Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.
En subsim han abierto una nueva entrega de cómo va el desarrollo del simulador PT-Boats. Lo que más me ha alucinado es la forma de las estelas en el agua. Son simplemente perfectas. Observad:
Además de los efectos dinámicos del agua me gusta que la tendencia de estos nuevos juegos sea a implementar una tripulación REAL sobre cubierta: tipos que disparan, corren, recargan o se cubren de las explosiones. Y es que no es lo mismo ver una cubierta solitaria y vacía que llena de cosas que se mueven... Beltza, imagina poner al Bismarck o al Scharnhorst en zafarrancho de combate y ver la actividad frenética en el barco a vista de pájaro...puede ser para mear y no echar ni gota!
Mejor aun... verlos desde el puente o la propia cubierta del buque. Tambien me encantaria ver en el SH3 a la gente corriendo en las alarmas, que se tiran por la escalera, como la suben o bajan, cerrando y abriendo escotillas y pasando, .......
Sin duda habrá que estar también muy al tanto de este PT-Boats. Sólo por el motor que usa, el STORM2, es sinónimo de calidad gráfica. No me extrañan esas estelas perfectas.
Magnífico.
Leutnant zur See "Bukanero" U-549
AD SUMUS "Aquí estamos"
PlanetSHIII: http://www.planetsh3.com [
Que guapo! nada mas lejos de la realidad: STORM 2.0 ya nos dejo acojonados con 'Sea Dogs 2:Pirates Of The Caribbean'... Imaginaos un añito despues de que los desarrolladores hayan aprendido a trabajarlo a fondo...
Queeeee guapo... Los de SH3 ya cal que se pongan las pilas, por que los de AKELLA son y seran siempre los mejores en juegos del mar...
Akella, para quien no lo sepa, son los desarrolladores del IL2 Sturmovick, el mejor simulador de vuelo del momento (bueno, ya lleva varios años siéndolo). Es una compañía que sabe hacer bien las cosas, aunque no son perfectas. Sólo espero que este Pt-boats no sea tan "frío" como el IL2.
Que se vea la tripulación en cubierta es la asignartura pendiente de los simuladores navales. si no hay tripulación, la perspectiva desmerece mucho. Por ejemplo, en el DC, navegando con el Bismarck, pierdes la perspectiva de su tamaño. No sabes si es un grandioso acorazado, o una chalupa con cañones a su medida. Debes hacer un esfuerzo imaginativo para situarte. Si se viesen algunos hombrecillos, la cosa sería muy diferente.
En el mod de Pacific Aces, se ve a un japonés dentro del puente, asomado a una ventana de un crucero. Cuando lo ví me doy una grandísima y grata sorpresa. ¡Y te daba una medida del tamaño del buque!
En el SHIII no vana poner tripulantes. Es una lástima. Mirad las capturas de los acorazados y de los destructores: no hay diferencia entre ellos. No hay perspectiva sin tripulaciones. Es una lástima. Y tampoco es necesario que se muevan: con sólo estar ya sería suficiente.
MM, te propongo que habras un post al respecto en el foro de desarrollo del SHIII. Si te parece puedes tomar mis argumentos para poner ese post. Si yo tuviese que traducir esto me daría un telele, jejejeje.
Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!