El Despliegue de Brasil

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

El Despliegue de Brasil

Luego de darse a conocer la prospecciòn de su plataforma continental en lo referente a las reservas de hidrocarburos, Brasil ha decidido iniciar un proceso por el cual adquirir una fuerza disuasiva real.
Y esa fuerza disuasiva descansarà principalmente en submarinos.

http://www.elnuevodiario.com.ni/internacionales/27602

Ahora bien, lo del submarino nuclear lo llego a entender ( desaparecerìa en caso de conflicto y serìa difìcilmente rastreable, màs aùn cuando Brasil ya tiene capacidad de poner satèlites en òrbita ), pero en lo referente a los convencionales, no creen que deberìan haber apostado a diseños alemanes, por la planta motriz sobre la cual están trabajando?

Un abrazo!
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Re: El Despliegue de Brasil

Quizas los franceses son mucho mas baratos.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Spiess
Oberbootsmann
Oberbootsmann

O pagan más comisión.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Desde hace un par de años (mallorquines :wink: )se esta produciendo una carrera armamentística en toda Sudamérica de lo mas curiosa. ::juer: Me sorprende de Lula...y mucho esta noticia.

Y hasta aqui puedo leer. ::yono:
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

La parte no tan negativa, es que tenemos un buen mercado para nuestros S-80
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Siurell escribió:Desde hace un par de años (mallorquines :wink: )se esta produciendo una carrera armamentística en toda Sudamérica de lo mas curiosa. ::juer: Me sorprende de Lula...y mucho esta noticia.

Y hasta aqui puedo leer. ::yono:
Es que por lo menos, para Brasil, resultaba necesario... màs por el despliegue norteamericano. Venezuela, por si le quieren mojar la oreja, y el resto... bué... en Europa con dos Guerras Mundiales solucionaron casi todos sus conflictos, aquì todavia no hicimos nada parecido, salvo darnos algunos "topetazos" en las fronteras, y nos miramos de reojo...

Salvo Argentina, que asì como ha firmado el Tratado de No Proliferaciòn Nuclear, creo que firmò el Tratado de Desmilitarizaciòn Total y Absoluta...
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Kamikaze Joe escribió:La parte no tan negativa, es que tenemos un buen mercado para nuestros S-80
Eso, eso. Mucho pacifismo pero la pela es la pela. :mrgreen:

A mi lo que me preocupa de un posible conflicto Venezuela Brasil es cuanto subiría el cacique.

[...]
Última edición por Mix-martes86 el 10 Sep 2009 12:57, editado 2 veces en total.
Razón: Discusion de temas politicos/polemicos
cayapo
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Saludos Comandantes
Carrera - carrera, no lo creo sencillamente el sur-continente tiene mucho de lo que los demas quieren (agua, petroleo, gas, minerales, el amazonas, uranio, capital humano) y esta claro que no lo van a pedir de por favor, Venezuela no tiene ningún problema con Brasil de hecho tenemos muy buenas relaciones yo diria que excelentes. Venezuela compro aviones y helicpteros rusos porque los aviones y helicopteros norteamericanos que tenemos son del año 82 y por un bloqueo que en este momento nos tiene el gobierno de los eeuu, nos nos venden repuestos ni nada que tenga que ver con tecnologia, nisiquiera permiten que empresas que venden productos medicos de alta tecnologia nos vendan esos equipos si los programas con los que trabajan son norteamericanos, la cosa no es facil, en Venezuela se compraron 100mil fusiles ak103 porque los fusiles FAL datan del año 62 del siglo 20, Brasil debe comprar lo que tiene que comprar ya que es un país muy grande y que ahora tiene mucho petroleo, y ademas al igual que los Venezolanos tiene de frontera a Colombia con un millon de problemas horribles incluso la guerera interna que tiene mas de 50 años y que permanentemente pasa nuestras fonteras, sin contar el narcotrafico y los grupos ilegales (guerrilla, paramilitares, mafias), adicionalmente el gasto en armas que tiene la region es el mas bajo del planeta en promedio 2.5% del pib, siendo Colombia y Chile los que mas gastan en parafernalia militar casi un 6% de su pib, Venezuela esta en el 0.9% del pib y brasil en el 1.7%. Por eso digo que no hay carrera armamentistica.
Por otro lado comandante mendas me alegro mucho que le guste el cacique, sin embargo le recomiendo el pampero y el ron aniversario son muy buenos, y con respecto a nuestro presidente el de todos los venezolanos y que nos dimos en elecciones libres, democraticas y observadas por todo el mundo le pido por favor no se refiera a él con epitetos tan desagradables ya que yo manteniendo el respeto que exige la 24 no me meto con su rey ni con su sistema de gobierno.

Atte
El Cayapo
Una nación que gasta más dinero en armamento militar que en programas sociales se acerca a la muerte espiritual.
Martin Luther King (1929-1968)Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

BRASIL... Nuestro profesor de Ciencias Geográficas en el Liceo (E.Secundaria) nos explicaba las grandes riquezas naturales de Brasil al que definió como un Gigante Dormido.
Tienen todo..Creo que lo disuasario no es por Venezuela, sino por los estados del norte.
Brasil se auto avastece y recuerden que integra el MERCOSUR (Mercado Común del Sur) Y UNASUR (Unión de naciones de América del Sur.)
Fijate que en Colombia se establecen según parece 7 bases militares, lo que no me gusta nada, DE NADA. Es un tratado que manejan Colombia con Estados Unidos.
Todos los paises miembros de UNASUR se oponen a la instalación de esas 7 bases norteamericanas, salvo Perú .
No me gustan los países en carreras armamentiticas, pero se debe tener un ejército por el espacio aéreo, aguas territoriales, fronteras.
Nosotros somos partidarios por el territorio pequeño que tenemos de tener una Guardia Nacional altamente preprada y tecnificada, un ejercito convencional mal pago con soldados que se enrolan porque no termianron primaria, es obsoleto, no sirve. Menos soldados, más tecnología, y estrategia, bien remunerados, con formación como la de cualquier profesioanal y responsabilidad.
Un ejemplo podría ser la guardia suiza, pero Uruguay rno olviden que es Laico.
¡¡ Reuerda a Le Luhie Prostock!! :D ¡¡ Haiga Paz!!! Kamille :D

Un cordial saludo para todos y en la vida real ¡¡Viva la paz de las Naciones!!
Kamille Rososvky
Imagen
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Brasil le apunta al despliegue norteamericano...
Venezuela le apunta al despliegue norteamericano...
Yo, sinceramente, considero sospechoso el despliegue norteamericano en el Atlàntico Sur y en Colombia.
Pero actualmente poco me importa, porque no podemos parar a nadie...

Ademàs, me gustarìa ver como los norteamericanos nos invaden y se hagan cargo de la idosincracia argentina... ::meparto: Se van solos!!!!!!!!
Imagen
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

[...]
Última edición por Mix-martes86 el 10 Sep 2009 10:21, editado 1 vez en total.
Razón: Discusion de temas politicos/polemicos
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

JanDarolas
Kapitän zur See
Kapitän zur See

Mendas escribió:[...]
Afortunadamente la inmensa mayoría de la gente de la 24, tenemos a Mendas para que nos ilumine.
Última edición por Mix-martes86 el 10 Sep 2009 12:55, editado 1 vez en total.
Razón: El mensaje citado fue eliminado por la moderación
Imagen
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Que suerte tienes Mendas, otros, solo con poner la decima parte de lo que tú, iriamos derechos a la nevera como minimo un mes.

Pero bueno, no voy a insistir en el tema, no sea que Beltza se lo tome como una critica a la moderación y, el que suscribe, termine en el Stalag Luft III
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Siurell
Kommodore
Kommodore

Es perfectamente licito que cada cual tenga unas fuerzas armadas de las caracteristicas que pueda costear sin afectar a los recursos para otro tipo de partidas digamos mas "sociales".

Pero lo que es innegable es que en la actualidad la mayor parte de los paises de Sudamerica estan gobernados por politicas de tipo progresista mientras que el gasto regional en armas ha aumentado un 55 por ciento en los cuatro ultimos años (3o.ooo millones de euripides en 2007, indican los informes del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos).

Me ha parecido curioso el comentario alusivo de que Europa solucionó sus problemas fronterizos con dos devastadoras Guerras Mundiales mientras que Sudamerica apenas ha padecido confictos de escasa entidad en sus dos siglos de existencia.

Saludos.
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”