Hola Aleks26.
Sé bienvenido a esta comunidad.
Vayamos a tu pregunta.
Como comprenderás en la 24 ya llevamos navegando viejos lobos de mar desde hace mucho tiempo. Tal vez sea por cierto desencanto con los juegos nuevos que ha ido sacando Ubi ( y hay que darle las gracias porque nos tiene atendidos con su serie Silent Hunter), que no pido más gráficos y cosas así. El SH4 fue una decepción tremenda. Al principio, al ver esas transpariencias y esos azules del pacífico fue muy emocionante, pero luego el juego no ha rendido lo que se esperaba de él. De hecho, es una realidad que todos seguimos navegando con el SH3 y no con el SH4.
Con la aparición del SH3, se dejaron muchas cosas muy buenas del SH2 en el tintero, como es el uso de los hidrófonos con su hojita de contactos, las brújulas que te permitían saber en todo momento cómo estabas sin recurir al mapa y cosas así. Éstas le daban mucho valor a la simulación. Luego apareció el SH3 en el que se podía visualizar a la tripulación. Muy bonito los primeros cinco minutos, pero luego no sirve para nada (bajo mi opinión); pero sí que consumía muchos recursos del ordenador. Lo malo del SH3 fue que estos aspectos que he mencionado positivos del SH2 se perdieron con el SH3. Además de todo esto, la desaparición del Destroyer Command, dejó al juego cojo para el multiplayer. Sólo el esfuerzo de las comunidades como la Subsim, Milles Sabord o la misma 24 Flotilla, han permitido seguir con el SH3 adelante y hacer de él un juego verdaderamente grande. De hecho se ha convertido sin lugar a dudas en el mejor simulador de submarinos de la historia.
Con toda esta hitoria por detrás, ¿qué le pediría yo al SH5?
Pues aunque te parezca extraño, volver a las estaciones en 2D del SH2. Esto evitaría un consumo de recursos tremendo en los ordenadores. Sólo el "Mundo SH5" exterior lo mejoraría. Las costas deberían ser más costas (no esas líneas informes que tenemos ahora), los puertos más puertos. Es decir, mejoraría todo lo que tenga que ver con las vista desde el puente y la vista externa. Todo el resto de recusros los empelaría para mejorar la simulación. Devolver a los hidrófonos su utilidad; mejorar la IA (aunque la del SH3 es verdaderamente buena); mejorar la interactividad con elementos exteriores (otros submarinos, vacas lecheras, barcos de apoyo, unidades alemanas de guerra, etc.); detallar lo máximo posible la carta de navegación y la representación de las costas, arrecifes, escollos, calados, etc.; poder hacer uso de los planos de profundiad y de los motores de estribor y babor individualemente; permitir el uso de los tanques de inmersión, incluso de inundarlos a tu gusto para poder compensar escoras producidas por averías, y detalles de esos que seguro que hay multitud. Esto sí que sería interesante.
¿Para qué me sirve charlar con el cocinero? El primer día te hace gracia, pero luego ya no le miras ni a la cara. Si por lo menos te diese algo de comida real

... El SH3 marcó un hito con la gestión de la tripulación. Esto, con alguna pequeña variación, lo mantendría y sería más que suficiente para mantener esa "relación virtual" con tu tripulación.
Y me dejo algo importante: un nuevo DC que le diese de nuevo alas a la competición multijugador. La emoción de aquellos duelos entre destructores y submarinos humanos del SH2-DC era impagable. Recuerdo muchas partidas en que sólo jugábamos (sobre todo por problemas de estabilidad en la conexión) a cruzar el estrecho de Gibraltar y los DDs humanos a impedirlo. ¡Qué duelos más emocionantes! No eran aptos para cardiacos, te lo aseguro.
Si además este nuevo DC2 permitiese su modificación para convertirse en juego de grandes unidades (Kriegsmarine mod
http://www.navalsim.com), ya sería el colmo de los placeres

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Bueno, gracias por abrir este post, Aleks26; me ha permitido hacer volar al imaginación

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Un saludo.