Odyssey ha perdido en primera instancia el juicio que sostiene contra España por La Mercedes. Por supuesto pueden recurrir o devolver lo expoliado en diez días. A ellos les dará igual porque buscan lo que buscan pero el juez Mark Pizzo le ha dado un buen toque moral en la sentencia:
"Más de 200 años han pasado desde que La Mercedes explotó. El lugar donde descansan sus restos y los de los que murieron aquel fatídico día ha permanecido intacto durante siglos. Hasta hace poco. Las leyes internacionales reconocen la solemnidad de su recuerdo y el interés de España en preservarlo. El seguimiento de esta corte a esos principios promueve el respeto recíproco por los muertos de nuestras naciones en el mar. [...] Esta corte da la razón a España sobre el yacimiento de La Mercedes y desestima la reclamación de Odyssey".
Saludos
Torpedazo a Odyssey
Moderador: MODERACION
-
- Leutnant der Reserve
Re: Torpedazo a Odyssey
Muy interesante su aporte. ( corrijo el nombre) : ¿Tiene datos sobre La Mercedes Comandante?
De todas formas daré un paseíto por Intenet.
Gracias y buen fin de semana. Un cordial saludo de Kamille
De todas formas daré un paseíto por Intenet.
Gracias y buen fin de semana. Un cordial saludo de Kamille
Última edición por Kamille Rososvky el 08 Jun 2009 22:17, editado 2 veces en total.
Kamille Rososvky

-
- Leutnant der Reserve
Dejad el cava en la nevera.
Que aún falta la pelación.

Que aún falta la pelación.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
-
- Leutnant der Reserve
Ya se sabe, normalmente el abogado apela.
Y el tribunal, contesta: "Me la pela."
Por cierto, tengo algunas dudas sobre tribunales y tal.
Si es cierto que los jueces están preocupados por la mala imagen de la justicia, ¿por qué cuando toman una resolución le llaman FALLO? ¿no seria mejor llamarle ACIERTO y así nos quedariamos todos más tranquilos?
Otra cosa, a las cosas esas que hacen, les llaman: Autos, diligencias......
Teniendo en cuenta la velocidad de la justicia, ¿no seria más logico llamarles BICICLETAS, CARROMATOS, etc?
Digo yo.
Saludo.
Si es cierto que los jueces están preocupados por la mala imagen de la justicia, ¿por qué cuando toman una resolución le llaman FALLO? ¿no seria mejor llamarle ACIERTO y así nos quedariamos todos más tranquilos?
Teniendo en cuenta la velocidad de la justicia, ¿no seria más logico llamarles BICICLETAS, CARROMATOS, etc?
Digo yo.
Saludo.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
Me parece que sabes mucho tú de este tema.Kamikaze Joe escribió:Ya se sabe, normalmente el abogado apela.
Digo yo.
Saludo.
No serás letrado o algo por el estilo

-
- Leutnant der Reserve
Que vá, que vá!!!!
Si soy uno de los más iletrados de la flotilla.
Aunque a veces pienso que me gustaria, lo que pasa es que ya es tarde para volver atras. Y es que en el momento (hace ya tiempo) de elegir, yo, en lugar de elegir ser gente de pluma, elegí ser gente de espada.
(Ahora saldran Platano o alguno de mis otros "criticos" y cantaran las cuarenta en BASTOS, pero es que se lo he puesto a güevo.)
Saludos.
Aunque a veces pienso que me gustaria, lo que pasa es que ya es tarde para volver atras. Y es que en el momento (hace ya tiempo) de elegir, yo, en lugar de elegir ser gente de pluma, elegí ser gente de espada.
(Ahora saldran Platano o alguno de mis otros "criticos" y cantaran las cuarenta en BASTOS, pero es que se lo he puesto a güevo.)
Saludos.
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
Kamikaze Joe escribió:Que vá, que vá!!!!
Saludos.
Cuidadín, cuidadín con responder al Kami que "... en España se satisface con la espada a las veras y con la pluma a las burlas..." xxxxx dixit (ale, a tirar de San Google)

(A mí sí que me lo has puesto a güevo)

-
- Leutnant der Reserve
A esta altura me dirijo a Arohel y los demás camaradas.
El caso de ustedes, similar al que se nos da en las costas de Uruguay y no solamente la costa atlántica, también hay un navío en la bahía de Colonia con un cargamento que atrae a los buscadores de pecios.
Personalmente, opino que las cosas son difíciles de arreglar a gusto de todos.
Para mi, si se hunde en aguas territoriales uruguayas, como lo dice en la Constitución de la República, pertence al Estado uruguayo.
Hay una Ley, que si alguien descubre un tesoro, es la mitad para el Estado, y la otras para el que financia la excavación o reflota el navío.
Pero por lo que ha sucedido acá, si un gobernante, que dura 5 años en ejercicio promete, o permite reflotar o sacar todo lo que hay en el barco hundido, el gobernante que le sigue no tiene la obligación de otorgarle a estos señores otro permiso.
Es Ley y punto. Pero los buscaodores o tiburones, luego entablan pleitos al Estado y como siempre rondan otros saurios, los abogados. Comienza entonces ese problema de que me prometieron, tengo derecho.. etc. y no tienen derecho a nada. Caducó el ejercicio anterior y a llorar al cuartito, si la Ley se aplica como es debido.
No desearía ver a estos señores rondando la bahía de Colonia, ni detrás del Cerro de Montevideo. Son como dijo uno de ustedes cementerios náuticos.
En estos casos me enojo, debo reconocerlo. ¿Es que no pueden dejar en paz a la pobre gente que murió de una forma tan terrible? Es lo que me pregunto.
Otra cosa que no he averiguado, es si los jueces de cada país, no puieden dilucidar el problema hay un tribunal Internacional en La Haya, que pienso, no lo sé en este caso, específico, que deberían sacar a estos intrusos del lugar de neustros países o nuestras aguas territoriales en las cuales no deben estar.
No tengo idea de la nacionalidad de los señores que los rondan a ustedes, no interesa, y no estoy segura, de la nacionalidad del que ronda por acá, pero creo que deberían ser declaradas personas no gratas en nuestros respectivos teritorios.
Disculpen si soy un poco drástica. Espero que Mix no me saque con la teclita esa..
Un cordial saludo para todos Comandantes. Kamille

El caso de ustedes, similar al que se nos da en las costas de Uruguay y no solamente la costa atlántica, también hay un navío en la bahía de Colonia con un cargamento que atrae a los buscadores de pecios.
Personalmente, opino que las cosas son difíciles de arreglar a gusto de todos.
Para mi, si se hunde en aguas territoriales uruguayas, como lo dice en la Constitución de la República, pertence al Estado uruguayo.
Hay una Ley, que si alguien descubre un tesoro, es la mitad para el Estado, y la otras para el que financia la excavación o reflota el navío.
Pero por lo que ha sucedido acá, si un gobernante, que dura 5 años en ejercicio promete, o permite reflotar o sacar todo lo que hay en el barco hundido, el gobernante que le sigue no tiene la obligación de otorgarle a estos señores otro permiso.
Es Ley y punto. Pero los buscaodores o tiburones, luego entablan pleitos al Estado y como siempre rondan otros saurios, los abogados. Comienza entonces ese problema de que me prometieron, tengo derecho.. etc. y no tienen derecho a nada. Caducó el ejercicio anterior y a llorar al cuartito, si la Ley se aplica como es debido.
No desearía ver a estos señores rondando la bahía de Colonia, ni detrás del Cerro de Montevideo. Son como dijo uno de ustedes cementerios náuticos.
En estos casos me enojo, debo reconocerlo. ¿Es que no pueden dejar en paz a la pobre gente que murió de una forma tan terrible? Es lo que me pregunto.
Otra cosa que no he averiguado, es si los jueces de cada país, no puieden dilucidar el problema hay un tribunal Internacional en La Haya, que pienso, no lo sé en este caso, específico, que deberían sacar a estos intrusos del lugar de neustros países o nuestras aguas territoriales en las cuales no deben estar.
No tengo idea de la nacionalidad de los señores que los rondan a ustedes, no interesa, y no estoy segura, de la nacionalidad del que ronda por acá, pero creo que deberían ser declaradas personas no gratas en nuestros respectivos teritorios.
Disculpen si soy un poco drástica. Espero que Mix no me saque con la teclita esa..
Un cordial saludo para todos Comandantes. Kamille

Kamille Rososvky

-
- Leutnant der Reserve
WPETERSEN escribió: Cuidadín, cuidadín con responder al Kami que "... en España se satisface con la espada a las veras y con la pluma a las burlas..." xxxxx dixit (ale, a tirar de San Google)![]()
Perdone vuesa merced la hora aquesta de respodelle, pero hete aqui, que en esta nuestra región (de Murcia) es hoy el DIA, y vengo de festejallo.
Pero vive Dios! y voto al infierno, si esa vuestra frase, no tiene toda la pinta de ser una quevedada.
Y llegados a este punto, digole a vuesa merced, que no queda ya sino batirnos.

Saludos.

Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
Tu lo que llevas es una castaña del 2!!!!Kamikaze Joe escribió:WPETERSEN escribió: Cuidadín, cuidadín con responder al Kami que "... en España se satisface con la espada a las veras y con la pluma a las burlas..." xxxxx dixit (ale, a tirar de San Google)![]()
Perdone vuesa merced la hora aquesta de respodelle, pero hete aqui, que en esta nuestra región (de Murcia) es hoy el DIA, y vengo de festejallo.
Pero vive Dios! y voto al infierno, si esa vuestra frase, no tiene toda la pinta de ser una quevedada.
Y llegados a este punto, digole a vuesa merced, que no queda ya sino batirnos.![]()
Saludos.

juanchez escribió:Tu lo que llevas es una castaña del 2!!!!Kamikaze Joe escribió:WPETERSEN escribió: Cuidadín, cuidadín con responder al Kami que "... en España se satisface con la espada a las veras y con la pluma a las burlas..." xxxxx dixit (ale, a tirar de San Google)![]()
Y llegados a este punto, digole a vuesa merced, que no queda ya sino batirnos.![]()
Saludos.![]()
![]()
Del 2 no, del 24!!!!!!!!!!!

-
- Leutnant der Reserve
Veo que la perspicacia sigue siendo uno de los grandes dones de la flotilla.
Saludos.
Pdata: ¿Algún remedio pa la resaca?
Zumo de tomate, no. Que no me queda y hoy es festivo, ta to cerrao.

Saludos.
Pdata: ¿Algún remedio pa la resaca?

Zumo de tomate, no. Que no me queda y hoy es festivo, ta to cerrao.
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.