La fuerza de los elementos

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
J.S.Metzger
Oberbootsmann
Oberbootsmann

La fuerza de los elementos

Me he encontrado por casualidad con este pequeño vídeo: Tren contra tornado. Según parece ocurrió en enero de 2008 en Illinois, EE.UU. Si el viento puede hacer esto con un tren, qué no hará con mi Ford Ka.

[youtube]cFe0846RgWc&feature=player_embedded[/youtube]

Un saludo

Johannes
Cuando las barbas de tus vecinos veas pelar... pon las tuyas a remojar
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Re: La fuerza de los elementos

::locualo:

Sotas de bastos,,,
ductorroella
Kommodore
Kommodore

Te aseguro que no solo un tornado hace esto.
En l'Empordà exactamente por la zona de Figueres y Port Bou mas de un vagon de tren ha volcado la Tramontana.

De todas maneras que buen video y sabed que una vez mas las fuerzas de la naturaleza son inmensamente superiores a nosotros.
Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Hola J S Metsager: Da miedo lo que pude hacer el viento.

Nosotros en Uruguay, Río de la Plata, tenemos un sistema anticiclónico. Hemos tenido viento de más120kmts la hora. Han arrancado árboles, llevado en el aire automóviles estacionados o en marcha, se rompió la rambla de Montevideo en el 2005, y ayer comenté lo que sucedió en un pueblito o aldea, de gente que trabaja en grandes estancias, establecimientos rurales, lejos de todo.
Nosotros en el Departamento de Colonia, estamos en la zona de turismo, semi rural sobre la ruta que une Colonia del Sacramento con Montevideo y sigue hacia el norte hasta Artigas.
Cuando hicimos la casa, yo estaba cansada de pasar el día en los Institutos de enseñanza, me sentía encerrada, en colonia con sus calles angostas. Me gusta si estar con los estudiantes.
Así que mi esposo diseñó, en Uruguay decimos proyectó, nuestra casa, con un ventanal que da la sur, de piso a techo de 4 Mts de ancho.
Un día en vacaciones, en pleno veranos estaba sola con la señora de la limpieza. Vi venir desde el Río unas nubes de viento, los Cúmulos Nimbus, oscuros, y le avisé a la empleada que teníamos que cerrar todo.
El viento llegó con lluvia que venía prácticamente perpendicular a los vidrios.
A la señora le aterraban las tormentas, a mi me aterraba el piso de parquet recién encerado, los vidrios son reforzados. Entró agua hasta la mitad del living.
Se cortó la luz y mi esposo llamaba desesperado, estaba tomando exámenes y los chicos se le habían reunido. En el liceo on instituto sucedía lo mismo que en casa.
Cuando llegó no podía creer como habia entrado agua.
Me preguntó si se habían limpiado los pequeños desagotes o desagües a 45 grados hacia afuera, porque tenemos las aberturas de madera y le dije, que si, es algo elemental, y le pregunté a la empleada. No; no se acordaba que se debía hacer una vez por semana por lo menos. El polvillo, se acumula y los obstruyen, recuerdo que mi madre siendo una niña, fue una de las primeras cosas que me enseñó hacer. Si no el agua entra aunque la tormenta no sea muy fuerte.
Para rostros fue secar el piso lo más leve, pude arquearse la madera y no matar a la mujer allí mismo por tonta, ::jo: Las noticias las trajo él con los chicos, fue tal al fuerza del viento que se desprendió el trasbordador amarrado en el puerto y se hundió, (glup) una lancha que cruzaba en media hora 40 minutos a lo sumo el Río de la Plata.
Unos diez minutos antes habían llegado estas embarcaciones con pasaje a tope y la tripulación. Desembarcaron y llegó el viento.
Comentaban los conocidos que iban a embarcar, ni soñarlo, que fue horrible ver al trasbordador alejarse de la costa. Del personal de a bordo no habia seguridad si todos habían desembarcado. Luego se supo que si, que estaban con la listas de los pasajeros que iban a embarcar. el remolcador no pudo salir hasta que amainó un poco el viento.
Ha habido peores tormentas, una en Carmelo. Entró por el Arroyo de las Vacas, y torció en ángulo recto y tiró abajo una pared matando a un hombre ya su nieto quienes se habia refugiado allí.
Fue tremendo esto, hubo voladuras de techos y mi hermano vivía dos cuadras de la rambla. Imagina que susto pasamos. Gracias por tu aporte
Un saludo cordial Comandante. kamille :D
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”