Acertijos logicos, matematicos y similares

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Garrafa
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Acertijos logicos, matematicos y similares

-----------------------
CLASIFICACIÓN
Joseebar = 30pts
Manpegao = 30pts
Badenholf = 10pts
-----------------------

Saludos comandantes!

Bien como veo que estamos creando un monton de posts con temas similares, pronpongo volcar todos los problemas y adivinanzas en un mismo de hilo. De modo que quien quiera proponer alguno lo haga como respuesta de este post y así no llenamos el foro general de mensajes con la misma finalidad.

Con vuestro permiso tambien sugiero cierto formato. Para cada enunciado que propongamos hacerlo con un título para poder identificarlo. Del mismo modo aquel que responda a un acertijo, puede hacerlo indicando el nombre del cual se trata y entre code o de un color dificil de leer la respueta, ya que estas cosas siempre es mas entretenido sacarlas solo y podemos correr el riesgo de leer una respuesta sin querer. De este modo todos podemos publicar nuestra respuesta y luego contrarestarla con la de los demas. Del mismo modo así lograremos una buena recopilación de acertijos, problemas logicos y matematicos y interesantes.

Ahora os pongo un ejemplo de lo que me pasa por la cabeza. Tomo un acertijo ya resuelto en otro hilo para exponer el formato. Ejemplo de enunciado:
La condena del explorador: Por el comandante Badenholf

Código: Seleccionar todo

Un explorador cayó en manos de una tribu de indígenas, se le propuso la elección entre morir en la hoguera o envenenado. Para ello, el condenado debía pronunciar una frase tal que, si era cierta, moriría envenenado, y si era falsa, moriría en la hoguera. ¿Cómo escapó el condenado a su funesta suerte?
Ejemplo de respuesta:
La condena del explorador: Respuesta por Corkran

Código: Seleccionar todo

"esta frase es falsa, por lo tanto morire en la hoguera"
Bien dicho esto permitidme empezar con cuatro sencillitas.

De quien es el retrato que estoy mirando?
Un hombre estaba mirando un retrato y alguien le preguntó: <<¿De quién es esa fotografía?>>, a lo que él contesto, <<Ni hermanos ni hermanas tengo, pero el padre de este hombre es el hijo de mi padre>>.
¿De quién era la fotografia que estaba mirando el hombre?

Uno de indios
Dos indios americanos, uno niño y otro adulto, estan setnados en un tronco, el indiecito es hijo del adulto pero el adulto no es padre del indio pequeño. ¿Que ocurre?

El problema del oso (Este para los amantes de la brújula)
Un hombre está cien metros al sur de un oso; anda cien metros en direcciçon este, luego se vuelve hacia el norte, dispara su fusil en esa dirección y le da al oso. ¿De que color era el oso?

Uno de gramática
Para aquellos de vosotros que os importa hablar correctamente, ¿cómo se debe decir, la yema es blanca o las yemas son blancas?

Vuestro turno comandantes!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por Garrafa el 30 May 2009 13:28, editado 1 vez en total.
badenholf
Kommodore
Kommodore

Re: Acertijos logicos, matematicos y similares

la primera pregunta es autoretrato
la tercera es que en el polo sur no hay osos
y la cuarta es que la yema no es blanca, sino amarilla
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).
Garrafa
Leutnant zur See
Leutnant zur See

badenholf escribió:la primera pregunta es autoretrato
la tercera es que en el polo sur no hay osos
y la cuarta es que la yema no es blanca, sino amarilla
solo correcta la cuarta comandante baden!!!
Manpegao
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Foto del hijo

Una india y su hijo..

Polo N, o sea que oso blanco -la única posición geográfica que permite que si estoy al Sur del oso y ando al Este o al Oeste, el oso siga a mi Norte, es el Polo Norte-
Luego hay otras posiciones -o posturas- pero no tiene que ver con osos... ::yono:
Imagen
¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
Garrafa
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Manpegao escribió:Foto del hijo

Una india y su hijo..

Polo N, o sea que oso blanco -la única posición geográfica que permite que si estoy al Sur del oso y ando al Este o al Oeste, el oso siga a mi Norte, es el Polo Norte-
Luego hay otras posiciones -o posturas- pero no tiene que ver con osos... ::yono:
correctas las tres :) buen trabajo comanadante!!! despues de cenar edito con mas del estilo xD
Garrafa
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Siguiente ronda de acertijos o.O

UN PROBLEMA DE TIEMPO
Un tren sale de Boston para Nueva York. Una hora después otro tren sale de Nueva York para Boston. El tren que parte de Boston para Nueva York circula a un promedio de 120km/h mientras que el que sale de Nueva York dirección Boston circula a una media de 160km/h. Sabiendo que entre Nueva York y Boston la via del tren es de 600km. ¿Cuál de los dos estará más cerca de Boston cuando se encuentren?

EL RELOJ QUE SE PARABA
He aquí una antigua adivinanza muy bonita y sencilla: Había una vez un hombre que tenía un reloj de pared muy exacto que sólo se paraba cuando se olvidaba de darle cuerda. Cuando esto ocurriía, iba a casa de un amigo suyo, pasaba la tarde con él y al volver a casa ponía el reloj en hora. ¿Como es posible esto sin saber de antemano el tiempo que tardaba en el camino?

¿CUÁNTOS NUEVES?
En una calle hay cien edificios. Se llama a un fabricante de números para que ponga número a todas las casas del uno al cien: Este tendrá que encargar los números para hacer su trabajo. SIN un papel y un lápiz, ¿puedes calcular mentalmente cuántos nueves necesitará?

UNA CUESTIÓN DE DERECHO INTERNACIONAL
Si un avión se estrella en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, ¿en qué país habrá que enterrar a los supervivientes?

Las tres cajas
Tenemos tres cajas identicas llenas de caramelos. Una de ellas esta llena de caramelos de fresa, otra de ellas llena de caramelos de limon y la restante tiene una mezcla de ambos gustos. No hay forma alguna de diferenciar las cajas excepto por la etiqueta que hay en cada una de ellas que nos pone el contenido de la caja. Sin embargo nos dicen que todas las cajas estan mal etiquetadas. ¿Cual es el numero minimo de caramelos que tenemos que sacar para saber que caja es realmente cada una? Explicad el porque.

Y con estos ya terminaremos el partado así de acertijos preliminares y nos pasaremos a los de escuderos / Caballeros y similares ^^.

Saludos y buena suerte con los problemas logicos :P
Joseebar
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

UN PROBLEMA DE TIEMPO
Ahora estoy en Pinto, ahora estoy en Valdemoro; ahora estoy en Pinto, ahora en Valdemoro..... ::juas::
A la misma distancia.

EL RELOJ QUE SE PARABA
::mmm:
::juer:
::que:
::glgl:
::glglgl:
::arg:

¿cuantos nueves?
Ehhh...estooo....¿11?

UNA CUESTION DE DERECHO INTERNACIONAL
individuo1:¡QUE NO ESTOY MUERTOOOOO!
individuo2:(pisoteando violentamente), ¡CALLA! ¡lo que estas es, mal enterrado! :mrgreen:

LAS TRES CAJAS
Veamos:
Cogemos del saco MEZCLA, y sacamos, por ejemplo, uno de limón. como no se corresponde con la etiqueta, todos los caramelos que tiene ese saco, serán de limón
En el saco FRESA, que ya sabemos que no hay caramelos de fresa, tambien sabemos que no hay de limón. Luego habrá caramelos de limón y fresa.
Por último, nos queda el saco LIMON, y solo nos quedan caramelos de fresa.

Solo con sacar un caramelo del saco donde pone MEZCLA, sabremos que caramelos hay en cada uno. ::ah:
[Imagen
Persigo una utopía pero esta se me aleja cada vez que me acerco, entonces ¿para que sirve una utopía? pues para eso, para caminar...
Garrafa
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Saludos Joseebar tus resultados son:

Un problema de tiempo: CORRECTO!
El reloj que se paraba: o.O INCORRECTO! (te dejo una pista. Su amigo tiene reloj)
¿Cuantos nueves?: INCORRECTO!
Una question de derecho internacional: CORRECTO!
Las tres cajas: CORRECTO!

Como estoy aburrido y aun no es hora de comer, voy a crear una clasificacion que se ira actualizando en el post principal. El primero en averiguar cada una de las propuestas de forma correcta se llevara 10 puntos :P.
ender
Comandancia
Comandancia

Garrafaaaaaaaaaaaaaaaa que eso ase pupita.

No sabes que entre toa la flotilla juntamos sobre 500 neuronas y acabas de cargarte el 50% ::yono:

::meparto: ::meparto: ::meparto:

saludos

P.D. mu bueno el post
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”