Buenas, este finde no he estado muy operativo...
el viernes tuve dos caidas, supongo que los que estaban en el TS lo recordareis. y hasta ahora.
El PC no arranca, no se si se a muerto el disco duro o el problema son los cables SATA.
ayer conseguí que arrancara. y lo unico que consegui es leer en pantalla que la BIOS tampoco estaba operativa. que se había cargado mal o no la encontraba...
estoy esperando que me de un toque Ilice, para llevar con la factura el trasto a la tienda...
joder cuanto problema copón!
problemas de hardware.
Moderadores: MODERACION, Spree
-
- Kommodore
- Contactar:
problemas de hardware.

YES, WE JAAAAARL!!!
Re: problemas de hardware.
Hola Morgan.
Si tienes problemas con la Bios,lo más recomendable,según mi criterio,sería que hagas lo siguiente:
1.-Arranca el Pc y pulsa la tecla "Supr" repetidamente hasta conseguir que te aparezca la pantalla de la Bios.
2.-Pulsa F7 (Optimized Default) y acto seguido pulsa F10(aceptar y reiniciar) (*1)
Si esto no te funciona comprueaba las conexiones de los Sata y alimentación (pinchar y despinchar) y repite el proceso.
Saludos.
(*1) Si esa opcción no te va puedes pulsar F5 (Previous Valves) y aceptar y reiniciar...para el modo de "aceptar y reiniciar" se puede hacer de dos maneras:
1.-Pulsando F10
2.-Pulsando "Esc" y seleccionar "Y" (en mayúsculas).
Si tienes problemas con la Bios,lo más recomendable,según mi criterio,sería que hagas lo siguiente:
1.-Arranca el Pc y pulsa la tecla "Supr" repetidamente hasta conseguir que te aparezca la pantalla de la Bios.
2.-Pulsa F7 (Optimized Default) y acto seguido pulsa F10(aceptar y reiniciar) (*1)
Si esto no te funciona comprueaba las conexiones de los Sata y alimentación (pinchar y despinchar) y repite el proceso.
Saludos.
(*1) Si esa opcción no te va puedes pulsar F5 (Previous Valves) y aceptar y reiniciar...para el modo de "aceptar y reiniciar" se puede hacer de dos maneras:
1.-Pulsando F10
2.-Pulsando "Esc" y seleccionar "Y" (en mayúsculas).
-
- Kommodore
- Contactar:
Gracias Terko.
No se cuantos cables sata he cambiado ya... creo que los he probado todos...espero que lo que haya cascado no sea el HD (que tambien podria ser)
En cuanto consiga arrancar el PC intentaré lo de la bios, que las dos veces que arrancó, me decía que tururú...
No se cuantos cables sata he cambiado ya... creo que los he probado todos...espero que lo que haya cascado no sea el HD (que tambien podria ser)
En cuanto consiga arrancar el PC intentaré lo de la bios, que las dos veces que arrancó, me decía que tururú...

YES, WE JAAAAARL!!!
-
- Kommodore
- Contactar:
Piensa que la tarjeta grafica cuando se casca tan poco te deja acceder
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...

-
- Kommodore
- Contactar:
¿Te refieres a la BIOS?Brushot escribió:Piensa que la tarjeta grafica cuando se casca tan poco te deja acceder

YES, WE JAAAAARL!!!
-
- Kommodore
- Contactar:
Me refiero a este tipo de targeta grafica:
- NVIDIA GeForce 7900 GS PCI
- ATI X850XT AGP
- PCI S3 ViRGE
- Matrox millenium
Etc...
la que tengas...
- NVIDIA GeForce 7900 GS PCI
- ATI X850XT AGP
- PCI S3 ViRGE
- Matrox millenium
Etc...
la que tengas...
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54

-
- Kommodore
- Contactar:
me refiero que si te casca la grafica, ¿no te deja acceder a la bios?

YES, WE JAAAAARL!!!
Así a grosso modo,sin tener información al respecto de tu hardware y demás,te comento que si detectas que intenta arrancar el equipo y se reinicia constantemente,suele ser problema de RAM;vamos que algún módulo está defectuoso o mal pinchado.En este caso sacas los módulos y les limpias con una goma de borrar,de toda la vida,y les "borras"(limpias) las conexiones con la placa base.( goma blanda;si tienes alguna duda sáltate el paso de limpiarlas)
Acto seguido le instalas uno y pruebas;que sigue sin funcionar...pues le instalas el otro y pruebas a arrancar...así hasta localizar el módulo problemático o mal instalado/pinchado.
Si ése no es el problema...que supones que es el disco duro...,al encender el equipo te dirá,en la pantalla de inicio,algo así como "system boot failure" o algún mensaje de NTLDR (falta el...)...si es así.tendrás problemas con la secuencia de arranque del S.O.
Lógicamente los problemas no son tan sencillos de resolver,a veces es la fuente de alimentación,es estos casos suelo probar con los componentes mínimos,vamos dejar un módulo RAM,una lectora..etc. y a veces arranca si el problema está relacionado con el consumo y los W que soporta la fuente.
A grandes rasgos,si has comprobado que todo funciona "normal"...giran los ventis del procesador y demás...,y no te alerta con ningún pitido podría ser el tema de RAM si no ya contarás...
Tampoco es mala opcción que desinstales/intales todos los componentes,dígase tarjeta sonido,gráfica...
Un saludo.
Acto seguido le instalas uno y pruebas;que sigue sin funcionar...pues le instalas el otro y pruebas a arrancar...así hasta localizar el módulo problemático o mal instalado/pinchado.
Si ése no es el problema...que supones que es el disco duro...,al encender el equipo te dirá,en la pantalla de inicio,algo así como "system boot failure" o algún mensaje de NTLDR (falta el...)...si es así.tendrás problemas con la secuencia de arranque del S.O.
Lógicamente los problemas no son tan sencillos de resolver,a veces es la fuente de alimentación,es estos casos suelo probar con los componentes mínimos,vamos dejar un módulo RAM,una lectora..etc. y a veces arranca si el problema está relacionado con el consumo y los W que soporta la fuente.
A grandes rasgos,si has comprobado que todo funciona "normal"...giran los ventis del procesador y demás...,y no te alerta con ningún pitido podría ser el tema de RAM si no ya contarás...
Tampoco es mala opcción que desinstales/intales todos los componentes,dígase tarjeta sonido,gráfica...
Un saludo.
-
- Kommodore
- Contactar:
bueno, te cuento lo que hace.
Pulso el boton de encendido, el ordenador hace como que arranca, pero no lo hace, (todos los ventiladores se ponen en marcha, los diosdos de la grafica se encienden, se oye el hd haciendo ruiditos de funcionamiento, etc) en el monitor me aparece el simbolo de ahorro de energia (como si el pc estubiera apagado) y el monitor se apaga.
y asi se queda si no lo apago.
las dos ultimas veces que consigui arrancar (cambiando el sata y la alimentacion del hd) arrancó diciendome que no encontraba la bios (bad bios nosequé) y me pedia el disco de los driver de la placa base, para leer un archivo que se supone estába en el disco.
y despues de eso, se reinició el pc y que si quieres arroz catalina.
Pulso el boton de encendido, el ordenador hace como que arranca, pero no lo hace, (todos los ventiladores se ponen en marcha, los diosdos de la grafica se encienden, se oye el hd haciendo ruiditos de funcionamiento, etc) en el monitor me aparece el simbolo de ahorro de energia (como si el pc estubiera apagado) y el monitor se apaga.
y asi se queda si no lo apago.
las dos ultimas veces que consigui arrancar (cambiando el sata y la alimentacion del hd) arrancó diciendome que no encontraba la bios (bad bios nosequé) y me pedia el disco de los driver de la placa base, para leer un archivo que se supone estába en el disco.
y despues de eso, se reinició el pc y que si quieres arroz catalina.

YES, WE JAAAAARL!!!
Les has reinstalado el SATA en el mismo puerto?
Si es así fíjate haber si tienes puertos sata tipo "raid",suelen ser de diferente color a los SATA convencionales,y si ése no es el problema,siempre puedes instalarle en otro canal/puerto diferente,siempre y cuando no sean de diferente color!!.
Por lo que comentas,parece un problema de comunicación interna de tu PC;comprueba que la conexión de HD es suficiente,quita la alimentación de lo que no necesites y prueba.
Si has cambiado el puerto de comunicación SATA y "desenchufado" lo que no necesites debería arrancar.
Ya contarás.
Si es así fíjate haber si tienes puertos sata tipo "raid",suelen ser de diferente color a los SATA convencionales,y si ése no es el problema,siempre puedes instalarle en otro canal/puerto diferente,siempre y cuando no sean de diferente color!!.
Por lo que comentas,parece un problema de comunicación interna de tu PC;comprueba que la conexión de HD es suficiente,quita la alimentación de lo que no necesites y prueba.
Si has cambiado el puerto de comunicación SATA y "desenchufado" lo que no necesites debería arrancar.
Ya contarás.
-
- Kommodore
- Contactar:
creo que la fuente de alimentacion va sobrada, ya que la cambié hace bien poco, antes del verano. y metimos una superior a la original...
probaré a desenchufar algo... tarjeta de sonido, la lectora... y no se que mas...
probaré a desenchufar algo... tarjeta de sonido, la lectora... y no se que mas...

YES, WE JAAAAARL!!!
Saludos:
Vaya toalla Capi.
Si que recuerdo que hace unos días ya te andaba "avisando", lo digo por las caídas y eso.
Yo me inclino (pero poco, que tenga la espalda chunga), digo a que sea tema de la placa.
La bios la tendrías que ver incluso aunque no tuvieses más que el micro y la gráfica; si desconectas todo y dejas sólo la gráfica, tendría que arrancar y luego decirte que no encuentra sistema operativo. Pero la bios tendría que iniciarse.
Suerte y que sea breve y barato.
Vaya toalla Capi.
Si que recuerdo que hace unos días ya te andaba "avisando", lo digo por las caídas y eso.
Yo me inclino (pero poco, que tenga la espalda chunga), digo a que sea tema de la placa.
La bios la tendrías que ver incluso aunque no tuvieses más que el micro y la gráfica; si desconectas todo y dejas sólo la gráfica, tendría que arrancar y luego decirte que no encuentra sistema operativo. Pero la bios tendría que iniciarse.
Suerte y que sea breve y barato.
Vamos a ver,y perdona la tardanza pero me pillas en horario comida,instala el cable SATA en un conector distinto al actual,siempre que no sea de otro color,cambiale la alimentación al HD,por otro distinto o uno en deshuso que tengas por ahí,despincha módulos de memoria y déjale uno;tarjeta sonido fuera y comprueba(despincha/pincha)gráfica y su alimentación(idem de lo mismo).
Si ves que sigue igual,cambiale el módulo de memoria de ranura y prueba.
Por cierto si tienes el TS ¿puedes entrar?? y así no estamos tipo Msn...
Si ves que sigue igual,cambiale el módulo de memoria de ranura y prueba.
Por cierto si tienes el TS ¿puedes entrar?? y así no estamos tipo Msn...
-
- Kommodore
- Contactar:
bueno, ya he hecho el trabajo... he segido vuestros consejos... y parece que funciona...
arrancar arranca. Ahora tengo que comprobar que no se cuelga...
gracias a todos...
PD: la virgen cuanto cable! que lio!
arrancar arranca. Ahora tengo que comprobar que no se cuelga...
gracias a todos...
PD: la virgen cuanto cable! que lio!

YES, WE JAAAAARL!!!
Mentiroso, sí que has podido contestar los mensajes del foro