Para quien entienda de conecciones a internet

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Braxel U306
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

Para quien entienda de conecciones a internet

Juenas, y desde ya muchas gracias a todo aquel que me desazne :oops: .
Es que con mi vecino solicitamos el ADSL para compartir los gastos y ahora viene la parte tecnica, ¿como diablos se hace?, tenemos en claro que para que no tenga que estar uno de los dos pc encendidos todo el tiempo debemos poner un router pero hay cosas que no cuadran y perdon por mi ignorancia, telefonica nos da un modem usb y nosotros compramos un router, que va primero?, donde lo enchufamos?. A mi entender de la linea telefonica va al modem, del modem devería pasar por el router ya que si no es asi un pc debe estar encendido todo el tiempo. La verdad es que todavía no lo pusieron y se me lleno el cul.. de preguntas :shock: , si alguien me pudiera explicar como hacerlo y tener encuenta que de ese tipo de tareas se tanto como manejar un ovni :D .

Muchas gracias y me quedaré atento a respuestas :idea:
Braxel, U-306/Arg
HMS KILLER
24 Unterseebootsflotille, Gewih, Memel
akerberg

Hola a todos!

Con un Modem usb para tener acceso a internet tiene que estar encendido el ordenador donde esta conectado el modem, si no los otros ordenadores de la red no tienen conexión....

Si habéis comprado un router (con acceso adsl) teneís que configurar el router con los datos que os ha dado telefónica. Dicho con otras palabras, en vez de utilizar el modem adsl tenéis que usar el router para conectaros a internet, y el modem adsl lo guardáis

El router se tiene que configurar de dos maneras, una es la configuración propia del router para conectarse a internet, esta configuración es la misma que la del modem adsl, son los datos que os da telefónica para poder conectaros, luego hay la configuración del router hacia los otros ordenadores, que es simplemente una red.

Dependiendo del router Adsl que tengas se configura de una manera o otra...
Francisco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Hola a tó cristo.

Braxel, por lo que me ha parecido entender por tu post, no puedes hacer lo que planteas, el modem no puede ir a un router o Hub, tiene que ir a uno de los PC,s y este compartir la conexión con el otro.

Puedes sustituir ese modem, por un Modem-Router y hacer lo que te comenta Akerberg, configurarlo como multipuesto con los datos que te suministre el operador , el router conectado a la linea telefónica y luego desde este un cable de red a cada PC, tendrás que configurar las IP,s de los PC´s en el rango de la IP del Router y todo apañao, no tendreis obligación de tener el PC encendido para que el otro entre.

Espero haberte aclarado un poco el tema.

Saludotes.

PD : No es que sea ningún mostruo, pero me defiendo en estas cosas, no dudes en preguntar todo lo que te de la gana, otra historia es que me sepa la respuesta, pero si no soy yo alguién te la responderá no lo dudes.
Saludotes !
Cazador
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Aunque Francisco y Dani te lo dejan claro sólo recalcarte que para que los dos podais tener Internet independiente mente del equipo que esté encendido, siempre el Router tiene que estar en Multipuesto.....olvidate de monopuesto y demás cosillas, ¿ok?

Esto además de la ventaja anterior tiene otras añadidas y es que en multipuesto tu ip no "se ve" con lo que es más difícil que se cuelen en tu ordenador, y al mismo tiempo esto tiene una desventaja y es que por lo tanto no puedes "crear" partidas en Internet porque no "verán" tu IP....sí que te puedes conectar a otros equipos, desde luego.

Un saludo
ImagenImagen

Comandante del U-111
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Un router WIFI (inalambrico) viene de perlas en estas situaciones. Los de ya.com proporcionan uno en alguna de sus ofertas. El alcance es considerablemente largo (unos 200 m sin paredes, de 50 a 100 con ellas) y no tiene el engorro del cableado.
Invitado

Lo del router WIFI (inalambrico) para compartir conexión se hace imprescindible. Imagínate el mosqueo de los vecinos si ven un cable por la escalera del edificio, jejeje ;).

Y el equipo que se conecte en el piso donde no está el router debe tener también tarjeta WIFI para conectarse al router. Es un pequeño gasto a mayores, pero merece la pena. Con el radio de alcance no hay problema, lo que dice Mac, unos 50 ml a no ser que en vez de forjados tengáis losas de hormigón armado, lo cual mermaría el alcance bastante.

Ah!, y recuerda que, al menos en España, compartir conexión con equipos de fuera del domicilio del contratante está expresamente prohibido por los isp's. Eso si, es prácticamente imposible que nadie se entere a no ser que lo vayas diciendo por ahí.

Un saludete.
Braxel U306
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Contactar:

A ver si lo e entendido bien:
Me consigo un router inalambrico (la distancia entre ambos es + ó - 20Mt) que tenga entrada de adsl, ese router lo utilizo como si fuera un modem, el modem que me da telefonica lo guardo, luego configuro el router para que de internet a ambos ordenadores y listo. Yo no pienso hacer ninguna configuración ya que no entiendo nada de na, pero tenía saber que necesitaba para hacerlo.
Muchisimas gracias a todos, no se podría haver explicado mejos, ya contare como a quedado y en cuanto lo tenga se sumara otro comandante para partidas en multi. :D
Braxel, U-306/Arg
HMS KILLER
24 Unterseebootsflotille, Gewih, Memel
Invitado

Si, más o menos, eso es :D. Además hay una ventaja añadida: tendréis una red local, jejeje. Eso significa que podrás jugar en red con tu amigo.

Lo que no tengo claro es que podáis jugar los dos a la vez en multi con gente de fuera... o sea, una partida oficial, por ejemplo. A ver si Mac o Cazador conocen el tema.

Un saludo.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Jeje, eso de la red local es algo que me ha sido siempre muy util. Con tres ordenadores que tenemos aqui, usamos un router para la red local y el router esta conecatdo al modem cable, por lo que nos podemos conectar los tres al mismo tiempo. Incluso el H&D2 que antes solo permitia que uno de los tres jugara en internetes, ahora permite que juguemos los tres (eso si, en servidores separados).
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Cazador
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Contactar:

Pues sí Dani, en multipuesto cualquiera de los ordenadores puede conectarse a una partida en red ó todos simultáneamente creo que los router están todos por 4 puertos......es una gozada.

Un saludo
ImagenImagen

Comandante del U-111
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”