ACTIMEL
El proyecto de Ley es de Argentina donde tambien está instalada la fabrica ......, y no deja de ser tremendo que nos enteremos de estas cosas gracias a ellos.
¡¡¡ACTIMEL !!!
Esto es interesante, hay que leerlo: nos dan cualquier cosa sin ningún tipo de escrúpulos. INCREIBLE EL TEMA 'ACTIMEL' provee al organismo una bacteria llamada L.CASEI. Esta sustancia es generada normalmente por el 98% de los
organismos, pero cuando se le suministra externamente por un tiempo prolongado, el cuerpo deja de elaborarla y paulatinamente 'olvida' que debe hacerlo y cómo hacerlo, sobre todo en personas menores de 14 años.
En realidad, surgió como un medicamento para esas pocas personas que no lo elaboraban, pero ese universo era tan pequeño que el medicamento resultó no rentable; para hacerlo rentable se vendió su patente a empresas alimenticias.
La Secretaría de Salud obligó a ACTIMEL (La Serenísima) a indicar en su publicidad que el producto no debe consumirse por un tiempo prolongado; y cumplieron, pero en una forma tan sutil que ningún consumidor lo percibe. Si una madre decide completar la dieta con ACTIMEL, no percibe ningún aviso sobre su inconveniencia y no ve que puede estar haciendo un daño importante a futuro a causa de las manipulaciones publicitarias para impulsar los negocios.
Esto es cierto. Si no lo creen, busquen el siguiente PROYECTO DE LEY del
diputado nacional RAUL PATRICIO SOLANAS (PJ - Entre Ríos) en la página de la
Cámara de Diputados de la Nación)
http://www.diputados.gov.ar/
PROYECTO DE LEY
Iniciado: Diputados Expediente:
1405-D-2007
Publicado en: Trámite
Parlamentario nº 27
Fecha: 11/04/2007
BACTERIA 'L CASEI DEFENSIS': OBLIGATORIEDAD DE INCLUIR UNA LEYENDA EN PRODUCTOS
ALIMENTICIOS DE CONSUMO HUMANO, ADVIRTIENDO SUS CONTRAINDICACIONES.
¡¡¡PETIT SUISSE!!!
el Petit Suisse es grasa pura química para los niños: lo peor que lespuedes dar.. ¿Hasta cuándo los gobiernos van a permitir una alimentación insalubre y cuándo se obligará a las marcas a que sean todas biológicas, sanas y naturales de verdad?
¡¡¡RED BULL!!!
ESTA BEBIDA ESTA DE VENTA EN TODOS LOS SUPERMERCADOS DE NUESTRO PAIS...
NUESTROS HIJOS LA PUEDEN CONSUMIR PARA PROBARLA... PUEDE SER MORTAL...
El RED BULL fue creado para estimular el cerebro en personas sometidas a un
gran esfuerzo físico y en 'coma de estrés' y nunca para ser consumido como una
bebida inocente o refrescante.
Su eslogan: _BEBIDA ENERGIZANTE comercializa a nivel mundial:
Aumenta la resistencia física, agiliza la capacidad de
concentración y la velocidad de reacción, brinda más energía
y mejora el estado de ánimo. Todo eso se puede encontrar en
una latita de RED BULL, ¡la bebida energética del
milenio....!
Red Bull ha logrado llegar a casi 100 países de todo el mundo.
La marca del TORO ROJO, tiene como público a jóvenes y deportistas, dos segmentos
atractivos que han sido cautivados por el estímulo que causa la bebida.
Fue creada por Dietrich Mateschitz, un empresario de origen austriaco que
descubrió la bebida por casualidad. Sucedió en un viaje de negocios a Hong
Kong, cuando trabajaba para una empresa fabricante de cepillos de dientes. El
líquido, basado en una fórmula que contenía cafeína y taurina, causaba furor
en ese país. Justamente, imaginó un rotundo éxito de esta bebida en Europa,
donde todavía no existía el producto, además de ver una oportunidad
inmejorable de convertirse en empresario.
PERO LA VERDAD DE ESTA BEBIDA ES OTRA: FRANCIA y DINAMARCA lo han prohibido por
ser un cóctel de muerte, debido a sus componentes de vitaminas mezcladas
GLUCURONOLACTONE, químico altamente peligroso, el cual fue desarrollado por el
Departamento de Defensa de los Estados Unidos durante los años 60 para
estimular la moral de las tropas acantonadas en VIETNAM, el cual actuaba como
una droga alucinógena que calmaba el estrés de la guerra. Pero sus efectos en
el organismo fueron tan devastadores, que fue descontinuado, ante el alto
índice de casos de migrañas, tumores cerebrales y enfermedades del hígado, que
mostraron los soldados que la consumieron. Y a pesar de ello, en la lata de RED
BULL aún se lee entre sus componentes:
_ GLUCURONOLACTONE, catalogado médicamente como un estimulante.
Pero lo que no dice la lata de RED BULL, son las consecuencias de su consumo, que
obligan a colocar una serie de ADVERTENCIAS:
1).- Es peligroso tomarlo si después no haces ejercicio físico, ya que su
función energizante acelera el ritmo cardiaco y te puede ocasionar un infarto
fulminante.
2).- Corres el peligro de sufrir una hemorragia cerebral, debido a que el RED
BULL contiene componentes que diluyen la sangre para que al corazón le cueste
mucho menos bombear la sangre, y así poder hacer un esfuerzo físico con menos
agotamiento.
3).- Está prohibido mezclar el RED BULL con alcohol, porque la mezcla
convierte la bebida en una 'Bomba Mortal' que ataca directamente al hígado,
provocando que la zona afectada no se regenere.
4).- Uno de los componentes principales del RED BULL es la vitamina B12,
utilizada en medicina para recuperar a pacientes que se encuentran en un coma
etílico; de aquí la hipertensión y el estado de excitación en el que te
encuentras después de tomarlo, como si estuvieras en estado de embriaguez.
5).- El consumo regular del RED BULL desencadena en la aparición de una serie
de enfermedades nerviosas y neuronales irreversibles.
Esto es simplemente informativo y sacado de estudios y mensajes recibidos, pero como todo no deja mas que ser un simple comentario, que luego cada uno haga lo que considere mas oportuno.
BUENO PARA TU SALUD? OJO
Moderador: MODERACION
BUENO PARA TU SALUD? OJO
Última edición por badenholf el 18 Jun 2009 12:18, editado 2 veces en total.
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).
Re: BUENO PARA TU SALUD? OJO
Como todo, esto hay que tomarselo con reservas. He estado mirando un poco sobre el tema del Red Bull y esto es lo que dice un medico (tambien con reservas, no he visto su titulo):
Lo mismo que pasa con la coca cola zero. Un dia mi mujer me dijo muy alarmada que dejase de beber ese refresco, porque le habian dicho que lleva Ciclamato de Sodio, y esa sustancia es cancerigena. Pues bien, tranquilamente me dirigi hacia la caja de edulcorante que ella usa y le hice leer el contenido del sobre. Adivinad cual era el elemento edulcorante. Oh, sorpresa, era el Ciclamato de Sodio, el mismo que en el refresco resulta cancerigeno, en su cafe con leche no lo es.
Estas cosas hay que investigarlas un poco, porque muchas veces estan hechas para crear alarma social y/o para desprestigiar a una marca.
Tambien aqui teneis un enlace a la wikipedia sobre el elemento en cuestion: http://en.wikipedia.org/wiki/GlucuronolactoneRumores falsos del red bull
lola.ferrer. 07/12/2006 - 07:13.
Me han pasado a mi también el rumor alarmante y falso sobre "el veneno" de red bull y la glucuronolactona. Soy médico y me he informado, es un bulo falsamente basado en un artículo que no exite. La Glucuronolactona es un metabolito que produce nuestro hígado de forma natural a partir del azucar, No es tóxico, ni mucho menos produce tumores.
El problema del RedBull, como de otras bebidas excitantes, es que NO ES GASEOSA, ES COMO UN CAFÉ MUY CARGADO, y como el café, si se toma demasiado da excitabilidad y sube la tensión, eso es lo que hace que estés más despierto y funciones mejor pero si te pasas de dosis (y depende de cada uno)puede llegar a producir arritmias cardiacas, crisis hipertensivas y a consecuencia de esto infartos y hemorragias cerebrales. Por eso está contraindicado en enfermos del corazón (como el café) y en otros tipos de enfermedades.
A nivel de jóvenes sanos el problema es si se usa como la coca-cola en los cubatas, la "activación" del RedBull no les deja detectar cuando han llegado a su tope de alcohol, como no se atontan tanto siguen bebiendo y pueden alcanzar niveles de alcohol realmente tóxicos para su organismo y eso si puede tener graves consecuencias, sobretodo hepáticas y neuronales.
Es como dar varios cafés a un borracho, hace que se despierte más o menos, pero no le quita el alcohol del cuerpo.
O sea, como siempre, consumir con moderación y con conocimiento de causa.
Lo mismo que pasa con la coca cola zero. Un dia mi mujer me dijo muy alarmada que dejase de beber ese refresco, porque le habian dicho que lleva Ciclamato de Sodio, y esa sustancia es cancerigena. Pues bien, tranquilamente me dirigi hacia la caja de edulcorante que ella usa y le hice leer el contenido del sobre. Adivinad cual era el elemento edulcorante. Oh, sorpresa, era el Ciclamato de Sodio, el mismo que en el refresco resulta cancerigeno, en su cafe con leche no lo es.
Estas cosas hay que investigarlas un poco, porque muchas veces estan hechas para crear alarma social y/o para desprestigiar a una marca.

-
- Könteradmiral
Por eso yo nunca tomo ninguna de esas guarradas que anuncia en la televisión.
Sigo con mis bocadiilos de chorizo de Pamplona, jamón cortado en tacos gordos, agüita de la fuente para refrescarme cuando siento sed y vinillo de La Rioja (O de cualquier región de España, si se tercia)
Vigilad bien al cosechero, aseguraros de que sigue haciendo el vino con uva.
Cerveza de lúpulo,, muy sana con moderación.
Ensaladas abundantes, lechuga, tomate, cebolla, aceite de oliva (girasol no, arggg ).(Del tiempo, nada de invernadero)
Filetitos de vacuno, cordero de la sierra (Una patita al horno...huyy !! ).
Pescaito fresco.Sardinas, anchoas (bocartes, boquerones), bonito, merluza, bacalao.
Pan hecho con harina de trigo, agua, levadura y sal.
Hermosos peroles de Alubias, garbanzos, lentejas, alternado entre los dias.
Os juro que no se que productos químicos tienen todos estos alimentos, pero son muy beneficiosos para la salud general del organismo.
PD.- Un casquete periódico, ayuda mucho a mantener la salud mental.

Sigo con mis bocadiilos de chorizo de Pamplona, jamón cortado en tacos gordos, agüita de la fuente para refrescarme cuando siento sed y vinillo de La Rioja (O de cualquier región de España, si se tercia)
Vigilad bien al cosechero, aseguraros de que sigue haciendo el vino con uva.
Cerveza de lúpulo,, muy sana con moderación.
Ensaladas abundantes, lechuga, tomate, cebolla, aceite de oliva (girasol no, arggg ).(Del tiempo, nada de invernadero)
Filetitos de vacuno, cordero de la sierra (Una patita al horno...huyy !! ).
Pescaito fresco.Sardinas, anchoas (bocartes, boquerones), bonito, merluza, bacalao.
Pan hecho con harina de trigo, agua, levadura y sal.
Hermosos peroles de Alubias, garbanzos, lentejas, alternado entre los dias.
Os juro que no se que productos químicos tienen todos estos alimentos, pero son muy beneficiosos para la salud general del organismo.
PD.- Un casquete periódico, ayuda mucho a mantener la salud mental.

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
-
- Könteradmiral
Son todo bulos... fakes, spam... los odio. 

Navegando las tormentas como mejor se puede.
-
- Kommodore
- Contactar:
no tomo Red Bull, no tomo Actimel, (ni catarlo) a mi no me daban dos Petit suitte, ni tan siquiera uno...
y creo que voy a seguir haciendo lo mismo... no por esta informacion... sino por mi mismo...
muy interesante, por cierto.
y creo que voy a seguir haciendo lo mismo... no por esta informacion... sino por mi mismo...
muy interesante, por cierto.

YES, WE JAAAAARL!!!
-
- Oberbootsmann
Con todas estas cosas siempre hay que tener una cierta reserva, porque las informaciones son absolutamente contradictorias según la fuente que consultes. Además hay muchos intereses creados.
Y si no, ¿no os acordáis de aquello que se contaba antes de que si echas coca-cola en un filete, éste se disuelve, o se le hacen agujeros o algo peor? Los que han hecho la prueba, seguro, han quedado decepcionados.
Un saludo
Johannes
Y si no, ¿no os acordáis de aquello que se contaba antes de que si echas coca-cola en un filete, éste se disuelve, o se le hacen agujeros o algo peor? Los que han hecho la prueba, seguro, han quedado decepcionados.
Un saludo
Johannes
Cuando las barbas de tus vecinos veas pelar... pon las tuyas a remojar
Menudo susto con lo del Red Bull
Yo lo tomo siempre que salgo por la noche, pero nunca me he sentido diferente ni excitado ni nada... 

-
- Leutnant der Reserve
Yo en el trabajo todos los días, me tomo un red bull o similar. Y a veces cuando vuelvo a casa a las 16:00 otro porque a esas horas me amodorro.
Os juro por mi padre, que a pesar de tomar red bull no me he sentido jamas hiperexcitado ni le he disparado a nadie, ni he pegado ningún tiro al aire ni na.
Os juro por mi padre, que a pesar de tomar red bull no me he sentido jamas hiperexcitado ni le he disparado a nadie, ni he pegado ningún tiro al aire ni na.

[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/dwarf.gif[/img][img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/orc.gif[/img]
Yo no tengo muy claro que cientificamente sean tan positivos como esa frase que dicen que diversos estudios demuestran las cualidades nutricionales y saludables de uno u otro producto.
Yo el red bull lo tome en Alemania cuando aun era prohibida su venta, unos conocidos se lo traian de Austria de contrabando
, os hablo de los años 80´S ...
Particularmente nunca me agrado su sabor y sus estimulantes aun menos, en una ocasion tome 3 latas para iluso de mi combatir el sueño en una juerga nocturna , me produjo unas taquicardias del 15 y a fecha de hoy no lo e vuelto a "catar"...
Lo de los petit-suisse me da igual si son o no son perjudiciales, cuando mi cria era una pequeñaja y no se lo terminaba del todo, su "papa" acababa con el, total con lo poco que ponen en un tarrito...
Pues eso
Yo el red bull lo tome en Alemania cuando aun era prohibida su venta, unos conocidos se lo traian de Austria de contrabando

Particularmente nunca me agrado su sabor y sus estimulantes aun menos, en una ocasion tome 3 latas para iluso de mi combatir el sueño en una juerga nocturna , me produjo unas taquicardias del 15 y a fecha de hoy no lo e vuelto a "catar"...
Lo de los petit-suisse me da igual si son o no son perjudiciales, cuando mi cria era una pequeñaja y no se lo terminaba del todo, su "papa" acababa con el, total con lo poco que ponen en un tarrito...
Pues eso

Bueno yo la última vez me tomé 4 en una nocheSpree escribió:Yo no tengo muy claro que cientificamente sean tan positivos como esa frase que dicen que diversos estudios demuestran las cualidades nutricionales y saludables de uno u otro producto.
Yo el red bull lo tome en Alemania cuando aun era prohibida su venta, unos conocidos se lo traian de Austria de contrabando, os hablo de los años 80´S ...
Pues eso

-
- Könteradmiral
Normal... ¿alguien se toma 20 cafés en 5 minutos? Como que no, pues con el Red Bull igual. Yo lo unico que puedo decir es que sabe a medicamento agrio.
Nunca he llegado a tomarlo entero o hacerlo por que me quedaba dormido. Ni siquiera cuando programaba los proyectos finales muerto de sueño a las 6 de la mañana.

Nunca he llegado a tomarlo entero o hacerlo por que me quedaba dormido. Ni siquiera cuando programaba los proyectos finales muerto de sueño a las 6 de la mañana.

Navegando las tormentas como mejor se puede.
-
- Leutnant der Reserve
Buenas tardes a todos: me horroriza leer lo que termino de leer. No sé si es porque Uruguay es un país que basa su economía en la exportación y consumo interno de lácteos, granos y carnes de primera calidad, que soy tan cuidadosa con lo que tomamos en casa, o lo que comemos, o si fue lo que me inculcó mi madre.
He recorrido la red, buscando "trampas" cuando se comenzó a importar productos preparados.
Allí hace unos años encontramos, conservantes, saborizantes, estabilizadores, acelerantes (en una levadura química)
Lo he encontrado en medicamentos con el verso " excipientes permitidos” sin decir que son.
Por lo cual en casa no se consumen gaseosas, sino jugo de frutas.
ADDES; leche de soja, que se puede hacer en casa, y es muy fácil pero que comprada trae sabores de todo tipo de frutas. Más colorantes, etc, etc.
Los alfajores que comen los niños y grandes. Además de engordar, tiene grasas poli saturadas, son importados, los jugos que se diluyen en agua con colores que parecen veneno, tiene colorantes endulzantes conservantes, “permitidos” la marca que aún entra en Uruguay es TANG, incluso el agua mineral, puede ser perjudicial, porque son aguas carbonatadas.
Ha habido un "epidemia” de gente de 30 a 60 años, que han muerto de cáncer porque se han estado comiendo muy mal, y sumen la tensión nerviosa.
No soy médica, pero si tengo dos primos médicos, y hasta los edulcorantes son cancerígenos.
Aconsejan usar miel pura de abejas, para endulzar, es natural y sana. El azúcar es más dañino.
No consumir huevos de criaderos, ni los pollos, alimentados con ración, hay que usar la cáscara de los cereales y maíz. La ración puede contener carne, y harina de pescado.
el negocio de la alimentación es terrorífico.
La soja entre sus propiedades, combate el colesterol lo elimina, aumenta lo que llaman "colesterol bueno", (HDL) combate los radicales libres, pero si se altera genéticamente para lograr granos más grandes es nociva.
El grano de soja no alterado es pequeño, si es genéticamente alterado es grande como una arveja (alubia no?)
Los morrones gigantes, las papas enormes, todo esto se debe a los agroquímicos.
En Uruguay está prohibida la siembra de la soja genéticamente alterada, la usan en países vecinos para el forraje de los animales, entonces, comemos esa carne y nos enfermamos.
Comencé en 1992 a consumir más vegetales que carnes, no a los fritos, cocinar al vapor, al horno o a las brasas.
Incluso las tortillas se cuecen al horno y se añade al sacarla del horno, aceite de oliva o de maíz crudo, eso es bueno para el organismo, comenzando para el corazón y para prevenir tumores o cáncer.
Se que esto les parecerá un exageración, lo he imprimado para familiares y amigos pero "da mucho trabajo" que la carne es más rápido, y así acumulamos ácido úrico.
Jaumen.. hay jóvenes menores de 30 años con altos índices de Colesterol, bloquea las arterias.
He subido recetas, y he dicho, sustituyan donde dice frito o rehogado, por horno, brasas, o al vapor.
Cerca de casa habia preciosas granjas, eran un placer cuando compramos este predio ver los frutales en flor en primavera. Con el turismo tiraron todo por la ventana y se fueron a Colonia para vender a precios exorbitantes las granjas fraccionadas en lotes..
Ahora tenemos lindos montes de árboles autóctonos, y ha llegado gente de la ciudad, hace tres o cuatro años a plantar olivares, arándanos, cítricos y la salud y la belleza la estamos viendo.
No coman margarina le falta un gen para ser plástico. Pongan en un recipiente margarina en el garaje, y verán que no se descompone.
Consulten en la red, grasas poli saturadas, radicales libres, y después no van a pensar que he exagerado.
Habría que instalar más restaurantes con el slogan, todo fresco y natural.
Con las cadenas de panificadoras un día por apuro compramos un bonito pancito. Nunca tuve tanto dolor en la boca del estomago por una o dos rebanadas de pan como ese día, tuve que ver al médico.
Hago pan casero cuando la empleada puede ayudarme, por mi salud un poco delicada y para que mi gente se mantenga sana.
Me resulta desestresante, me da una satisfacción inmensa, cuando saborean mis comidas, mi hijo y mi esposo y nuestros amigos.
Ah y he hecho esto trabajando en los institutos de enseñanza, en diferentes localidades del departamento de Colonia.
Disculpen si me extendí demasiado Un cordial saludo de Kamille.
He recorrido la red, buscando "trampas" cuando se comenzó a importar productos preparados.
Allí hace unos años encontramos, conservantes, saborizantes, estabilizadores, acelerantes (en una levadura química)
Lo he encontrado en medicamentos con el verso " excipientes permitidos” sin decir que son.
Por lo cual en casa no se consumen gaseosas, sino jugo de frutas.
ADDES; leche de soja, que se puede hacer en casa, y es muy fácil pero que comprada trae sabores de todo tipo de frutas. Más colorantes, etc, etc.
Los alfajores que comen los niños y grandes. Además de engordar, tiene grasas poli saturadas, son importados, los jugos que se diluyen en agua con colores que parecen veneno, tiene colorantes endulzantes conservantes, “permitidos” la marca que aún entra en Uruguay es TANG, incluso el agua mineral, puede ser perjudicial, porque son aguas carbonatadas.
Ha habido un "epidemia” de gente de 30 a 60 años, que han muerto de cáncer porque se han estado comiendo muy mal, y sumen la tensión nerviosa.
No soy médica, pero si tengo dos primos médicos, y hasta los edulcorantes son cancerígenos.
Aconsejan usar miel pura de abejas, para endulzar, es natural y sana. El azúcar es más dañino.
No consumir huevos de criaderos, ni los pollos, alimentados con ración, hay que usar la cáscara de los cereales y maíz. La ración puede contener carne, y harina de pescado.
el negocio de la alimentación es terrorífico.
La soja entre sus propiedades, combate el colesterol lo elimina, aumenta lo que llaman "colesterol bueno", (HDL) combate los radicales libres, pero si se altera genéticamente para lograr granos más grandes es nociva.
El grano de soja no alterado es pequeño, si es genéticamente alterado es grande como una arveja (alubia no?)
Los morrones gigantes, las papas enormes, todo esto se debe a los agroquímicos.
En Uruguay está prohibida la siembra de la soja genéticamente alterada, la usan en países vecinos para el forraje de los animales, entonces, comemos esa carne y nos enfermamos.
Comencé en 1992 a consumir más vegetales que carnes, no a los fritos, cocinar al vapor, al horno o a las brasas.
Incluso las tortillas se cuecen al horno y se añade al sacarla del horno, aceite de oliva o de maíz crudo, eso es bueno para el organismo, comenzando para el corazón y para prevenir tumores o cáncer.
Se que esto les parecerá un exageración, lo he imprimado para familiares y amigos pero "da mucho trabajo" que la carne es más rápido, y así acumulamos ácido úrico.
Jaumen.. hay jóvenes menores de 30 años con altos índices de Colesterol, bloquea las arterias.
He subido recetas, y he dicho, sustituyan donde dice frito o rehogado, por horno, brasas, o al vapor.
Cerca de casa habia preciosas granjas, eran un placer cuando compramos este predio ver los frutales en flor en primavera. Con el turismo tiraron todo por la ventana y se fueron a Colonia para vender a precios exorbitantes las granjas fraccionadas en lotes..
Ahora tenemos lindos montes de árboles autóctonos, y ha llegado gente de la ciudad, hace tres o cuatro años a plantar olivares, arándanos, cítricos y la salud y la belleza la estamos viendo.
No coman margarina le falta un gen para ser plástico. Pongan en un recipiente margarina en el garaje, y verán que no se descompone.
Consulten en la red, grasas poli saturadas, radicales libres, y después no van a pensar que he exagerado.
Habría que instalar más restaurantes con el slogan, todo fresco y natural.
Con las cadenas de panificadoras un día por apuro compramos un bonito pancito. Nunca tuve tanto dolor en la boca del estomago por una o dos rebanadas de pan como ese día, tuve que ver al médico.
Hago pan casero cuando la empleada puede ayudarme, por mi salud un poco delicada y para que mi gente se mantenga sana.
Me resulta desestresante, me da una satisfacción inmensa, cuando saborean mis comidas, mi hijo y mi esposo y nuestros amigos.
Ah y he hecho esto trabajando en los institutos de enseñanza, en diferentes localidades del departamento de Colonia.
Disculpen si me extendí demasiado Un cordial saludo de Kamille.
Kamille Rososvky