La de la primera parte es traducción mía directa del artículo alemán, así que perdonadme meteduras de pata o cosas poco claras.
Acompañan a la entrevista varias nuevas imagenes.
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Parte 1: En el preludio de la GamesCom, Ubisoft anuncia la quinta parte de la serie Silent Hunter.
Hoy, con Silent Hunter 5, Ubisoft anunciaba la publicación de la quinta parte de la serie de simulación de U-Boote. Silent Hunter 5 estará disponible a principios de 2010 para PC, desarrollado por Ubisoft Rumanía.
Silent Hunter 5 os coloca detrás del periscopio de un submarino alemán que lleváis como comandante por territorios inexplorados. En las lejanías del Atlántico y el Mediterráneo saltáis en una campaña dinámica contra la flota de los Aliados. Por primera vez el jugador lleva a su tripulación en una perspectiva de primera persona.
Silent Hunter ha vendido en todo el mundo más de 1,5 millones de ejemplares y ha ganado numerosos reconocimientos como serie de simulación de U-boote.
Características especiales de Silent Hunter 5 (¡indicaciones del desarrollador!):
· Por primera vez el jugador, desde una perspectiva en primera persona, puede moverse por un submarino modelado hasta el último detalle y entrar en cada parte del área interior y la cubierta exterior de su barco.
· El jugador puede interactuar con su tripulación con la ayuda del sistema de órdenes mejorado, observar sus trabajos cotidianos y sentir la tensión a bordo de un submarino.
· Realizando los objetivos de misión, la campaña dinámica permite al jugador elegir su estrategia personal libremente.
· Las decisiones y las acciones del jugador tienen una influencia directa en los resultados de las batallas navales y el posterior desarrollo de la situación dentro de la campaña. Según el progreso, podrá escoger libremente nuevas zonas en las cuales poder mejorar su nave y reequiparla de nuevo. Entre tanto, los Aliados adaptan dinámicamente sus reacciones al jugador.
· Una interfaz de usuario nueva, con una atención especial en la claridad, ayudará también a los principiantes a comandar un submarino. En el modo experto, los jugadores expertos – equipados con la información necesaria y posibilidades de control - pueden pilotar completamente de forma independiente el submarino.
· Submarinos y buques de línea altamente detallados y representados muy creiblemente que tirarán del jugador con su encanto junto con los gráficos de entorno mejorados.
Parte 2: Entrevista con Dan Dimitrescu, Diseñador Jefe de Silent Hunter 5
CYNAMITE.DE: ¿Qué hay de nuevo en Silent Hunter 5?
Dan Dimitrescu: La pregunta tendría que ser en realidad: ¿¿Qué se ha quedado antiguo en Silent Hunter 5?? ¡No mucho! Si hablamos de la nueva campaña dinámica, el interior de un submarino completamente modelado y el sistema completamente nuevo para la interacción con la tripulación, es un juego completamente nuevo – y un mundo de juego completamente nuevo que tirará del jugador con su encanto.
CYNAMITE.DE: ¿Por qué transcurre la campaña de nuevo en el bando alemán?
Dan Dimitrescu: Con Silent Hunter 5 levantamos el listón a un nuevo nivel. Hemos mejorado nuestra tecnología y ahora podemos hacer cosas que antes no podíamos. En realidad no importa si comandas un submarino de los Aliados o de los alemanes - ¡a nosotros nos gustan estos submarinos como al que más!
Pero como ya fuimos al mar con la flota de los EE.UU. en el último juego, decidimos que era hora de volver a los U-Boote y darles un aspecto completamente nuevo.
CYNAMITE.DE: Cuéntanos las cosas mas importantes relacionadas con la campaña dinámica.
Dan Dimitrescu: La nueva campaña dinámica progresa a través de hechos importantes. Es dinámica y cambia directamente en relación a las acciones tomadas por el jugador así como los resultados de dichas acciones.
CYNAMITE.DE: ¿Cuánta influencia tienen las acciones de los jugadores sobre el resultado final de la guerra?
Dan Dimitrescu: Tanta como el hundimiento del SS Ohio por el submarino italiano Axum habría tenido en el teatro Mediterráneo.
CYNAMITE.DE: ¿Cómo se introduce a los jugadores al alto nivel de realismo de la simulación?
Dan Dimitrescu: Como siempre, el nivel de realismo y complejidad técnica se puede ajustar a las preferencias de cada jugador individual.
Si el lanzamiento manual de torpedos resulta muy complicado para el jugador, puede desactivar esa opción. Si quiere una actualización realista de los datos del mapa o limitaciones a la cámara externa, puede marcar las casillas correspondientes en el menú de realismo.
El paso mas grande que hemos tomado en relación a la accesibilidad es una interfaz de control completamente nueva que hace entendible el juego incluso para los jugadores sin experiencia. El nuevo sistema tiene también una estructura mas clara y ofrece tutoriales.
CYNAMITE.DE: ¿Como de detallada resultará la simulación?
Dan Dimitrescu: Silent Hunter es una simulación y no cambiaremos nada en ese aspecto. Se encuentra muy profundo en nuestros corazones como para cambiarlo. Puedes, por ejemplo, esperar que los sensores de los enemigos funcionen mucho mejor.
CYNAMITE.DE: ¿Como funciona el juego en la perspectiva en primera persona? ¿Será el U-Boot completamente accesible?
Dan Dimitrescu: Lo llamamos ego-perspectiva ya que la interfaz se acerca mucho a los shooters en primera persona (FPS) o los juegos de rol modernos. El jugador puede interactuar con objetos y tripulantes mientras anda de popa a proa del U-Boot, que por cierto, se ha recreado con mucho amor por los detalles.
Gracias a este grado de interacción tan alta con la interfaz, el jugador puede mover el cursor por la pantalla en todo momento, sin que se noten los vaivenes de a bordo. (Traducido directamente del aleman, no estoy seguro si significa eso)
CYNAMITE.DE: ¿Qué U-Boote serán jugables?
Dan Dimitrescu: Mayormente, el jugador comandará los U-Boote Tipos II, VII y IX. Para una lista completa de U-Boote jugables tendréis que ser pacientes.
Traducción por Mix-Martes86
IMÁGENES:
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