Una situación surrealista....

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Una situación surrealista....

...pero vivida en 1964 en una ciudad alemana

Me lo ha recordado el hijo de un vecino que ayer no aprobó su examen de conducir y esta hecho polvo. :(

Corría por allá el siglo XX, concretamente el verano de 1964, cuando un colega de trabajo se compró un MG descapotable, de color rojo y de segunda mano.Como era un manitas lo dejó a punto y estaba con su nuevo vehículo más feliz y orgulloso que Frank Sinatra.
Hacíamos circuitos por las carreteras estrechas de la Selva Negra y me iba explicando como se hacía el embrague, cambios de marchas, forma de frena y acelerar, etc. Me animaba a que hiciera el carnet de conducir. Para esas fechas tenía yo 26 años. Nunca había tenido un vehículo propio, en todo caso una bicicleta prestada. :x . Al final me convenció y me presenté en una escuela para hacer el curso de conducción y examen final.
Llega el día del examen, me ordenan hacer todas las pruebas básicas. Hasta el momento todo salía bien. Entonces nos encontramos en una calle lateral. Stop! La calzada que teníamos por delante era preferente y con doble circulación: vehículos que venían por la izda. y otros por la dra., además en una hora de "rush hour". Espero pacientemente, sin perder los nervios; pasan cinco minutos, 10, 12,15. Por mi mente creo leer los pensamientos del examinador y del profesor de la escuela ::glups ¿Cuanto tiempo piensa ese estar aquí...hasta el fin de semana?, pasan quizás dos minutos más y mi "telémetro" me dice: Ahora tienes un espacio y margen para la maniobra (que era doblar a la izda.)...un poco de gas y toda a babor y lo consigues.En estos momentos, como si mi cerebro se tratara del telémetro del Bismarck, éste me marca: ¡Jetzt oder nie! (¡Ahora o nunca!) Efectivamente! ::ok: La maniobra ha salido bien, ningún chirrido de neumáticos, nadie sale disparado del coche y continúo la marcha. A poco rato, y después de ejercitar el aparcar.El examinador ordena que pare el coche y me comunica:
Imagen...Lo sentimos Don Antonio. Tendrá que repetir! ¿Cómo... ::locualo: .. que he hecho mal? - "Nada, ahí está el problema :roll: , y es que lo ha hecho bien...demasiado bien(se refería a la maniobra ya citada). "Tal como ha hecho la maniobra es la forma de hacerlo cuando uno ya lleva dos o tres años de conducción... pero no ::no: con sólo unas 10-11 horas de prácticas. La buena noticia: "Como en el curso teórico, de 27 alumnos, fue el único con "0" faltas, no tendrá que repetir el examen teórico" :wink: 8) Unas jornadas más de conducción y ya verá como en la próxima consigue el carnet de conducir. 8)
Por suerte no tenía en estos momentos un Kalashnikow. Así de cabroncetes podían ser algunos alemanes allá por los 64.

Lo estoy viviendo como si fuera ayer. :wink:
Imagen

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”