Submarino tipo IXb con solo una helice?

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Submarino tipo IXb con solo una helice?

A ver camaradas, recurro a vuestra sabiduria en estos temas para resolver una duda, que me surgio viendo una pagina que en el foro de modelismo recomendaba el camarada Cuco, (por cierto gracias Cuco la pagina me gusto mucho).
En esta pagina se podia observar un modelo de submarino tipo IXb, al que claramente se le apreciaba una sola helice.

http://www.modelshipgallery.com/gallery ... index.html

Despues pude observar otro modelo esta vez del tipo IXc, con sus dos helices.

http://www.modelshipgallery.com/gallery ... index.html

Yo en mi corto entender creia que siempre llevaban ambos modelos dos helices, por eso mi pregunta, fallo garrafal en el diseño de la maqueta tipo b, o por el contrario es verdad que existian las dos versiones con esta diferencia en las helices.
Y luego como comandantes, si es verdad que existio esta version con una sola helice, yo por lo menos ahi abajo y ante una posible rotura o fallo no la querria ni en pintura vamos, por lo menos con la doble si rompias o doblabas una te quedaba siempre la otra, aun escorado podrias salir del trance.
No se que pensais vosotros y me gustaria saberlo, a mi me ha sorprendido la verdad, un saludo camaradas.
:wink:
ImagenImagen
JORDIVONFONTS
Stabsbootsmann
Stabsbootsmann

Hola Miguel.

Vigila con la maqueta si es solo estática o lleva un pequeño motor para navegar el sub. Normalmente las maquetas pequeñas que navegan llevan una sola hélice y un solo eje, dejando las características reales del sub a un lado. Si la maqueta es solo estática verás como lleva dos ejes, dos hélices y dos timones.
Un saludo
ImagenImagen

JORDI VON FONTS U-47
DD BLUE DEVIL
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Todos los submarinos alemanes clase l, ll, Vll, lX, XlV y XXl tenían dos ejes y dos hélices. Esa maqueta es un diseño digamos de "inspiración libre" pudiera ocurrir que aprovecharan parte del molde de una versión que era navegable y que se sumergía al incidir la fuerza del agua en el periscopio el cual movía el timón de profundad. Esta versión navegable tenía una sóla helice y un motorcito eléctrico. Como es una maqueta sencilla la hicieron de una sóla helice para no andarse con reenvios y dos diferenciales que encarecerían el producto.
De hecho yo tengo la del l-400 y tiene una sóla hélice pq es sumergible. Pero esque así cuesta sólo 3000 ptas. Y si te la venden con dos motores se va de madre.
cuco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Como dice Jordi y Mendas, estos modelos los ponen un solo eje para hacerlos navegables, yo compré un tipo IX creo que de la casa nichimo o algo asi, a escala 1/200 que me costo 500 pelas de las de antes jiji y que viene bastante bien detallada para lo que es, con dos posibles montajes uno estatico con sus dos ejes y el otro con un solo eje para colocarle el motor incluido en la maqueta.

(me alegro que te gustase la pagina :P )

Saludos!!!!
Alfonsuas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

En aquesta flotilla no hay pregunta sin respuesta.

con dos pares de eggs (o con uno si es navegable) :D :D
TIEMPO DE PAZ
Imagen
OTROS TORNEOS::
Imagen [img]http://www.24flotilla.com/Distincion_especial_
Miguel
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Ahora ya me quedo mas tranquilo, ya decia yo que nadie en su sano juicio saldria a la mar en aquella epoca en un sub con una sola helice, a no ser que en los laterales llevaran compuertas para los remos jejejeje.
Muchas gracias por las aclaraciones camaradas sois la leche. :wink:
Última edición por Miguel el 29 Sep 2004 11:36, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Invitado

Alf, jejeje, mi pantalla se escora inevitablemente a estribor cuando leo un post tuyo :twisted: :twisted: ...

¡Sácate algo de chatarra!! :lol:

Un besote.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hombre los alemanes pusieron en combate los de la clase XXlll y tenían una sóla hélice.
Incluso los japoneses desarrollaron un submarino costero tipo Elektrobote conocido como la clase HA-201 con 2 tubos de torpedos y 4 torpedos.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”