CLASIFICACIÓN
Joseebar = 30pts
Manpegao = 30pts
Badenholf = 10pts
-----------------------
Saludos comandantes!
Bien como veo que estamos creando un monton de posts con temas similares, pronpongo volcar todos los problemas y adivinanzas en un mismo de hilo. De modo que quien quiera proponer alguno lo haga como respuesta de este post y así no llenamos el foro general de mensajes con la misma finalidad.
Con vuestro permiso tambien sugiero cierto formato. Para cada enunciado que propongamos hacerlo con un título para poder identificarlo. Del mismo modo aquel que responda a un acertijo, puede hacerlo indicando el nombre del cual se trata y entre code o de un color dificil de leer la respueta, ya que estas cosas siempre es mas entretenido sacarlas solo y podemos correr el riesgo de leer una respuesta sin querer. De este modo todos podemos publicar nuestra respuesta y luego contrarestarla con la de los demas. Del mismo modo así lograremos una buena recopilación de acertijos, problemas logicos y matematicos y interesantes.
Ahora os pongo un ejemplo de lo que me pasa por la cabeza. Tomo un acertijo ya resuelto en otro hilo para exponer el formato. Ejemplo de enunciado:
La condena del explorador: Por el comandante Badenholf
Código: Seleccionar todo
Un explorador cayó en manos de una tribu de indígenas, se le propuso la elección entre morir en la hoguera o envenenado. Para ello, el condenado debía pronunciar una frase tal que, si era cierta, moriría envenenado, y si era falsa, moriría en la hoguera. ¿Cómo escapó el condenado a su funesta suerte?
La condena del explorador: Respuesta por Corkran
Código: Seleccionar todo
"esta frase es falsa, por lo tanto morire en la hoguera"
Un hombre estaba mirando un retrato y alguien le preguntó: <<¿De quién es esa fotografía?>>, a lo que él contesto, <<Ni hermanos ni hermanas tengo, pero el padre de este hombre es el hijo de mi padre>>.
¿De quién era la fotografia que estaba mirando el hombre?
Uno de indios
Dos indios americanos, uno niño y otro adulto, estan setnados en un tronco, el indiecito es hijo del adulto pero el adulto no es padre del indio pequeño. ¿Que ocurre?
El problema del oso (Este para los amantes de la brújula)
Un hombre está cien metros al sur de un oso; anda cien metros en direcciçon este, luego se vuelve hacia el norte, dispara su fusil en esa dirección y le da al oso. ¿De que color era el oso?
Uno de gramática
Para aquellos de vosotros que os importa hablar correctamente, ¿cómo se debe decir, la yema es blanca o las yemas son blancas?
Vuestro turno comandantes!!!!