¿Comoooooooooooooooooö se va a Suecia?
¡Ya!
Mq queda 4 sentidos y 1/2
Salos grandullones
¿Pero no era una misión de "paz"?
Moderador: MODERACION
Re: ¿Pero no era una misión de "paz"?
Leovigildo escribió:Pasaba por aquí a tomarme un café...es adictivo y como en el antiguo Café Gijón, para aprender![]()
![]()
![]()
Maestro, lo has clavado.
.
Se ve que yo he sido conquistado por el "poder blando sueco"WPETERSEN escribió:El poder blando es la capacidad de “lograr que otros ambicionen lo que uno ambiciona” (Nye, 2003, p. 30). Es la capacidad de conformar la agenda de los otros actores, de conseguir que otros Estados quieran lo que quiere uno. El autor subraya que “hay una forma indirecta de ejercer el poder. Un país puede obtener los resultados que desea porque otros países quieran seguir su estela, admirando sus valores, emulando su ejemplo, aspirando a su nivel de prosperidad y apertura” (Nye, 2003, p. 30).![]()
Saludos
P.D.: si nos cuentas en qué consiste el modelo militar de Ucrania (que malabarismos deben hacer los tíos) ya sería magna Cum Laude![]()
![]()
![]()
![]()
jejjejejeje, yo también disfruto de VER tus post maestro Leovigildo


No me digas que no te lo he puesto a güevo: el "poder blando sueco" se ha transformado en "poder duro"
De Ucrania no tengo ni idea así que me he traido a una amiga ucraniana para que nos explice en qué consisten "sus defensas". Se ruega a los señores comandantes mucha atención. Al final del post se hará un examen para determinar su grado de conocimiento sobre el tema en cuestión.



EHEHEHEHEHEHEHEH A VER ¿QUIÉN HA PUESTO SU SUCIA MANAZA AHÍ? SI ES QUE NO SE OS PUEDE DEJAR SOLOS....

-
- Leutnant der Reserve
- Mensajes: 7613
- Registrado: 31 Oct 2000 01:00
- Ubicación: en el fondo del mar, matarile rile rile...
Re: ¿Pero no era una misión de "paz"?
¿Pero esas tias buenas donde están? ¿Quien ha salido con alguna de ellas? ¿Son realidad o photoshop?
[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
-
- Kommodore
- Mensajes: 8174
- Registrado: 28 Ago 2007 02:00
- Ubicación: Madrid - ESPAÑA
- Contactar:
Re: ¿Pero no era una misión de "paz"?
Pues no lose la verdad........pero tengo la sensacion de que todas sin excepcion se meten en casa cuando yo salgo a la calle....... 

FdU/U-bootwaffe
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Re: ¿Pero no era una misión de "paz"?
De verda que nunca te as enrrolado con una modeloMendas escribió:¿Pero esas tias buenas donde están? ¿Quien ha salido con alguna de ellas? ¿Son realidad o photoshop?

Que poca vida social tienes...

Tu tranquilo machote como dirias tu mismamente, en tu siguiente reencarnacion pidete ser un guaperas de exito y millonario y asunto arreglado, tendras una cada semana...
Divierte con lo que tienes que no es poco...

Re: ¿Pero no era una misión de "paz"?
Estoy tentada de participar en este hilo tan interesante, tengo mi opinion sobre las misiones de paz. .... pero tendria que poner fotos de chicos, y se que os chirrian la neuronas cuando lo hago.
Besos;
Besos;
Re: ¿Pero no era una misión de "paz"?
Mendas escribió:¿Pero esas tias buenas donde están? ¿Quien ha salido con alguna de ellas? ¿Son realidad o photoshop?
Lo que no cabe duda amigo Mendas es que si existen, Bond las encuentra aunque sea en Ucrania, la amiga de las fotos es la próxima chica Bond.
Despues del bajón que le hemos dado al hilo, siéntete libre de hacerlo, incluso lo de los chicos, solo subirás el nivel...Nur_125 escribió:Estoy tentada de participar en este hilo tan interesante, tengo mi opinion sobre las misiones de paz. .... pero tendria que poner fotos de chicos, y se que os chirrian la neuronas cuando lo hago.
Besos;

Re: ¿Pero no era una misión de "paz"?
Leovigildo escribió:
Da gusto leer tus aportaciones, Herr WPetersen.![]()
![]()
.Ahora me toca a mí apretar las clavijas, ja ja ja
Querría conocer tu opinión sobre hasta que punto esas encuestas que citas no son el meollo de la cuestión. A mí me resulta alarmante hasta que punto nos analizan como pequeños microbios , mejor dicho, como ratones de laboratorio a los que se les puede amaestrar para que vayan por donde quieren...y terminemos opinando como interesa que opinemos para así presentar encuestas que avalen sus intereses (no, no son SPECTRE, son más reales).
SaludosLeovigildo escribió: Pongamos el pacifismo o el militarismo, por ejemplo. Podemos defender con pasión una idea, pero ¿hasta que punto es realmente nuestra?. Todos sabemos que frecuentar ciertos periódicos, radios o televisiones moldea las opiniones de forma lenta e imperceptible, pero lo hace. Los razonamientos que hacemos a veces no son más que la repetición que se gestó en un "think tank" lleno de intereses que no deberían ser los que realmente nos corresponde como sociedad (o como clase social - y aquí me empiezo a deslizar imprudentemente en terreno peligroso). Esto es una reflexión tanto a nivel general como particular.
P.D.: si nos cuentas en qué consiste el modelo militar de Ucrania (que malabarismos deben hacer los tíos) ya sería magna Cum Laude![]()
![]()
![]()
![]()
Pues coincido con tus afirmaciones Leovigildo en el sentido de que a mí me preocupa que detrás de cualquier asunto aparezcan siempre los políticos opinando y muchas veces no veamos a técnico alguno . A mí eso me aburre. Me da igual que el asunto sea la recogida de basuras, un accidente aéreo o la alternativa entre trasvases y depuradoras. Parece que todo son opiniones políticas encontradas que simplemente se oponen "porque lo dice el otro". Me recuerdan a las discusiones absurdas de mi comunidad de propietarios. Si el bando A dice que se cambie el depósito del agua, el bando B dice que no simplemente por oponerse, y al fontanero que debería dar las razones en uno u otro sentido, nadie le deja hablar.
Pero eso me lleva a la conclusión de que debe uno (debe, es un imperativo) intentar formarse opiniones al margen de los políticos, y si es posible contrastando con los técnicos, cuyas opiniones son más difíciles de obtener.Para mi urge un rearme de la sociedad civil es ese aspecto en este país. Soy escéptico en que llegue a hacerse pero debe intentarse.
Los medios en ese sentido serían imprescindibles. El problema de los medios es que necesitan mucho dinero y acaban sucumbiendo a los intereses de los partidos también. Pero sí pienso que deben tratar de crear opinión , es su labor. te sonará la frase "este es el periódico que leo para saber lo que pienso" y a veces al contrario, basta leer o escuchar un medio para opinar al contrario.
Soy escéptico pero quiero creer que Internet puede contribuir a aportar un granito de arena en ambas cuestiones. Permitiendo el acceso a mucha más información y opinión, a mayor comunicación de las ideas y también a la movilización de colectivos sociales no necesariamente políticos pero con influencia en la sociedad. Pero no creo que vaya a haber tampoco una revolución en ese sentido, simplemente un uso mayor.
Respecto de las encuestas, no tengo ni idea, seguro que está más que estudiado también (ves ? lo difícil es dar con el técnico pero estudiado seguro que está) Ahora bien, en el asunto concreto este del poder duro-poder blando, si te has leído el enlace del artículo, podrás ver que yo lo he resumido bastante para hacerlo más simple. Es algo más complejo de lo que lo he dejado.El autor hace una crítica de la tesis de Nye e introduce matices. La encuesta es un barómetro del Real Instituto Elcano realizado a españoles en un año concreto. Pero si lees el artículo y revisas tus opiniones y las de Sealowe verás que coinciden en muchos de los parámetros que salen de la encuesta. P. ej. tú tienes una visión post moderna de la influencia de Suecia y su papel en el mundo basada en los criterios que consideras avanzados, Sealowe opinaba que EEUU es un potencia según el sentido moderno, pero no por ejemplo en cuanto a modelo como cultura o sociedad y en ese sentido no serviría de modelo a Europa.:

En el Barómetro la percepción de la influencia de España y Suecia en el mundo era la misma pero no los criterios sobre los que se asentaba. Sin enbargo fíjate como la opinión sobre los EEUU se parece a la de Sealowe, el criterio de cultura es de los más bajos. Lo interesante sería tener esa misma encuesta realizada en Suecia. no creo que su percepción como país fuese similar al nuestro ni por los mismos criterios.
Por otro lado se recogía un matiz curioso, la conclusión a la que se llega es que el poder blando no es un tipo de poder, sino que cualquier recurso, incluso las capacidades militares, puede ser blando en la medida en que esté socialmente legitimado para un fin,p. ej. el uso del ejército en misiones humanitarias, eso lo habrás visto criticar por aquí y es probable que quien así se manifiesta no haya leido ese artículo.
o sea que no tengo ni idea, pero el artículo recoge sospechosamente opiniones que puedes ver por aquí, incluso las tuyas que para los del microscopio permitirían incluirte en una base social clara: la de los postmaterialistas (ALE, LO QUE TE ACABO DE LLAMAR.....


Re: ¿Pero no era una misión de "paz"?
Je,je, no esperariais que me quedase callado ante tan rotunda afirmacion...y me repetire como siempre.EEUU es un potencia según el sentido moderno, pero no por ejemplo en cuanto a modelo como cultura o sociedad
Con todos sus defectos, y muchos, (y que creeis, que en España no los tenemos?), es una gran sociedad de la que tenemos mucho que aprender en terminos del caracter optimista de su gente, innovador o democrata, por poner solo algunos ejemplos. Y ya no hablo de educacion en el sentido general del termino, sentido empresarial, atencion al cliente, del respeto a todas las opiniones y a la libertad de tus conciudanos o del sentido de unidad como sociedad o pais frente a los problemas.
Yo aprendi muchisimo de ellos.
Mas de 200 años de democracia pesan mucho, mucho mas que 30.
Los muchos defectos no hace falta que los cite. Ya los oimos diariamente por todas partes a lo largo de toda Europa.
Besos.
-
- Leutnant der Reserve
- Mensajes: 7692
- Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Re: ¿Pero no era una misión de "paz"?
El problema, Juancho, suele ser, que hay tanta gente dedicada a mirarse exclusivamente el ombligo, que algunos terminan pensando que el mundo se compone solamente de pelusilla.
Saludos.
Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
-
- Kommodore
- Mensajes: 8174
- Registrado: 28 Ago 2007 02:00
- Ubicación: Madrid - ESPAÑA
- Contactar:
Re: ¿Pero no era una misión de "paz"?
Difiero de nuestro estimado camarada Juancho.
Una cosa es cierta, en este pais hay muchas cosas malas socialmente, y a peor iran mientras sigamos el modelo norteamericano.
No voy a rebatir punto por punto, mas que nada por que del tema del hilo y de las pitusas suecas, nos estamos saliendo del tema hacia otro socio politico que es mejor no entrar.
Pero ratifico lo dicho, salvo lo meramente economico, no tengo nada que envidiarles, no tengo ningun sentimiento de inferioridad.
Por supuesto que siendo la primera potencia del mundo y practicamente teniendo las riendas del mismo, es muy facil que en ellos afloren esos sentimientos que comentas, seguro que ven un Mundo maravilloso (como dijeron de Alberti, "que bonito es escribir cosas hermosas sentado en una ventana de Roma sobre Epaña)
Una cosa es cierta, en este pais hay muchas cosas malas socialmente, y a peor iran mientras sigamos el modelo norteamericano.
No voy a rebatir punto por punto, mas que nada por que del tema del hilo y de las pitusas suecas, nos estamos saliendo del tema hacia otro socio politico que es mejor no entrar.
Pero ratifico lo dicho, salvo lo meramente economico, no tengo nada que envidiarles, no tengo ningun sentimiento de inferioridad.
Por supuesto que siendo la primera potencia del mundo y practicamente teniendo las riendas del mismo, es muy facil que en ellos afloren esos sentimientos que comentas, seguro que ven un Mundo maravilloso (como dijeron de Alberti, "que bonito es escribir cosas hermosas sentado en una ventana de Roma sobre Epaña)
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
-
- Könteradmiral
- Mensajes: 20470
- Registrado: 16 Jul 2004 19:15
Re: ¿Pero no era una misión de "paz"?
Pues no se como vamos a ir a peor, la verdad... veo muchas cosas aqui (y que no vi en Belgica, por ejemplo), que no me parecen ni mucho menos heredadas del modelo de los EE.UU. que me hacen seriamente plantearme un futuro en el extranjero. Quizas te refieres al modelo politico, pero eso a mi me da igual... a mi realmente lo que me importa es el modelo socio-cultural (que es lo que vemos y soportamos todos cada dia), y eso aqui creo que esta de capa caida.sealowe escribió:Una cosa es cierta, en este pais hay muchas cosas malas socialmente, y a peor iran mientras sigamos el modelo norteamericano.

Navegando las tormentas como mejor se puede.
-
- Kommodore
- Mensajes: 8174
- Registrado: 28 Ago 2007 02:00
- Ubicación: Madrid - ESPAÑA
- Contactar:
Re: ¿Pero no era una misión de "paz"?
Creo que se esta iendo el tema por las ramas, si es que no se ha ido ya.
No se como hablar al respecto sin meter temas integrados en politica directa o indirectamente....
Pero vamos, si soy el unico que ve la influencia cada dia mayor de la cultura anglosajona en la casi totalidad del mundo, no se que quereis que os diga........
No se como hablar al respecto sin meter temas integrados en politica directa o indirectamente....
Pero vamos, si soy el unico que ve la influencia cada dia mayor de la cultura anglosajona en la casi totalidad del mundo, no se que quereis que os diga........

FdU/U-bootwaffe
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
-
- Könteradmiral
- Mensajes: 20470
- Registrado: 16 Jul 2004 19:15
Re: ¿Pero no era una misión de "paz"?
Intuyo que tus observaciones van mas alla de lo que yo tenia en mente, asi que mejor me callo, por si acaso (esta feo que el moderador cree broncas).sealowe escribió:Pero vamos, si soy el unico que ve la influencia cada dia mayor de la cultura anglosajona en la casi totalidad del mundo, no se que quereis que os diga........

Navegando las tormentas como mejor se puede.
-
- Kommodore
- Mensajes: 8174
- Registrado: 28 Ago 2007 02:00
- Ubicación: Madrid - ESPAÑA
- Contactar:
Re: ¿Pero no era una misión de "paz"?
Pues ahora el que no entiende soy yo.......Mix-martes86 escribió:Intuyo que tus observaciones van mas alla de lo que yo tenia en mente, asi que mejor me callo, por si acaso (esta feo que el moderador cree broncas).



FdU/U-bootwaffe
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Soldbuch: http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!