The sinking of Reuben James

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
Jona1959
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

The sinking of Reuben James

Imagen
By demos1959
http://www.chinfo.navy.mil/navpalib/shi ... njames.jpg

El otro día me sorprendió una vieja canción dedicada a la tripulación de un destructor americano hundido en la segunda guerra mundial, me puse a investigar y encontré una breve historia en la wikipedia además de la canción y he querido compartirlo con todos vosotros, como tributo a la tripulación del Reuben James y a las tripulaciones de los buques hundidos en esa guerra. He adjuntado un link a youtube para que conozcáis la canción y he traducido la letra, que dice en su estribillo: ¿Dime cuales eran sus nombres?, me gusto particularmente ese enlace a youtube porque va dando los nombres de aquellos infortunados.

Nombre: Reuben James
Constructor: New York Shipbuilding
En grada: Abril 2, 1919
Botado: Octubre 4, 1919
Comisionado: Septiembre 24, 1920
Destino: Torpedeado Octubre 31, 1941

Caracteristicas Generales
Clase y Tipo: Clemson Destructor
Desplazamiento: 1,190 tons
Eslora: 314 pies 5 pulgadas (95.83 m)
Manga: 31 pies 8 pulgadas (9.65 m)
Puntal: 9 pies 4 pulgadas (2.84 m)
Propulsion: 26,500 caballor de vapor (20 MW); turbinas, 2 helices
Velocidad: 35 nudos (65 km/h)
Autonomia: 4,900 millas nauticas a 15 kn (9,100 km @ 28 km/h)
Tripulación: 101 officers y reclutas
Armamento: 4 x 4" (102 mm), 1 x 3" (76 mm), 12 x 21" (533 mm) tt.

USS Reuben James (DD-245)
de Wikipedia, the free encyclopedia
http://en.wikipedia.org/wiki/USS_Reuben ... 8DD-245%29

USS Reuben James (DD-245), un destructor de entreguerras de 4 chimeneas, tipo Clemson, fue el primer buque de la armada Norteamericana en ser hundido en acción hostil en la II Guerra Mundial, y también el primer en ser nombrado así en honor del contramaestre Reuben James (1776-1838) quien se destaco en la guerra en el Magreb.
Se comenzó su construcción el 2 de abril, 1919 por la Corporación de astilleros de New Cork de Camdem New Jersey, fue botado el 4 de octubre de 1919, y comisionado el 24 de septiembre de 1920 bajo el mando del Comandante Gordon W. Hines.

Hoja de servicios
Asignado a la flota del Atlántico, estuvo de servicio en el mediterráneo desde 1921 a 1922. Patrullo el adriático, auxiliando a refugiados, posteriormente patrullo la costa de Nicaragua para prevenir la entrega de armas a los revolucionarios a comienzos de 1926. Fue retirado de servicio en enero de 1931, cuando fue comisionado de nuevo en 1932 patrullo las costas de Cuba en tiempos del golpe de Fulgencio Batista. Fue transferido a San Diego en California en 1934, para volver a la flota del atlántico en 1939.
A raíz del comienzo de la guerra en Europa en 1939, se unió a la patrulla de neutrales y protegió las costas americanas de Atlántico y Caribe. En marzo de 1941 se unió a los convoyes con escolta, establecidos para promover el transporte seguro del material de guerra al Reino Unido. Esta escolta protegía los convoyes hasta Islandia desde donde se convertían en responsabilidad de los escoltas británicos.
Teniendo su base en Hvalfjordur, Islandia partió de Naval Station Argentia, en Newfoundland el 23 de Octubre de 1941 para escoltar junto a otros 4 destructores el convoy HX-156 con rumbo este, Mientras escoltaba el convoy hacia las 0525 del 31 de Octubre de 1941 fue torpedeado por el Red Devils el submarino U-552 al mando del comandante Erich Topp cerca de Islandia. El Reuben James se había posicionado entre un buque cargado de munición que iba en el convoy y la posición conocida del grupo de submarinos, Recibió un impacto y su proa salió por los aires cuando exploto un almacén de munición. La proa se hundió inmediatamente. La sección de popa permaneció a flote 5 minutos antes de irse a pique. Solamente sobrevivieron 44 de sus 159 tripulantes.
Woody Guthrie escribio la canción “The sinking of the Reuben James” (El hundimiento del Reuben James) la cual interpreto junto a Pete Seeger y otros interpretes.

En el enlace de abajo se puede puedes ver en youtube una presentación con fotos y los nombres de los tripulantes sobre la banda sonora de la canción, mas abajo una traducción de letra de la canción

http://www.youtube.com/watch?v=I7jBbCQwJ0g

Letra de “The sinking of the Reuben James”

¿Oíste de un buque llamado “El buen Reuben James”
Tripulado por duros y combativos hombres de honor y fama?
Ondeaba las barras y estrellas de la tierra de la libertad
Pero esta noche esta en su tumba en el fondo del océano.

¿Dime cuales eran sus nombres, Dime cuales eran sus nombres,
Si tuviste un amigo en el buen Reuben James
¿Cuales eran sus nombres, cuales eran sus nombres?
Si tuviste un amigo en el buen Reuben James

Un centenar de hombres se hundieron en la oscura tumba
Cuando aquel buen barco se hundió solo 44 hombres se salvaron.
El último día de octubre salvamos a los 44
De las frías aguas del océano y las congeladas costas

Fue allí en la oscuridad incierta de la noche
Cuando vigilábamos submarinos y esperábamos la batalla
Entonces un crujido, un fuerte balance y una gran explosión atronó
Y ello llevo al Reuben James al frio fondo del océano.

Ahora esta noche hay luces muy brillantes en nuestro país
En las granjas y en las ciudades hablan de la batalla.
Y ahora nuestros poderosos acorazados navegaran
Y recordar el nombre del buen Reuben James.

Han pasado muchos años desde que murieron aquellos valientes
Aquellas aguas frias y gelidas estan quietas y tranquilas
Han pasado muchos años y aun me pregunto porque los peores han de luchar
y los mejores hombres han de morir
Última edición por Jona1959 el 08 Jul 2009 23:41, editado 2 veces en total.
Imagen
Existen tres tipos de hombres: los vivos, los muertos y los que se hacen a la mar. (Proverbio griego.)
WPETERSEN
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Re: The sinking of Reuben James

Muy bueno Jona ::plas: ::plas: ::plas:
Imagen
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Re: The sinking of Reuben James

Buena aportación ::ok: . Ello me hace recordar que en una patrulla conseguí hundir a un destructor del mismo tipo (Clemson class) en un duelo artillero, de noche y en circunstancias favorables.
Tuve su popa a disparo de cañón y con un fuego continuo conseguí que se produjeran algunos incendios en su cubierta, que por suerte se extendieron, dando lugar a su posterior hundimiento. Por supuesto que yo también recibí lo mío pero pude seguir mi ruta. Ha sido la única vez que he salido bien de un duelo en tales circunstancias. Se lo debo a mis artilleros ::plas: ::drunk:
Imagen

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”