¡PISTA! ¡¡MÁS PISTA!! ¡¡¡¡PISTAAA!!!!

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

Bill Bones
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¡PISTA! ¡¡MÁS PISTA!! ¡¡¡¡PISTAAA!!!!

Un avión de carga Il-76 lleno hasta los topes... aeropuerto secundario en un día caluroso... nada de viento... y alguien olvidó añadirle 500 metros a la pista de los c***... ¿Podrá despegar el tovarich? ::juas::

PLUS: los comentarios del cámara, para los que entiendan inglés americano...

"The vodka van is rolling..." "Hey, you (can) lift it up any time you like..." "Jesus-CHRIST... oh shit... (if) I wouldn't seen it I wouldn't believe it..."
Imagen
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

Re: ¡PISTA! ¡¡MÁS PISTA!! ¡¡¡¡PISTAAA!!!!

Que se rian lo que quieran los Yankis, pero el Tovarich los tenia bien puestos y sabia lo que hacia, un saludo.
Seawolf
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

¿Cuantos metros necesita un il 76 para despegar?
Y los tios de la torre porque se descojonaban tanto?

Una preguntita para Seawolf:

¿Cuando un avión va a iniciar un vuelo no tiene que entregar algún tipo de informe, documentanción, albarán o manifiesto de carga con lo que pesa el avión, cantidad de combustible y peso total para que el mandamás de la torre apruebe el despegue con arreglo a las tablas que tenga de prestaciones, carrera de despegue etc, para comprobar si es factible el despegue o no?
Sinichi14
Kommodore
Kommodore

Mendas escribió:¿Cuantos metros necesita un il 76 para despegar?
Unos 800 metros -> http://www.vectorsite.net/avil76.html
Mendas escribió:Una preguntita para Seawolf:

¿Cuando un avión va a iniciar un vuelo no tiene que entregar algún tipo de informe, documentanción, albarán o manifiesto de carga con lo que pesa el avión, cantidad de combustible y peso total para que el mandamás de la torre apruebe el despegue con arreglo a las tablas que tenga de prestaciones, carrera de despegue etc, para comprobar si es factible el despegue o no?
Si no me equivoco, no tienes que entregar nada. Lo que pase en el avión es "propiedad" del piloto.

Saludos
"Esto es la 24º en estado puro. Si pestañea, se lo va a perder"
Imagen
frenetico
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Un despegue perfecto ::yono: ...suavecito y aprovechando hasta el ultimo centimetro de pista. Ya te digo... :shock:
Hay que tener buena vista...o estar loco y jugarselo todo.......... ::hips:
Imagen
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

"the vodka burner is rolling"

No son yankees.
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

Tienes razon Juanchez, dice "the vodka burner is rolling" pero no entiendo por que dices que no son yankis.
Seawolf
Última edición por Seawolf el 23 Ago 2009 20:33, editado 1 vez en total.
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

No es acento yankee, Sea. Creo que son "Aussies"
frenetico
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

En esta pagina:
http://www.airtalk.org/the-vodka-burner-vt83188.html
Hay un enlace al video:
http://www.alexisparkinn.com/photogalle ... tralia.wmv

Un Vodka burner es, en argot, un avion ruso o de europa del este.
El aeropuerto va a a ser australiano...................
Imagen
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

Gracias Juanchez, mi ingles no da para tanto, pero parece un ingles mas vocalizado que el norteamericano, hace unos dias estabamos mi hijo y yo escuchando la cancion del anuncio de Orange (creo) la cancion es la sintonia de la serie "secret valley" y no entendiamos ni jota, me puse a mirar la letra en internet y no me extraña que no la entendieramos, estaba plagada de palabras propias de los australianos que nunca antes habia oido. http://www.youtube.com/watch?v=JV5nbOGRu3Y !y esta con la letra asi cualquiera¡ http://www.youtube.com/watch?v=B81afxJcwFw
Seawolf
juanchez
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Seawolf escribió:Gracias Juanchez, mi ingles no da para tanto, pero parece un ingles mas vocalizado que el norteamericano, hace unos dias estabamos mi hijo y yo escuchando la cancion del anuncio de Orange (creo) la cancion es la sintonia de la serie "secret valley" y no entendiamos ni jota, me puse a mirar la letra en internet y no me extraña que no la entendieramos, estaba plagada de palabras propias de los australianos que nunca antes habia oido. http://www.youtube.com/watch?v=JV5nbOGRu3Y !y esta con la letra asi cualquiera¡ http://www.youtube.com/watch?v=B81afxJcwFw
Seawolf
Sea, tu hijo y tu habiais cogido una cancion para nota. En la misma wikipedia, en su version en ingles, viene explicada la letra y muchos de los terminos usados para anglosajones no australianos...con eso te digo todo.

En cuanto a los acentos, es cuestion de tiempo y oido. Despues de unos años alli se distingue facilmente cuando es un acento americano o britanico. El australiano a veces puede ser confundido con este ultimo pero es muy diferente al yankee.

Un buen ejercicio es ver la serie "perdidos" (Lost) en V.O. Tienes todos los acentos posibles: Yankee (Jack), Brit (Charlie), Aussie (Claire), Scottish (Desmond), Texas (Swayer) y muchos mas. Te la recomiendo si quereis practicar ingles.

Un saludete
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

House, con subtítulos en castellano también vale. Sale un Australiano, un ingles y un negro (lo digo por la forma de hablar que tienen).

PD: En Chicago casí se me come la negra del supermercado porque no entendía lo que me estaba diciendo. Resulta que me decía si quería una bolsa de plástico para el libro, pero como no le oia la g me quedaba a cuadros. Hasta que la negra - más negra aún - tras haberme repetido la palabra bolsa 4-5 veces me enseñó una.

PD: a lo mejor era Lorenzo´s wife.
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Mendas escribió:House, con subtítulos en castellano también vale. Sale un Australiano, un ingles y un negro (lo digo por la forma de hablar que tienen).
Si con ingles, te refieres al propio House, no cuenta. Hugh Laurie es británico, pero el acento que usa en la serie es americano. :D
Navegando las tormentas como mejor se puede.
corkran
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See
Contactar:

a proposito de lo que hablais sobre los acentos ingleses, en la literatura anglosajona hay continuas referencias a los acentos de clase social y se me hace complicado entender como es eso. Me explico, yo no se ingles, no hace falta que lo diga, pero que en ingles haya acentos locales o regionales parece logico, como en todos los idiomas. Puedo saber si alguien no ya es americano o australiano, sino conforme me acerco puedo saber si es escoces o gales e incluso si es de liverpool o de plymouth. eso ocurre en todas las lenguas, puedo saber si alguien es español o argentino, pero mas cerca si es de castilla o andaluz y mas de cerca aun si es de cordoba o de cadiz. Pero en las traducciones de muchisimos autores me encuentro constantemente con que se refieren tambien a acentos de clase social muy marcados, incluso por encima del acento geografico. Asi por ejemplo el acento de blanco irlandes de clase alta que tienen los americanos bien de boston y otros lugares de la costa este. O en Inglaterra con su clasismo tradicional los distintos acentos de clase. segun veo en las referencias basta con muy pocas palabras para detectar ese acento de clase. En el ejemplo mas exagerado creo que es Patricia Highsmith quien tiene un personaje al que basta un buenas noches para que se le note el acento y se sepa a que clase social pertenece y por ejemplo Lecarre hace hablar a muchos de sus personajes de clase alta con un acento marcadisimo y "detestable" que segun creo consiste en arrastrar las palabras y marcar mucho ciertas vocales. me gustaria que alguno de los que hablais ingles perfectamente me explicase un poco sobre este acento de clase que no es facil encontrar en otros idiomas, ni facil de entender. ¿realmente "se oye" ese acento o hay que ser un experto? ¿me podeis poner ejemplos reales, es decir como pronunciarian una misma palabra o frase distintos sujetos segun a que clase pertenezcan?¿el acento de clase se superpone al regional o lo sustituye? en fin ese tipo de cosas.
"Mit der Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens" F. V. Schiller
Imagen Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

:shock:

Es la primera vez que oigo hablar de "acentos de clase". Yo tambien se pillar el acento si es americano, o britanico. El escoces y el irlandes me parece que tambien los pillo (sobre todo el primero) aunque creo que son parecidillos, por lo menos en entonacion aunque los escoceses a veces parece que hablan como alemanes o algo asi :lol: . El australiano, a veces lo confundo con el britanico. Y luego, con los americanos, pues se ver si uno tiene el tipico acento este de hombre de campo, aunque no se si el "tejano" es eso mismo que yo suelo pensar.

Pero tanto como acentos de clase... no se, lo veo raro.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”