Fresquito, fresquito, de la web de mi amigo Zapi, Virutas de Goma, la declaración completa de Piquet ante la FIA:
Yo, Nelson Angelo Piquet, nacido el 25 de julio 1985 en Heidelberg, Alemania … dicen lo siguiente:
1. Salvo que se indique lo contrario, los hechos y las declaraciones contenidas en esta Declaración se basa en hechos y los asuntos de mi conocimiento. Creo que tales hechos y las declaraciones contenidas en esta Norma para ser verdadera y correcta. Cuando los hechos o declaraciones no son de mi propio conocimiento, que son fieles a lo mejor de mi conocimiento y creencia y, en su caso, debo indicar que la fuente de ese conocimiento y creencia.
2. Hago esta declaración voluntariamente a la FIA ya los efectos de permitir a la FIA para ejercer sus funciones de supervisión y reglamentación con respecto a la FIA de Fórmula Uno del Campeonato del Mundo.
3. Soy consciente de que hay un deber a todos los participantes en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno del campeonato y todos los titulares de licencia de Super para garantizar la imparcialidad y la legitimidad del campeonato y soy consciente de las graves consecuencias que podría seguir si tuviera que dar a la FIA con cualquier declaración falsa o engañosa.
4. Entiendo que mi declaración completa ha sido grabado en una cinta de audio y de que una transcripción completa de mis grabaciones de audio estará disponible para mí y la FIA. El presente documento constituye un resumen de las principales observaciones hechas durante mi declaración completa por vía oral.
5. Deseo señalar los siguientes hechos a la atención de la FIA.
6. Durante el Gran Premio de Fórmula de Singapur, celebrada el 28 de septiembre de 2008 y contando hacia el 2008 FIA Formula One World Championship, se me preguntó por el Sr. Flavio Briatore, que es tanto mi jefe y el director del equipo del ING Renault F1 Team, y por el Sr. Pat Symonds, el Director Técnico del equipo Renault F1 Team, deliberadamente accidente de coche con el fin de influir positivamente en el rendimiento del equipo ING Renault F1 Team en el evento en cuestión. Acepté esta propuesta y la causa de mi coche al chocar contra un muro y la caída durante trece vuelta / catorce de la carrera.
7. La propuesta deliberadamente provocar un accidente se me hizo poco antes de la carrera se llevó a cabo, cuando fue convocado por el Sr. Sr. Symonds y Briatore en la oficina del Sr. Briatore. Sr. Symonds, en presencia del Sr. Briatore, me preguntó si yo estaría dispuesto a sacrificar mi carrera para el equipo por “causar un coche de seguridad”. Todos los pilotos de carreras de F1 sabe que el coche de seguridad se implementa en una pista cuando hay un accidente que lleva a la pista que se está bloqueado, ya sea por los desechos o un coche parado, y donde es difícil recuperar un vehículo dañado, como fue el caso aquí .
8. En el momento de esta conversación, yo estaba en un estado muy frágil y emocionales de la mente. Este estado de ánimo fue provocada por el estrés intenso debido al hecho de que el Sr. Briatore se había negado a informarme de si o no contrato de conducir será renovada para el año próximo las carreras (2009), como es habitualmente el caso en el medio del año (alrededor de julio o agosto). En su lugar, el Sr. Briatore en varias ocasiones me pidió firmar una “opción”, lo que significaba que no se le permitió negociar con otros equipos en el ínterin. Repetidamente ejercer presión sobre mí para prolongar la opción que yo había firmado, y regularmente se me llamara a su oficina para discutir estas renovaciones, incluso en las carreras de días - un momento que debería ser un momento de concentración y relajación antes de la carrera. Esta tensión se acentúa por el hecho de que durante el Gran Premio de Fórmula de Singapur que se había clasificado décimo sexto en la parrilla, así que estaba muy insegura sobre mi futuro en el equipo Renault. Cuando se le preguntó a mi accidente de coche y provocar un incidente de seguridad para automóviles con el fin de ayudar al equipo, acepté porque tenía la esperanza de que pueda mejorar mi posición dentro del equipo en este momento crítico en la temporada de carreras. En ningún momento se lo dije a nadie por que al aceptar a causa de un incidente, que estaría garantizada la renovación de mi contrato o cualquier otra ventaja. Sin embargo, en el contexto, pensé que sería útil en la consecución de este objetivo. Por lo tanto, de acuerdo a la causa del incidente.
9. Tras la reunión con el Sr. Sr. Symonds y Briatore, el Sr. Symonds me llevó a un rincón tranquilo y, usando un mapa, me señaló a la esquina exacta de la pista donde debería accidente. Este rincón fue seleccionado debido a la ubicación específica de la pista no tiene grúas que permitan un coche dañado que se levantó con rapidez de la pista, ni tampoco tiene entradas laterales a la pista, lo que permitiría un Marshall de seguridad para moverse rápidamente a el auto dañado fuera de la pista. Por lo tanto, se consideró que un fallo en esta situación concreta sería casi seguro a causa de una obstrucción en la vía que de este modo sería necesario el despliegue de un coche de seguridad a fin de que la pista de liquidación y para garantizar la continuación de seguridad de la carrera.
10. Sr. Symonds también me dijo que la vuelta a la causa exacta del incidente a, por lo que podría desplegar una estrategia para mi compañero de equipo, el Sr. Fernando Alonso a repostar en la boca poco antes de la implementación del coche de seguridad, que de hecho hizo durante la vuelta doce años. La clave de esta estrategia reside en el hecho de que la casi-conocimiento de que el coche de seguridad se desplegarán en trece vuelta Catorce permitió que el equipo comenzará coche de Alonso con una agresiva estrategia de combustible con un coche ligero con suficiente combustible para llegar a la vuelta doce, pero no mucho más. Esto permitiría a Alonso para adelantar el mayor número (más pesado) los coches como sea posible, sabiendo que los coches tendrían dificultades para ponerse al día con él más adelante en la carrera debido a la implantación posterior del coche de seguridad. Esta estrategia tuvo éxito y el Sr. Alonso ganó el 2008 la Fórmula Uno: Gran Premio de Singapur.
11. Durante estos debates, no se hizo mención de cualquier preocupación con respecto a las implicaciones de seguridad de esta estrategia, ya sea para mí, los conductores públicos u otros. El único comentario que hizo en este contexto fue uno por el Sr. Pat Symonds, que me advirtió de que “tenga cuidado”, que tomé en el sentido de que no debe lastimar a mí mismo.
12. Intencionalmente causado el accidente de soltar el control del coche justo antes de la esquina correspondiente. Con el fin de asegurarse de que yo podría causar el incidente durante la vuelta correcta, le pedí a mi equipo varias veces a través de la radio para confirmar el número de vuelta, que normalmente no haría. No hubo heridos durante el accidente, ni nadie más.
13. Después de las discusiones con el Sr. Sr. Symonds y Briatore se discutió anteriormente, la “estrategia de accidente” nunca se discutió de nuevo con uno de ellos. El Sr. Briatore discretamente dijo “gracias” después de la final de la carrera, sin mencionar nada más. No sé si alguien más estaba al tanto de esta estrategia en el inicio de la carrera.
14. Después de la carrera me informó el Sr. Felipe Vargas, un amigo de la familia y asesor, el hecho de que el incidente había sido deliberada. El Sr. Vargas más infirmed mi padre, el Sr. Nelson Piquet, algún tiempo después.
15. Después de la carrera a varios periodistas preguntas sobre el accidente y me preguntó si yo había hecho a propósito, porque sentía que era ’sospechoso’.
16. En mi propio equipo, el ingeniero de mi coche en duda la naturaleza del incidente, porque le pareció raro, y me respondió que había perdido el control del coche. Yo creo que un ingeniero inteligente se daría cuenta de la telemetría del coche que causó el incidente a propósito, ya que he seguido acelerando, mientras que una reacción “normal” sería freno tan pronto como sea posible.
Declaración de la Verdad
Creo y juro que los hechos expuestos en esta declaración son ciertos.
Esta declaración fue hecha en la sede de la FIA en París el 30 de julio de 2009 en presencia del Sr. Alan Donnelly (FIA Presidente de los comisarios), el Sr. Martin Smith y el Sr. Jacob Marsh (tanto de las investigaciones de la empresa Quest, retenido por la FIA para ayudar en su investigación). Notas fueron tomadas por la Sra. Domenique Costesec (Sidley Austin LLP).
Firmado:
Nelson Piquet Jr.
Fuente: http://www.virutasdegoma.com/
Saludos.
Declaración de Piquet Jr. Sobre el accidente en Singapur.
Moderador: MODERACION
-
- Kommodore
- Contactar:
Re: Declaración de Piquet Jr. Sogre el accidente en Singapur.
No sigo a la F1, pero esto lo puede corroborar alguno que siga la competencia???? Esto es gravìsimo!!!!

Ví unas imágenes en televisión en las que hacían una comparativa del trompo que hizo en la vuelta de reconocimiento, en el mismo punto en el que estrelló su coche...
Pelín sospechoso, ¿no creeis?.
Saludos.
Pelín sospechoso, ¿no creeis?.
Saludos.

Leutnant zur See Jürgen Holstein

No pierdo el tiempo ni en leerlas.
Pero como todo, solo lo hace por interes y fuera de tiempo y lugar. Si ya era mal piloto, ahora es mal vocazas
Pero como todo, solo lo hace por interes y fuera de tiempo y lugar. Si ya era mal piloto, ahora es mal vocazas
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).
Si, yo sigo la competición, pero esto no está tan claro. Ahora Renault reconoce que hubo conversaciones, pero a propuesta de Piquet Jr. Y eso ya si que huele mal.
Exculpan a Fernando Alonso, así que si hay sanción, el mismo puede rescindir su contrato con Renault e incluso pedir daños y perjuicios.
Saludos.
Exculpan a Fernando Alonso, así que si hay sanción, el mismo puede rescindir su contrato con Renault e incluso pedir daños y perjuicios.
Saludos.

-
- Kommodore
- Contactar:
Re: Declaración de Piquet Jr. Sobre el accidente en Singapur.
Y no me quiero imaginar cuantos "arreglos" similares han ocurrido a lo largo de la historia... 

-
- Kommodore
- Contactar:
bueno, donde hay dinero de por medio... ya se sabe... cualquier cosa vale...
a saber la de "estrategias" de éstas que no salen a la luz pública...
¿o creeis que algun corredor de ciclismo no se dopa?
en fin...
a saber la de "estrategias" de éstas que no salen a la luz pública...
¿o creeis que algun corredor de ciclismo no se dopa?
en fin...

YES, WE JAAAAARL!!!
-
- Leutnant der Reserve
Yo me paso a la petanca..............................
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
Lo unico que le pasa a ese señor es que es un rencoroso ademas de un mal piloto.
Al final Renaul lo ha puesto donde siempre debio estar, en la puta calle.
Y es que el talento no es genetico, por lo que no tiene ni un gramo del que tenia su papa.
Seawolf
Al final Renaul lo ha puesto donde siempre debio estar, en la puta calle.
Y es que el talento no es genetico, por lo que no tiene ni un gramo del que tenia su papa.
Seawolf