Buenas, quisiera saber como hay que actuar ante el ataque de un destructor enemigo, profundidad, velocidad, etc, etc.
Y saber que profundidad alcanzan las cargas de profundidad. Muchas gracias a todos.
Como reaccionais ante...?
Moderador: MODERACION
-
- Leutnant der Reserve
- Mensajes: 7692
- Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Re: Como reaccionais ante...?
En mi (corta) experiencia y mi (pobre) opinión, lo mejor es bajar lo más rapido que puedas a la mayor profundidad que pueda aguantar tu nave (y que te permita el fondo) cuando llegues abajo, navegación silenciosa y cambios de rumbo aleatorios (de unos 30 a 60 grados) a babor o estribor cada vez que te hagan una pasada soltando cargar. Usa los cambios de velocidad con mesura y solo si estas seguro de que el enemigo te ataca a ti, esto es, que esté encima tuya, porque si el DD sigue un falso eco y al lanzar las cargas tú aceleras, entonces te oira y seguramente te localizara.
Si has atacado un convoy, intenta seguir un rumbo de escape que te aleje lo más posible del convoy, quizas consigas que los escoltas se desentiendan de ti para proteger al rebaño.
En los primeros años de la guerra (al menos con GWX) estaras a salvo de las cargas si bajas a más de 165 metros. Pero eso como he dicho antes depende tambien del estado de tu nave.
Seguramente, ahora alguien te dira que lo mejor es atacar al escolta y etc, etec. Si lo hacen (que lo haran, que conozco a la peña) ten en cuenta, que puede ser más divertido, e incluso más emocionante, pero no es muy real.
Y no te olvides de rezar.
Saludo.
Si has atacado un convoy, intenta seguir un rumbo de escape que te aleje lo más posible del convoy, quizas consigas que los escoltas se desentiendan de ti para proteger al rebaño.
En los primeros años de la guerra (al menos con GWX) estaras a salvo de las cargas si bajas a más de 165 metros. Pero eso como he dicho antes depende tambien del estado de tu nave.
Seguramente, ahora alguien te dira que lo mejor es atacar al escolta y etc, etec. Si lo hacen (que lo haran, que conozco a la peña) ten en cuenta, que puede ser más divertido, e incluso más emocionante, pero no es muy real.
Y no te olvides de rezar.
Saludo.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.
-
- Bootsmann
- Mensajes: 193
- Registrado: 11 Sep 2007 02:00
- Ubicación: España
Re: Como reaccionais ante...?
Totalmente de acuerdo con lo que ha expuesto Kami.. además yo suelo hacer cambios aleatorios de profundidad sin subir demasiado
Saludos
Saludos
Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad.
Winston Churchill
Winston Churchill
Re: Como reaccionais ante...?
Muchas gracias a los dos.
-
- Kommodore
- Mensajes: 5270
- Registrado: 31 Oct 2000 01:00
- Ubicación: Torroella de Montgri - Girona
Re: Como reaccionais ante...?
Pues yo soy la excepcion de esa regla.
A profundidad de periscopio y cuando el Dd ataca le das al timon no mas de 10 o 15 grados aumentando la velocidad para salir por su tangente por ahi te puedes escapar.
Y siempre intenta no atacar al escolta, es mas divertido.
Personalmente nunca lo hago si me hunde me aguanto y si no la satisfaccion de haberlo burlado es mas grande.
O sea que se me sube el ego
Un saludo
A profundidad de periscopio y cuando el Dd ataca le das al timon no mas de 10 o 15 grados aumentando la velocidad para salir por su tangente por ahi te puedes escapar.
Y siempre intenta no atacar al escolta, es mas divertido.
Personalmente nunca lo hago si me hunde me aguanto y si no la satisfaccion de haberlo burlado es mas grande.
O sea que se me sube el ego



Un saludo
Kommodore Ductorroella
Comandante del U-540
Comandante del U-540
-
- Kommodore
- Mensajes: 3478
- Registrado: 30 Nov 2000 01:00
- Ubicación: La Pallice / La Rochelle, France.
- Contactar:
Re: Como reaccionais ante...?
Mi opinión es la siguiente:
Si vas atacar un convoy y no has sido detectado, acércate lo mas sigilosamente que puedas, elige tus objetivos, suelta los peces y una vez que salga tu ultimo pez haz inmersión a máxima profundidad como muy bien dice KAMI, pero en velocidad silenciosa, cuando notes que tu U-boot empiece hacer ya el descenso, cambia de rumbo unos 60º + - a tu estribor o babor.
Seguidamente de soltar los peces y hacen blanco el DD viene a buscarte…
Si vas en velocidad silenciosa puedes pasar desapercibido totalmente y escapar…
Si no vas a velocidad silenciosa, en tu U-Boot se producen ruidos, como la carga de torpedos o voces, eso alerta al DD, este te puede localizar y te ira a buscar, con suerte tendrás uno solo, como muy mala suerte tendrás uno marcando tu posición y dos mas soltando cargas.
Si por una de esas casualidades fueras descubierto por que el ASDIC y este no para de marcarte, no te pongas nervioso, no hagas nada absurdo, espera, espera y en el momento que oigas cargas en el agua acelera al maximo vuelve a cambiar el rumbo otros 30º o 60º durante ratito y vuelve a parar el u-boot a velocidad silenciosa y sigue descendiendo si aun no has llegado a la máxima profundidad que te permita aguantar tu U-Boot.
El DD cuando pasa por encima tuyo, este lo hace a máxima potencia, ese momento es sordo para el DD, así que aprovecha en acelerar. Una vez que te has apartado del rumbo que ibas y al ponerte en silencio otra vez, el DD tiene que bajar la velocidad y hacer una vuelta en redondo, para volver a encontrarte, si tienes suerte lo despistaras, con muy mala suerte tendrás que realizar esas maniobras varias veces…
Si vas atacar un convoy y no has sido detectado, acércate lo mas sigilosamente que puedas, elige tus objetivos, suelta los peces y una vez que salga tu ultimo pez haz inmersión a máxima profundidad como muy bien dice KAMI, pero en velocidad silenciosa, cuando notes que tu U-boot empiece hacer ya el descenso, cambia de rumbo unos 60º + - a tu estribor o babor.
Seguidamente de soltar los peces y hacen blanco el DD viene a buscarte…
Si vas en velocidad silenciosa puedes pasar desapercibido totalmente y escapar…
Si no vas a velocidad silenciosa, en tu U-Boot se producen ruidos, como la carga de torpedos o voces, eso alerta al DD, este te puede localizar y te ira a buscar, con suerte tendrás uno solo, como muy mala suerte tendrás uno marcando tu posición y dos mas soltando cargas.
Si por una de esas casualidades fueras descubierto por que el ASDIC y este no para de marcarte, no te pongas nervioso, no hagas nada absurdo, espera, espera y en el momento que oigas cargas en el agua acelera al maximo vuelve a cambiar el rumbo otros 30º o 60º durante ratito y vuelve a parar el u-boot a velocidad silenciosa y sigue descendiendo si aun no has llegado a la máxima profundidad que te permita aguantar tu U-Boot.
El DD cuando pasa por encima tuyo, este lo hace a máxima potencia, ese momento es sordo para el DD, así que aprovecha en acelerar. Una vez que te has apartado del rumbo que ibas y al ponerte en silencio otra vez, el DD tiene que bajar la velocidad y hacer una vuelta en redondo, para volver a encontrarte, si tienes suerte lo despistaras, con muy mala suerte tendrás que realizar esas maniobras varias veces…
Korvettenkapitän del U-86 "Brushot" Barra de Hierro /24 ID 54
Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...

Oficial fundador y creador de la ODG (Oficina de Diseño Grafico)
Suerte y Gloria , conseguir un buen botin...
Arrasa con lo que veas y generoso no seas...

-
- Leutnant der Reserve
- Mensajes: 7692
- Registrado: 31 Ene 2000 01:00
Re: Como reaccionais ante...?
Pero hay un detalle a tener en cuenta.
Si hay más de un DD dando caza, los cambios de velocidad, son muy peligrosos, porque mientras uno hace la "pasada" el otro escucha, te localiza por sonido y vuelta a empezar.
Mira Undersea, modestamente yo te diria que echases un vistazo aqui: http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... =1&t=28576
No es la'vangelio, ni mucho menos, pero te puede ayudar.
Sobre la forma de entrar en un convoy, hay un pamplinas de esta flotilla que escribio algo sobre el tema, lo puedes ver aquí: http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... 13&t=28905
Estos dos hilos, tomatelos a titulo orientativo, no pretender ser "La biblia de..." ni sentar catedra, pero te pueden ayudar a empezar.
Saludo.
Si hay más de un DD dando caza, los cambios de velocidad, son muy peligrosos, porque mientras uno hace la "pasada" el otro escucha, te localiza por sonido y vuelta a empezar.
Mira Undersea, modestamente yo te diria que echases un vistazo aqui: http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... =1&t=28576
No es la'vangelio, ni mucho menos, pero te puede ayudar.
Sobre la forma de entrar en un convoy, hay un pamplinas de esta flotilla que escribio algo sobre el tema, lo puedes ver aquí: http://www.24flotilla.com/foro/viewtopi ... 13&t=28905
Estos dos hilos, tomatelos a titulo orientativo, no pretender ser "La biblia de..." ni sentar catedra, pero te pueden ayudar a empezar.
Saludo.
"Ninguna gilipollez es respetable. Lo unico respetable es el derecho de cada cual a expresar cualquier gilipollez. Tan respetable como, acto seguido, el derecho de los otros a llamarlo gilipollas."
Arturo Pérez-Reverte.
Arturo Pérez-Reverte.