"Frontboot"...o listo para el combate

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

"Frontboot"...o listo para el combate

Repasando mis notas relacionadas con una de las entrevistas con Georg Lassen, referentes a la toma de mando del U-160, recuerdo que me explicó lo siguiente: "Debido a que el invierno se estaba acercando y normalmente hacíamos las prácticas de entrenamiento en el Mar Báltico, este año (1941) a la vista de que un entrenamiento previo se vería muy dificultado por las capas de hielo que se formarían con el invierno casi a la vista, se decidió declarar ya al U-160 como Frontboot, es decir operativo para la lucha.Normalmente estaba el entrenamiento de las dotaciones pero también las pruebas para el U-Boot para ver sus fallos y capacidad de navegación, lo cual requiere un tiempo aproximado de 6 meses. Las circunstancias, dieron lugar a la decisión de dirigirnos ya al Atlántico para cumplir nuestras misiones".
K: El Alto Mando debía tener mucha confianza en usted para tomar tal decisión".
L:¿Confianza? - "Können, Können" 8)
Nota mía. La palabra können significa simplemente poder, pero que aquí su significado es más bien: Saber, estar capacitado.
L: ¿Confianza? La confianza no se depositaba en nadie. O eras capacitado o no. Y si no servías de nada te servía la confianza.
K: Bueno, si le entregaban una dotación y un submarino (el último prácticamente "virgen", significaría que estaban completamente confiados en su capacidad.
L: "Tanto el entrenamiento de la tripulación como la operatividad del U-Boot tuvimos que hacerlo sobre la marcha y en combate, en estas condiciones tuve que emprender la lucha con el U 160"".
No es falso suponer que en el U-29 y bajo el mando de Schuhart adquirió una muy buena formación, aparte del "olfato" que tenía y demostró a lo largo de su carrera.
A lo largo del conflicto bélico y en la medida que las perdidas debían ser nuevamente sustituidas, el entrenamiento de las dotaciones se fue reduciendo a 3 meses y a finales de la guerra a menos tiempo.
Imagen
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Re: "Frontboot"...o listo para el combate

::plas: ::plas:
Muy interesante.
Gracias.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Nazarius
Kapitän zur See
Kapitän zur See
Contactar:

Gracias Camaradem.. :wink:
Visite.......http://www.24flotilla.com/ODSH/web.html .... es gratis..
Huntley
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Debe haber un pequeño lapsus...el U160 se comisionó el 16-10-1941 y su primera patrulla fue el 1-03-1.942 casi 5 meses después...

Saludos.
VOLLE KRAFT VORAUS- Huntley-Oficial Agregado de la ODSH
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

El Sr. Lassen me dijo que el entrenamiento asi como las pruebas que hacían con el U-Boot que tenían lugar habitualmente en el Mar Báltico, este año (1941) no pudieron hacerlas allí, por las causas ya citadas.. El U-160 se iría al Mar del Norte, posiblemente estuviera estacionado en alguna base, para luego ya desde la isla de Helgoland saldría de patrulla en 1942. Lo que hicieron en estos meses no son de mi conocimiento. Dadas ya las condiciones de guerra en estas fechas, sería muy difícil hacer ejercicios de entrenamientos por estas latitudes.
En el Mar Báltico tenían al principio de la guerra una seguridad que no la tendrían en el Mar del Norte.
Y en la primavera del 42 ya no estaba el "horno para bollos".
No estarían navegando pero seguro que tampoco de manos cruzadas.
Imagen
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Fenomeno el relato ::plas: ::plas:
Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”