Fragar?....... esteeeeeeee............ has dicho Fragar?
Recuerdo un 29 de Diciembre del año de gracia de 2003..............................
Corria el año 1939. La victoriosa presión bélica de la Wermach terminaban de arrolar a las debiles defensas de Bélgica y Holanda y el victorioso ejercito alemán se aprestaba a invadir Francia.
Los primeros encuentros con el ejercito francés demostraron la superioridad alemana que, con su sorpresiva táctica Blitzkrieg desmoronaba el frente en todos los sectores, amenazando con conquistar Paris- y a continuación toda Francia- en un tiempo record no conocido hasta el momento en contiendas bélicas modernas.
Inglaterra, alarmada ante esta situación de debilidad de la Francia aliada, decidió enviar un Cuerpo Expedicionario a traves del Canal de la Mancha.
Su objetivo consistia en reforzar , en número y moral, a las exhaustas formaciones francesas que retrocedian, pracicamente en desbandada, ante el pujante empuje alemán.
158.000 hombres, excelentemente pertrechados, y 25.000 carros de combate, parten de los puertos británicos con destino a Le Havre y Dunquerque.
Durante el dia , la Luftwaffe hostiga incesantemente a los transportes ingleses. Pero sus esfuerzos no se ven recompensados con el exito, en parte por la violenta y desesperada reacción de los cazas de cobertura de la RAF. Los hundimientos son escasos, pero , obligados por el acoso de la aviación alemana, los transportes y sus escoltan se desperdigan desorganizados, arrumbando a sus puertos de destino.
Al caer el dia, la obscuridad se cierne sobre los barcos.
Los pilotos de la Luftwaffe - la mayoria de los cuales han realizado más de media docena de salidas - cansados, faltos de munición y combustible, regresan a sus bases.
Los transportes ingleses, diseminados por el Canal y desorganizados, se apresuran en su incontenible marcha para alcanzar los puertos franceses y vomitar su preciosa carga.
Es noche cerrada y la flota entera fuerza sus máquinas, sabiendo que el dia se acerca y con él volverá la efectiva presión de la aviación alemana.
!!! Es la hora de los submarinos ¡¡¡
En Wilhelmshaven, la base de submarinos registra una febril actividad.
El Almirante Dönitz, ordena que todos los submarinos disponibles se apresten a la batalla en el mar.
Ajenos a esta actividad, en Memel reina una nerviosa tranquilidad.
El Comandante Aleksei y yo nos encontramos en el local de Helga, trasegando brebajes indescriptibles sin parar, olvidados de la guerra,de sus peligros y del mundo entero. Reina por doquier el bullicio de la diversión de quien sabe que el mañana es incierto.
De pronto, la música cesa bruscamente, las risas se apagan y el silencio deja oir una voz energica : -!! A todos los Comandantes de submarinos y tripulaciones, regresen a la Base inmediatamente ¡¡¡ !! Orden del Bdu ¡¡
Agiles y diligentes, nuestros juveniles cuerpos se enfundan el uniforme de combate. Las tripulaciones han aparejado el navio en una hora y se encuentran en formación en cubierta, esperando el momento de la llegada de su Capitan para zarpar inmediatamente.
!! Alli están ¡¡ Nuestros magníficos submarinos tipo IIB, nuevos, relucientes, mortiferos. El U-21 del Comandante Aleksei y el U-20 mio.
Partimos hacia el Canal de la Mancha, forzando las máquinas , navegando a la máxima velocidad.
Al tiempo mi Jefe de máquinas anuncia - ! Señor ¡ ! Como sigamos a esta velocidad, vamos a joder los motores ¡
Ignorando su recomendación seguimos avanzando.
El Comandante Aleksei navega paralelo al rumbo de mi submarino.
A traves de la bruma y de la obscuridad, percibo el brillo de sus ojos ante la inminencia de la acción.
!! Señor ¡¡ !! Ruido de hélices- marcación 5 ¡¡- informa el hidrofonista.- distancia 5.460 metros, añade.
!! Esos son ¡¡, me digo entre dientes- A continuación alzo la voz y ordeno : !! Inmersión ¡¡ - !! Profundidad de periscopio ¡¡ !!
Toda precaución es poca, atacaremos sumergidos.
! Señor ¡ ! blanco a 1.500 metros ¡
!! Iza periscopio ¡¡
Me abalanzo al mismo sin darle tiempo a subir completamente. Oriento la lente en la marcación indicada por el hidrofonista y........
!!!Maldición ¡¡¡ !! No veo nada ¡¡ - La noche es obscura como boca de lobo.
!!! A la superficie ¡¡ Es preciso ver el blanco antes de lanzar el torpedo.
La maniobra se realiza impecablemente, respondiendo el submarino docilmente a los mecanismos hidraulicos.
Superficie, Señor- anuncia mi Segundo.
! Abrir escotilla ¡ Salgamos fuera.
!! Helices rápidas por babor, Señor ¡¡ - la voz del hidrofonista suena alarmada.
Alargo mi mano para alzar los prismáticos. No es necesario. Un irreprimible temblor se apodera de mi cuerpo ante la vista de un Destructor británico. Se dirige directamente a mi barco, arrojando a ambos lados una nube de espuma que levanta, impetuoso , con su afilada roda.
En el visible costado se lee un nombre : HMS Trinidad. (HMS Bedouin)
En su cubierta lo que parecen unos afilados espolones se elevan amenazadores, sus bocas son más negras que la noche.
De pronto un vivo resplandor envuelve al Destructor, seguido de una horrisona explosión.
!!! BRRROOOOUMMMMM ¡¡¡
En unos instantes nos encontramos nadando en las templadas aguas del Canal de la Mancha, mientras el submarino desciende suavemente a las profundidades.
Todavia tenemos tiempo para escuchar un grito en la noche :
!!! Bien Fragar ¡¡¡, es la voz del Comandante Bruno quien al mando de su Destructor Zara (HMS Afridi), apoya la acción.
! Vuelve Fragar ¡ ! La venganza será mi alimento ¡ Vuelve antes de Navidad.
Je,je,je,je,je