Libro Fronteras de Agua.

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Libro Fronteras de Agua.

Hace cosa de unas semanas, buscando determinados libros, di con uno que presentaba en la portada una hermosa fragata F 100 de pabellón español surcando el mar magestuosamente.

La verdad esque la foto me choco y tras ojear unas páginas comprobé que parecía una novela seria y no una humorada como el último de Felipe Botalla (Antártida 1947). La verdad esque las novelas de autores españoles las cojo con pinzas porque muchas son un pestillo inaguantable, pero esta novela es distinta.

La novela mezcla la historia con la ficción, Empieza con la reconquista de Perejil y continua unos años después con un conflicto armado con Marruecos, donde tras apoderarse de una plataforma petrolífera y hundirnos la "Descubierta" les damos a los "putosmorosdemierdajosdelagranput" la del pulpo.

La última vez que leí una novela de temas bélicos tan buena fue Tormenta Roja...y de eso hace ya 15 años la primera vez. Podría decirse que "Fronteras del agua" es una tormenta Roja a la española. Un conflicto regional, que nos afecta por la cercanía a nosotros y a los vecinos de abajo y sus eternas ansias por la toma de Canarias, Ceuta y Melilla.

Es una novela cojonuda, de esas que no puedes dejar de leerla ni en el trabajo y que te hace perder horas de sueño para terminarla.

Ah! el autor es Luis Crespo y el buen mozo -médico de profesión - la ha bordao. Anotese un pincho tortilla y caña a mi salud y vaya empezando una segunda novela que la primera le ha salido redonda.

Como defecto señalaría la mala distribución de la novela. Yo la encontré en la casa del libro y de milagro. Sólo había un ejemplar.
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Libro Fronteras de Agua.

Hola Mendas si tu la encontraste de casualidad en la capital del Reino, ¿como hacemos en el Vireinato? Añoro la Editorial Monteverde. Que buenos libros tenía, con ese olorcito particular y muy bien encuaderandos.
Cabe añadir que no eran caros.
Si no es molestia te pediria que postees la editorial, título y autor ya lo tengo. Ese tipo de libro es el que hay que leer luego de salir del trabajo, ducharse, y si hace calor por allá comenzar a leer en un comodo sillón de la salay si no en la camita. ¡Felicitaciones por el hallazgo!
Un cordial saludo de Kamille :wink:
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”