KAMIKAZES

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

jaumem
Kommodore
Kommodore

Re: KAMIKAZES

Pero rápido, ha ver si hay tiempo de ver algo que aun no hayas visto ::meparto:
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

jaumem escribió:Pero rápido, ha ver si hay tiempo de ver algo que aun no hayas visto ::meparto:
Imagen
En esta imagen, a pocos metros de donde cayó la bomba, vemos una escultura, obra de un japonés, en la que ella simboliza tal desastre. La posición del brazo derecho en sentido vertical indica de donde vino el rayo (la bomba, la desgracia) y el brazo izdo en posición horizontal, quiere indicarnos el brazo que quiere proteger a la población de una presunta y futura amenaza.
Muchas naciones de todo el mundo hicieron donativos en forma de esculturas, que rodean todo el parque, para conmemorar tal fecha.
Imagen...¡A donde metemos a Kummetz esta vez? :|
....este es el problema que Dönitz tuvo siempre conmigo; ya no sabía que destino podía darme. ::locualo: ::juas:: :lol: :lol: :lol:
Última edición por kummetz1938 el 03 Sep 2009 16:31, editado 1 vez en total.
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

Jaumen, ningun politico se preocupa por su pueblo, eso que te quede claro, Japon continuaba siendo una sociedad medieval en pleno siglo XX, cuando el emperador disolvio los ejercitos de los respectivos señores, estos tuvieron dos opciones, formar parte del nuevo ejercito nacional o si no lo conseguian integarse en la Yakuza.
Por lo tanto no debe extrañarnos mucho el alto grado de disciplina que habia tanto en el ejercito como en la marina.
Simplemente ejecutar mal una tarea significaba una tremenda paliza, si se llegaba a matar al recluta o al soldado no pasaba nada, nadie protestaria y menos su familia.
Asi que ya vemos como estaba el patio, a nadie se le ocurria discutir una orden ni aunque fuera la de lanzar un ataque suicida, asi lo cuenta el as japones Saburo Sakai en su libro "Samurai", por cierto el tambien fue mandado a morir en un ataque suicida, parece que no pudo hacerlo porque las malas condiciones meteorologicas le impidieron encontar su objetivo.
Mucho se ha hablado en el mundo occidental sobre los kamikazes, quizas nunca logremos comprenderlos, pues sus valores distan mucho de los nuestros, les han acusado incluso de estar bajo la influencia de drogas, es posible, todos los ejercitos las han usado pata aumentar el "valor" de sus tropas, pero creo que todas estas personas se merecen un poco de respeto y no tratarlos como una pandilla de descerebrados drogados, ellos dieron muestra de una entrega sin igual, personalmente creo que yo no estaria a su altura.
El emperador no los tenia menos "cuadraos" que Stalin, Hisenhower, Curchil, Musolini, Hitler etc solo que algunos de ellos estaban en el lado vencedor, y que conste que no trato de disculpar a ninguno de ellos, cada palito que aguante su vela
Seawolf
jaumem
Kommodore
Kommodore

Si, por mi parte tienen mucho respeto. Basta ver el balance de japoneses que se rindieron en Okinawa :shock:
He leído que en 197x aún había un soldado refugiado en los túneles de la época. <-----Verídico
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Bueno, ya vele de meterse conmigo.

Si me quiero estrellar, pues mestrello.

Y ya está.

Anda que ya os vale.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Kamikaze Joe escribió: Si me quiero estrellar, pues mestrello.

Y ya está.

Es que alguna vez fue de otra forma?????????? ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mataiotes mataioteton, kai panta..........
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Brushot
Kommodore
Kommodore
Contactar:

PROSTOK , hubo otra manera de eliminar kamikazes, metodo usado por los yankis, NO COMENT

[youtube]IiZ2ig8QUaI&feature=related[/youtube]
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...
Imagen
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

...“Mataiotes mataioteton kai panta mataiotes” que en griego clásico significa “vanidad de vanidades y todo vanidad”...

Me costò, pero lo encontre, por estas tierras, de griego ni ahì... y menos yo que desde finales de los ochenta leo en 0 y 1...

Brushot: Estoy en el "curro" y las bastarden raten inmunden me tienen bloqueado el youtube, asì que hasta la noche no podrè contestar como se debe, o sea, con conocimiento de causa.

(Salvo que encuentre al buchen tecnichen y logre que me preste el equipo para hechar una ojeada, cosa que dudo...)
Imagen
Plátano
Oberbootsmannsmaat

Brushot escribió:PROSTOK , hubo otra manera de eliminar kamikazes, metodo usado por los yankis, NO COMENT

[youtube]IiZ2ig8QUaI&feature=related[/youtube]
Que no te ciegue la demagogia. El japonés hace estallar una granada antes de caer prisionero. Lo dice el narrador y se ve en la imagen. (Aunque seguro que están manipuladas por estos yankis malos)
No me odieis por ser tan guapo.
"Lo siento en el alma, pero no soporto la mentira, ni la impostura" (¿El capitán Trueno?)
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Plátano escribió: Que no te ciegue la demagogia. El japonés hace estallar una granada antes de caer prisionero. Lo dice el narrador y se ve en la imagen. (Aunque seguro que están manipuladas por estos yankis malos)
Por lo que dicen, intuyo que eso ya lo vì en una serie de documentales llamadas "El Color de la Guerra", y son relatos en off de cartas del frente con relaciòn a las imàgenes mostradas en color, porque si bien era caro en esa època, se hicieron.

Si mal no recuerdo, y si no estoy equivocado por lo que han posteado, se ve como desde un sumergible norteamericano se dispara a nàufragos japoneses luego del hundimiento del buque de transporte. En el caso particular, el nàufrago queda cerca del sub y hace detonar una granada ( yo no me fio de la voz en off, pero el programa lo daban a las 2200, con repeticiòn a las 0000 un dìa de la semana, con repeticiòn el domingo a la tarde, con lo cual lo vì tres veces y es claro que hace detonar algo bajo el agua )

Antes de caer en las eternas discusiones de quien era màs malo, en todos los frentes se cometieron verdaderas salvajadas y muchas veces lo que a nosotros, dècadas despuès nos puede parecer horrible, en ese momento, para los protagonistas, estaba perfectamente justificado...
Imagen
Seawolf
Fregattenkapitän
Fregattenkapitän

Los americanos buenos son los del Maine que se escusaron en el hundimiento de su navio para poder declarar la guerra a España !que cojonudos son¡ y lo malo es que no ha sido la primera vez que han conspirado para agrandar sus fronteras.
Afortunadamente Cuba tuvo unos buenos liberadores, primero el gobierno titere de Fulgencio Batista y luego Fidel.
Seawolf
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Katyn
Rotterdam
Masacre de Nanjing
Marcha de la muerte de Batán
Internaciòn de Nissei e Issei: EE.UU. Canadà, y paìses sudamericanos...http://www.vho.org/aaargh/espa/MWcampos.html
Birmania-Siam: Ferrocarril de la Muerte ( El puente sobre el rio Kwai http://vidaen35mm.blogspot.com/2007/05/ ... -kwai.html http://es.wikipedia.org/wiki/Rio_Kwai )
Babi Yar ( http://es.wikipedia.org/wiki/Babi_yar )
Coventry
Bergen-Belsen
Kaunas
Auschwitz II (Auschwitz-Birkenau)
Belzec
Chelmno (Kulmhof)
Majdanek
Sobibor
Treblinka
Maly Trostenets
Pingfang-Chuhsien: Unidad 731 ( japoneses )
Dresde
Hiroshima
Nagasaki

Es de lo que recuerdo de primera sin mucho esforzarme... Pero si quieren aumento la lista... Y me parecen que estàn todos los bandos... Hasta si quieren busco paìses que se dijeron neutrales y pusieron su granito de arena...
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

prostock escribió:
que se dijeron neutrales y pusieron su granito de arena...

Tres puntos para ti, y me quito el sombrero.

No sé como se dice en tu pueblo, pero eso es lo que aqui llamamos:

Un rejon de muerte.

::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh: ::oohh:
Arturo Pérez-Reverte.
J.S.Metzger
Oberbootsmann
Oberbootsmann

kummetz1938 escribió:Ante los efectos devastadores de los Kamikazes, consecuencia de su código Bushido, no tenían los americanos otras opciones o alternativas que arrojarles la bomba atómica. Con ellos mataban tres pájaros de un tiro: Acortaban la guerra, evitaban un mayor derramamiento de sangre y hacían una demostración de fuerza ante su próximo enemigo: La Unión soviética. Asi es la guerra, lamentablemente, en la que el orgullo, la ambición, nacionalismos exacerbados desplazan a la razón, al sentido común. :|
Yo nunca he tenido muy clara la NECESIDAD de los Estados Unidos de tirar la bomba atómica. Se ahorraron, sin duda, bastantes vidas de soldados norteamericanos, pero no olvidemos que la derrota de Japón era ya algo irreversible, sólo una cuestión de tiempo.

Siempre he creído que, además de los motivos que apunta Kummetz (si no al 100% por los menos en gran parte), el motivo principal era probar en acción real un arma del que se esperaban muchas cosas pero cuyos efectos, en una época sin simuladores como hoy, eran difíciles de precisar.

El horror de borrar en un segundo las vidas de casi 100.000 personas nos sobrecoge hoy, pero entonces, sólo se vio como un gran triunfo militar.

Si creo que el lanzamiento de la primera bomba fue, por lo menos, no totalmente necesario, el lanzamiento de la bomba sobre Nagashaki fue, a mi modo de ver, totalmente gratuito desde el punto de vista del curso de la guerra, pero muy importante para los expertos militares americanos.

Lo que no quiero ni pensar, es qué hubiera pasado si la Alemania nazi hubiera conseguido la bomba antes de 1945.

Un saludo

Johannes
Cuando las barbas de tus vecinos veas pelar... pon las tuyas a remojar
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”