Buque de Proyección Estratégica Juan Carlos I

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Re: Buque de Proyección Estratégica Juan Carlos I

Siurell escribió:Por otro lado este tipo de inversiones favorece contratos con terceros paises, supone un empujón a nuestra depauperada industria naval (Navantia),crea inversiones en tecnologias (I+D) susceptibles de ser aplicadas en otros campos...además seguro que al Mendas se le ocurren un montón de cosas que hacer con el barquito al sur de Algeciras.

http://www.revistanaval.com/noticias/2- ... -australia

Saludos.
Hay un par de libros cojonudos de política Ficción llamados:

- Fronteras de agua.
- La tierra del sur.

Versan sobre un conflicto España Marruecos. Bastante verosimil. En ellos intervienen el PDA y el Juanca.
El que quiera que los busque.

Por lo demás yo siempre dije una cosa del abuelo y que habría pasado de haber aguantado un poquitin más. O de haber aguantado Suarez...Y hasta aquí puedo leer. Que sino la peña se encabrona. El que quiera que discurra y que intente adivinar lo que digo.

Pincho tortilla y caña así como carajillo de DYC para el vencedor.
Última edición por Mendas el 11 Sep 2009 23:31, editado 1 vez en total.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Como ya dije antes, el Juanca, es mejor que lo que hay ahora, pero no es la mejor solución posible.

Hombre, para una marina pequeña, no está mal.
Si no hay otra cosa.

Pero teniendo en cuenta los cometidos para los que está diseñado, es poner todos los huevos en la misma cesta.
Lo ideal es tener un buque-dique de desembarco, con una adecuada capacidad logistica y de helitransporte, y por otra parte un portaaeronaves.
Pero si no tienes presupuesto, pues haces un revoltillo de barco y ya no es bueno ni pa una cosa, ni pa otra.

Pero es lo que hay, y no hay más.

Saludos.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

El objetivo de una fuerza militar es en principio la disuaciòn, salvo que estemos en planes de expandirnos, por lo cual deberemos contar con mayor poder de fuego.
Pero creo que Iberia apunta más a contar con una fuerza disuasiva de respuesta ràpida, por lo que veo que estas unidades navales, de bajo costo de mantenimiento y multipropósito, dan el nivel.
De què te servirìa, con los costos moustrosos que representarìan, tener portaaviones tipo Nimitz?
Submarinos nucleares? Prevees una guerra de alto nivel? Porque sino resultan injustificables por sus costos. Yo en cambio pondrìa unidades con motores stirling ( una belleza ).
Es màs, en el caso de ustedes, apuntarìa a Fragatas y Destructores y algùn que otro portahelicòptero, para mantener la presencia de apoyo a las actividades ictìcolas principalmente.
Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... uan+carlos

Que bueno poder revisar lo que escribimos... ::meparto:
prostock
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Siurell escribió:http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... uan+carlos

Que bueno poder revisar lo que escribimos... ::meparto:
Evoluciòn de pensamiento? :roll:
Imagen
Ramcke
Oberbootsmann
Oberbootsmann

En USA aparte de los Tarawa (quedan 3 de 5) tienen los de la clase Wasp:
http://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Wasp
piroclast
Kommodore
Kommodore

Siurell escribió:Por otro lado este tipo de inversiones favorece contratos con terceros paises, supone un empujón a nuestra depauperada industria naval (Navantia),crea inversiones en tecnologias (I+D) susceptibles de ser aplicadas en otros campos...además seguro que al Mendas se le ocurren un montón de cosas que hacer con el barquito al sur de Algeciras.

http://www.revistanaval.com/noticias/2- ... -australia

Saludos.
Siurell no me vendas la moto. Si han recortado un 40% casi, el presupuesto en el ministerio que se encarga del I+D. Queda muy bonito decir que vamos a dedicar esfuerzo al I+D, otra cosa muy diferente es hacerlo.

El barquito me parece precioso, un par de anguilas en la linia de flotación y a criar sardinas al fondo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Kommodore Piroclast
Comandante U-22
En la RESERVA

Imagen
Siurell
Kommodore
Kommodore

Las sardinas son peces costeros y pelagicos y suelen nadar en cardumenes o molas... ::juas:: :wink:

Mejor unos meros que estan igual de ricos. ::yono:
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Siurell escribió:Las sardinas son peces costeros y pelagicos y suelen nadar en cardumenes o molas... ::juas:: :wink:

Mejor unos meros que estan igual de ricos. ::yono:
Bien hechos al horno, cómo los hacía mi abuela o...bien ::coc: no están nada mal. :lol: :wink:
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Kamikaze Joe escribió: Claro, la parte negativa es que si le dan, te quedas sin nada. Pero ten en cuenta que el numero de escoltas no disminuye y es más facil cuidar de uno, que cuidar de tres.
UFFFFFFFFF!!!!!!!! que susto.

Pense que las contradicciones serian MAYORES.

Aunque, ahora que lo pienso........
Kamikaze Joe escribió: Yo creo, que es un buen negocio, y además con posibilidades de exportación, lo que para los astilleros españoles, es bueno

Vaya!!!!!! parece que sí lo son. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Me siento como cuando te pillan con la brageta abierta...................... :oops: :oops: :oops: :oops:
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Docma
Leutnant zur See
Leutnant zur See

Buenas a Todos,

Menudo Pedazo de Barco, hay que reconocerlo.

Estoy de acuerdo contigo Beltza, este Buque supone una inversión de Futuro.

Nunca está de más tener un buen Navío al servicio de la Patria, nunca se sabe que puede pasar, jejejeje.

Además, en la cuestión a la generación de trabajo e inversiones de otros Países en el mismo, puede ser un reclamo. Estaría bien que fuera acompañada de la promoción de otras industrias y otros sectores para poder exportar, pero, por algo se empieza y a ver que tal.

y para rematar, :D , "El Sabio, en tiempos de Paz, se prepara para la Guerra".

Un Saludo

Docma

Dios Bendiga a la 24 Flotilla "GEWEIH" !
Imagen
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Hay que ver lo que se aprende de vosotros, muchas gracias caballeros. ::oohh: ::chis:

Un saludete. :mrgreen:

P.D. Mendas no sabia lo de los libros, pa la saca. ::juas::
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Imagen
Kamille Rososvky
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Buenas tardes, se estáoniendo el sol y consuerte llueve de nuevo. Recién hoy pude ver el modelo del barco.
Los felicitp. Se llmaría en Uruguay "quien pudiera tener uno como ese bolinto"

En mi país necesitamos buques para patrullar las Aguas Territoriales. Y que sirva para disuadir a los pescadores piratas que vienen a llevarse corvinas, lenguados, delfines además de cuidar la Isla de Gorriti frente a Punta del Este, la zona de avistamiento de las ballenas Francas , la isla del Cabo Polonio, por las focas y lobos marinos, aunque allí seguro que si un barco se acerca a la costa, queda desecho. Es muy rocosa esa parte del Atlántico. :mrgreen:
El río Uruguay hay que patrullarlo por el contrabando (cuando no) y queda la franja nordeste para el Ejercito Nacional.
Tenemos unos destructores obsoletos. Pienso que es el tipo de embarcación que necesita la Marina Uruguaya, apoyada por helicópteros y aviones.
En fin.. un U Boot no atómico o dos nos vendría bien.
Es en España que se construyÓ y reparó nuestro buque escuela, en el puerto de Cadiz.
Y es hermoso y muy marino.

Un saludo cordial.. y un barco siempre es una buena inversión. Lo digo sin saber nada de marinería.
¡¡Es que.....¡¡Me gustan!! Un saludo para todos de Kamille. :D
Kamille Rososvky
Imagen
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”