Juegos de diseño/contrucción/ingenio

Foro de la Oficina AW destinado a los "otros" juegos y simuladores que también son utilizados por los miembros de la flotilla.

Moderadores: MODERACION, Spree

Responder
paxku

Juegos de diseño/contrucción/ingenio

Buenas!

Esto de estrenar portátil (lenovo t500 con ATI 3650; si alguien quiere que le pruebe un juego, MP) me ha dado un empujón para ir probando y rememorando juegos.
Después de los típicos fps, aventuras, aventuras gráficas,... que meten caña a los gráficos, les ha llegado el turno a los de diseño/contrucción... que con un intel integrado pueden tirar.


A ver si vosotros conocéis alguno más. Estos son los que a mí más me gustan:





Pontifex II

Te proponen unos materiales y un límite de presupuesto. Tú has de diseñar puentes elevados, puentes levadizos, aqueductos, puentes colgantes,...
Con muy poquitas herramientas se puede llegar a un nivel de diseño realmente complejo. A esto le llamo yo ingeniería.
El primero que siempre recuerdo.
Imagen
Imagen




Bridge it

El hijo del Pontifex II.
Lo mismo que el Pontifex II, pero con buenos gráficos.
Lo malo es que NVidia patrocinó este desarrollo gráfico, y sólo funciona con tarjetas NVidia.
Imagen
Imagen




Bridge Building Game

El abuelo del Pontifex II.
Lo bueno es que es pequeñito (menos de 1mb), lo tienes para Windows, Linux y OSX.
Lo mejor, es freeware: http://www.crypticsea.com/
Imagen
Imagen




Armadillo Run

Te sueltan una pelotita (ellos dicen que es un armadillo; son unos cachondos), y tú has de diseñar una serie de mecanismos de forma que esa pelotita llegue y pare donde te indican.
Te dan muchísimas herramientas. Al principio pueden parecer que tienes demasiadas opciones, pero se le coge el ritmo rápidamente.
Aparte de los niveles diseñados por los creadores del juego, hay un montón diseñados por usuarios.
Imagen
Imagen



¿Más propuestas?
Última edición por paxku el 20 Jul 2009 17:04, editado 1 vez en total.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral
Mensajes: 20470
Registrado: 16 Jul 2004 19:15

Re: Juegos de diseño/contrucción/ingenio

El del puente es el unico que me suena ahora mismo. Cuando chiqueteto, habian algunos juegos por ahi, de la epoca de la pera... uno de los que recuerdo se llamaba Contraption Zack. :lol:
Navegando las tormentas como mejor se puede.
paxku

Re: Juegos de diseño/contrucción/ingenio

parece que el Contraption Zack es abandonware: http://www.abandonia.com/en/games/877/C ... +Zack.html

por el aspecto, parece más puzzle que lo que yo pensaba, pero como en mi xp no tira ni con modo de compatibilidad ni nada... lástima

porcierto: incluyo el Bridge Building Game, que es el abuelo del pontifex, pero es freeware: http://www.crypticsea.com/
paxku

Re: Juegos de diseño/contrucción/ingenio

qué poco éxito el de estos juegos aquí :cry:

habrá que consolarse con las fiestas del pueblo ::plas:
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Mensajes: 4585
Registrado: 22 Oct 2006 02:00

Re: Juegos de diseño/contrucción/ingenio

paxku escribió:qué poco éxito el de estos juegos aquí :cry:

habrá que consolarse con las fiestas del pueblo ::plas:
Saludos:

No desesperes, que por aquí hay alguno que si que le da al tema del "diseño", la "construcción" y el "ingenio"; pero con juegos como este:

Imagen

Lo que pasa es que no los sacan del ropero (armario),,, ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:
WPETERSEN
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann
Mensajes: 667
Registrado: 24 Nov 2007 01:00

Re: Juegos de diseño/contrucción/ingenio

Muy interesante Paxku. No conocía ninguno. Le vendrían bien a nuestro camarada Leovigildo que es el experto en puentes de la flotilla.
Imagen
paxku

Re: Juegos de diseño/contrucción/ingenio

Batten escribió:
paxku escribió:qué poco éxito el de estos juegos aquí :cry:

habrá que consolarse con las fiestas del pueblo ::plas:
Saludos:

No desesperes, que por aquí hay alguno que si que le da al tema del "diseño", la "construcción" y el "ingenio"; pero con juegos como este:

Imagen

Lo que pasa es que no los sacan del ropero (armario),,, ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:
:D qué cabroncete... es que no sabía cómo definirlos :p

habrá que mirar lo que barbie nos puede ofrecer :)
FrankKM
Oberbootsmann
Oberbootsmann
Mensajes: 474
Registrado: 25 Mar 2006 01:00
Contactar:

Re: Juegos de diseño/contrucción/ingenio

I love it when a plan comes together
Responder

Volver a “ANDERE WAFFEN - SECCION OTROS JUEGOS”