Hola!.
Simplemente escribo este post para ver si alguien me podría aconsejar o facilitarme algun manual de como interceptar, con calculos en el mapa, los convoys o buques solitarios que aparecen en el mapa dibujados porque siempre lo intento hacer a ojo y os podeis imaginar que no pego una con ello, y es frustrante. ¿una ayuda por favor?
Saludos camaradas.
interceptacion de los contactos en el mapa
Moderador: MODERACION
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- Oberleutnant zur See
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Re: interceptacion de los contactos en el mapa
Hola Poseidon,
Mirate este post que posiblemente te será de utilizadad
http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... on#p241561
o este otro, que te permitirá hacer cálculos gráficos
http://www.simulacionnaval.com/mambo//i ... &Itemid=66
Un saludo,
Mirate este post que posiblemente te será de utilizadad
http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... on#p241561
o este otro, que te permitirá hacer cálculos gráficos
http://www.simulacionnaval.com/mambo//i ... &Itemid=66
Un saludo,
ObLt. z. s. Karl Johan
U-124 Kommandant
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Re: interceptacion de los contactos en el mapa
Gracias johan!
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- Korvettenkapitän
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Re: interceptacion de los contactos en el mapa
hola Poseidon, aparte de lo que explico el Komandante Karl_JOHAN hay otro metodo tambien,
si estas con GWX, una vez que determinas el curso del barco, dibujando su derrota con las herramientas arriba a la derecha, veras que las escalas verticales del lado derecho sirven a determinar cuantos Km recorres en un determinado tiempo a una determinada velocidad.
Para ello tenes que unir con una linea, sera oblicua, los nudos y el tiempo.
Tal vez esta demas decirlo, pero siempre estamos hablando de navegacion en superficie, y por supuesto se debe pasar a avante medio o avante toda, par poder interceptar en general barcos algo alejados. Te aconsejo que hagas los calculos para aparecer delante del objetivo.
Saludos y gute Jagd !

si estas con GWX, una vez que determinas el curso del barco, dibujando su derrota con las herramientas arriba a la derecha, veras que las escalas verticales del lado derecho sirven a determinar cuantos Km recorres en un determinado tiempo a una determinada velocidad.
Para ello tenes que unir con una linea, sera oblicua, los nudos y el tiempo.
Tal vez esta demas decirlo, pero siempre estamos hablando de navegacion en superficie, y por supuesto se debe pasar a avante medio o avante toda, par poder interceptar en general barcos algo alejados. Te aconsejo que hagas los calculos para aparecer delante del objetivo.
Saludos y gute Jagd !

Última edición por Sarg-Garcia el 29 Jun 2009 23:39, editado 1 vez en total.

"Ich bin hier und Du bist mein Sofa" FZ
Re: interceptacion de los contactos en el mapa
sarg garcía, gracias.
Quizas me decante por el sistema de graficos que me ha dejado johan. Lo que no entiendo es que medidas de velocidad y distancia se reflejan con las herramientas del mapa.En la explicación, si el convoy es lento: 10 Km/h, medio 20 Km/h y rapido 30 Km/h: esto para la velocidad del convoy o buque. Para la distancia no se si se hacen los calculos en millas o Km.
Quiero decir que, una vez se refleja un contacto de buque o convoy, las herramientas, como la regla o el compás, no se en que medidas vienen para reflejar los cálculos en el mapa. En el enlace de johan, pone que 1 Km=1 Kt o 0,1 Km= 1 Kt (según el zoon); la regla usa el nm que no se que resultado en Km da la medida.
¿se hacen cálculos de cambio de unidades de medida en el mapa de sh3? , si es asi... ¿que cálculos hay que hacer?
Una ayuda? gracias.
Quizas me decante por el sistema de graficos que me ha dejado johan. Lo que no entiendo es que medidas de velocidad y distancia se reflejan con las herramientas del mapa.En la explicación, si el convoy es lento: 10 Km/h, medio 20 Km/h y rapido 30 Km/h: esto para la velocidad del convoy o buque. Para la distancia no se si se hacen los calculos en millas o Km.
Quiero decir que, una vez se refleja un contacto de buque o convoy, las herramientas, como la regla o el compás, no se en que medidas vienen para reflejar los cálculos en el mapa. En el enlace de johan, pone que 1 Km=1 Kt o 0,1 Km= 1 Kt (según el zoon); la regla usa el nm que no se que resultado en Km da la medida.
¿se hacen cálculos de cambio de unidades de medida en el mapa de sh3? , si es asi... ¿que cálculos hay que hacer?
Una ayuda? gracias.
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- Oberleutnant zur See
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Re: interceptacion de los contactos en el mapa
Hola Poseidon,
Si miras el punto 3.1 (Establecer rumbo para contacto visual), no tienes que aplicar ningun calculo, ya que la ecuación se resuelve graficamente.
Las unidades que se utilizan son nudos para las velocidades y Km para las distancias.
Es un sistema fácil de aprender y rápido de calcular.
En el mapa, la regla utiliza el sistema metrico, asi que piensa en Km.
Si necesitas una explicación mas detallada dimelo y pondré un caso práctico.
Un saludo,
Si miras el punto 3.1 (Establecer rumbo para contacto visual), no tienes que aplicar ningun calculo, ya que la ecuación se resuelve graficamente.
Las unidades que se utilizan son nudos para las velocidades y Km para las distancias.
Es un sistema fácil de aprender y rápido de calcular.
En el mapa, la regla utiliza el sistema metrico, asi que piensa en Km.
Si necesitas una explicación mas detallada dimelo y pondré un caso práctico.
Un saludo,
ObLt. z. s. Karl Johan
U-124 Kommandant
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Re: interceptacion de los contactos en el mapa
Gracias johan.
Lo que no me ha quedado claro es el sistema de medida de velocidad con las circunferencias del compás. Me explico:
Efectivamente la regla trae los cálculos en Kilometros pero no comprendo como se puede acertar la medida de distancias dependiendo del zoon del mapa. El compás, supongo que te medira el radio de la circunferencia (dependiendo de la distancia)en nudos(no lo se ???).En la explicación del enlace que me diste sobre contacto visual, se ve como segun la velocidad del convoy y tú, se mide con circunferencias desde el punto central del "icono convoy" y tambien tu icono sub hasta que se entre en contacto con las diferentes rectas paralelas AOB( distintos puntos centrales a medida que vas haciendo rectas paralelas, etc..). SI la recta mide en Kilometros y el compás en nudos (en esto dudo si es así), ¿que cáculos debes hacer para hacer las operaciones con las medidas convenientes?.
Si me puedes poner un ejemplo visual te lo agradecería johan. Muchas gracias.
Lo que no me ha quedado claro es el sistema de medida de velocidad con las circunferencias del compás. Me explico:
Efectivamente la regla trae los cálculos en Kilometros pero no comprendo como se puede acertar la medida de distancias dependiendo del zoon del mapa. El compás, supongo que te medira el radio de la circunferencia (dependiendo de la distancia)en nudos(no lo se ???).En la explicación del enlace que me diste sobre contacto visual, se ve como segun la velocidad del convoy y tú, se mide con circunferencias desde el punto central del "icono convoy" y tambien tu icono sub hasta que se entre en contacto con las diferentes rectas paralelas AOB( distintos puntos centrales a medida que vas haciendo rectas paralelas, etc..). SI la recta mide en Kilometros y el compás en nudos (en esto dudo si es así), ¿que cáculos debes hacer para hacer las operaciones con las medidas convenientes?.
Si me puedes poner un ejemplo visual te lo agradecería johan. Muchas gracias.
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- Oberleutnant zur See
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- Ubicación: CH2681
Re: interceptacion de los contactos en el mapa
Hola Poseidon,
Te voy ha hacer un pequeño adelanto, ya que esta materia la estoy redactando para un nuevo manual de la OSAT.
En resumidas cuentas y paso a paso ...
--------
1 - Trazar una linea de la derrota del contacto (A)
2 - Trazar uan linea desde nuestro submarino hasta el contacto (B)
Aquí no importa la distancia ...

3 - Trazar con el compás una circunferéncia desde el contacto y con un radio igual a su velocidad.
En el ejemplo es de 9Kts (1km = 1Kts), pero como está demasiado cerca consideraremos la proporcion 0.1Km=1Kts,
tan solo nos interesa representar la magnitud, no la medida en si misma (de ahi que comparemos km y kts)
4 - Haremos una marca donde la circunferencia corta la derrota del objetivo
5 - Opcionalmente podemos borrar la circunferencia para no complicar el dibujo (de ahi que hayamos puesto una marca en la intersecion)

6 - Desde la marca anterior trazamos una nueva circunferencia con radio igual a nuestra velocidad (12Kts), y que representaremos con un radio 12 ó 1.2 si estamos utilizando la escala 0.1km=1Kts
7 - En el punto de intersección con la linea B, trazada desde nuestro uboot hasta el contacto, hacemos una marca (Marca_2)

8 - Trazamos una linea recta desde Marca_1 hasta Marca_2
Esta linea nos indicará el curso de interceptación

9 - Con la ayuda del protractor (con RuB no sería necesario), buscamos el ángulo entre la linea de interceptación (punto
y la linea B (desde el uboot hasta el contacto).
En el ejemplo nos indica 28º.
Este es el curso de intercepción y la medida nos servirá para transportar la linea hasta nuestro uboot (ver paso siguiente)

10 - Con el protractor y desde la linea de nuestro curso búscamos el ángulo (28º) y tiramos la linea hasta cortar la derrota del contacto.
Ese punto será el que chocarian las dos embarcaciones.
Con lo que conviene dejar un margen de 8Km , que es el punto donde los serviolas nos detectarian.

11 - Si queremos saber la distancia que debemos recorrer, tan solo tenemos que trazar una linea paralela a la trayectoria de interceptacion, que nos dará el valor en Km.

----
Espero que te sirva de algo mi explicacion. Como ves no necesitas la calculadora ni la regla de calculo (en mi caso) para conseguir interceptar un convoy.
Un saludo,
Te voy ha hacer un pequeño adelanto, ya que esta materia la estoy redactando para un nuevo manual de la OSAT.
En resumidas cuentas y paso a paso ...
--------
1 - Trazar una linea de la derrota del contacto (A)
2 - Trazar uan linea desde nuestro submarino hasta el contacto (B)
Aquí no importa la distancia ...

3 - Trazar con el compás una circunferéncia desde el contacto y con un radio igual a su velocidad.
En el ejemplo es de 9Kts (1km = 1Kts), pero como está demasiado cerca consideraremos la proporcion 0.1Km=1Kts,
tan solo nos interesa representar la magnitud, no la medida en si misma (de ahi que comparemos km y kts)
4 - Haremos una marca donde la circunferencia corta la derrota del objetivo
5 - Opcionalmente podemos borrar la circunferencia para no complicar el dibujo (de ahi que hayamos puesto una marca en la intersecion)

6 - Desde la marca anterior trazamos una nueva circunferencia con radio igual a nuestra velocidad (12Kts), y que representaremos con un radio 12 ó 1.2 si estamos utilizando la escala 0.1km=1Kts
7 - En el punto de intersección con la linea B, trazada desde nuestro uboot hasta el contacto, hacemos una marca (Marca_2)

8 - Trazamos una linea recta desde Marca_1 hasta Marca_2
Esta linea nos indicará el curso de interceptación

9 - Con la ayuda del protractor (con RuB no sería necesario), buscamos el ángulo entre la linea de interceptación (punto

En el ejemplo nos indica 28º.
Este es el curso de intercepción y la medida nos servirá para transportar la linea hasta nuestro uboot (ver paso siguiente)

10 - Con el protractor y desde la linea de nuestro curso búscamos el ángulo (28º) y tiramos la linea hasta cortar la derrota del contacto.
Ese punto será el que chocarian las dos embarcaciones.
Con lo que conviene dejar un margen de 8Km , que es el punto donde los serviolas nos detectarian.

11 - Si queremos saber la distancia que debemos recorrer, tan solo tenemos que trazar una linea paralela a la trayectoria de interceptacion, que nos dará el valor en Km.

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Espero que te sirva de algo mi explicacion. Como ves no necesitas la calculadora ni la regla de calculo (en mi caso) para conseguir interceptar un convoy.
Un saludo,
ObLt. z. s. Karl Johan
U-124 Kommandant
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Re: interceptacion de los contactos en el mapa
Muchas gracias Johan!
Lo pondre en práctica, aunque con el GWX 3.0 es un poco mas dificil ya que no te da la velocidad exacta del convoy o buque, dirá: lento, medio, alto.Pero uno de nuestros compañeros de web lo traduce a: lento= 10Km, Medio= 20 Km, alto= 30 Km. Los cálculos serán mas o menos, pero con las imágenes cedidas por ti se muestra todo claramente. Gracias.
Lo pondre en práctica, aunque con el GWX 3.0 es un poco mas dificil ya que no te da la velocidad exacta del convoy o buque, dirá: lento, medio, alto.Pero uno de nuestros compañeros de web lo traduce a: lento= 10Km, Medio= 20 Km, alto= 30 Km. Los cálculos serán mas o menos, pero con las imágenes cedidas por ti se muestra todo claramente. Gracias.

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Re: interceptacion de los contactos en el mapa
Hola Poseidon,
Puedes utilizar este baremo de velocidades:
* Lento: < 6Kts (normalmente 5 Kts)
* Medio: 7 a 9 Kts(normalmento 8 Kts)
* Rapido: > 10 Kts
Un saludo,
Puedes utilizar este baremo de velocidades:
* Lento: < 6Kts (normalmente 5 Kts)
* Medio: 7 a 9 Kts(normalmento 8 Kts)
* Rapido: > 10 Kts
Un saludo,
ObLt. z. s. Karl Johan
U-124 Kommandant
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Re: interceptacion de los contactos en el mapa
Lo tendre en cuenta johan!. Seguramente seré preciso despues de calcularlo un montón de veces...pero es asi.
Gracias.

Gracias.