"KATYN"

Foro para discusión de temas no relacionados en nada con la 24ª Flotilla o los temas comunes que en ella se tratan ("Off-Topic"). Todas las restricciones de moderación también se aplican en esta sección.

Moderador: MODERACION

kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

"KATYN"

Estaba ansioso por ver esta película, y me alegro de haber tomado hoy la decisión, pues no creo que figure largo tiempo en las carteleras. En la sala de cine éramos 5 personas, la mía incluida. :( Mientras que en Polonia la vieron más de 3 millones de personas, no creo que aquí en España llegue al 1% de esa cifra. El promedio de edad en la sala, según mi observación, sería de 45-50 años de edad. Creo que con ello ya está dicho todo. De haber sido una película de Ciencia ficción, seguro que la sala hubiera estado llena, ¿pero quien tiene interés en nuestra jóvenes generaciones en Historia o Cultura General.
Si preguntamos a nuestros hijos, ya no hablo de nietos, que es Katyn, donde está Katyn y que sucedió en Katyn, probablemente se queden mudos.Esto sí, se acordarán de Casillas (que tiene también mi admiración) hasta el Día del Juicio Final.
Eran los años 60 cuando leí toda la historia de Katin en el semanario alemán "Der Spiegel". Corría la "Guerra Fría" en Europa.
La película estuvo nominada al Oscar en 2008. Es una película que hay que ver, escuchar y vivirla. Si uno ya conoce la historia no se quedará sorprendido, pero sí anonadado cuando salga de la sala. :(
Si una nación europea siempre mereció para mí un respeto, esa nación es: Polonia. ¡Se imagina uno, que en el margen de sólo 16 días, es aplastado por dos naciones invasoras a cual peor!
!Cuan cierto es que el que no conoce la Historia está condenado a repetirla!
http://www.youtube.com/watch?v=[youtube]5uiMhz-12TY[/youtube]
Spree
Kommodore
Kommodore

Re: "KATYN"

La pelicula la e visto, es bastante recomendable, buen cine, cualquier pueblo que se alza en armas contra una invasion de su territorio una vez rendido el ejercito tiene toda mi admiracion y considero que tiene derecho legitimo a recuperar a su patria si se la quitaron por la fuerza...
En Polonia si no recuerdo mal es de obligado visionado en las academias militares o cuarteles,se estreno ace un par de años puede ser.
En conclusion quien tenga oportunidad de verla se va a encontrar una historia heroica creible y escenas emotivas, me a gustado y eso es raro porque es cine actual y no suelo ser permisivo o tolerante con las nuevas peliculas, pero siempre sale "algo" en claro como este film... :idea:
PD: Creo que el argumento que e puesto corresponde a otro film de la resistencia polaca en el guetto de Varsovia :mrgreen: , lapsus mio, esta que digo tambien es de las buenas...
Katyn a sido un "encontronazo" politico reciente entre Polonia y Rusia por la negacion tantos años de estos hechos narrados...
En este enlace vais a encontar unos esbozos de la pelicula y de otros estrenos muy intereantes, os pongo el link a esta otra pelicula que tambien puede resultar de vuestro agrado desde http://www.unmundodecine.com/2009/04/el ... -2008.html.
Un saludo.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Parece como si hubieseis descubierto ahora el "asunto" de Katyn.

¿Nadie a visto/leido ENIGMA de Roberts Harris?
Si! esa de criptoanalistas. Pues el argumento central gira en torno al descubrimiento de las fosas por los alemanes en 1943, y sobre el encubrimiento de ese descubrimiento por parte de los aliados, para no tocarle los bigotes al tito Iosif Stalin.

Yo (vaya esto por delante) no he visto Katyn. Ni creo que vaya a verla, el tema me lo conozco, y no creo que de como para hacer una pelicula, así que me imagino que deben haber hecho una de esas peliculas largo/intimistas/conmovedoras, que se hacen eternas.

Saludo.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Spree
Kommodore
Kommodore

Hombre kamy, aunque soy un poco mas joven que tu tambien sabia de esta historia pasada , lo mismo que la inmensa mayoria de los componentes de la 24 tambien tenemos cosas en comun, leemos libros,vemos cine o jugamos a los mismos juegos si nos lo proponemos pero no, no voy a jugar ahora... :!:
La pelicula que e narrado no corresponde a Katny a sido un lapsus como doy a entender en mi anterior post, katny no tiene heroes ni escenas patrioticas, es una buena pelicula por tratar temas historicos que conocemos unos mas que otros claro esta... :arrow:
Un saluten.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Kamikaze Joe escribió:Parece como si hubieseis descubierto ahora el "asunto" de Katyn.

¿Nadie a visto/leido ENIGMA de Roberts Harris?
Si! esa de criptoanalistas. Pues el argumento central gira en torno al descubrimiento de las fosas por los alemanes en 1943, y sobre el encubrimiento de ese descubrimiento por parte de los aliados, para no tocarle los bigotes al tito Iosif Stalin.
Esque la memoria es fragil.

Por cierto. Sobre Robert Harris y sus novelas sólo comentaré que son infinitamente mejores las adaptaciones de las mismas al cine que las novelas en si.

Patria, puede pasar. La primera y mejor de todas la novelas. La peli es muchísimo mejor. Con Rutter Hauer.
Enigma, es un coñazo insufrible. No conozco a nadie que haya leido el libro y no se quedara frito a las pocas páginas.
La hija de Stalin? de ese no hay peli todavía. Pero es el peor de todos.
Este escritor sufre un retroceso narrativo. Conforme escribe más novelas estas se vuelven más insufribles.
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Mendas escribió: Enigma, es un coñazo insufrible. No conozco a nadie que haya leido el libro y no se quedara frito a las pocas páginas.
Yo lo he leido tres veces. Pero bueno, tú es que a mi, no me conoces. Pelin aburrida, pero muy instructiva, se nota que sabe de lo que habla, debio de informarse bien antes de escribirla.

Saludo.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Mendas
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Kamikaze Joe escribió:
Mendas escribió: Enigma, es un coñazo insufrible. No conozco a nadie que haya leido el libro y no se quedara frito a las pocas páginas.
Yo lo he leido tres veces. Pero bueno, tú es que a mi, no me conoces. Pelin aburrida, pero muy instructiva, se nota que sabe de lo que habla, debio de informarse bien antes de escribirla.

Saludo.
No, si la novela en si está bien, pero como todas las de Harris son tediosas.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

así que me imagino que deben haber hecho una de esas peliculas largo/intimistas/conmovedoras, que se hacen eternas.
No encontré ni el menor resquicio en ese sentido, más bien se hizo corta. :|
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

kummetz1938 escribió:No encontré ni el menor resquicio en ese sentido, más bien se hizo corta. :|
Luego, Einstein tenia razón.

Quod eram demostrandum.
Arturo Pérez-Reverte.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

¡No es raro que la sopa esté siempre salada o tenga al final un gusto :roll: extraño! ::coc: !
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Ya lo dice el refran:
Al que madruga...... buen arbol le cobija.

O algo así.
Arturo Pérez-Reverte.
Beltza
Comandante en Jefe
Comandante en Jefe
Contactar:

::juer:
Comandante en Jefe de la 24 Flotilla
¡Larga vida a la 24!

Imagen
oarso
Könteradmiral
Könteradmiral

También se dice :

" Cria cuervos y......tendrás muchos "

Shalú
Imagen
Imagen

¿Profesión?
Técnico Superior en sistemas de refrigeración de materiales de construcción.
¿El que moja los ladrillos en las obras?
El mismo.
Spree
Kommodore
Kommodore

oarso escribió:También se dice :

" Cria cuervos y......tendrás muchos "

Shalú
Y si los alimentas mas aun, ese es el tiki taka, a no que ya no esta...
Injusticia que se van unos y otros no, noo...
Son como niños... :)
Un saluten a todos por supuesto...
Kamikaze Joe
Leutnant der Reserve
Leutnant der Reserve

Verba volant scripta manent

::kaleun:
Arturo Pérez-Reverte.
Responder

Volver a “FORO GENERAL NO-TEMATICO”