eso tendrá su origen en un desengaño adolescente - no ser admitido en la escuela de bellas artes - que fue creciendo como una pelota y supusó que 20 años más tarde se generalizara la calefacción por gas :mrgreen: :mrgreen:

PD: a algunos judios les he escuchado un humor más negro que el mío.
J.S.Metzger
Oberbootsmann
Oberbootsmann

Mendas escribió:No, si al final lo de la solución final, el mein kampf y todo eso tendrá su origen en un desengaño adolescente - no ser admitido en la escuela de bellas artes - que fue creciendo como una pelota y supusó que 20 años más tarde se generalizara la calefacción por gas :mrgreen: :mrgreen:

PD: a algunos judios les he escuchado un humor más negro que el mío.
Pues no te creas, que a lo mejor no vas muy descaminado. Parece que en esa época en la que casi vivía en la calle, se enamoró perdidamente por primera y (probablemente) única vez en su vida. Le estuvo haciendo la corte bastante tiempo a una chica preciosa, muy jovencita, a la que esperaba continuamente para acompañarla y a la que seguramente le daba bastante la vara. Esa chiquita, de buena familia, también era judía.

Vete tú a saber si uniendo unas cosas con otras, no fue todo una venganza por complejos juveniles... Pone los pelos de punta el pensar que la suerte de tantos millones de personas pudiera haber dependido de detalles así.

Saludos

Johannes
Cuando las barbas de tus vecinos veas pelar... pon las tuyas a remojar
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¿¿Está seguro, pero bie4n seguro, ¿He?.. que los hijos de Sion puedan después de.. ser ahumados como arenques, puedan tener un humor MAS NEGRO que tu humor Mendas??

Lo del trauma.. podría ser uno más. ¿No tenía un pie más corto que el otro o me confundo?
Que tengas un buen comienzo de semana Mendas. Un saludo de Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Sobre Adolfo:

hay una miniserie myy buena llamada: Hitler el reinado del mal. La acción se desarrolla desde la infancia de Adolfo - donde Adolfito ya evidenciaba maneras de hijoputerio - hasta la ascensión al poder en el año 1933. Se explica las razones de su ascensión y es muy recomendable. Ayuda a entender muchas cosas.

Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”