http://www.360tr.com/topkapi/
¡ Fabuloso, oche !
Podeis hacer una visita panorámica, sala por sala. Ver los frescos de los techos,zoom donde os interese disfrutar de una cuadro, mosaico o relieve a voluntad.
Teneís un mapa de todo el palacio.
¡¡ A disfrutarrrr !!
Activar la pantalla completa.
PD.- No espereis ver bellas odaliscas
Shalú
Visita virtual al Harem de Topkapi
Moderador: MODERACION
-
- Könteradmiral
Visita virtual al Harem de Topkapi

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Re: Visita virtual al Harem de Topkapi
¡Lo que has encontrado Oarso, vaya mina!!!!!!!!!!!! No solo está todo Estambul ¡también está Gallipoli!!!!. Un tour impresionante, sabía que lo habían recuperado, las trincheras, los cementerios, ... pero es espectacular:
http://www.360tr.com/17_canakkale/gelibolu/

Aquí se junta todo: país nacionalista, ejército con gran peso en la política del país, idolatración a Ataturk, gran participación de este último en la campaña de Gallipoli, resultado: lo tienen impecable, me ha impresionado.... si fuese España estaría completamente olvidado todo entre la maleza, da que pensar....
Sabía que británicos, neozelandeses y australianos tienen en alta estima a Ataturk por su caballerosidad posterior. Los cementerios son buena prueba de ello. El discurso de Ataturk:
Those heroes that shed their blood and lost their lives… you are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets where they lie side by side here in this country of ours… You the mothers who sent their sons from far away countries, wipe away your tears. Your sons are now lying in our bosom and are in peace. Having lost their lives on this land they have become our sons as well.
—Atatürk 1934
http://www.360tr.com/17_canakkale/gelibolu/

Aquí se junta todo: país nacionalista, ejército con gran peso en la política del país, idolatración a Ataturk, gran participación de este último en la campaña de Gallipoli, resultado: lo tienen impecable, me ha impresionado.... si fuese España estaría completamente olvidado todo entre la maleza, da que pensar....
Sabía que británicos, neozelandeses y australianos tienen en alta estima a Ataturk por su caballerosidad posterior. Los cementerios son buena prueba de ello. El discurso de Ataturk:
Those heroes that shed their blood and lost their lives… you are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets where they lie side by side here in this country of ours… You the mothers who sent their sons from far away countries, wipe away your tears. Your sons are now lying in our bosom and are in peace. Having lost their lives on this land they have become our sons as well.
—Atatürk 1934
Última edición por WPETERSEN el 25 Jun 2009 20:53, editado 2 veces en total.
Lo que me ha gustado menos es ver también el escenario de la batalla de Sarikamis, liderada por el controvertido Enver Pashá y que fue el anticipo del Genocidio Armenio, mal que les pese a los turcos:

A pesar de las objeciones de Von Sanders, İsmail Enver decidió tomar el control del Tercer Ejército y comandar personalmente un gran ataque contra los rusos en el Cáucaso pero fue totalmente derrotado entre diciembre de 1914 y enero de 1915 en la Batalla de Sarikamis. Durante la retirada posterior, numerosos soldados otomanos fueron perseguidos y muertos por la espalda por los rusos, convirtiendo la batalla en la que sería la peor derrota de los otomanos durante toda la Primera Guerra Mundial. Enver culpó de esta derrota a los armenios, debido a que algunos de éstos habían desertado o colaborado con el enemigo durante las incursiones posteriores que hicieron los rusos en la región. Debido a ello, ordenó que todos los soldados armenios del ejército fuesen desarmados, fusilados o convertidos en peones camineros, y que unos 2000 intelectuales de esta etnia distribuidos a lo largo del país fuesen encacelados. Estas acciones fueron los primeros pasos del posterior Genocidio Armenio, una de las primeras grandes matanzas étnicas del siglo XX.
Eso sí, la recreación está muy bien hecha con los soldados congelados (literalmente):
http://www.360tr.com/36_kars/sarikamis/

A pesar de las objeciones de Von Sanders, İsmail Enver decidió tomar el control del Tercer Ejército y comandar personalmente un gran ataque contra los rusos en el Cáucaso pero fue totalmente derrotado entre diciembre de 1914 y enero de 1915 en la Batalla de Sarikamis. Durante la retirada posterior, numerosos soldados otomanos fueron perseguidos y muertos por la espalda por los rusos, convirtiendo la batalla en la que sería la peor derrota de los otomanos durante toda la Primera Guerra Mundial. Enver culpó de esta derrota a los armenios, debido a que algunos de éstos habían desertado o colaborado con el enemigo durante las incursiones posteriores que hicieron los rusos en la región. Debido a ello, ordenó que todos los soldados armenios del ejército fuesen desarmados, fusilados o convertidos en peones camineros, y que unos 2000 intelectuales de esta etnia distribuidos a lo largo del país fuesen encacelados. Estas acciones fueron los primeros pasos del posterior Genocidio Armenio, una de las primeras grandes matanzas étnicas del siglo XX.
Eso sí, la recreación está muy bien hecha con los soldados congelados (literalmente):
http://www.360tr.com/36_kars/sarikamis/
-
- Korvettenkapitän
Gracias Oarso.El video es una joya. En mi visita a Estambul no lo pude visitar por estar cerrado ese día. Ahora podré disfrutarlo con tranquilidad, junto con la guía que tengo de esa ciudad. 

- Oberleutnant zur See
- Contactar:
Una verdadera maravilla ese palacio musulman.gracias Oarso... 

"Nos vemos en alta Mar"
¿y qué no podía faltar? Pues .....¡EL TOUR DEL SUBMARINO!!!!!!!!!!
http://www.360tr.com/41_kocaeli/hizirreis/english/
Lo dicho Oarso, una mina.....

http://www.360tr.com/41_kocaeli/hizirreis/english/
Lo dicho Oarso, una mina.....

-
- Korvettenkapitän
El submarino no está nada mal
...me gustaría tener una amarrado en el Club Cala Nova, cerca de casa. 

Magnifico aporte
Oarso.
Saludos.

Saludos.

-
- Könteradmiral
Muy mal, ehhh... ya estais avisando a Pata.oarso escribió:PD.- No espereis ver bellas odaliscas

Navegando las tormentas como mejor se puede.
Topkapi, Gallipoli, el submarino......
Gracias, sois la leche.

Gracias, sois la leche.
[
Persigo una utopía pero esta se me aleja cada vez que me acerco, entonces ¿para que sirve una utopía? pues para eso, para caminar...

Persigo una utopía pero esta se me aleja cada vez que me acerco, entonces ¿para que sirve una utopía? pues para eso, para caminar...
-
- Korvettenkapitän
Joseebar escribió:Topkapi, Gallipoli, el submarino......![]()
![]()
Gracias, sois la leche.

-
- Oberleutnant zur See
- Contactar:
Ese tour por el submarino esta muy bien... 

"Nos vemos en alta Mar"
¡Yo tuve la suerte de conocer Estambul (Constantinopla) y ese magnifico palacio,no veais las joyas que tienen dentro¡ 

Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo... y por los mismos motivos."