Uno muy recomendado: Call of Duty - United Offensive

Foro de la Oficina AW destinado a los "otros" juegos y simuladores que también son utilizados por los miembros de la flotilla.

Moderadores: MODERACION, Spree

Responder
Mac
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve
Contactar:

Uno muy recomendado: Call of Duty - United Offensive

Cuando vengo a este foro a postear un analisis sobre un juego que todavia no he terminado suele ser por dos motivos: o porque es tan malo que no lo he acabado ni nunca lo acabare, o porque es una obra de arte que con poco que haya jugado ya merece recomendarlo. Call of Duty: United Offensive (a partir de ahora UO) cumple esta segunda premisa. Esta claro que los mejores fps de los ultimos años son y por lo que parece seguiran siendo los basados en la Segunda Guerra Mundial, como Medal of Honor, Call of Duty (para mi el mejor juego de 2003), y seguramente el futuro Band of Brothers. Ni Dooms, ni Half Lifes; todos esos pueden dar ambientacion, si, pero en un entorno ficticio que mezcla aliens con muertos y lo unico que consiguen es dar sustos a un jugador que parece que vaya de caza en lugar de aventura. Call of Duty fue un juego bestial, con una ambientacion bestial que recrea a la perfeccion el entorno de la guerra, pero la guerra de verdad, no esa en la que tu eres Rambo y acabas con el Tercer Reich tu solo. El trabajo en equipo es crucial. Si bien es cierto que son juegos con mucho scripting (escenas prefijadas que siempre ocurren de la misma forma) se compensa con la espectacularidad de estar metido de lleno en una pelicula virtual. UO tambien sigue esta linea y se adapta a los recursos informaticos actuales, lo que significa que es aun mas espectacular graficamente.

Como decia no he acabado el juego, es mas, apenas he jugado tres misiones, pero es tal la sensacion de juego que he vivido que lo recomiendo por completo. Hay que decir que UO es una expansion del Call of Duty original, asi que necesitaremos esta para poder jugar. Tendras un problema de compatibilidad si instalas el UO ingles sobre el CoD en español, pues todos los mensajes de texto incluidos subtitulos no se visualizaran correctamente. Si a alguien le ocurre esto que me lo comente, puesto que he podido arreglarlos, y leerlos aunque sea en ingles (mejor eso que nada). Las voces estan en ingles en la version que dispongo, y casi que lo prefiero. El doblaje que se hizo en CoD al español no era malo, pero a veces no se le ponia el enfasis que debia, y por ejemplo cuando decian: 'enemigo acercandose por el norte' lo decian asi, como si estuvieran recitando, cuando en la version inglesa lo grita como si le fuera la vida en ello (que es lo que ocurriria).

El juego se divide en tres partes, como ya lo hizo CoD: la parte americana, en la que seras un soldado de infanteria norteamericano; la inglesa, en la que comenzaras como miembro de las fuerzas aereas; y la sovietica, donde desempeñaras la tarea de un pobre soldado de a pie con un fusil de lo mas lento, aunque preciso. Es quizas la primera parte la mas floja de las tres, y la del bando sovietico la mas espectacular. En CoD ya ocurria lo mismo, pues el trozo en el que eres ruso es para poner los pelos de punta.

Paso a poner unas capturas que he tomado del juego.

Imagen
El comienzo. Empieza fuerte el dia. Nos ordenaron adentrarnos en el bosque para vigilar el avance del enemigo y la situacion se volvio algo descontrolada, pues aparecio de todo: decenas de soldados alemanes, panzers, halftracks. Nos ordenaron la retirada y huimos en este jeep en el que tome el papel de ametrallador.

Imagen
Hasta esta mision el juego es algo mas suave. Estamos en Belgica, esta imagen representa la ultima y mas fuerte oleada alemana de la guerra. Aparecen por todos lados y se nos ordena defender nuestra posicion, en unos edificios semiderruidos. Por suerte la aviacion aliada aparece y puede acabar con los panzers que se amontonan alrededor nuestra.

Imagen
Hemos sido destinados a bombardear posiciones alemanas en Holanda en un bombardero ingles. Hay que hacer de todo, desde ametrallador desde varias posiciones hasta reparar averias del avion o abrir la compuerta de bombas. El avion esta bastante bien modelado y es muy vistoso observar como se va despedazando poco a poco hasta llegar al objetivo. No desvelo el final. Una de las partes que mas me gustan, sobre todo porque no ves el momento de llegar, hasta que se divisa la costa holandesa. Ojala los simuladores incluyeran este toque de 'estar ahi'.

Imagen
Adios al puente. Estos alemanes ya no tendran suministros a partir de este punto.

Imagen
Otra bella mision: destruir una fortaleza con cañones costeros que estan mermando las aproximaciones navales en Sicilia. Primero destruimos el faro para distraerlos y luego nos colamos.

Imagen
Tras haber minado la fortaleza huimos. Hemos estrellado nuestro sidecar, y ahora vamos en una patrullera. Debemos huir, pero antes acabaremos con las otras lanchas que nos persiguen. Explotan de forma espeluznante, hasta los tripulantes salen volando!

Imagen
Boum!! Ahi tenemos el fin de esa fortaleza. Esos cañones ya no estorbaran mas.

Imagen
La parte sovietica comienza aqui, a las afueras de Karkov. Todo esta plagado de barro y ruinas. La pobreza se ve en cada uniforme y en cada arma. Los bombardeos alemanes son constantes y causan muchas bajas. Impresionante recreacion.

Imagen
El trayecto hasta el frente es digno de vivir.

Imagen
La artilleria no cesa de cercenar nuestras defensas, y lo peor esta aun por ver.

Imagen
Esto podria ser una bonita puesta de sol, pero no. Son los relampagos que causa la artilleria al disparar desde el horizonte. Tras esto sigue el sonido de sus cañones. Y finalmente...

Imagen
...todo nos cae a nosotros. Otra impresionante secuencia.

Imagen
A esto se le llama emboscada. Y ese aleman es un salvaje con su lanzallamas. Menos mal que pudimos salir vivos de esta. Y yo ademas me hice con el lanzallamas, jeje.

Imagen
Los interiors abundan poco. Esto es una estacion de tren que debemos tomar, tambien sovietica.

Imagen
La artilleria no cesa en toda esta mision.

Imagen
Logramos adentrarnos en una fabrica improvisada de blindados alemanes... y pudimos hacernos con ella. A esto siguio una ofensiva alemana para retomarla.

Imagen
Otra mision destacable. Tomas los mandos de un blindado sovietico. Debes avanzar por las campiñas rusas. El final es una batalla entre numerosos carros alemanes y sovieticos.

Imagen
Finalmente: Karkov. Si el infierno tuviera nombre, Karkov se reiria de el. Que se quiten los infiernos de Doom 3, esto si que es una pesadilla.

Queda claro que recomiendo muy mucho esta expansion (o el CoD en caso de que no lo hayas jugado, ya tardas!). Los requerimientos no son muy altos, y con un procesador a 1700 mhz y una radeon 9600 a secas, que es lo que tengo, puedo jugar a 1024x768 y los detalles casi todo al maximo sin apenas ralentizaciones (en algunos casos decae hasta 15fps, pero son contados, y nunca en situaciones criticas donde puedas morir y moleste).
Espero que os guste este minianalisis.

Un saludo
Backman
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
BACKMAN, OAW, 24ª FLOTILLA
Invitado

bajando COD y expansiones..... :D :D :D
bruno u61
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See

Hola a todos, ayer llegò a mis manos el CoD y el UO y debo decir que aunque si solo he jugado un poco del primer nivel, me ha parecido
IMPRESIONANTE!!!!!!!
nunca me habia sentido tan dentro a una batalla. por ahora me siento tan despistado como cualquier recluta que lo mandan al frente por primera vez.
tienes razon MAC es un juego execelente.

un saludo
BrunoU61

Oficial de la Comandancia
Oficial del Alto Mando Campañas
Asesor Oficina de Traducciones
Imagen
akerberg

Hola a todos!

He jugado 10 minutos al United Offensive (de momento no he durado más y eso que el Call of duty lo pasba todo), y he descubierto que a diferencia del Cod Original, si te quedas quieto esperando que el resto se mate por ti lo tienes claro, aqui te matan.

Os explico, en una de las primeras pantallas tienes que seguir a un tio hasta un agujero y defender la posición, te tiran de todo, visto el panorama opto por agacharme en el agujero y a ver que pasa, cada vez volaba por los aires, lo repetía una y otra vez y bummmm.
Bueno, se me ocurre levantarme y dar la cara, y nungún problema, ya no me cae un obus....

Mancuso
Könteradmiral
Könteradmiral
Contactar:

Juer, Mac, mamón, me has puesto los dientes largos y ahora voy a tener que ponerme de rodillas y rogarle a mi compañero de piso que me deje instalarlo en su ordenador, aunque el tiene una radeon 9200,... :roll: no se si dará para tanto. En cualquier caso me hago con el juego y la ampliación. ¿Tiene multiplayer?

Por cierto, Mac, a ver si te animas y te vienes a echar unos tirillos con nosotros al Ghost Recon, que lo pasamos genial!!

Gracias por la review
J.P. Mancuso
Imagen
bruno u61
Oberfähnrich zur See
Oberfähnrich zur See

Mancuso, yo tengo un P4 con Radeon 9200 SE y va de maravilla.

:D
BrunoU61

Oficial de la Comandancia
Oficial del Alto Mando Campañas
Asesor Oficina de Traducciones
Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Sin duda el CoD es un juego impresionante. Me encantó la misión de estalingrado, el comienzo, todos bajando del barco y recogiendo rifles y municion. Fantastico.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Responder

Volver a “ANDERE WAFFEN - SECCION OTROS JUEGOS”