Operation Flashpoint 2: Dragon Rising PC

Foro de la Oficina AW destinado a los "otros" juegos y simuladores que también son utilizados por los miembros de la flotilla.

Moderadores: MODERACION, Spree

Responder
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Re: Operation Flashpoint 2: Dragon Rising PC

Beltza escribió:A partir de cierto número de bots, la misión ya no se carga. Es decir, está limitado el número de bots que pueden participar de una misión.
Ahí tienes un ejemplo de optimización... para que el motor no se colapse, limitan los máximos de entidades autosuficientes (IA), y ya no hay problema, y así claro, el juego siempre fluido. Si no hubiese limites, y le pusieras 2 o 3 veces mas unidades que el limite establecido, seguro que iba lento. Igual que si en ArmA2 hubieran limitaciones de ese tipo, seguro que iba mucho mejor.

Sobre la IA, es lo que dice Hai, hacen virguerías según el diseño de la misión.
Navegando las tormentas como mejor se puede.
Kender
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Haifisch escribió:Hasta ahora de todo lo que habeis comentado, no hay una sola cosa que no se vea en el Arma2 tambien, ya dije que no jugue tanto con el OFDR como con el Arma2, pero por lo que vais contando, todo los movimientos de tropas de la I.A. que hace el OFDR ya lo hace el Arma2, un ejemplo lo tuvimos en la batalla de ayer tarde:
Nos movimos hacia el objetivo que era capturar una ciudad fuertemente defendida con vehiculos blindados, cañones de artilleria D-30 y soldados (que como decia durru, esos nacian en ese pueblo y salian a luchar ya ::meparto: ::meparto:), 4 saltamos en paracaidas (es una gozada poder dirigir la velocidad de descenso y guiar el rumbo para caer donde quieres), mientras otros traian municiones y el respawn en helicoptero desde mas de 5 kms de distancia. Nos parapetamos en una pequeña colina y desde ahi entramos en accion mientras sufriamos el bombardeo continuo de los D-30 y el fuego de los blindados, en ese momento en que la pelea estaba mas cruenta, suben protegidos por una pequeña vaguada un peloton de soldados enemigos, los rechazamos y los que quedaron retrocedieron rapidamente, entraron en accion los blindados y cuando estaba todo un poco mas tranquilo, volvieron por el otro flanco a intentar colarse entre nuestras lineas (osea que de tonta no tiene nada la I.A. son mas listos que el hambre, como no puedo de frente, aviso a los blindados para que abran brecha y luego lo intento de nuevo por el otro flanco), sufrimos muchas bajas pero al final el trabajo en equipo consiguio sus frutos, conquistar esa ciudad. Si eso no es ser una buena I.A. que me explique entonces alguien que es...............
Ya dije que el tema de la I.A. estaba mas en el que hacia la mision, en modo single si son mas tontos (pero pienso que es por que el que hizo esas misiones no se calento mucho la cabeza), si quieres una I.A. jodia en modo single solo hay que bajarse una carrera nueva de armaholic y vereis lo que es sudar de lo lindo para simplemente conquistar un pueblucho, pero en modo multi, ahi si que duele. :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo. ::juas::

Ojo , yo no digo que la IA sea mala pq los tios son tontos que también y ahora te lo explico, el problema de la IA del Arma2 es el mismo que el del Arma1 que en la MISMA misión , tal como he comentado en oto post puedes encontrarte tios francotiradores de la ostia que te matan solo por sacar el ojo en una esquina a chorrocientos metros y puedes encontrarte en otro sitio en la MISMA misión tios que los matas y ni se mueven , se quedan mirando al cielo o donde sea que miren mientras tu los vas masacrando , a eso me refiero una IA patética , en que los diseñadores aú no han equilibrado la IA en el juego y por lo que veo es un problema incluso del Arma1 , que pueden hacer lo que tu quieras flanquearte y tal perfecto , lo jodido es que todos son unos puñeteros francotiradores de cojones y eso no puede ser así guste o no guste. Además no me vengas con el nivel de dificultad pq estaba en normal y explícame como en la MISMA misión con el MISMO nivel de dificultad te encuentres estas cosas , la única explicación es que la IA necesita un depurado a fondo.
Mix-martes86 escribió:
Poderse se puede, pero con semejante volumen de funcionalidades, dudo que se haga en 6 meses, porque habria que revisar todos y cada uno de los procesos que el juego lleva a cabo, para que no flaquee por ningun sitio, y que tampoco la optimizacion pase por hacer simples cosas que no deberian serlo (como la IA). Lo de los bugs, me imagino que los equipos de calidad prueban por encima, de nuevo, porque hay mucho que probar... de hecho, me pongo a pensar en el Plan de Pruebas Funcionales (como los llamamos en el gremio) necesario para probar el ArmA2, y me dan escalofrios. Aparte, 45 paginas de bugs, posiblemente mas de la mitad sean menores... y aunque no lo sean ¿que juego hoy en dia no necesita por lo menos 1 parche? ¿Que juego no tiene un diario de cambios de mas de 15 lineas? Yo, mientras se molesten en arreglar todo o casi todo, me doy por contento, lo grave seria que dejasen el juego como esta, eso si seria para mosquearse. Con las posibilidades que nos da este juego, y el precedente del excelente soporte que tuvo el Operation Flashpoint original (3 expansiones, ultima version 1.96), debemos estar infinitamente agradecidos. Y personalmente, me encantaria trabajar para esa compañia si tuviera la oportunidad. :D
Bueno lo de 6 meses es un decir aunque fueran 10 (solo hace 4 meses que ha salido Arma2 y lo estan depurando por lo tanto con más meses y más dinero mejor lo dejaran se supone) , da lo mismo mientras saquen el juego en condiciones jugables y si no que avisen que te encontrarás con estas cagadas antes. No , no no son unicamente los equipos de calidad que prueban por encima ya que esto lo tendrian que haber probado antes cosa que lo que se intuye es que el equipo de calidad ha brillado por su ausencia son los usuarios los que les estan dando la lista de bugs en su mayoria, hombre que esto ya es jeta. Sobre el Plan de Pruebas Funcionales los del gremio también los llamamos de otras maneras como puede ser el Equipo de Testers y esos son sencillamente los que diferencian un buen juego de uno que no , ya que puedes ver muy ràpidamente cuando un juego ha visto la luz pasando por un equipo de estos (observado a fondo) o ha salido a la luz con prisas y pasando por refilón a los Testers como es el caso de este Arma2 , claro que lo van mejorando solo faltaria pero como tu bien dices:
Mix escribió: Yo, mientras se molesten en arreglar todo o casi todo, me doy por contento, lo grave seria que dejasen el juego como esta, eso si seria para mosquearse
O sea que diciendo que "...lo grave seria que dejasen el juego tal como esta.." quiere decir que el juego ahora mismo aun tiene cosas en pañales y que hay que ir mejorando, en eso estamos de acuerdo.
Por último la optimización como se consigue hay muchas maneras de hacerlo desde texturas hasta depuración de código pasando por los procesos más complejos y la prueba a la que me remito es que bién estan consiguiendo eso con los parches que van sacando (que ya estan bien que saquen) por lo tanto si lo pueden ir haciendo sin quitar el numero de soldados en el mapa es que hay otras maneras y es en las que tienen que trabajar y tenian que haber trabajado anstes de poner el juego al mercado.

Sacado del análisis de 3DJuegos:

"Comenzaremos el juego con los clásicos tutoriales, camuflados estupendamente en los primeros minutos de campaña que pasaremos a bordo del porta-aviones que nos lleva a la isla objetivo. Aquí se nos presentará con total naturalidad las clásicas charlas de incentivo de los oficiales, la presentación de objetivos en la sala de proyecciones y posteriormente los diferentes entrenamientos con armas para hacernos con el siempre poco accesible control de ArmA.

ArmA 2
Algunas misiones pueden rozar las dos horas dependiendo de cómo acometamos los objetivos, de modo que a menudo será recomendable ser muy cauteloso a pesar de la presencia de CheckPoints con los que guardar el progreso.
El juego, sin embargo, cuenta también con un buen puñado de bugs que entorpecen su propuesta única y fascinante de “acción sesuda”. Estamos totalmente de acuerdo en una serie de decisiones que ha tomado Bohemia Interactive en pos del realismo, como el hecho de que al nadar perdamos parte del equipo, que en ocasiones los aliados nos disparen, o que incluso se nos proporcionen señales y directrices confusas desde la radio. Son aspectos que sus creadores explican como realistas en manual e instrucciones de review, y contra las que no tenemos nada que objetar. Sin embargo hay rutinas de IA incomprensibles que sólo pueden ser achacadas a fallos de programación, a parte de alguna desaparición escandalosa de objetivos, enemigos muy poco espabilados o demasiado vivos y otros errores de importancia.

Tras testear la versión 1.00 en un principio, y posteriormente probar la 1.01 hemos notado un progreso más que notable a la hora de corregir estos problemas. No obstante sigue habiendo infinidad de ellos, y a menudo el videojuego da la desagradable sensación de estar sin terminar. Una verdadera lástima, aunque conociendo la labor de soporte de sus creadores a la hora de propiciar nuevos parches no nos cabe la menor duda de que en los próximos meses el juego presentará un aspecto mucho más pulido. Es un vago consuelo, pero es un consuelo al fin y al cabo."

Ya digo que no dudo que han corregido bugs(y seguro que seguiran haciendo espero porqué mis 23 euros pagué por él :D ) pero viendo los foros oficiales a dia de hoy con la version 1.04 la IA no está solucionada (tiene los mismos errores que la versión del análisis aún), en la campaña individual hay sitios donde directamente quedas bloqueado a demás de un largo etc etc. de BUGS gordos
Si no quereis verlo allá vosotros pero si teneis un poco de espiritu crítico lo reconocereis , si quereis más análisis diciendo lo mismo os los puedo poner.
Por cierto esto es otra prueba para Hai ::chis: que la IA hace cosas estas chungas que yo te decia incluso en las misiones oficiales , eso es ná. ::meparto: , o sea de que esta IA chunga es culpa de los que crean las misiones nanai , esto es un problema que arrastran des del Arma1 y no creo yo que con un poco de sentido común tengan estos gilipollas en plantilla si fuera solo culpa de ellos esto es más profundo que la simple culpa del que hace las misiones.
Imagen
Spree
Kommodore
Kommodore

Este post se puede eternizar y "ninguno" sacar conclusiones distintas a las que ya tenemos formadas los jugadores de uno u otro juego.
Es como si a ti te gusta el Flight simulator y a mi el x-plane, sin olvidarnos de IL2 1946
Los dos son muy buenos, uno tiene detalles que el otro no, el otro tiene simulacion que a otro le falta.
Pues con ARMA 2 y OFPR lamentablemente es tambien asi.
Algunos tenemos todos estos juegos y nos decantamos radicalmente por uno solo de ellos en modo online.
Podemos escoger y jugar al que queramos pero siempre tenemos un preferido.
Ni a ti, ni a mi nos cambiaran la forma de ver lo que entendemos como simulacion-realidad de una situacion belica en nuestro ordenador.
A ti te puede gustar acertar a un soldado a 90 mtrs y a mi darle a 280 mtrs, cada uno apreciara mas distintas condiciones para un mismo resusltado.
A ti te puede gustar ver un bosque muy detallado y a mi una ciudad completamente detallada, las posibilidades de combate son muy distintas en el campo o en una ciudad.
A ti te puede gustar subirte a un jeep y a mi a un m1 con un conductor humano,artillero humano y comandante humano u auxiliar de cargador-ametrallador.
A ti te puede gustar mil cosas y a mi cien mil cosas distintas en estos dos juegos, es asi por mucho que tu o que yo le demos mas vueltas... ::chis:
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Kender escribió:Ojo , yo no digo que la IA sea mala pq los tios son tontos que también y ahora te lo explico, el problema de la IA del Arma2 es el mismo que el del Arma1 que en la MISMA misión , tal como he comentado en oto post puedes encontrarte tios francotiradores de la ostia que te matan solo por sacar el ojo en una esquina a chorrocientos metros y puedes encontrarte en otro sitio en la MISMA misión tios que los matas y ni se mueven , se quedan mirando al cielo o donde sea que miren mientras tu los vas masacrando , a eso me refiero una IA patética , en que los diseñadores aú no han equilibrado la IA en el juego y por lo que veo es un problema incluso del Arma1 , que pueden hacer lo que tu quieras flanquearte y tal perfecto , lo jodido es que todos son unos puñeteros francotiradores de cojones y eso no puede ser así guste o no guste.
Con mucho gusto; cuando tu haces una mision eres el unico responsable de que este bien equilibrada, si tu haces una mision en la que pones a los tiradores modo elite, tu tranquilo que te acertaran en el melon a 700mts con tan solo asomar de ceja para arriba (es como en la vida real, si un pakito es muy bueno en mas de un 90% de veces te acertara de lleno)
si en la misma mision metes soldados de "relleno" (nivel bajo de experiencia) para que hagan bulto y den la sensacion de que el pueblo esta petado de enemigos, ahi es cuando te encuentras con las situaciones que mencionas, le daras a uno y el resto se quedaran mirando haber de "donde ha caido la bala" :lol: :lol: , ahora si has equilibrado bien la mision y pones tanto a los tiradores como a los soldados, vehiculos y aeronaves con un nivel de alto a experto de experiencia de combate (sin tener que llegar a elite), tranquilo que no veras eso.
Ese es un tema que en armaholic a generado muchas discusiones y en el nuevo modo de certificar las misiones ya se ha avisado que si no estan bien equilibradas y ajustadas a la realidad, te quedaras sin la certificacion de armaholic.
Kender escribió:Además no me vengas con el nivel de dificultad pq estaba en normal y explícame como en la MISMA misión con el MISMO nivel de dificultad te encuentres estas cosas
Un tema muy distinto es al que haces referencia de que estaba en modo normal, ese nivel de dificultad lo elige el que esta haciendo de server, dentro del juego cada unidad lleva su nivel de dificultad, si tu has puesto las unidades bien equilibradas y luego al juego lo pones en facil, apaga y vamonos, te has cargado esa mision, si lo pones en facil, te daran mas revives, aguantaras mas impactos antes de morir y el enemigo fallara muchos mas disparos.
Lo mismo que si con la misma mision le pones nivel dificil no duraras ni un minuto, si lo pones en elite posiblemente aguantes un solo impacto, acertaran casi todos los disparos y tendras un solo revive o como mucho un maximo de 5.
Cuando tu pones ese nivel de dificultad al cargar esa mision no solo estas tocando el trabajo anteriormente realizado por el que creo la mision, estas tocando mas parametros como son la vulnerabilidad, el nivel de acierto del enemigo, el numero de revives, etc, etc..........
El que tu lo pongas en normal solo hace que dejar esa mision tal y como la preparo el que la hizo (siempre y cuando el creador no avise que esa mision se tiene que jugar en un modo mayor o menor de dificultad).
Ademas, las misiones que trae el juego son las que peor equilibradas estan, te encuentras con el tipico tirador que te acierta a la primera y luego el peloton de zombies ::meparto: ::meparto: ::meparto: , por eso te decia lo de "ser las peores", en casa del herrero cuchara de palo. :wink:

Es un jaleo pero funciona asi (igual que el sh3, sh4, OFDR, y el 95% de juegos en multi).

Un saludo y muy bonica la nena. ::juas::

P.D. En lo que si te doy la razon es en el tema de los vehiculos fantasma, aunque son muchisimas menos veces que pasa en el Arma2, sigue estando ahi y me temo que es un tema de ajuste de tiempos de reaparicion y sincronizacion con las demas unidades.
Kapitantunant,,, Frus Fris Von_Haifisch
Comandante del U-178, Calaverorcio alado de la 24,
La guerra es dura, caballeros; los Follonarios, más

Imagen
tragamar
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Re: Operation FlashpReoperationn Rising PC

Hola buenas!!!!

Voy a meter la "pezuña" un poquito, si me lo permitis.

Creo que estais un poco confundidos con el tema de la IA del arma 2. Lo digo por mi corta experiencia en el tema de la edicion de misiones. En una mision editada para multijugador tu puedes elegir la habilidad de ese mismo enemigo desde soldado hasta comandante, y dentro de tu eleccion darle mas o menos inteligencia.

Por lo cualo, puedes encontrar un soldadito mirando el cielo y otro mismo soldadito esperando que asomes una oreja pa arrancartela.

Luego viene el tema de hasta donde quieres que avance ese soldadito, bien casi parado o bien se mueva muchoLL, se tire al suelo o se quede mirando la mona de pascua al oir un disparo.

Un ejemplo mas menos de lo que digo:

soldado: de 0 a 50 de inteligencia
cabo: de 0 a 100 "
sargento: de 0 a 150 "
etc etc etc.......
comandante: te ca...s patas pa bajollll

Sin duda, el editor de misiones del arma 1 y 2 es muy bueno y puedes hacer lo que quieras.

Generalmente un francotirador "Sniper" es un sargento con mucha experiencia.
Imagen
Que fácil es joderle la vida a una persona y luego echar la culpa a los demás
Kender
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Re: Operation FlashpReoperationn Rising PC

tragamar escribió:Hola buenas!!!!

Voy a meter la "pezuña" un poquito, si me lo permitis.

Creo que estais un poco confundidos con el tema de la IA del arma 2. Lo digo por mi corta experiencia en el tema de la edicion de misiones. En una mision editada para multijugador tu puedes elegir la habilidad de ese mismo enemigo desde soldado hasta comandante, y dentro de tu eleccion darle mas o menos inteligencia.

Por lo cualo, puedes encontrar un soldadito mirando el cielo y otro mismo soldadito esperando que asomes una oreja pa arrancartela.

Luego viene el tema de hasta donde quieres que avance ese soldadito, bien casi parado o bien se mueva muchoLL, se tire al suelo o se quede mirando la mona de pascua al oir un disparo.

Un ejemplo mas menos de lo que digo:

soldado: de 0 a 50 de inteligencia
cabo: de 0 a 100 "
sargento: de 0 a 150 "
etc etc etc.......
comandante: te ca...s patas pa bajollll

Sin duda, el editor de misiones del arma 1 y 2 es muy bueno y puedes hacer lo que quieras.

Generalmente un francotirador "Sniper" es un sargento con mucha experiencia.
Entonces es normal que te encuentres unos cuantos pelotones de soldados tan idiotas que estan mirando al cielo mientras los estas masacrando , ya me perdonaras pero esto no lo hacen ni los animales o sea que aqui le habran puesto inteligencia -100 y despues te encuentras ciudades enteras de soldados con inteligencia 200 sobrehumana por la punteria que tienen (y sin ser paquitos ni llevar arma de paquito) y ojo!! no solo eso sino que te los encuentras en misiones OFICIALES del mismo juego , yo perdóname pero esta explicación no dudo que lo puedas modificar editando la misión pero además de ahí tienen un bug enorme en la programación de esta y así lo han admitido Bohemia Interactive con sus parches, te dejo un par de bugs sobre la IA para que veas que además de poder ajustarla con el editor hay un problema de fondo en su programación:

- enemy AI can see through foliage; the higher the detail settings (the more foliage on display) the more you are at a disadvantage
- robot-like precision of injured AI enemies, can pinpoint your location in a heartbeat; seems unfair and not very life-like
- AI: often doesn't react at all, won't follow orders
- AI is still very stupid. So far i could not see the benefits of the Mirco AI - and i have a Quadcore with 3.4GHz....
etc,etc,etc...
-I've even seen T-90 (AI) firing with machingun nearly 4 seconds at dead soldiers
-Often the AI dont stop shooting on vehicles even if they are destroyed.
-AI are using unguided rockets instead of guided missiles/bombs.
-Observed that AI wont pull off the trigger from rifles/machineguns if they are going prone or changing position - shooting somewhere else or friendly units but not towards the enemy. (AI problem since ArmA)
-I suppose that the information about destroyed/dead units sometimes isnt transmitted and AI keeps on shooting until timeout. This happens in SP and MP. (este es de hoy)

Más pruebas no puedo poner si no lo quereis ver no pasa nada pero de pruebas si os pasais por los foros de BI encontrareis a montones, ahora sí que ya lo dejo aquí porqué es cierto que se va dando vueltas todo el rato sobre el mismo tema sin llegar a nada , agradeceros porqué me ha gustado mucho el debate y creo que entre todos se ha llevado muy bién ::plas: ::plas:
Bueno eso y a ver si nos vemos algun dia dentro que aunque le vea defectos pasar un buen rato con los cefeperos no tiene comparación , que una cosa no tiene que ver nada con la otra ::yupi: ::yupi:
Por cierto , 50 respuestas lleva el tema este , de los posts que no son anuncios diria que es de los que más tiene , veo que el tema interesa y se las trae jeje
Imagen
Spree
Kommodore
Kommodore

Lo mejor de estas acaloradas discusiones es que no llegue la sangre al rio, tenia mis temores de que igual estaba "incendiando" el ambiente mas de lo debido o me estaba "subiendo de tono" mas de lo que me incumbe.
Gracias a todos por ser buena gente, con distintos criterios pero gente paciente y sabia.
Y muy bien Kender por defender tus principios o ideas de un juego, lo hemos pasdo bien y sin pegar un solo tiro...
Un saluten.
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

De eso se trata, de intercambiar opiniones, otra cosa es si se llega al convencimiento o no. ::yono: ::juas::
Por suerte aqui siempre a reinado el buen compañerismo y entendimiento y yo dudaba que se demadrase el tema por alguno de nosotros. ::plas: ::plas: ::plas:

Un saludo y felicidades y como siempre un lujazo ser sus amigos caballeros. ::oohh: ::oohh: ::yupi:

Imagen
Batten
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See

Saludos:

Son juegos diferentes, cada uno tendrá sus "cosas".

Desde luego yo me quedo con el Arma2; por lo menos hasta que el OPDR tenga "cosas" como estas.

Imagen

Para que luego digan de la IA del Arma2,,, ::bah: ::je: ::sant: ::yono:
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

Sera que la IA es rubia. ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:
Kender
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Joeeeer Batten , haber empezado por ahí que sobre esa IA no hay debate que valga ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:
Imagen
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

Desde luego que un diez para los que han participado en este debate. Si nos damos cuenta de que de lo que se trata es de exponer y no de convencer, ya hemos dado un buen paso.

Pero os animaría a no cerrar el tema. A mí me resulta apasionante.
Sobre el SH y los submarinos ya hemos hablado muchas veces del realismo y de lo que nos gustaría en los simuladores.
¿Por qué no abrimos ese mismo debate sobre los simuladores de infantería?
Y ya puestos, empiezo yo con un tema: la posibilidad de supervivencia.

En su día hice mis pinitos con el OF. Nunca me llegó a enganchar. Como se ha dicho por ahí, o te engancha o lo odias.
Con el ArmA1 también lo intenté y no me gustó nada. Me parecía un juego sin mucho sentido donde nada funcionaba como debía. La IA era o extraterrestre o nula. Los vehículos absurdamente ingobernables. Y tus camaradas..., bueno, eso era patético. En algunas misiones empezabas formando parte de un equipo para asaltar un pueblo (por poner un ejemplo). Nada más asomarte a la primera calle, te ventilaban a tu equipo y ya sólo te quedaba jugar tú solo a lo Rambo, pero en un juego que es imposible jugar así. Vamos, absurdo.
Sólo cuando empecé a disfrutar de las tardes ceperas el juego tomó cierto agrado. Pero siendo realista, lo que me gustaba era la tropa, no el juego.
Cuando me uní a las primeras misiones cefeperas yo aluciné. Estaban todos entusiasmados con el hiperrrealismo del juego y tal. Y lo que hacíamos era salir un y otra vez de un aeropuerto, andar unos metros hasta una colina, tumbarnos y desde allí cepillarnos a todo el que pasase. Todos íbamos de paquitos con nuestrops rifles de precisión. Pero daba igual, los enemigos con sus miserables AKs nos zumbaban igual de bien que nosotros a ellos. Y así, volvíamos a nacer y nos volvíamos a plantar en la colina. A esto, nos daba la hora de cenar y la partida quedaba colgada para recuperarla más tarde. Nos lo pásabamos muy bien, eso sí. Los comentarios por el TS eran lo mejor.
Pero vallamos a analizar el "realismo" del juego. Yo, la verdad, no lo encuentro por ninguna parte. Es cierto que se dispone de un mapa enorme, de un arsenal igualmente enorme, de una balística excepcional (creo que es lo mejor del ArmA). Pero hasta ahí llegamos. El ArmA es un juego injugable, sin ningún atisbo de realismo. No es de recibo que tengas que estar arrastrándote todo el rato para poder sobrevivir un poco más e intentar contrarrestar la super IA o la supervisión de rayos X. La guerra no se hace desde el suelo.
En cuanto a las nulas posibilidades de supervivencia a lo largo de una misión, hace del ArmA (en sus dos versiones) un "simulador" inaceptable. Está francamente desequilibrado. En el juego multiplayer esto se solventa con los renacimientos y las curaciones milagrosas.
Pero claro, esto lo aceptamos, pero nos llevamos las manos a la cabeza con un juego tipo al BF2 donde se tienen las cosas claras y sabes que te van a matar mil veces y a renacer otras tantas. Es así y sin tener más pretensiones, lo disfrutas. Sin embargo el ArmA sí que tiene sus pretensiones, pero al final, debe ceder y tomar esas formas arcade.
La crítica obviamente va dirigida al ArmA que, en cieto modo, es el modelo patrón de simulador.

Con el SH3 hubo un momento en que alguien hizo un mod para hacer las cargas de profundidad menos letales. Fue todo un acierto. El realismo trascendido de las cargas de profundidad originales hacían que en cuanto te tocase una te hundieses sin remedio. Se te anulaban todas las posibilidades de supervivencia. Sin embargo, con el nuevo mod, aunque te dañaban, sobrevivías y te daban la posibilidad de hacer reparaciones y toda esa parafernalia. Entonces descubrimos una parte del juego realmente apasionante. Podíamos emular en cierto modo esas fases de las películas de submarinos en que las reparaciones se hacen a vida o muerte. Fue todo un éxito.
A lo que voy: en los simuladores de infantería veo mucho más lógico el ofrecer esa posibilidad de supervivencia. Si alguien juega bien, si lo hace todo bien, ¿por qué no debe poder acabar una misión vivo? Aceptemos al factor suerte, de acuerdo. En el viejo Ghost Recon, a pesar de algunos de sus fallos (parecidos a los del Arma) sí que era posible. Debías jugar lentísimamente, pasito a pasito, sin meter nada de ruido. Hasta había que tener cuidado con rozar un arbusto. Pero sí que era posible sobrevivir a pesar de sus descompensaciones.
Yo abogo por un simulador que realmente lo permita. Este nuevo OFDR sí que lo hace. No digo que sea la forma ideal, pero lo hace.
En la primera misión de la campaña, al asaltar el pueblo pesquero, doblé una esquina y me encontré de bruces con un enemigo. Me dio la sensación de que se sorprendió. A eso le añades un tiempo de reacción natural y que me disparó sin mucho acierto, y obtuve esa posibilidad de supervivencia para voler a doblar la esquina y ocultarme. Me pareció genial. Cuando volví a asomarme, él también se había ocultado tras su esquina. Y se asomaba igual que yo para dispararme y se volvía a ocultar. Una maravilla de comportamiento.
Creo que muchas veces los amantes de la simulación en general, confundimos lo que es realismo con las pocas posibilidades de supervivencia. Cuanto más duro sea el simulador, decimos que es más realista y no creo que sea cierto.
Ya sabési que me gusta ir de paco. Últimamente me monto mis misiones en el ArmA y luego las juego. Se supone que vas de paco bien oculto con tu guillie y que no deberías ser descubierto. De todas todas en el juego te ven.
En el OFDR también he probado a hacer lo mismo. Estoy aspotado en un monte, tumbado entre la hierba. Disparo. No me ven. Vuelvo a disparar y ¡sorpresa! Empiezana disparar hacia el monte en donde estoy pero a lo loco. Saben que el tiro ha venido de ahí, pero no saben exactametne de dónde. De nuevo tengo una oportunidad de sobrevivir.
Por favor, no entendáis mi propuesta como un "ArmA no, OFDR sí". Soy más bien de ArmA sí, pero... Es en este pero donde me gustaría que nos concentrásemos para analizar que nos gustaría de un simulador.
En cierto modo estoy hablando de la jugabilidad que creo que es muy importante en un juego de ordenador.
A ver qué opináis.

Un saludo.
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
Mix-martes86
Könteradmiral
Könteradmiral

A mi me encanta que la cosa sea tan jodida contra la IA. Te hace pensar mas antes de lanzarte a lo Rambo a correr con la M249 disparando al aire contra los enemigos. Si bien a veces es excesivo lo lejos que te pueden llegar a dar, me parece un reto, el tener una limitación mediante la cual no puedo relajarme al nivel de como si hubiera paz porque si no me revientan. Y cuando sobrevivo en las multis, la satisfacción es enorme sabiendo que la IA tiene puntería sobrehumana, y yo tengo reflejos sobrehumanos. :mrgreen:
tragamar
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

buenos días caballeros.

voy hablar del arma 1 y mi experiencia con un clan.

este clan jugaba con franceses italianos y alemanes, además de hacer sus misiones particulares muy pero muy jodidas.

el caso es que para jugar una de estas misiones lo planeaban concienzudamente(tardaban 2 días en plantearse) la verdad era bonito de ver como lo hacían.
hacían sus equipos de 5 jugadores (de 2 a 3 equipos) y además con 1 o 2 pilotos para llevar a estos equipos o al que mataban. los equipos estaban compuestos por 1 francotirador, 1 ametrallador y 3 de asalto. en total mas menos de 12 a 15 jugadores, todo ello bien dirigido por 1 o 2 de ellos. no pegaban un tiro si faltaba alguno por colocarse.
ni entraban a saco como los belorcianos (que aunque es mas divertido caemos como moscas)
ademas dificil lo tenemos pues no llegamos a la mitad de gente para una mision. mas gente mas ojos y mas ojos menos posibilidad de que un enemigo no lo veamos.

vamos, lo que estoy diciendo que si las misiones son de 15 no se pueden jugar con 5.

y otra cosa, si la mision dice destruya el puente no hace falta aniquilar todo el pueblo, solo el puente.
eso nos pasa muchas veces, nos enredamos para no dejar un alma en todo el pueblo o zona.
digo yo, que eso es el espíritu cefepero que lo aniquila todo, incluyendo conejos, vacas ,pollos y demás ::meparto:
Imagen
Que fácil es joderle la vida a una persona y luego echar la culpa a los demás
Haifisch
Kapitänleutnant
Kapitänleutnant

Hay que tener en cuenta que muchas veces entramos para un rato y echar unas risas. Cuando disponemos de mas tiempo nos solemos tomar mas en serio las partidas, como la de ayer.
Es verdad que el enemigo tiene una punteria de la leche, pero por eso me da mas satisfaccion cuando consigo acabar una mision. El problema que nos encontramos muchas veces es que las misiones son bajadas de armaholic y no las hemos hecho nosotros, hay veces que no sabes exactamente que hacer. Por desgracia carezco de tiempo para meterme a diseñar misiones y tampoco tengo experiencia (por lo que tengo entendido hacer una mision bien hecha para el Arma2 cuesta muchisimo mas que con el SH3, SH4, etc).
Y como dice Mix, sabiendo esto, encimas sales victorioso (miras el casillero y has conseguido 54 bajas enemigas por tan solo 4 tuyas), sales con complejo de superheroe ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto: ::meparto:
A parte de todo esto, como dice Batten, solo por estas risas ya merece la pena, aqui vemos a 2 cefeperos buscando "gamusinos" ::yono: ::juas:: ::sant: :

Imagen

Un salutem :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
Responder

Volver a “ANDERE WAFFEN - SECCION OTROS JUEGOS”