INDIGNACION

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

INDIGNACION

Indignación, cabreo, pesadumbre, rabia.

Todo eso y mucho más, fue lo que me produjo el otro dia, ver el local donde antaño se ubico el Bar Taibilla, templo de los bocadillos, catedral de la magra con tomate, ultimo hogar de los desterrados de la noche, faro de borrachines, segunda patria de muchos.

Convertido en un vulgar y asqueroso estanco y tienda de recuerdos baratos para turistas pamplinosos.

Estoy por escribirle una carta al defensor del pueblo.

¿Dondé vamos a ir a parar?

Pais.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Re: INDIGNACION

Sin tascas ni Txiringuitos...esto es el fin. ::juer:

La europeización de nuestras costumbres con la introduccion de palabras como higiene, limpieza, pulcritud y demás... nos esta dejando unos hijos llenos de remilgos, dermatitis, asmas, rinitis, diarreas producidas a todo lo que se mueve, sobrevuela o se arrastra...di que si Kami...
Nur_125
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Yo estoy con el Kamiko. Es una pena. La civilizacion imparable. El inevitable hombre blanco. Acabaran con todos los bufalos de la praderas y vivirermos en una aldea global cuajada de "Pans & Co." En que encrucijada de la Historia perdimos el rumbo?

Alguna temporada he sobrevido gracias a los bocatas del Taibilla. No solo de pan vive el hombre dijo Jesus y por eso inventamos los bocadillos de magra con tomate, los de calamares y los de tortilla con pimientos.

Ah, y tu Siurell, ya te lo dije, arderas en el infierno por incorregible cinico. Como Angel Heart arderas en el infierno, que lo sepas.

Siurell
Kommodore
Kommodore

Estará animado...por cierto sube el volumen.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

A mi también me jodió que cerraran el Mc Donald´s de Plaza España de mi ciudad. A veces me pispaba una hamburguesa de euro y de esta forma engañaba al estómago hasta la hora de cenar.

No les han querido renovar el contrato de alquiler. :(

Lo que más me jodio fue que cerraran los cines goya y el pans and company del mismo así como la paulatina conversión de estos en multicines y el posterior cierre de los mismos. Pero lo que me jodió de verdad fue el cierre del Don Quijote.

Y pillarme el coche para ir al extrarradio a ver una peli no me mola.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Nur_125 escribió:....... y los de tortilla con pimientos.
Menos mal, que nos queda la cantina del arsenal, reserva espiritual de occidente, cuna de heroes y martillo de herejes.

Herejes como Mendas, que se atreve a comparar el Taibilla, con,....... ¿con un Mcdonals???????

HEREJEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
sealowe
Kommodore
Kommodore
Contactar:

::mmm: .....¿como era aquello?......¿penitenciagite?...... ::juas::
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Manpegao
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Hace tiempo me llevé una desilusión parecida ::jo: ; habían cerrado "La casa del Guardia", una ilustre y antigüa taberna; allí se tomaba el mejor "pajarete". Por suerte era un bulo. Se me pasó la desilusión ::juas:: ... y podemos seguir disfrutando del "pajarete"... ::yupi:
Imagen
¡¡¡Joooo mamáaa........me ha quitado el cheriffff...!!!"...un admirador, un siervo, un esclavo, un amigo..."
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¡ BUUUUUEEEENOOOO! ¿¿ ESTÁN TAN INDIGNADOS COMO DICEN O ANDAN NOSTÁLGICOS??
Me estoy contagiando...y tengo mis serias y reales razones. y yo no puedo decir un taco de goma por aquí, o un taco alfiler por allá. No se debe ni se puede en mi caso.

En Colonia del Sacramento no hay un lugar, como el que ustedes añoran, no existe.
Existía, en el Yhathing, era una casa vieja..pintada..prolija, atendida por sus dueños.
Uno daba un paseo llenándose los ojos con ese río como mar, mirando los veleros, algún yate, y terminaba picando algo (eso debe ser como las tapas) un poco de mollejita, choricito, morcilla, ensalada, queso..un vino bueno, pero no de esos que se llevan el sueldo entero, hasta que un día a alguien se le ocurrió remodelarlo. Debió ser uno de los nietos.
Los argentinos que almorzaban y cenaban allí, se empezaron a traer la comida.. nosotros a mirar desde afuera, como dice el tango y además quedó tan chuchi, (lindo elegantón quiere decir) que ya no dan ganas ni de entrar.
Eso si se sigue oyendo el suave movimiento del agua lamiendo las rocas del espigón y eso nadie no me lo pueden quitar.
Ahora solo, y repito, solamente nos queda "El Portón" Comenzó como una parrillada, sencilla, en otra casa vieja, limpia, acogedora, ¡hasta con shorts se podía ir! . Lo remodelaron y aún vamos, aún nos sentimos cómodos y los argentinos recalan allí.
El dueño y su esposa, los mozos, siguen siendo tan simpáticos y sencillos como siempre, pero ahora los hijos están grandecitos, y como la clientela es mucha, ayudan, pero aunque está bonito, extraño ese trato de "che y vos" con "El Negro", que es como los clientes llaman a Martínez afectuosamente. Es que El Negro y la señora son una institución.
Me alegro por ellos que les vaya tan bien y por los hijos Es un lugar atendido aún por la familia no como el Yhathing, donde ahora nos atiende un mozo acartonado que demora una hora, porque los Arrigoni se nos han hecho muy mayores, andan por allí, saludándonos, con su cara de gente buena.
Pero si uno va a Colonia a hacer trámites, y hace frío como en estos días, o calor como el que están pasando ustedes, no hay un lugar acogedor para tomar u capuchino con mucha espuma o una jugo de frutas bien frío, en un vaso alto, no en uno del tamaño de un dedal y para colmo de males le ponen jugo de naranjas, de esos que vienen en cajas con gusto a cartón.
Eso es lo que uno extraña, el che y vos, o el ¡ala mira tu hombre! de España.
Creo que si buscan van a encontrar algún rinconcito tranquilo, o bullanguero pero donde la gente se siente cómoda a gusto, como se nota que ustedes se sentían antes..

Un saludo camaradas, y un buen comienzo de semana. Kamille
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¡¡¡Estoy cansada que tires algo (como INDIGNACIÓN) y luego MUTIS Kamikaze Joe. Así que subo el San Juan Nepomuceno.
¡¡¡¡¡Mira que hermoso es !!! . ¿O quieres la imágen del Santo?
Ya que se han quedado sin el rinconcito dilecto.. Mampe tu.. podrían instalar un hostal, en un barco. Cuando yo era niña un Club de Pescadores ¡HERMOSO! Tenía como sede un barco amarrado. Era hermoso. y servían todo tipo de bebidas y bocadillos. En el río marcaron con boolas de pesca un piscina, atendida por un profesor de natación.
Al parecer a los españoles que vinieron a Uruguay, si que se les iluminó la mente con ideas POSITIVAS. un saludo y espero encontrarlo menor el día de mañana. Kamille :twisted: ::jo: :wink:

Imagen
Kamille Rososvky
Imagen
sealowe
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Emblematico navio español, comandado por el Brigadier Don Cosme Damian Churruca, quien en Traflagar, mientras Nelson herido dirigia su escuadra, con una pierna arrancada por un obus, seguia dando la voz de...¡¡¡¡ FUEGOOOO !!!!! ::kaleun:

Como casi todo, poco conocido.......
FdU/U-bootwaffe
Soldbuch:
http://www.24flotilla.com/oficinas/odg/ ... ealowe.jpg
Imagen

NUESTRO HONOR, ES LA LEALTAD ¡¡¡ GLORIA A LA 24ª !!!
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

No creas que no se nada de vuestra historia, Comandante uin poquito sé.
Justamente, buscando cuadros de Nuestra Señora de las Mercedes, encontré muchísimas iglesias dedicadas a ella.. y me encuentro con que luego de el hundimiento del buque de la armada española, que transportaba monedas de oro, de plata con el sello de España, y piedras preciosas provenientes de las "Indias", o sea Nuestra Señora de la Mercedes , significó el término de la paz firmada entre España e Inglaterra que terminó en la Batalla de Trafalgar.
Estos navíos son fotos de los cuadros de un compatriota vuestro, y tuve la suerte de encontrar algunos.
Hay sitios de los que no puedo bajarlos como sucedió hoy, con fotos de las puestas de sol en el Río de la Plata, o no sé el URL de estos sitios.
Ahora dime si ustedes con esas rías no podrían tener un barco bien anclado, como el de los de mi niñez.
Olvidé decir :oops: qiue casi me ahogo.Ese día el Río Uruguay estaba embravecido, mi hermanA creía ser la encarnación de Lana Turner, la rubia bonita, y nadaba de espaldas, me abandonoó, y tragué agua y comencé a hudirme. Me sacaron del agua con un gato mojado (gata) , tosi como para el resto de mis días, mientras los gentiles caballeros, nadaron hasta mi hermana, ::jo: , para avisarle que la hermanita, casi se habia ahogado.
Me da risa ahora, pero me llevaron en brazos, y fue la vergüenza de mi vida.
Con diez años ya sabía anda ¡¡pero las olas eran grandes!! :D
Kamille Rososvky
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Kamille Rososvky escribió:¡¡¡Estoy cansada que tires algo (como INDIGNACIÓN) y luego MUTIS Kamikaze Joe.
Bueno, yo, soy yo.

Y mis circunstancias.

Que ultimamente, resultan ser................ agravantes.

Hola Kamille.
Arturo Pérez-Reverte.
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

bueno, que tueres tú lo sé bien y eres así. Pero no nos dejes en el aire pensando, ¿que podrá pasarle ahora, que no lodeja disfrutar del verano?

Pero si al cosa es agravante, eso es muy embromado, así que saca ese tronco del camino, y si necesitas ayuda, se que sí, nos tienes a nosotros.

Cuando se está en esto que parce una familia, puedes hablar con un "privadete", como dice Paraban, que ahora no postea nada ... ya lo vamos a arreglar con los suaves métodos de Nur.

Hay un dicho.. mi madre lo usaba.. que el que busca encuentra.
Arriba el Ánimo, y abajo todo lo demás que se te interpone en la vida.
Un cordial saludo y a las órdenes. Kamille :wink:

Hola kamikaze!!
Kamille Rososvky
Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Ya veo Kami que lo que ustedes llaman tasca, por acá tambien se llamaba así, luego con la onfluencia de los films norteamericanos se pasóa llamar bar, o "boliche".
Este lugar es bonito, hay un patio enorme, con emparrado, y nos estamos españolizando mucho con los mariscos, ahora que se traen congelados desde el Este. Con las bebidas, cerveza, vino, andamos parejos.

Esto son los rinconcitos que me gustan, pero... con la cosa del turismo los precios vuelan. Te juro que te sacan los molares sin anestesia, pero se pasa lindo.. y van much@s argentin@s

Imagen

Para los atardeceres cuando el calor apreta tienen estas mesitas. Enfrente está la placita con un árbol típico, la Anacahuita.

Imagen

La placita y la Anacahuita. Hacia la derecha, (las calles son tan estrechas que no se puede enfocar todo, pero es más íntimo, acogedor), está lo que fue la capilla de la Plaza Fuerte ahora elevada, a Basííica del Santísimo Sacramento

Imagen

Un cordial saludo, y arriba los ánimos para todos los nostálgicos, en los que me incluyo.
Kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”