campañas Seekrieg, reflexion

Foro para dar cabida a todos los temas relacionados con las Campañas Seekrieg, el sistema de torneos enlazados de nuestra flotilla y a las partidas multijugador en general.

Moderador: MODERACION

Silencioso
Kommodore
Kommodore
Contactar:

campañas Seekrieg, reflexion

Saludos Camaradas, permitanme que les exponga algunas de mis reflexiones sobre el sistema de campañas Seekring, y más concretamente sobre las normas de estas:

Antes de nada, me gustaria reflejar el caracter de dichas campañas, que no es otro que el de la competición como así se les viene a clasificar ademas por parte de nuestro Comandante en Jefe. Esto puede o no ser realista ya que el beneficio a la patria lo da la suma de la accion de los Comandantes. No obstante, para los que ademas de buscar diversión, buscamos competitivad, el reglamento penaliza enormemente esto último, me explico:

Las partidas con uso de vistas externas es totalmente incompatible con las partidas que no se usan vistas externas. Esto se reconoce en el sistema de puntuación, pero a mi juicio no satisfactoriamente.

Nuevamente nos comenta nuestro Comandante en Jefe que el uso de vistas externas otorga una gran ventaja que bajo mi criterio y vuelvo a repetirme, dicha ventaja no se contempla suficientemente en el sistema de puntuación.

Establecer una única clasificación ya sea en multi o single para el uso de vistas externas o no vistas externas me parece muy desproporcionado en tanto en cuanto, los Comandantes que puedan usar las vistas externas pueden obtener una panoramica de juego totalmente antagonista a no usar vistas externas.

En resumen: Considero que se deberian de crear dos clasificaciones, una para facil y otra para realista. Sin renunciar al modo facil para aquellos Comandantes que disfruten de la vista externa y sin equiparar a ellos a los Comandantes que no las usan. Aquel Comandante que jugara en Facil, no podria volver a jugar dicha mision en dificil, y al contrario. Esto se hace para el modo multi y single con mucho hacierto.

Tal es mi desagrado en cuanto a una única clasificación de Comandantes que usan o no vistas externas que me desmotiva para tomar parte de las campañas.

Ataques a escolta: En algun comboy, nos encontramos más de 10 DD para por ejemplo una manada de 3 sub ¿Como resolver tal inferioridad? ¿Los atacamos? No tengo respuesta para esto pero me gustaria saber la opinion de los demas.

La creacion de misiones single me parece un total hacierto, pero vuelvo a repetirme en el sentido de que escalafonar en la misma lista, facil y dificil no me resulta adecuado, aun con la compensación de puntos a mi juicio insuficiente.

Y como sugerencias, quedan como tales. Modificar las normas en el sentido que indico supone sin duda mas trabajo para los amables gestores del sistema de torneos, es por lo que, unido a mi reflexion, añado mi ofrecimiento para ayudar a dichos gestores en todo aquello en lo que pueda resultar util.

Huelga decir que estas reflexiones a modo de critica no pretenden otra cosa que no sea dar un punto de vista-

Como gusto de jugar con otros compañeros, supongo que continuare ejecutando las campañas, pero de verdad que la clasificación a mi modo de entender carece de sentido para mi, y siendo competitivo como soy, esta circunstancia me apena mucho-

Muchas gracias por la atencion!
http://clubnauticoaragones.rcymodelismo.es/

"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"

[URL=http://imageshack.us]Imagen
badenholf
Kommodore
Kommodore

Re: campañas Seekrieg, reflexion

Saludos Camarada;

Desde el AMC le damos las gracias por sus opiniones y como tal son tomadas y tenidas en cuenta de cara a futuras campañas o torneos, pero tambien inidicarle lo siguiente bajo nuestro punto de vista y desde luego tomadas con la reflexion que las cuestiones que plantea se merecen:

Tenemos que tener en cuenta que el principal motivo de las campañas, antes que la competitividad es la diversion y por lo tanto se deben de dar las circustancias que asi lo permitan.

Desde el AMC hemos tenido en cuenta la posibilidad de facilitar a aquellos comandantes que lo deseen de jugar la campaña en modalidad realista, con una asignacion de puntos, que consideramos justa ya que sino habria una descompensacion de puntuacion muy grande entre unas misiones en Realista y otras en Facil.

Si partimos de la base que lo importante es sobrevivir, la modalidad de juego pasaria a un segundo plano en el sentido de que lo que debe primar es el compañerismo y si lo primero que aplicamos es la competitividad, este compañerismo podria verse afectado en gran manera como ya ha sucedido en campañas anteriores. Si tenemos en cuenta, que en las misiones hay un BR que asigna los objetivos de la mision, este problema que usted plantea podria darse en otro tipo de circustancias no solo en la modalidad de juego, por eso no compartimos su idea de competitividad y si estamos a favor de un compañerismo.

En base a lo anterior, hemos creado, las dos clasificaciones tanto en single como en multi. Entendemos que en la single si puede darse esa competitividad que usted pide ya que juega usted solo y por lo tanto lo puede jugar como usted quiera tanto en Facil como en Realista y competir contra otros comandantes, pero en la modalidad multijugador lo que se busca es un compañerismo evitando cualquier tipo de competicion y buscando mas la diversion que supone el jugar con otros comandantes, que igual no tienen o no buscan esa competitividad que usted reclama. ¿ Jugaria usted con otros comandantes que hicieran caso omiso al BR y buscaran mas la competicion y el ganar a cualquier precio? ¿O con otros comandantes que hundieran los barcos que usted dejaria tocados? Todo por ganar una competicion, que no deja de ser un mero entretenimiento. Reflexione sobre ello.

En cuanto al tema de los escoltas, en el reglamento de la campaña deja bien expecificado y claro lo que se puede y no se puede hacer, porque la diversion no solo esta en hundir barcos, el librarse de los escoltas tambien supone para alguno una dosis extra de adrenalina y emocion.

Dandole nuevamente las gracias por su opinion y esperando entienda las nuestras, que pueden ser o no hacertadas pero estan pensadas para todos los comandantes que formamos esta gran familia.
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).
Soulman
Könteradmiral
Könteradmiral

badenholf escribió:este compañerismo podria verse afectado en gran manera como ya ha sucedido en campañas anteriores.
¿Perdón? :shock:
Imagen
badenholf
Kommodore
Kommodore

Saludos Caballeros:

Comandante Soulman, no debo de dar nombres ni situaciones pero creo que usted las conoce tan bien o mejor que yo.
•Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda (Martin Luther King).
Soulman
Könteradmiral
Könteradmiral

Situaciones puntualizadas o generalizadas... Pregunto.
Imagen
Silencioso
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Muchas gracias por la respuesta Camarada.

Mi idea de la competitividad no es exclusiva, de hecho se les viene a llamar a las campañas Seekrieg "sistema de competiciones de la 24 Flotilla". En la competición viene implicita la rivalidad.

En mi idea de la competición no entra el juego sucio, para el que considere esa opción, los gestores, arbitros y demas compañeros le demandaran justamente. En mi idea de la competición entra el triunfo (el segundo es el primero de los perdedores) pero tambien entra la ayuda a los novatos y la camaraderia de una jornada de competición.

Permitame diferir en cuanto a la primacia de la diversion sobre la competicion, hablando en cuanto a las campañas nos confiere.

Suelo divertirme en todas las patrullas que hago, en las que juego sin puntuar suelo detenerme mas en los detalles, los graficos, las vistas externas. En las que puntuo me gustaria mas centrarme en el tonelaje y la superviviencia, a costa de otros modos mas divertidos.

Digo esto porque considero que detras de las campañas existe muchisimo trabajo y dedicación. Me las tomo muy enserio, y cuando participo de ellas no busco tanto la diversión, quizas aprecio mas la adredalina del reconocimiento, de llegar a ser bueno, de ojala un dia ser un As. Para todo lo demas, me cito en helga en partidas no oficiales o en single.

Participar de estas Campañas deberia ser algo muy serio, como de hecho creo que lo es. Deseo de corazon que estas campañas varien sustancialmente a otras partidas multi en la que efectivamente, la diversión y los lazos de Camaraderia son importantes. Deseo de corazon que en estas partidas se compita desde las buenas maneras.

Sobre las normas del BR, ¿acaso se comunicaban bajo el agua los sub en los ataques de una manada? creo que las radios guardaban silencio, tanto en el acercamiento y reagrupacion de la manada, como en el ataque en si mismo. Bajo mi punto de vista por el chat o TS solo se deberian comentar asuntos trivales, no mencionar que nos ataca un DD, o los objetivos que cada BR da a un Comandante, sencillamente porque esas comunicaciones creo que no se daban en la mayoria de los ataques conjuntos ¿O me confundo? puede que si, no estoy seguro, quizas un Camarada mas adelantado me saque de dudas.

Hace unos dias, se me asigno por ejemplo: la segunda fila de mercantes por el sur. En mi mapa se reflejaban multiples contactos sonar, a base de marcas pude vagamente hacerme una idea de la posicion real de los mercantes, de esa segunda fila.... No logre aclararme y acabe en el fondo del mar victima de un DD cuando me concentraba en intentar descifrar la segunda fila por el sur.

La siguiente partida fue muucho mas sencillo localizar dicha fila, solo tuve que tomar las vistas externas y ya esta. No tuve aun siquiera subir el periscopio, la marca de agua me indicaba la posicion con respecto al comboi. Termien KIA debido a mi mal hacer para con los DD, toca mejorar.

En resumen digo de hacer en el tiempo una Campaña pensada para la competicion, quizas esto sea arriesgado y no deba hacerse, se haga lo que se haga lo comprenderé y asumire. Muchisimas gracias por la atencion y respuesta.

"La guerra es desatar con los dientes un nudo político que no se puede deshacer con la lengua"

badenholf
Kommodore
Kommodore

Saludos Caballeros:

Situaciones Puntuales y ya solucionadas comandante Soulman.
Soulman
Könteradmiral
Könteradmiral

Estupendo, Camarada Baden.

Buenos apuntes, Camarada Silencioso. Pero en el fondo todos buscamos lo mismo: competición+camaradería= diversión. ::yupi:

Un saludo.
Imagen
badenholf
Kommodore
Kommodore

Saludos Caballeros:

Sin entrar en mas debate, comparto plenamente la opinion del camarada Soulman, pero creo que la formula que el expone a nuestro entender seria : compañerismo + Diversion = Competicion.

Estaran ustedes de acuerdo que lo que nos motiva a jugar una competicion es la diversion que ello nos supone, ya que la competicion en si misma no deja de ser un fin, mas cuando ¿Sabemos si ganaremos esa competicion?. Cuando uno compite para ganar y solo piensa en eso, creo que se olvida de lo demas. Tenemos infinidad de casos en diversas competiciones donde por ganar se han llegado a perder amistades, incluso jugando a las cartas.

En cuanto a lo que comenta del BR y del uso del TS, si nos atenemos a la realidad, tambien cuando un submarino caia en combate, ¿deberiamos de no dejarlo particpar mas en la campaña?, no olvidemos que es un juego y no podemos ajustarlo al gusto de todos y cada uno, sino buscar una forma de ofrecer un poco de todo a todos. El Ts y el chat estan ahi, su uso no es obligatorio pero si indispensable para el buen desarrollo de las misiones.

Gracias pos sus opiniones, que desde luego seran tenidas en cuenta.

Un Saludo ::yupi:
Silencioso
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Fantastico, me maravillo de lo bien que se puede hablar con Camaradas tan sensatos. Dentro de la mesura y la educación da gusto. Ojala tomaran nota algunos politicos (perdon me salgo del tema)

Me han satisfecho mucho en cuanto a sus respuestas, recapacitando en lo anterior, quizas aumentar el 25% que se otorga a modo realista en un 40%-50% y que tambien se mantenga un tanto por ciento superior en Single sería algo que colmaria mucho mis inquietudes. Quizas para Single un 25% más?

Como anecdota y para introducirnos mejor en el tema. La noche pasada, en una partida single, tras lanzar todos mis peces observo que ningun mercante es undido, algun impacto obtenido pero ningun undimiento. Tras el acoso de los DD y la vuelta de éstos la escolta del comboy, y resultando haberme dañado los periscopios por lo que no podia ver nada excepto en la superficie, lejos ya como digo el comboy, emergo para descubrir con muchisima sorpresa que uno de mis torpedos dejo sin maquinas o helice a un Transporte de personas!!! ahi estaba fondeado frente a mi totalmente desprotegido y abandonado a su suerte... Mis artilleros hicieron el resto del trabajo mientras se recargaban los tubos. 24.441 toneladas al fondo. Durante la cena a bordo se comentó entre los oficiales que quizas aquel transporte no tubiera pasajeros y por esto quedo totalmente abandonado. Dudo mucho que un Transporte viaje de vacio... pero finalmente convenimos todos que mejor seria mantener esta idea de cara al resto de la tripulacion, mejor esto que cargar en nuestras conciencias miles y miles de muertos con un solo torpedo...

Estas sensaciones no se pudieran haber vivido con camara externa, ademas, de haberlo sabido antes de emerger, mi tactica hubiera cambiado ya que tendria recargado almenos dos torpedos. En Single puntua lo mismo facil que realista, me desmoraliza un poco asi es, pero el fantastico trabajo de los miembros gestores de estas campañas hacen del todo buenas todas las normas que ellos asuman exponer.

Buen trabajo Camaradas, lo estoy pasando pipa, al fin y al cabo, tienen razon.... se trata de diversión!

Animo encarecidamente a toda la flota a participar de la campaña, tengan en cuenta que las partidas single no pueden volverse a jugar en multi, tomen sus decisiones y diviertanse!! Buena caza ;)

Muchas gracias

Jona1959
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Silencioso escribió:Mi idea de la competitividad no es exclusiva, de hecho se les viene a llamar a las campañas Seekrieg "sistema de competiciones de la 24 Flotilla". En la competición viene implicita la rivalidad.

En mi idea de la competición no entra el juego sucio, para el que considere esa opción, los gestores, arbitros y demas compañeros le demandaran justamente. En mi idea de la competición entra el triunfo (el segundo es el primero de los perdedores) pero tambien entra la ayuda a los novatos y la camaraderia de una jornada de competición.

Permitame diferir en cuanto a la primacia de la diversion sobre la competicion, hablando en cuanto a las campañas nos confiere.

Suelo divertirme en todas las patrullas que hago, en las que juego sin puntuar suelo detenerme mas en los detalles, los graficos, las vistas externas. En las que puntuo me gustaria mas centrarme en el tonelaje y la superviviencia, a costa de otros modos mas divertidos.

Digo esto porque considero que detras de las campañas existe muchisimo trabajo y dedicación. Me las tomo muy enserio, y cuando participo de ellas no busco tanto la diversión, quizas aprecio mas la adredalina del reconocimiento, de llegar a ser bueno, de ojala un dia ser un As. Para todo lo demas, me cito en helga en partidas no oficiales o en single.

Participar de estas Campañas deberia ser algo muy serio, como de hecho creo que lo es. Deseo de corazon que estas campañas varien sustancialmente a otras partidas multi en la que efectivamente, la diversión y los lazos de Camaraderia son importantes. Deseo de corazon que en estas partidas se compita desde las buenas maneras.
AMEN, Silencioso no puedo estar mas de acuerdo contigo.
badenholf escribió:Sin entrar en mas debate, comparto plenamente la opinion del camarada Soulman, pero creo que la formula que el expone a nuestro entender seria : compañerismo + Diversion = Competicion.
Y sobre lo que dice Baden acerca de la formula creo que Baden desconoce que la formula, funciona tambien si alteras el orden de los terminos, esto es:
Competición + Compañerismo = Diversion,

Yo recuerdo partidas memorables jugadas aqui en otros tiempos y con esas premisas en que se atacaba al convoy asumiendo riesgos para si, para obtener un mejor botin y poder escoger el blanco y aquello no estaba reñido con el compañerismo, ni con la caballerosidad, recuerdo partidas con mi submarino aun a una distancia considerable de los blancos, mientras Patapalo o Cabosieso o Nazarius ya metidos en el convoy dando estopa a diestro y siniestro. Yo solo podia expresar mi admiración por la pericia y el arrojo y aquello no estaba exento de caballerosidad. Mi pensamiento era tengo que aprender a hacerlo igual que ellos tengo que superarme y mejorar. En aquel tiempo yo en alguna ocasión me manifeste en favor de aprovechar por ejemplo el TS como medio de organizar el ataque, pero de una forma orientativa no de forma estricta.

Las partidas multi tal como se juegan hoy dia desde mi parecer no me son nada divertidas, el mayor desafio de la batalla es encontrar el 3 barco de la 4 fila que el BR te ha asignado, y resulta que al llegar alli un compañero lo ha hundido, pero que le vas ha decir, si eres consciente de que en cuanto el convoy ha comenzado a zigzagear es imposible aclararse en ese caos, durante el proceso un monton de barcos de porte se estan largando despues de pasar a tu lado mismo, porque en la confusión el comandante asignado no ha podido llegar hasta el.

Un saludo muy cordial para todos de Jonas y su ballena.
La ballena dice que Baden no se vaya de la 24 que es un tio fenomenal y muy valioso para la 24.
Silencioso
Kommodore
Kommodore
Contactar:

El otro dia en una partida Multi opte por hacer uso de la camara externa ya que se jugaba en facil. No entré en el submarino salvo para marcar la profundidad de los torpedos y lanzar los mismos.

Luego solo tuve que mirar la marca de agua de mi sub, inmersion profunda y cada vez que veia un DD acercarse a mi, y cuando este lanzaba las cargas, yo aceleraba sin mas contratiempos.

Un mercante y un T3 al fondo, sobrevivo, pero no me queda buena sensacion... no se....

Y de verdad que me jode porque navegar junto a otros Camaradas es lo mas, pero hacer uso asi de la camara externa... ok algunos pueden decir, pues no la uses, es lo que he hecho hasta ahora y marchaba ultimo clasificado....

No voy a dejar de jugar en multi las campañas, pero la clasificacion ya ni la miro.

Y en single aun peor ya que modo realista puntua excatamente igual. Conste que el modo single lo veo un gran acierto y agradezco de veras el esfuerzo de todos.

Pero vamos ya esta hablado y quizas la organizacion tome alguna decision al respecto.

Tiempos de partida minimos, se ha de resolver esto tal y como se ha hecho en single, de lo contrario conflitos, como ha pasado ya.

Saludos

Jona1959
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Silencioso, te comento como veo yo las vistas externas, recuerdas aquella fabulosa pelicula "Duelo en el Atlantico" con Robert Mitchum y Curt Jurgens, Robert Mitchum es el comandante del destructor norteamericano y Curt Jurgens el comandante del submarino aleman, juegan durante toda la pelicula al gato y al raton el DD queriendo cazar al Submarino y viceversa, yo me imagino que en la cabeza del comandante Jurgens los datos del hidrofono, los rumbos y situaciones en la carta, se convierten en una imagen de lo que sucede en la superficie, digamos que el vé lo que pasa arriba, o se lo imagina, esa imagen que compone con toda la información, equivale en el SH3 a la vista externa.
Piensa que no es sino un mundo virtual, y en ese mundo virtual, cabe materializar hasta aquello que en realidad solo existe en la imaginacion el comandante de la nave. Yo pienso que cuando veo las cosas desde la vista externa, no hago sino ver la imagen que el comandante del sub se hace de la realidad en la superficie. Por tanto no es un mundo tan irreal como podria parecer.
Respetando tu parecer Silencioso, sin vistas externas, para mi el juego se convierte en opresivo o claustrocobico llamalo como quieras y al tiempo aburrido. Puedo jugarlo en una u otra ocasion pero no me hace demasiada gracia.
En cualquier caso espero que algun dia compartamos una partida de esas realistas y asi tengas la oportunidad de convencerme de sus virtudes y bondades.

Mientras recibe un cordial saludo de Jonas y su Ballena
Imagen
Existen tres tipos de hombres: los vivos, los muertos y los que se hacen a la mar. (Proverbio griego.)
Silencioso
Kommodore
Kommodore
Contactar:

Muy poetico Jona, bonita respuesta de verdad.

Hacerme una idea de lo que sucede en superficie es justamente lo que hago. Por este motivo nunca comienzo una batalla sin un pedazo de papel en blanco y un boligrafo a mi lado. Si vieras las anotaciones, en ocasiones hasta los dibujos... y que decir de la sala de mapas, llena de lineas, marcas etc etc. Todo esto me lleva a tener una idea de lo que sucede en fuperficie mas o menos real, del hacierto de esta o de su desfase normalmente viene mi supervivencia.

Y la sensacion claustofobica que realmente se produce me hace "sumergirme" aun mas en el papel de submarinista.

Es cierto que se pierden muchos detalles sin vistas externas, por eso mismo, muchas de las partidas de entrenamiento que hago en modo no oficial las hago con vistas externas, o simples navegaciones de exploracion, ahi no me faltan nunca las vistas externas.

Para los campeonatos, realista ;)

Y me gustaria mucho ver la capacidad de mis camaradas de hacerse esas vistas externas pero mentalmente, seguro que muchos de nosotros moririamos en el intento, pero poco a poco, aprenderiamos a sobrevivir a toda costa.

En resumen, coincido contigo para no desechar las vistas externas, pero en misiones no oficiales, para todo lo demas: Realista ;)

Saludos!

Soulman
Könteradmiral
Könteradmiral

Aquí uno al que le encanta jugar sin vistas. Siempre que puedo, cojo esta opción. Y sin papel ni lápiz :wink: , soy todo oídos ::glups
En mi carrera personal, sin vistas. Y los mejores mods para eso, por este orden: Rub 1.2 y NYGM.

Un saludo.
Imagen
Responder

Volver a “Alto Mando de Campañas - Sección General”