70 Aniversario de la IIGM

Foro general de temas relacionados con la 24ª Flotilla o temas como técnica submarina, historia de la Segunda Guerra Mundial, etc. No se permitiran los "Off-Topic" en esta sección.

Moderador: MODERACION

Responder
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

70 Aniversario de la IIGM

Con motivo de dicho aniversario, un conocido rotativo, hace entrega todos los domingos de un libro relacionado con la IIGM. Su contenido es narrado en primera persona por un gran estadista. Hasta el momento han aparecido dos libros. Junto con un DVD cuesta 10,90.No es precisamente barato, pero una vez visto el contenido (uniformes, distintivos, aviones, mapas, tanques y un largo etc., muchas de las imágenes son en color) he de confesar que vale la pena. Por supuesto que no hay necesidad de adquirir cada volumen, pero una vez visto el contenido es difícil resistirse (...es lo que me ha ocurrido hoy). Una buena ocasión de tener una excelente colección sobre el tema...( y no me faltan precisamente libros en esa dirección :roll: ). El próximo domingo, 27 aparecerá el 03 volumen: 1939-1940 Finlandia frente a Stalin.
Todo ello a título informativo. :wink:
Quizás sea interesante saber la opinión de los demás al respecto.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Re: 70 Aniversario de la IIGM

Hace 70 años.......
Imagen
Este acorazado alemán tenía un desplazamiento de 12.000 toneladas. Su dotación era de 750 hombres. Su protección: una cintura acorazada de 25 cms.Armamento: 4 cañones de 28 cm, 10 de 15cm y 4 de 88 mmAA.

Aunque su diseño resultaba totalmente obsoleto al inició de la Segunda Guerra Mundial, tomó parte en algunas operaciones.

A finales de agosto de 1939, el Schleswig-Holstein navegó hasta Danzig, bajo el pretexto de realizar una visita de cortesía, y fondeó próximo al canal cerca de Westerplatte. El 1 de septiembre de 1939, a las 4:45 a.m. comenzó a disparar contra las posiciones polacas realizando posiblemente los primeros disparos de la Segunda Guerra Mundial. La Batalla de Westerplatte duró siete días. Tras la capitulación de Westerplatte, el Schleswig-Holstein bombardeó Gdynia, Kepa Oksywska, y la Península de Hel. Durante el bombardeó de esta última, fue impactado por un proyectil de 152 mm de las baterías costeras polacas.

En abril de 1940, el Schleswig-Holstein tomó parte en la ocupación de Dinamarca, y sirvió de nuevo como buque de entrenamiento desde 1941 hasta 1944. En septiembre de 1944 volvió a primera línea como buque antiaéreo. El 19 de diciembre de 1944, en Gdynia, fue impactado por tres bombas procedentes de aviones británicos, que le causaron diversos incendios y que se hundiera a 12 metros de profundidad. El buque recibió mas daños por su propia tripulación, mediante cargas de profundidad en marzo de 1945. Tras la guerra, fue reflotado por la Unión Soviética y remolcado a Tallinn donde fue renombrado como Borodino. Fue inutilizado cerca de Osmussaar, una isla del mar Báltico en 1948 y usado como buque blanco hasta los años 60. Los restos del buque, aún se conservan.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Me temo que algunos se están perdiendo una buena ocasión de tener una magnífica colección de la IIGM...y cómo prueba un botón.
Imagen
Los volúmenes/libros llevan cantidad de págs. en color, cómo las que se ven aquí. Amén del correspondiente DVD que acompaña al libro, que es una pasada. :wink: :) Al tener que reducir notablemente las imágenes, éstas pierden en calidad.
Imagen
Imagen
Imagen
CHARLY1989
Oberleutnant zur See
Oberleutnant zur See
Contactar:

Tengo la primera entrega. Me parecio buena esa coleccion pero como no me salgo yo de casa para tener mas libros... dame tu una solucion... ::yono:
Imagen

"Nos vemos en alta Mar"
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

!Me ocurre lo mismo que a tí!¡Voy improvisando sobre la marcha! Siempre se puede montar una estantería sobre un armario o algo parecido! :wink: ::glups :D
...pues las tres siguientes entregas no tienen desperdicio, incluídos los DVD´s.
kummetz1938
Korvettenkapitän
Korvettenkapitän

Imagen.toda una soberbia colección de buenas fotos y láminas en color. ::ok: acompañadas además del DVD Video "Combate por mar y aire".Imagen
El por mi tan esperado volumen sobre la Batalla del Atlántico, junto con la película, ya se puede obtener hoy. 143 págs. que valen su peso en oro. ::kaleun:
Responder

Volver a “FORO GENERAL TEMATICO”