Haifisch escribió:Hasta ahora de todo lo que habeis comentado, no hay una sola cosa que no se vea en el Arma2 tambien, ya dije que no jugue tanto con el OFDR como con el Arma2, pero por lo que vais contando, todo los movimientos de tropas de la I.A. que hace el OFDR ya lo hace el Arma2, un ejemplo lo tuvimos en la batalla de ayer tarde:
Nos movimos hacia el objetivo que era capturar una ciudad fuertemente defendida con vehiculos blindados, cañones de artilleria D-30 y soldados (que como decia durru, esos nacian en ese pueblo y salian a luchar ya

), 4 saltamos en paracaidas (es una gozada poder dirigir la velocidad de descenso y guiar el rumbo para caer donde quieres), mientras otros traian municiones y el respawn en helicoptero desde mas de 5 kms de distancia. Nos parapetamos en una pequeña colina y desde ahi entramos en accion mientras sufriamos el bombardeo continuo de los D-30 y el fuego de los blindados, en ese momento en que la pelea estaba mas cruenta, suben protegidos por una pequeña vaguada un peloton de soldados enemigos, los rechazamos y los que quedaron retrocedieron rapidamente, entraron en accion los blindados y cuando estaba todo un poco mas tranquilo, volvieron por el otro flanco a intentar colarse entre nuestras lineas (osea que de tonta no tiene nada la I.A. son mas listos que el hambre, como no puedo de frente, aviso a los blindados para que abran brecha y luego lo intento de nuevo por el otro flanco), sufrimos muchas bajas pero al final el trabajo en equipo consiguio sus frutos, conquistar esa ciudad. Si eso no es ser una buena I.A. que me explique entonces alguien que es...............
Ya dije que el tema de la I.A. estaba mas en el que hacia la mision, en modo single si son mas tontos (pero pienso que es por que el que hizo esas misiones no se calento mucho la cabeza), si quieres una I.A. jodia en modo single solo hay que bajarse una carrera nueva de armaholic y vereis lo que es sudar de lo lindo para simplemente conquistar un pueblucho, pero en modo multi, ahi si que duele.
Un saludo.

Ojo , yo no digo que la IA sea mala pq los tios son tontos que también y ahora te lo explico, el problema de la IA del Arma2 es el mismo que el del Arma1 que en la MISMA misión , tal como he comentado en oto post puedes encontrarte tios francotiradores de la ostia que te matan solo por sacar el ojo en una esquina a chorrocientos metros y puedes encontrarte en otro sitio en la MISMA misión tios que los matas y ni se mueven , se quedan mirando al cielo o donde sea que miren mientras tu los vas masacrando , a eso me refiero una IA patética , en que los diseñadores aú no han equilibrado la IA en el juego y por lo que veo es un problema incluso del Arma1 , que pueden hacer lo que tu quieras flanquearte y tal perfecto , lo jodido es que todos son unos puñeteros francotiradores de cojones y eso no puede ser así guste o no guste. Además no me vengas con el nivel de dificultad pq estaba en normal y explícame como en la MISMA misión con el MISMO nivel de dificultad te encuentres estas cosas , la única explicación es que la IA necesita un depurado a fondo.
Mix-martes86 escribió:
Poderse se puede, pero con semejante volumen de funcionalidades, dudo que se haga en 6 meses, porque habria que revisar todos y cada uno de los procesos que el juego lleva a cabo, para que no flaquee por ningun sitio, y que tampoco la optimizacion pase por hacer simples cosas que no deberian serlo (como la IA). Lo de los bugs, me imagino que los equipos de calidad prueban por encima, de nuevo, porque hay mucho que probar... de hecho, me pongo a pensar en el Plan de Pruebas Funcionales (como los llamamos en el gremio) necesario para probar el ArmA2, y me dan escalofrios. Aparte, 45 paginas de bugs, posiblemente mas de la mitad sean menores... y aunque no lo sean ¿que juego hoy en dia no necesita por lo menos 1 parche? ¿Que juego no tiene un diario de cambios de mas de 15 lineas? Yo, mientras se molesten en arreglar todo o casi todo, me doy por contento, lo grave seria que dejasen el juego como esta, eso si seria para mosquearse. Con las posibilidades que nos da este juego, y el precedente del excelente soporte que tuvo el Operation Flashpoint original (3 expansiones, ultima version 1.96), debemos estar infinitamente agradecidos. Y personalmente, me encantaria trabajar para esa compañia si tuviera la oportunidad.

Bueno lo de 6 meses es un decir aunque fueran 10 (solo hace 4 meses que ha salido Arma2 y lo estan depurando por lo tanto con más meses y más dinero mejor lo dejaran se supone) , da lo mismo mientras saquen el juego en condiciones jugables y si no que avisen que te encontrarás con estas cagadas antes. No , no no son unicamente los equipos de calidad que prueban por encima ya que esto lo tendrian que haber probado antes cosa que lo que se intuye es que el equipo de calidad ha brillado por su ausencia son los usuarios los que les estan dando la lista de bugs en su mayoria, hombre que esto ya es jeta. Sobre el Plan de Pruebas Funcionales los del gremio también los llamamos de otras maneras como puede ser el Equipo de Testers y esos son sencillamente los que diferencian un buen juego de uno que no , ya que puedes ver muy ràpidamente cuando un juego ha visto la luz pasando por un equipo de estos (observado a fondo) o ha salido a la luz con prisas y pasando por refilón a los Testers como es el caso de este Arma2 , claro que lo van mejorando solo faltaria pero como tu bien dices:
Mix escribió: Yo, mientras se molesten en arreglar todo o casi todo, me doy por contento, lo grave seria que dejasen el juego como esta, eso si seria para mosquearse
O sea que diciendo que "...lo grave seria que dejasen el juego tal como esta.." quiere decir que el juego ahora mismo aun tiene cosas en pañales y que hay que ir mejorando, en eso estamos de acuerdo.
Por último la optimización como se consigue hay muchas maneras de hacerlo desde texturas hasta depuración de código pasando por los procesos más complejos y la prueba a la que me remito es que bién estan consiguiendo eso con los parches que van sacando (que ya estan bien que saquen) por lo tanto si lo pueden ir haciendo sin quitar el numero de soldados en el mapa es que hay otras maneras y es en las que tienen que trabajar y tenian que haber trabajado anstes de poner el juego al mercado.
Sacado del análisis de 3DJuegos:
"Comenzaremos el juego con los clásicos tutoriales, camuflados estupendamente en los primeros minutos de campaña que pasaremos a bordo del porta-aviones que nos lleva a la isla objetivo. Aquí se nos presentará con total naturalidad las clásicas charlas de incentivo de los oficiales, la presentación de objetivos en la sala de proyecciones y posteriormente los diferentes entrenamientos con armas para hacernos con el siempre poco accesible control de ArmA.
ArmA 2
Algunas misiones pueden rozar las dos horas dependiendo de cómo acometamos los objetivos, de modo que a menudo será recomendable ser muy cauteloso a pesar de la presencia de CheckPoints con los que guardar el progreso.
El juego, sin embargo, cuenta también con un buen puñado de bugs que entorpecen su propuesta única y fascinante de “acción sesuda”. Estamos totalmente de acuerdo en una serie de decisiones que ha tomado Bohemia Interactive en pos del realismo, como el hecho de que al nadar perdamos parte del equipo, que en ocasiones los aliados nos disparen, o que incluso se nos proporcionen señales y directrices confusas desde la radio. Son aspectos que sus creadores explican como realistas en manual e instrucciones de review, y contra las que no tenemos nada que objetar.
Sin embargo hay rutinas de IA incomprensibles que sólo pueden ser achacadas a fallos de programación, a parte de alguna desaparición escandalosa de objetivos, enemigos muy poco espabilados o demasiado vivos y otros errores de importancia.
Tras testear la versión 1.00 en un principio, y posteriormente probar la 1.01 hemos notado un progreso más que notable a la hora de corregir estos problemas. No obstante sigue habiendo infinidad de ellos, y a menudo el videojuego da la desagradable sensación de estar sin terminar. Una verdadera lástima, aunque conociendo la labor de soporte de sus creadores a la hora de propiciar nuevos parches no nos cabe la menor duda de que en los próximos meses el juego presentará un aspecto mucho más pulido. Es un vago consuelo, pero es un consuelo al fin y al cabo."
Ya digo que no dudo que han corregido bugs(y seguro que seguiran haciendo espero porqué mis 23 euros pagué por él

) pero viendo los foros oficiales a dia de hoy con la version 1.04 la IA no está solucionada (tiene los mismos errores que la versión del análisis aún), en la campaña individual hay sitios donde directamente quedas bloqueado a demás de un largo etc etc. de BUGS gordos
Si no quereis verlo allá vosotros pero si teneis un poco de espiritu crítico lo reconocereis , si quereis más análisis diciendo lo mismo os los puedo poner.
Por cierto esto es otra prueba para Hai

que la IA hace cosas estas chungas que yo te decia incluso en las misiones oficiales , eso es ná.

, o sea de que esta IA chunga es culpa de los que crean las misiones nanai , esto es un problema que arrastran des del Arma1 y no creo yo que con un poco de sentido común tengan estos gilipollas en plantilla si fuera solo culpa de ellos esto es más profundo que la simple culpa del que hace las misiones.