La Tripulación en SHIII (2ª Parte)

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bukanero
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La Tripulación en SHIII (2ª Parte)

Y aquí os dejo la segunda parte.

Tiberius Lazar, Líder del Equipo de Diseño de Silent Hunter III, nos completa en esta segunda parte sus comentarios sobre la tripulación en Silent Hunter III.

"Antes de hacer cálculos necesitaba conocer algunas cosas más sobre la tripulación. Necesitaba un parámetro para definir cómo sería de buena y qué cosas podrían hacer. Decidí llamar a este parámetro "eficacia". Sin embargo, esta eficacia debería ser el resultado de algunas características básicas.
¿Cuáles eran esas características básicas que yo quería para cada miembro de la tripulación?.
Primero quería moral. La moral debería ser fundamentalmente la clave para cada una de las clases. Una de las más representativas imágenes en los submarinos es la tensión cuando se encuentran bajo un ataque con cargas de profundidad. Los pings del sonar, las tensas caras mirando hacia arriba, en fin, os hacéis una idea...
Me decidí por una aproximación de porcentajes: una moral alta estaría cercana a un 100%, una moral baja al 0%. Entre clases, decidí que los marineros serían la clase con la moral más baja al principio y que los oficiales serían los que la tuviesen más alta.
Los marineros tendrían oportunidad de mejorarla, así que ésto tan sólo representaba un problema con los nuevos reemplazos. Pienso que es una buena forma de simular a los reclutas en la fase inicial de su carrera.
A continuación, necesitaba una característica que fuese útil combinada con la moral. Sería la fatiga. Naturalmente, la tripulación podría estar cansada en algunas ocasiones.
Usé la misma aproximación de porcentajes, sólo que al revés: una gran fatiga estaría cercana al 100%, mientras que una fatiga pequeña lo estaría al 0%.
De nuevo, entre clases, decidí que los marineros tuviesen el mejor valor inicial de fatiga. La razón para ello era que se empleaba a los mismos en misiones que conllevaban un esfuerzo físico tales como el mantenimiento y carga de los torpedos, mantenimiento y reparación de los motores diesel y eléctricos, control de daños, etc.
En el otro extremo, los oficiales deberían tener el peor valor inicial de fatiga. Consideré que la tensión del mando se cobraba un esfuerzo mayor.
Estas dos características deberían funcionar bien combinadas entre si. Así conseguí mi parámetro de "eficacia". Éste sería el resultado de combinar la moral y la fatiga aplicando una cierta fórmula. Obviamente, la misión del jugador debería ser mantener una moral alta y tener la fatiga bajo control.
La suma de cada éxito o fracaso en la misión tendría un impacto directo en la tripulación (la moral subiría con el hundimiento de barcos y se erosionaría al tener daños propios). Ese era justo el resultado que yo buscaba.
La siguiente pregunta era cómo haría uso de esos chicos en el U-Boat. Obviamente deberían estar asignados a las tareas normales durante las operaciones de un submarino: carga de torpedos, máquinas, cañón de cubierta, antiaéreos, radio, sónar, etc.
Sin embargo, ¿cómo podría organizarlos fácilmente un jugador por tareas?. Así fue como llegué a la conclusión de separar el U-Boat por compartimentos dedicados a tareas específicas (algo así como en la realidad). Por ejemplo, si quería cargar o disparar torpedos, necesitaba tripulación en la sala de torpedos.
Definí valores específicos de eficacia para cada compartimento. Ahora si quería que algo funcionase, debería tener bastantes hombres asignados a esa tarea para generar el valor de eficacia requerido.
Pensad en esta situación: el U-Boat ha tenido algunos daños. ¿Tengo alguna opción?. Si, puedo organizar un buen equipo de control de daños y enviarlo al compartimento dañado para su reparación. Chulo, ¿verdad?.
Los tipos de clases estaban bien resueltos al final. Los suboficiales serían mis especialistas en una tarea. ¿Necesitaba algo de acción en la sala de motores diesel?. Sólo tendría que enviar a algún suboficial de máquinas y el motor empezaría a funcionar.
Para los oficiales quería un papel principal. Serían mis comodines. Podrían ser útiles en multitud de situaciones y el jugador debería cuidarlos y preocuparse por ellos.
Primero, el jugador necesitaría a sus oficiales en la sala de control. Ellos serían su interfaz con el submarino. Puedo controlar todo en el submarino ordenando a mis oficiales lo que hacer. ¿Y si no tengo oficiales?. Entonces es el momento del control manual, al viejo estilo de las buenas simulaciones.
Segundo, los oficiales tendrían múltiples especializaciones. Ello los haría útiles en cualquier parte donde los pudiese necesitar. Pensad en ellos como en una reserva estratégica. ¿Problemas con las inundaciones?. Sin problemas, mi tercer oficial es especialista en el control de daños. Sólo tengo que ponerlo a cargo del equipo de reparaciones y podré tener un buen día. ¿Quiero entablar un tiroteo con algunos mercantes armados?. Mi oficial recientemente promocionado es un buen artillero, dejémosle comandar a la tripulación del cañón de 88 mm.
Conclusión.
Mis opciones en cuanto a la tripulación apuntan a una cosa: añaden una nueva dimensión a la saga Silent Hunter. Estoy seguro de que tener una tripulación durante toda la carrera, viéndola crecer, adquiriendo experiencia y mejorando, creará el "espíritu de cuerpo" de una tripulación de élite como el que alcanzaron la mayor parte de las tripulaciones veteranas de U-Boats."
Leutnant zur See "Bukanero" U-549
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oarso
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Estupendo Bukanero.

Buen trabajo. Muchas gracias.

Saludos
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¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
bukanero
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De nada. :wink:
Leutnant zur See "Bukanero" U-549
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Miguel
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Buenisimo, aun mas ganas de que salga YA. :wink:
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Brushot
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:shock: :shock: COÑOOOO !!!! COÑOOOO !!!
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
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Francisco
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Muchos Thanks You por la información Bukanero, esto no hace nada más que ponerme los dientes largos, entre las imágenes que se van viendo y las noticias que se van recibiendo se me está comenzando a caer la baba, menos mal que las navidades están a la vielta de la esquina.

Cuando vayais a comprar SHIII tener cuidado de que existan suficientes unidades en el expositor, de lo contrario vigilad vuestras espaldas no vaya a ser que esté justo detrás ....... :twisted:

Saludotes
Saludotes !
Alfonsuas
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Bukanero, te digo lo mismo que a Martes, GRACIAS, de verdad. un trabajo de la leche :D
TIEMPO DE PAZ
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OTROS TORNEOS::
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