En la partida jugada ayer entre los comandantes Chesus y Cuco DD y Diego23 y Drewitz subs, se dieron los hechos que relato a continuación;
Se inicia partida y por caida se comienza de nuevo.
Se produce una colisión del U130 con el mercante Allan Jackson al inicio de la partida cuando el mercante amenazado y que se encontraba a 3300m. del U-130 era el Santa Elisa, el Jackson figuraba en su posicion correcta. (No se anota posición y se decide comenzar de nuevo)
En la siguiente partida se producen las colisiones aqui descritas:
Colisión U-123. en posicion 71º58W, 40º36N
U-130 en posicion 72º11W, 40º35N
Colisión U-123. en posicion 72º2W, 40º39N
U-130 a 10 mn. de la posicion anterior.
Envío log de los subs a informes para su estudio. No encontramos explicación lógica a qué puede haber sucedido. Como BR declaro la partida NULA.
Saludos y buena caza.
Para la Organizacion Geweih, colisiones fortuitas en 1942A
Moderador: MODERACION
-
- Leutnant der Reserve
quien era el Host. Si era diego me temo que le pasa algo a su ordenata (a su instalacion del juego supongo) porque si no rcuerdo mal -y suelo recordar muy mal, osea que si me equivoco que nadie se enfade , jeje
- si no recuerdo mal, tambien era él host el domingo por la noche cuando yo pase de 90 metros a 10 (o a 0, no se) en menos de una milesima de segundo cargandome un petrolero con la chepa y hundiendolo a profundidades abisales, vamos que solo quedaba el humillo
en otra micronesima de segundo.
-tambien yo me fui al fondo, jeje-

-
- Könteradmiral
No Alfonsuas.
En la partida que mencionas, jugada el domingo dia 26/09/04, jugamos los siguientes:
DDs. : Oarso y Francisco
Subs. : Nube Roja y Alfonsuas
No pudo Diego23 ser el host
Saludos
Respecto al problema que plantea Drewitz; en principio parece incomprensible pero siempre existe una explicación.
Lo lógico es que este problema sea producido por el lag.
Un hecho que suele producir colisiones inesperadas, se debe a la circunstancia de que el jugador del submarino, permanece demasiado tiempo en la pantalla del mapa, sin actualizarla.
Se recrea observando la evolución de los demás buques, pero no se da cuenta de que la posición real de los mismos, no es la que él ve.
Es preciso y aunque creo que los veteranos ya lo saben, cambiar frecuentemente a otra pantalla y volver inmediatamente a la del mapa (CIC), así se actualizan las posiciones de los distintos barcos.
Es frecuente que, estando en la pantalla del mapa, observada la posición de los barcos, cambiamos por cualquier motivo a otra pantalla, volviendo a continuación a la pantalla del mapa y en ese momento vemos que los barcos han dado un salto, cambiando de posición de los mismos perceptiblemente. EL MAPA SE HA ACTUALIZADO. Ahora tenemos la posición real en ese instante.
Por eso es muy, pero que muy importante, antes de lanzar los torpedos, actualizar la posición de los barcos, primero; cambiando a otra pantalla y volviendo a la del mapa inmediatamente. Y segundo; haciendo una pausa durante unos segundos.
Sobre todo cuando uno de los jugadores dispone de un modem a 56K.En este supuesto es obligatoria la pausa antes de lanzar los torpedos.
La omisión de esta acción genera desviaciones del torpedo sobre el blanco elegido. En realidad estamos lanzando a una posición en la que ya no se halla el mercante.
Todo lo dicho sirve igualmente para los DDs.
Drewitz resalta que en una ocasión se produjo la colisión al principio de la partida.Eso no me cuadra. El lag tiene que ser impresionante para que produzca estos resultados.
Que los programadores le respondan, porque a mi se me escapan eso de las posiciones en el mapa.
Saludos
En la partida que mencionas, jugada el domingo dia 26/09/04, jugamos los siguientes:
DDs. : Oarso y Francisco
Subs. : Nube Roja y Alfonsuas
No pudo Diego23 ser el host
Saludos
Respecto al problema que plantea Drewitz; en principio parece incomprensible pero siempre existe una explicación.
Lo lógico es que este problema sea producido por el lag.
Un hecho que suele producir colisiones inesperadas, se debe a la circunstancia de que el jugador del submarino, permanece demasiado tiempo en la pantalla del mapa, sin actualizarla.
Se recrea observando la evolución de los demás buques, pero no se da cuenta de que la posición real de los mismos, no es la que él ve.
Es preciso y aunque creo que los veteranos ya lo saben, cambiar frecuentemente a otra pantalla y volver inmediatamente a la del mapa (CIC), así se actualizan las posiciones de los distintos barcos.
Es frecuente que, estando en la pantalla del mapa, observada la posición de los barcos, cambiamos por cualquier motivo a otra pantalla, volviendo a continuación a la pantalla del mapa y en ese momento vemos que los barcos han dado un salto, cambiando de posición de los mismos perceptiblemente. EL MAPA SE HA ACTUALIZADO. Ahora tenemos la posición real en ese instante.
Por eso es muy, pero que muy importante, antes de lanzar los torpedos, actualizar la posición de los barcos, primero; cambiando a otra pantalla y volviendo a la del mapa inmediatamente. Y segundo; haciendo una pausa durante unos segundos.
Sobre todo cuando uno de los jugadores dispone de un modem a 56K.En este supuesto es obligatoria la pausa antes de lanzar los torpedos.
La omisión de esta acción genera desviaciones del torpedo sobre el blanco elegido. En realidad estamos lanzando a una posición en la que ya no se halla el mercante.
Todo lo dicho sirve igualmente para los DDs.
Drewitz resalta que en una ocasión se produjo la colisión al principio de la partida.Eso no me cuadra. El lag tiene que ser impresionante para que produzca estos resultados.
Que los programadores le respondan, porque a mi se me escapan eso de las posiciones en el mapa.
Saludos

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Las actualizaciones de datos en el mapa no tienen nada que ver con el lag.
El mapa no actualiza los contactos de sonar si no se sale o entra del mapa
Cuando hay contacto visual, desde el puente o el periscopio, la actualización es constante, y en este caso salir y entrar del mapa es una pérdida de tiempo.
El único problema en estas circunstancias es el lag. Cuando en una partida hay lag, conviene hacer una pausa de unos segundos justo antes de cada ataque, tanto para los subs como para los Dd. Le quita emoción, pero es la única forma de evitar fallos absurdos de los torpedos o de las cargas.
El mapa no actualiza los contactos de sonar si no se sale o entra del mapa
Cuando hay contacto visual, desde el puente o el periscopio, la actualización es constante, y en este caso salir y entrar del mapa es una pérdida de tiempo.
El único problema en estas circunstancias es el lag. Cuando en una partida hay lag, conviene hacer una pausa de unos segundos justo antes de cada ataque, tanto para los subs como para los Dd. Le quita emoción, pero es la única forma de evitar fallos absurdos de los torpedos o de las cargas.
Hola a todos.
Quisiera comentar que ya comentó Diego lago sobre ello hace tiempo y es más yo le segui en la afirmación, ya que en una ocasión colisionamos el y yo de Subs estando en las puntas opuestas del convoy, como se pude colisionar por Lag a más de 30 millas ?.
Voy a ver si encuentro los post referentes al tema y os los pongo.
Saludotes.
Quisiera comentar que ya comentó Diego lago sobre ello hace tiempo y es más yo le segui en la afirmación, ya que en una ocasión colisionamos el y yo de Subs estando en las puntas opuestas del convoy, como se pude colisionar por Lag a más de 30 millas ?.
Voy a ver si encuentro los post referentes al tema y os los pongo.
Saludotes.
Saludotes !
Efectivamente ya me paso lo mismo en la misma mision, jugando con Francisco entre otros. Creo que puede ser un problema solo mio, tal vez la instalacion de la mision o algo me falle. Solo me ha pasado con esta mision 1942A. Sobre la actualizacion del mapa tambien lo hago, ya conocia que si no sales de la pantalla no se actualizan las posiciones. En cualquier caso esta misión ya la tengo hecha, por lo que con no volver a jugarla listo. De todas formas gracias a todos por el interes y perdonad a los que fastidie la partida de anoche con mis colisiones fantasmas.
Detalle importantisimo: se esta ampliando el tubo de las adsl en toda españa y hace dias largos que TODAS las conexiones van fatal. Este es un simulador al que no hace falta que le ayuden demasiado para descontrolarse... y en este momento nuestra satisima telefonica le esta ayudando mucho. Este problema lo vivi al principio del PM en la wpl. Es un tema de host principalmente y de conexion en general. Si el host no tiene una gran maquina y una conexion impecable, cuando hay fallos de red sucede esto.
Buena proa
Schepke
Buena proa
Schepke

Si te dicen que he muerto desconfia