Aficionados al submarinismo

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
diego23
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Aficionados al submarinismo

Como se que entre los miembros de la flotilla hay varios aficionados al submarinismo os pongo un extracto del libro que estoy leyendo,
U-BOOTE Mito y realidad de un tragico destino.

"El 2 de mayo fue hundido el U74, (que un año antes habia recogido a 3 supervivientes del Bismarck), con toda su tripulación frente a Cartagena, (en posición 37º 32' N-00º10' E; presuntamente fue buceado en agosto de 1997 por el Club Puerto Almirante de Cabo de Palos)."

Ya contareis si alguno ha tenido la suerte de verlo.
akerberg

Re: Aficionados al submarinismo

Hola a todos!
diego23 escribió:U-BOOTE Mito y realidad de un tragico destino.

Libro de Santiago Mata, que a veces se deja caer por este foro o por el de la ODSH......
Francisco
Stabsoberbootsmann
Stabsoberbootsmann

Hola Diego.

Pues mira vamos coincidiendo en aficciones, yo también soy Buceador deportivo F.E.D.A.S Y A.C.U.C, he buceado en prácticamente toda la costa desde L´Startit hasta Cadiz, todavía no he tenido la fortuna de bucear en uno de estos pecios como el que comentas, aunque si tengo noticias de su localización, no solo de ese sino de varios más, no recuerdo exactamente, pero creo recordar que hay 3 o 4 hundidos en nuestras costas, uno de ellos de la guerra civil española.

Yo de momento solo he buceado en un pecio (El ferry de L´Startit) y a partir de esa buceada me he convencido todavía más de lo que estaba que si el nene baja a un pecio es con un compi de confianza, no bajo con cualquiera ya que entraña muchos riesgos , enganches, cortes, posibles derumbamientos por el estado del metal, etc ....

De momento no me fio de ninguno de los compañeros que bucean conmigo para bajar con ellos a un pecio, solo he encontrado en unos cuantos años que llevo buceando a tres o cuatro con los que me metería donde fuese con los ojos cerrados, pero la pena es que no coincidimos nada más que cuando vamos a Aguilas (nos conocemos de allí) y en esas situaciones se suele estar con la familia.

Pero no desisto, algún día lo haré aunque sea una vez jubilado que tendré más tiempo como Oarso.

Saludotes Diego
Saludotes !
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”